¿Creeis en el destino?

Pues puede parecer una tonteria, pero un amigo hablando el viernes mientras ibamos todos mis amigos dando una vuelta dijo que que opinabamos sobre este tema, si creiamos en el destino o si todo puede ser casualidad y me ha dado que pensar eso, por ejemplo, hace 2 veranos conocí una chica que me gustaba perdí contacto y este verano la volví a ver y ahora nos llevamos bastante bien, uno de mis amigos que se fue a Toledo, le gustaba una chica con la que no habló y hasta hace unas semanas la vio por Toledo y estan juntos ahora... y más cosas pero que no voy a contar porque es alargarse y salirse del tema, esto último lo pongo como ejemplos, no para que opineis aceca de ellos...

y a vosotros, os ha pasado algo con lo que al tiempo habeis obtenido eso que queriais y lo habeis pensado si era destino o casualidad?
creeis en el destino o creeis que es solo una casualidad?

un saludo¡
Casualidades de la vida. Hay cosas que tienen la probabilidad de que sucedan más alta de lo que creemos.
si, y cada dia mas. Madre mia, yo era totalmente esceptico pero... bueno, que si que creo.
Las casualidades existen, y las cosas improbables ocurren a veces, pero de ahí a creer que nuestra vida está escrita de antemano y que hagamos lo que hagamos nos ocurrirá exactamente lo mismo... como que no. Primero porque me niego a creérmelo, y segundo porque refutarlo es tan sencillo como decirte que en este preciso instante soy perfectamente libre de elegir entre tirarme por la ventana o continuar con mi vida, por lo que mi destino lo defino yo (y mi circunstancia, como diría el gran Ortega y Gasset).
No me ha pasado nada que me haga creer en él, creo en las posibilidades y las casualidades, no en el destino. Y por lo que cuentas, no me parece nada del otro mundo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El destino lo forjamos nosotros.
Hay una escritora buenísima Louise Hay que dice que "somos en un ciento por ciento responsables de todo cuantos nos sucede y que cada pensamiento que tenemos forja nuestro futuro".
Por lo que veo relacionas el destino con el amor solamente o son cosas mías? Yo la verdad es que no sabría creer si cada persona tiene un sino determinado, y tampoco tengo claro si quiero o no creer... Sería muy triste darse cuenta de que nadie es dueño de su vida, que todo está predestinado por una especie de "fuerza superior" o algo así. Cierto es que hay casualidades en la vida que dan mucho que pensar, pero quizá son sólo eso, cosas del azar.
El destino/futuro los forjamos nosotros, a veces se dan casualidades pero nada más.
Lyla escribió:El destino/futuro los forjamos nosotros, a veces se dan casualidades pero nada más.

Esto mismo pienso yo
No hay destino, somos nosotros con nuestras acciones y sus consecuencias los que creamos paso a paso nuestro futuro.
anikilador_imperial escribió:No hay destino, somos nosotros con nuestras acciones y sus consecuencias los que creamos paso a paso nuestro futuro.

+1 Lo estaba pensando yo, en este momento
Hay causalidades demasiado improbables de que ocurran y yo he vivido unas cuantas, que no voy a contar, y que son impensables.

Pero esto es como todo, me gustaría saber qué edad tenéis los que habéis contestado. Porque seguramente, nos iremos dando cuenta cuando vayamos cumpliendo años de sucesos del pasado que se presentan en el futuro, y que son determinantes en ese preciso momento. ¿Apostamos algo?. Tan fácil, como que preguntéis a vuestros padres, por cosas que les han ocurrido y que no eran posibles, cuando no encontraban una salida a un problema determinado.

Así que por una parte pienso que hay cosas que están escritas, porque por azar, es imposible que haya tal cantidad de carambolas que hagan acto de presencia cuando las necesitemos.
Tu eliges en todo momento que es lo que quieres en tu vida, si no lo pudiéses estaríamos hablando de destino. Y ya, por el mero hecho, por ejemplo, de levantarte 5 minutos antes de lo que deberías ya estás optando por otra acción que puede influir, en mayor o menor medida, en tu vida.
Flanders escribió:Hay causalidades demasiado improbables de que ocurran y yo he vivido unas cuantas, que no voy a contar, y que son impensables.

Pero esto es como todo, me gustaría saber qué edad tenéis los que habéis contestado. Porque seguramente, nos iremos dando cuenta cuando vayamos cumpliendo años de sucesos del pasado que se presentan en el futuro, y que son determinantes en ese preciso momento. ¿Apostamos algo?. Tan fácil, como que preguntéis a vuestros padres, por cosas que les han ocurrido y que no eran posibles, cuando no encontraban una salida a un problema determinado.

Así que por una parte pienso que hay cosas que están escritas, porque por azar, es imposible que haya tal cantidad de carambolas que hagan acto de presencia cuando las necesitemos
.

totalmente de acuerdo con lo que he puesto en blanco.
Nota del moderador: Ya se ha comentado alguna vez, me remito a lo mismo del otro hilo, aunque sea bastante antiguo podéis pedir que lo desarchiven
hilo_creeis-en-el-destino_1580349
hilo_crees-en-el-destino_201284
19 respuestas