¿Creéis en el amor?

Encuesta
¿Creéis en el amor?
64%
48
36%
27
Hay 75 votos.
Eh ahí la cuestión. Me adelanto con un NO rotundo por desgracia.
Si, sin duda jiji.

Pero creo que es algo que no se puede forzar ni buscar, simplemente te encuentra. En el momento más imprevisto y posiblemente con alguien que no puedes ni llegar a imaginar porque se aleja totalmente de tu ideal.
Yo desgraciadamente no creo en el amor, al menos en ese amor que nos quieren vender para toda la vida. Vamos, no creo en las relaciones de pareja, siempre se acaban rompiendo por una cosa u otra, y viendo las relaciones de mis amistades y conocidos, siempre suele haber mentiras entre ambas personas y eso sinceramente....no tiene buena previsión de futuro.

Sin contar mis experiencias personales, 3 relaciones largas y siempre me han dejado por otro tío...las mujeres hoy en día siempre van buscando algo mejor, y no están dispuestas a soportar ciertos impedimentos(económicos) por estar con nadie, ademas siempre acaban con un .....eres el mejor chico que he conocido en la vida....pero....
Que se crea en el amor o no, no es impedimento ninguno para que se dé, hecho innegable.
He votado que sí, aunque en realidad es un sí y así así.
Creo en el amor que se transforma en una relación de cariño y apoyo mutuo, me gusta pensar que algún día encontraré alguien que le gustará estar a mi lado hasta que yo la espiche (o al revés), no por necesidad, sino porque realmente encuentra agradable estar a mi lado (y al revés, claro está).
Lo siento por vosotros.
Llevo 7 años enamorada de la misma persona, así que si.
Sin duda alguna pero cuesta muchísimo encontrarlo. Demasiada morralla entre la que escarvar hasta encontrar a tu media naranja.
Claro que sí! Y que dure mucho depende de ambas personas. El día a día es importantísimo, y los pequeños detalles creo que también. Ah, y cuando menos te lo esperas, te llega! [sonrisa]
Narankiwi escribió:Lo siento por vosotros.

¿En que sentido? ¿Es que da igual la elección, es una putada? xDDDD
Sí, es posible.

Pero con una condición: que ambos lo crean. Y si es así, es posible. El problema es que no hay mucha paciencia para estar a las duras y a las maduras, porque muchas veces, en cuanto hay problemas, se van a las primeras de cambio.

Me refiero a la mínima dificultad, claro. Y con cosas que pasan en el momento de la relación, no antes.

Saludos.
Por supuesto, lo que me extraña es que haya alguien que no lo crea. ¿Nunca habéis estado enamorados?
Eri escribió:Llevo 7 años enamorada de la misma persona, así que si.

La pregunta del millón es: ¿la otra persona también está enamorada de ti?.

Y no lo digo por malmeter, sino porque normalmente uno de los dos que forman una pareja da mucho más que el otro, y se siente más enamorado que el otro.
Uf...menudo tema el de este hilo...

Por un lado se podrian escribir y se han escrito muchos libros sobre lo mismo.

Por otro,si hay amor.es algo muy breve que solo se siente o no.
TroyKaiba escribió:
Narankiwi escribió:Lo siento por vosotros.

¿En que sentido? ¿Es que da igual la elección, es una putada? xDDDD

No, por la gente que no cree.
Desgraciadamente sí. Nadie dice que tenga que ser un estado emocional agradable. Haces cosas muy estúpidas.
Me parece una pregunta totalmente chorra, "no creer en el amor" tiene tanto sentido como no creer en el dolor de muelas... :o

Es un sentimiento que tenemos todas las personas, luego que la gente se monte historias y crea que "el amor" es correr por la pradera de la mano con una flor en el culo sonriendo y pasandolo bien forever... pues no, eso no es amor y por eso NO EXISTE... porque esa visión estúpida del amor es simplemente una construcción falsa y superficial que se ha hecho del amor romantico en la actualidad (del mismo modo que se ha inventado una belleza femenina que no existe, una igualdad de generos que no existe y demás construcciones fantabulosas del pensamiento progre actual).
Flanders escribió:

Y no lo digo por malmeter, sino porque normalmente uno de los dos que forman una pareja da mucho más que el otro, y se siente más enamorado que el otro.

No soy él para contestar, pero estoy segura de que si. No dudo de su amor en absoluto. Si no me quisiera dudo que siguiera conmigo xD
Sinceramente no sé quien de los dos quiere mas al otro, pero ambos damos por igual. Hemos cambiado mucho en estos años para mejor, madurando en nuestra relación.
El amor es un contrato, una asociación de intereses donde cada parte ofrece y pide a cambio.

Por tanto, el amor idealizado como nos inculcan desde la infancia, esa fantasía efímera e ilusoria, no, no existe.
Eri escribió:
Flanders escribió:

No soy él para contestar, pero estoy segura de que si. No dudo de su amor en absoluto. Si no me quisiera dudo que siguiera conmigo xD
Sinceramente no sé quien de los dos quiere mas al otro, pero ambos damos por igual. Hemos cambiado mucho en estos años para mejor, madurando en nuestra relación.

Pues me alegro entonces, y espero que os dure el amor para toda la vida. No creo que haya muchas parejas que tengan la suerte de sentir lo mismo y que ambos den lo mismo. Ni la balanza de la justicia ya es así :p

Yo personalmente creo que llega un momento que el amor se va, y lo que queda es cariño y a veces ni eso. Veo un montón de gente que llevan muchos años juntos y en realidad están asqueados. Sin embargo, veo muy pocas o casi ninguna que estén a gusto y sigan enamorados.
Creo que llega un momento en que te cansas de la otra persona.
potato2010 escribió:
Sin contar mis experiencias personales, 3 relaciones largas y siempre me han dejado por otro tío...las mujeres hoy en día siempre van buscando algo mejor, y no están dispuestas a soportar ciertos impedimentos(económicos) por estar con nadie, ademas siempre acaban con un .....eres el mejor chico que he conocido en la vida....pero....

Yo he tenido una experiencia muy similar con los chicos (salvo lo de que fuese por otra, que yo sepa). No es cuestión de ser hombre o mujer, créeme xD

Yo sí creo, tengo cerca muchos ejemplos de gente a la que sí le ha ido bien con los años. Aunque es un concepto muy amplio y que tiene diferentes significados para cada persona, según lo que cada uno espere de él. También creo que el conseguirlo influye en dar con una persona que tiene el mismo concepto que tú.

Eso sí, que exista, no significa que todo el mundo vaya a acabar con alguien.
pues claro sino nos habríamos extinguido ya.

que lo encuentren todos y nos dure para siempre ya es otro tema. hay que currarselo no ser un ... y tener suerte.
Es una cuestión muy complicada que no se puede responder con un simple sí o no. Es como decir, ¿Dios existe?, pues puede que exista o no, dependiendo el concepto que se tenga de Dios.
Si.

De mi última intervención en el hilo de "confieso que...":

Confieso que le he comprado una rosa negra preservada a la mujer que quiero, que es el regalo que mayor ilusión le puede hacer, pero no se si va a salir bien por que ella ya no está conmigo (relación a distancia fallida) y que soy capaz de presentarme en Santander sin avisarla y darle el regalo en persona, decirle (una vez mas) que la quiero y que quiero trasladarme a vivir allí para estar más cerca de ella... y confieso que si esto no me sale bien, difícilmente voy a volver a tener un detalle así en la vida con nadie.

Y reconozco que estoy acojonado y envalentonado a la vez; acojonado por que no se si me va salir bien esto, pero a la vez valiente por decir lo que siento y querer luchar por ella. En cualquier caso, se que tras cualquiera de los dos finales de esta historia, voy a encontrar PAZ conmigo mismo.
Ahora mismo sí, aunque sólo lleve casi dos años con mi pareja pero siento que sí. Si me pillas en el momento con mi expareja seguramente respondería que no, por que no me creaba ningún tipo de seguridad ni estabilidad.
Metallic Side escribió:Si.

De mi última intervención en el hilo de "confieso que...":

Confieso que le he comprado una rosa negra preservada a la mujer que quiero, que es el regalo que mayor ilusión le puede hacer, pero no se si va a salir bien por que ella ya no está conmigo (relación a distancia fallida) y que soy capaz de presentarme en Santander sin avisarla y darle el regalo en persona, decirle (una vez mas) que la quiero y que quiero trasladarme a vivir allí para estar más cerca de ella... y confieso que si esto no me sale bien, difícilmente voy a volver a tener un detalle así en la vida con nadie.

Y reconozco que estoy acojonado y envalentonado a la vez; acojonado por que no se si me va salir bien esto, pero a la vez valiente por decir lo que siento y querer luchar por ella. En cualquier caso, se que tras cualquiera de los dos finales de esta historia, voy a encontrar PAZ conmigo mismo.

La vida es un libro lleno de cuentos, y tú vas a escribir unas cuantas páginas. Ánimo.
Pues ni creo ni dejo de creer. Llevo años sin enamorarme de ninguna y la verdad es que se está más tranquilo, tengo más tiempo para pensar en mis cosas y para pasarlo bien con los amigos. Por mi experiencia el amor sólo trae quebraderos de cabeza y sufrimiento, así que espero seguir así para siempre XD
AppleCrash escribió:Desgraciadamente sí. Nadie dice que tenga que ser un estado emocional agradable. Haces cosas muy estúpidas.

Esta seria la mejor definicion.

El amor existe desgraciadamente ya que es un veneno quimico que explosiona en el cerebro y distorsiona tanto el caracter como nuestra realidad.
Si, este año mi mujer y yo hacemos 11 años, y os puedo asegurar que nos queremos tanto o mas que el primer dia, y luego veo el caso de mis suegros que llevan mas de 35 años y les pasa lo mismo
Tengo novia y aunque estamos muy bien me gusta escribir/opinar con los pies sobre la tierra y no dejar llevarme por las emociones.

Digo un NO rotundo porque el pasado me lo ha demostrado y cambiado mi forma de ver y saber lo que es el amor.

El amor como todo en la vida tiene un fin (por mi parte que no sea así pero diría que hoy en día el 98% o así se rinden/aburren a la mínima y no luchan por seguir/arreglar los 'problemas' ni nada).

El mundo y la sociedad ha cambiado demasiado en los ultimos 20años y en vez de libertad como deberia haber pues hay libertinaje y vicio.

Si vas a por ejemplo Latinoamerica los divorcios o separaciones no son tan frecuentes como en europa por ejemplo.
De hecho en alemania ya en los 80 habia padres divorciados como si fuera un juego (7 de cada 10 niños tenian los padres separados [boing] ) y cuando venia a España de vacaciones todos eran familias felices aunque según se iba modernizando España iba en el mismo camino (calculo que por aquel entonces Alemania iba unos 15años por delante aunque ahora ya vamos bastante igualados en cuanto la vida/modernidad).

Las culturas ahora en Europa están bastante igualadas y ya nada sorprende como hace 20años.

(los datos son estimaciones mías por vivencias y viajes etc. Osea, nada oficial)
Como creer creo....falta luego encontrar una persona que tenga la misma creencia que yo del concepto que el "amor" implica que eso lo veo cada vez más complicado.

He tenido una relación de la que me costó salir horrores...y tenía que hacerlo porque era insostenible al final, no porque yo dejara de querer a mi pareja. Al final ... toca sacar el amor a patadas del alma para que sea capaz de reconstruirse y acoger a otra persona ¡Que el amor nos cosa a leches! :P
up_is_down escribió: ¡Que el amor nos cosa a leches! :P

Love actually, me encanta esa frase :)
Las relaciones humanas son bastante complejas...
up_is_down escribió:Como creer creo....falta luego encontrar una persona que tenga la misma creencia que yo del concepto que el "amor" implica que eso lo veo cada vez más complicado.

Kurace escribió:Sí, es posible.

Pero con una condición: que ambos lo crean. Y si es así, es posible. El problema es que no hay mucha paciencia para estar a las duras y a las maduras, porque muchas veces, en cuanto hay problemas, se van a las primeras de cambio.

Me refiero a la mínima dificultad, claro. Y con cosas que pasan en el momento de la relación, no antes.

Saludos.

Comparto estas opiniones. Yo creo. Lo difícil es encontrar a alguien que también crea lo que yo.
animalito maquina escribió:
up_is_down escribió: ¡Que el amor nos cosa a leches! :P

Love actually, me encanta esa frase :)
Las relaciones humanas son bastante complejas...

Es una de esas películas que no me canso de ver en Navidad cada año [ayay]
Por supuesto que sí, sino cómo iba a justificar las gilipolleces que he llegado a cometer en esta vida?
Todo por amor, claro.
up_is_down escribió:He tenido una relación de la que me costó salir horrores...y tenía que hacerlo porque era insostenible al final, no porque yo dejara de querer a mi pareja. Al final ... toca sacar el amor a patadas del alma para que sea capaz de reconstruirse y acoger a otra personas. ¡Que el amor nos cosa a leches! :P

+1. Pero con el paso del tiempo uno aprende pequeños trucos para "aguantar" el camino de salida del alma.
Si que creeo porque lo e estado. Pero actualmente da bastante asco y espero tardar en volver a estarlo.
El amor existe, solo que hay que saber compaginar que unos somos de Marte y otr@s de Venus (o de Miercole)
TroyKaiba escribió:
up_is_down escribió:He tenido una relación de la que me costó salir horrores...y tenía que hacerlo porque era insostenible al final, no porque yo dejara de querer a mi pareja. Al final ... toca sacar el amor a patadas del alma para que sea capaz de reconstruirse y acoger a otra persona. ¡Que el amor nos cosa a leches! :P

+1. Pero con el paso del tiempo uno aprende pequeños trucos para "aguantar" el camino de salida del alma.

En realidad es mucho más fácil cuando la otra persona entiende tu postura y no es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer xD
Me jode decir que sí porque ahora mismo estoy enamorado hasta las trancas. :(
Creo en el amor, pero no en el amor para toda la vida.

Igual es un poco contradictorio lo que he dicho xD
Yaerahora escribió:Me jode decir que sí porque ahora mismo estoy enamorado hasta las trancas. :(

Joder macho, sí que has cambiado en dos días.
Yaerahora escribió:Me jode decir que sí porque ahora mismo estoy enamorado hasta las trancas. :(

Qué bonito es el amor xD
Hazard escribió:

Joder macho, sí que has cambiado en dos días.

No he cambiado nada. Estoy igual que el primer día. Luchando contra el amor a toda costa. [+risas]
dramake escribió:Creo en el amor, pero no en el amor para toda la vida.

Igual es un poco contradictorio lo que he dicho xD

realmente pienso esto también aunque haya comentado que no creo pero lo dije porque el amor yo realmente lo entiendo como algo para toda la vida y desgraciadamente hay pocas personas que lo entiendan como algo que debería ser para siempre salvo excepciones como malos tratos y cosas así.

El te dejo porque ya no siento nada, porque quiero zorrear con otros antes de tener 50, quiero probar otras cosas, ya no sé lo que quiero, dame tiempo y cosas por el estilo pues me hacen creer que no existe o al menos hay pocas personas hechas para el amor real.

No es contradictorio porque depende qué es para ti el amor y si lo entiendes como algo a largo plazo o a corto plazo.
Se te ha olvidado incluir el "no eres tu, soy yo" y "estoy agobiada", son míticos y no deben faltar en toda relación a punto de joderse.
77 respuestas
1, 2