¿Creéis en el amor?

Encuesta
¿Creéis en el amor?
64%
48
36%
27
Hay 75 votos.
IS33 escribió:Se te ha olvidado incluir el "no eres tu, soy yo" y "estoy agobiada", son míticos y no deben faltar en toda relación a punto de joderse.

jejeje si, cierto [oki]
De echo es bastante contradictorio como normalmente se nos define a los hombres como poco románticos o sensibles, pero sin embargo son ellas las que habitualmente encuentran cualquier excusa para acabar con una relación larga. Yo por eso digo que no creo en el amor, para mi es algo que debería perdurar en el tiempo, pero visto que eso no existe, a mi no me sale a cuenta creer en ese amor perecedero, de que me vale darle todo a una persona durante X tiempo, para que luego esa persona se large y me deje jodido durante meses.....
potato2010 escribió:De echo es bastante contradictorio como normalmente se nos define a los hombres como poco románticos o sensibles, pero sin embargo son ellas las que habitualmente encuentran cualquier excusa para acabar con una relación larga. Yo por eso digo que no creo en el amor, para mi es algo que debería perdurar en el tiempo, pero visto que eso no existe, a mi no me sale a cuenta creer en ese amor perecedero, de que me vale darle todo a una persona durante X tiempo, para que luego esa persona se large y me deje jodido durante meses.....

Pero es que estar con alguien no es firmar un contrato indefinido. La relación se puede terminar por que una de las dos partes ya no quiera seguir, pero siempre contando la verdad, no con excusas o tonterías que no se cree nadie.

Prefiero mil veces que me digan, te dejo porque hay otra persona, a que me digan, estoy agobiada y necesito espacio, sabiendo que no ha cambiado nada en la relación más que sus sentimientos hacia mi cuando es el motivo principal por el que quiere dejarlo. Lo demás es marear la perdiz.
potato2010 escribió:De echo es bastante contradictorio como normalmente se nos define a los hombres como poco románticos o sensibles, pero sin embargo son ellas las que habitualmente encuentran cualquier excusa para acabar con una relación larga. Yo por eso digo que no creo en el amor, para mi es algo que debería perdurar en el tiempo, pero visto que eso no existe, a mi no me sale a cuenta creer en ese amor perecedero, de que me vale darle todo a una persona durante X tiempo, para que luego esa persona se large y me deje jodido durante meses.....

más razon que un santo.

IS33 escribió:

Pero es que estar con alguien no es firmar un contrato indefinido. La relación se puede terminar por que una de las dos partes ya no quiera seguir, pero siempre contando la verdad, no con excusas o tonterías que no se cree nadie.

Prefiero mil veces que me digan, te dejo porque hay otra persona, a que me digan, estoy agobiada y necesito espacio, sabiendo que no ha cambiado nada en la relación más que sus sentimientos hacia mi cuando es el motivo principal por el que quiere dejarlo. Lo demás es marear la perdiz.

no es un contrato como bien dices pero tampoco es un juego. Para eso prefiero una amiga con derecho a roce que asi al menos estoy concienciado que ella o yo podemos poner fin al derecho a roce y sin problemas.

Para mi además el hecho de tener hijos es más que un contrato salvo que haya malos tratos en la pareja veo normal poder romper ese digamos 'contrato'.

Por amor también amo a mi perro y hermana y no los abandono en la vida ni me enfado para toda vida con ellos por tonterias.
Por supuesto que creo en el amor. El amor es un sentimiento real, pero no hace magia. Es decir, claro que existe i es probable sentir amor, pero el que una relación sea duradera depende de muchos otros factores, como el respeto o la confianza. No se consigue una relación estable solo con amor.
Yo llevo casi 7 años con mi pareja y enamorada como el primer día. Hemos pasado por muchas cosas, pero aquí estamos.
En primer lugar habría que definir qué es el amor. Si me hablas de la estrategia evolutiva destinada al mantenimiento de la pareja reproductiva el tiempo suficiente para asegurar la crianza de la prole, pues sí, es un hecho biológico demostrado.
Si por amor me dices todas las memeces románticas con las que la cultura humana ha envuelto eso, pues no.
NWOBHM escribió:En primer lugar habría que definir qué es el amor. Si me hablas de la estrategia evolutiva destinada al mantenimiento de la pareja reproductiva el tiempo suficiente para asegurar la crianza de la prole, pues sí, es un hecho biológico demostrado.
Si por amor me dices todas las memeces románticas con las que la cultura humana ha envuelto eso, pues no.

Mejor explicado imposible. No creo que haya nadie que esté como el primer día con su pareja después de 10 o 20 años juntos. El enamoramiento ese bobo dura poco, cuando ya has descubierto a la persona.
Por supuesto que creo que en el amor, ahora bien, creo que hay que saber diferenciar de qué es amor a qué es coger cariño a alguien que ha tenido una serie de buenos detalles contigo pero que, a la hora de la verdad, no duda en echar por patas o poner cualquier excusa que luego te pueda echar en cara.

Creo que desde hace tiempo la gente se mete en relaciones por tenerlas y no les importa ir coleccionando parejas como quien colecciona cromos. El amor no es un capricho y no se gana el amor de un día para otro, para mí se forja a base de ir teniendo confianza el uno con el otro, ir conociendo cada rasgo de su vida e ir notando esos escalones en la confianza hasta que tú mismo digas "ey, que ésto nunca se lo he contado a nadie y no me dá reparo contártelo sólo a tí porque confío en tí".

Personalmente, es el proceso que más me gusta. El hecho de ir conociendo a la otra persona, saber su punto de vista y, el día de mañana cuando te encuentras a alguien y saque un tema, con un golpe de mirada hacia tu pareja puedas saber su opinión al respecto.

Yo he tenido una serie de decepciones en todos estos años, como todo el mundo. Algunas más dolorosas que otras, pero éso no quita con que siga creyendo en éso que llamamos amor y con que piense, a día de hoy, que mi chica es única en el mundo y que esté tremendamente orgulloso de poder haberla conocido.
En la encuesta he puesto "NO" pero en este mensaje voy a decir "Sí" :p

El amor auténtico, ese que nace con el paso del tiempo, la convivencia, y la aceptación de los defectos del otro, existe, pero requiere capacidad de sacrificio.

El amor ideal, ese que consiste en que una persona te ame locamente, sin que tú lo merezcas, y que ponga el mundo a tus pies, y que haga locuras por ti, y todo eso de forma desinteresada, no existe.

A algunas mujeres les hace mucho daño la creencia en el hombre perfecto que lo tiene todo y se lo dará todo a cambio de nada.

@Mujeres de EOL: no hay hombres perfectos, pero si tú esperas al hombre perfecto, antes conviértete en una mujer perfecta :o ( [fumando] ).

Salu2 :cool:
Quintiliano escribió:En la encuesta he puesto "NO" pero en este mensaje voy a decir "Sí" :p

El amor auténtico, ese que nace con el paso del tiempo, la convivencia, y la aceptación de los defectos del otro, existe, pero requiere capacidad de sacrificio.

El amor ideal, ese que consiste en que una persona te ame locamente, sin que tú lo merezcas, y que ponga el mundo a tus pies, y que haga locuras por ti, y todo eso de forma desinteresada, no existe.

A algunas mujeres les hace mucho daño la creencia en el hombre perfecto que lo tiene todo y se lo dará todo a cambio de nada.

@Mujeres de EOL: no hay hombres perfectos, pero si tú esperas al hombre perfecto, antes conviértete en una mujer perfecta :o ( [fumando] ).

Salu2 :cool:

Pues yo creo que todo empieza siempre un poco como "amor ideal" y con el tiempo se convierte en amor auténtico :P

Si eso no pasa...es que no era la persona adecuada. Y sí, yo busco a un hombre perfecto...no perfecto literalmente....pero que encaje conmigo pero eso no quiere decir que espere que me lo de todo a cambio de nada, no soy Peach xDDDDDD (no dudo que existan mujeres florero...pero creo que cuando alguien quiere a otra persona busca el bienestar de la misma y no espera solo recibir).
up_is_down escribió: Y sí, yo busco a un hombre perfecto...no perfecto literalmente....pero que encaje conmigo pero eso no quiere decir que espere que me lo de todo a cambio de nada, no soy Peach xDDDDDD (no dudo que existan mujeres florero...pero creo que cuando alguien quiere a otra persona busca el bienestar de la misma y no espera solo recibir).

+1. Yo solo busco lo mismo que ofrezco. No quiero más, ni quiero menos. Si eso es buscar al hombre perfecto, entonces soy perfecta xDDD
Ni soy perfecta ni busco un hombre perfecto, mas bien alguien que me complemente y me haga feliz.
up_is_down escribió:Pues yo creo que todo empieza siempre un poco como "amor ideal" y con el tiempo se convierte en amor auténtico :P

Exactamente esto. Al principio es un amor ideal, mas idealizado que otra cosa. Una vez pasado el tiempo y conocemos sus defectos y virtudes y afrontamos el día a día juntos se vuelve algo maduro y serio. Y creo que esta segunda fase es el verdadero amor, y no cuando sientes las mariposillas del principio y todo es perfecto.
Eri escribió:Ni soy perfecta ni busco un hombre perfecto, mas bien alguien que me complemente y me haga feliz.
up_is_down escribió:Pues yo creo que todo empieza siempre un poco como "amor ideal" y con el tiempo se convierte en amor auténtico :P

Exactamente esto. Al principio es un amor ideal, mas idealizado que otra cosa. Una vez pasado el tiempo y conocemos sus defectos y virtudes y afrontamos el día a día juntos se vuelve algo maduro y serio. Y creo que esta segunda fase es el verdadero amor, y no cuando sientes las mariposillas del principio y todo es perfecto.

Por eso al amor ideal se le llama enamorarse [ginyo]
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
El amor, como todo en la vida, es un término inventado por el ser humano.

Simplemente es tener afinidad con una persona por encima de la escala. Pero al igual que la puedes tener con una, lo puedes tener con otra, y con otra..

No existen los cuentos de princesas que dan con su príncipe y viven felices toda la vida. Y menos hoy en día, donde la mayoría de las parejas cortan a la mínima que aparece un problema (tonterías en su mayoría). En vez de arreglarlo, vuelta al mercado, que seguro que otro/a me ofrece más.

Esto no es como antaño, donde nuestros abuelos/as vivían o viven juntos hasta el final. La sociedad se ha vuelto tan poligámica y tan escasa de valores, que es lo que he dicho antes, mejor ir de nido en nido hasta que encuentre lo que quiero.

Y es así como funciona la mayoría de la gente. Hasta que al final, si tienes suerte, das con alguien que merece la pena. Y si las circunstancias, y esa afinidad que mencionaba al principio, son suficientes para mantener a esas 2 personas juntas, estupendo. Pero es complicado que eso suceda hoy en día.

Una relación pura y sana hoy en día ? Muy complicada encontrarla.
Yo por mí parte sí creo...pero con la otra parte nunca se sabe...nunca he sido infiel y cuando la cosa no ha funcionado lo he comentado a mi pareja...cada día esta más difícil porque nos educan en que la clave de la felicidad es la sociedad consumista...y tristemente esta sociedad se ha extendido al amor...donde lo importante es el placer inmediato y donde si no nos gusta algo a la mínima lo desechamos.
Eri escribió:Ni soy perfecta ni busco un hombre perfecto, mas bien alguien que me complemente y me haga feliz.

De acuerdo con vosotras chicas.

Eri, había leído alguien "competente" xDD
Sí. Y que una relación no funcione no significa que no fuese cierto el amor que hubo en su momento. Puedes querer mucho a una persona y la relación puede fracasar por motivos diversos. O las personas y las circunstancias pueden cambiar y te das cuenta de que la persona con la que estás no se asemeja en nada a la persona de la que te enamoraste. Como han dicho, una relación no se mantiene por sí sola basada en el amor. Hay que cuidarla, como cuidas una amistad, una familia o cualquier cosa que te importa.

Sobre las relaciones duraderas, yo he visto un poco de todo. Gente que se empareja o mantiene relaciones sin estar verdaderamente enamorados. Por no estar solos, porque es lo que toca, porque la otra persona le llama la atención. Pero no porque verdaderamente sienten que esa persona es su alma gemela. Esos no suelen durar mucho.
Luego veo relaciones que empezaron entre amigos o conocidos que empezaron a intimar por motivos más allá de "esa persona está buena". Comparten muchísimas cosas y ahí llevan años y años juntos.

En mi caso, mi anterior relación no funcionó porque teníamos objetivos/necesidades diferentes. Pero me queda una buena amistad con una gran persona.
Mi actual pareja, al igual que la anterior, fue inicialmente un amigo. Alguien con quien compartía una forma de entender la vida, aficiones, aspiraciones, sueños. Era natural que acabásemos juntos.
Y es genial. Planear viajes juntos, sentarnos a ver series, viciar a la consola, comentar libros que hemos leído, pasar horas y horas de charla... es como tener una relación con tu mejor amigo, pero con mucho sexo y mimos XD
Yo creo que el amor es ese sentimiento que te dura las primeras semanas de estar con alguien. De pensar que todo es perfecto y eso. Después de eso si son dos personas que "encajan" (que se aceptan, se dicen la verdad, que valoran los mismos valores,...) queda cariño y sentirte a gusto. No digo que eso sea malo, para mi es mejor que lo primero, pero en mi opinión el amor no existe.
Creo en el amor de verdad (o lo que es lo mismo, pensar antes en el otro que en ti) y creo en el sexo (que debe ser salvaje, vicioso y perverso).

No creo en el enamoramiento (una mentira), ni en la seducción (una mentira). A pesar de que estas dos cosas son utilizadas de forma cultural para conservar la especie.
Si, y he tenido la fortuna de haberlo podido experimentar, aunque solo ha sido una vez.
Creo en el amor pero creo que no está en una sola persona.

Amor libre !!!
Siiii, pero ha de ser inesperado :D
Yo nunca lo he experimentado y la verdad es que tengo ganas, pero oye que no encuentro a mi príncipe verde :(

Una vez estuve a punto pero era todo pintura, en realidad era amarillo jaja

Aunque no tengo prisa y ahora estoy bien solita. Me costaría emparejarme, solamente lo haría si estubiera enamoradísima y el chico me demostrara que quiere un proyecto común más amplio que el de estar juntos y pinchar como cerdos en celo.
Claro que existe el amor, o una madre por su hijo siente cariño doméstico?
En cuanto al amor romántico, de pareja, por supuesto que creo, pero hay que tener la suerte que creo que he tenido yo para creer.
Una persona que siempre dará lo mejor de sí en la relación, que se sacrificará en pos de que tú estés siempre mejor, cuyos logros se convierten en tuyos y viceversa, una persona por la que te alegras y sientes más orgullo de sus triunfos que de los tuyos, que te completa, te llena y te protege. Los besos no pierden su encanto, al contrario, cada vez hay más intensidad y menos complejos, y a mí ese cosquilleo del principio me sigue atacando cuando me pega un buen morreo. Cada vez más confianza, más complicidad, más intimidad, más compromiso...Ilusiones comunes de futuro, miedos comunes también que consolamos entre nosotros, y un respeto mutuo del espacio y las aficiones de cada uno...

A mí me parece que con una relación así, si se cuida y no se cae en la rutina, la desidia, la inercia... se puede tener un amor de por vida. Mi amor desde luego ha crecido con los años, y el de mi chico también.

Ahora, luego tengo amigas que llevan el mismo tiempo que yo con sus parejas y dicen que ya no sienten nada al besarse, que es como besar un cristal; o frustraciones porque no hacen el esfuerzo de comprenderse, o tentaciones porque lo que quieren es "vivir la vida" y no "atarse" (lo ven como una prisión de por vida).
Martajuru escribió:Yo nunca lo he experimentado y la verdad es que tengo ganas, pero oye que no encuentro a mi príncipe verde :(

Una vez estuve a punto pero era todo pintura, en realidad era amarillo jaja

Aunque no tengo prisa y ahora estoy bien solita. Me costaría emparejarme, solamente lo haría si estubiera enamoradísima y el chico me demostrara que quiere un proyecto común más amplio que el de estar juntos y pinchar como cerdos en celo.

Cuando estés enamoradísima de alguien dudo que te cueste, porque o lo acabas soltando todo o revientas. XD
Bueno aunque esté enamoradisima si no es recíproco le mandaría a la mierda rápidamente creo XD

Aunque no se, quizás llegado el momento me vuelva retrasada y acepte la tortura jaja
Martajuru escribió:Bueno aunque esté enamoradisima si no es recíproco le mandaría a la mierda rápidamente creo XD

Aunque no se, quizás llegado el momento me vuelva retrasada y acepte la tortura jaja

El retraso por suerte o por desgracia llega y no te puedes despegar de él, solo que si el otro también está tonto no importa. XD
Antes creía y muchisimo pero ultimamente.... pienso que no, yo ahora mismo me veo incapaz de enamorarme, con lo bien que está la veriedad, y no creo que quisiera renunciar a poder liarme y quedar con quien me apeteza por tener solo a uno... no he conocido a nadie tan especial
77 respuestas
1, 2