Creeis en el mal de ojo??? o en estar gafado???

Es que yo ya no se que pensar. desde hace unos año hacia aquí en mi casa pasa de todo, si no es una cosa es otra, y además siguiendo una cadena, nunca pasa 2 veces seguidas sobre la misma persona, pero es que me mosquea, yo ya no se que pensar.

ultimamente esto se esta acelerando; en mi casa estamos, yo, mi hermano y mi madre. pues bien, mi madre y mi hermano trabajan y yo estudio. hace cosa de un mes el coche de mi hermano quedo totalmente destrozado por causas extrañas (y eso que estaba aparcado), el coche tenía seguro pero aun así hubo que pagar una cuota de bastante dinero; bien, bueno, se pudo pagar, de suerte, pero se pudo. justo el día que nos dan el coche ya reparado, pof, se estropea la nevera, llega el técnico y dice que es mejor comprar otra por que tiene todo el motor estropeado y el gas. nada, que aguantamos un poco con la nevera muerta antes de ayer, que ya no se podía mas (alimentos que se ponen malos y demás), y va mi madre a mirar neveras. tamos mal de dinero por lo del coche, pero cuando hay necesidad hay necesidad. compra una nevera normal y corriente. bueno. llega ayer a casa y todo bien. entonces, aqui es a donde quiero llegar, yo le digo a mi madre justo despues de poner la nevera "primero el coche de mi hermano, ahora tú compras una nevera, ¿que será lo proximo?, ¿me pasará a mi algo?", entonces riendo me quito las gafas y plof, se les cae una varilla :( , increible, yo quedé frio. y si, ahora tengo que comprar una varilla que encima es de estas que son finas, por que las gafas son de las que no tienen montura y cuentan una pasta, vaya gracia.

no se, estoy pensando en ir a pasar el agua o algo, por que esto empieza a ser raro raro raro.... ¿que opinais?
mal de ojo? yo no creo en eso, en todo caso en una serie de casualidades. Siempre pasan cosas buenas y malas, lo que pasa que cuando se amontonan, pues los supersticiosos llaman al cúmulo de malas cosas mal d ojo, mala suerte o lo q se les ocurra.

no te preocupes :p
mala suerte tio espero k no tengas mas "desgracias"

salu2! [fumeta]
Si la varilla se te ha caido (y no roto) pegarla (con un tornillo especial) te cosrará como much 1,50 euros, que es lo que valen los tornillos más caros de montura al aire.

Si has perdido la varilla ya es más duro, pero vuelve a tu óptica: igual tienes un seguro y no lo sabes. Una varilla suelta: de 30 a 180 euros. Depende de las gafas.

En cuanto al mal de ojo... ni en pintura.
No creo en esas tonterias, simplemente es mala suerte ni mal de ojo ni nada
Yo tampoco creo en nada de eso.. soy poco creyente en estas cosas, aunke mi madre es todo lo contrario xD

Hay epocas del año o de la vida en el ke se te acumulan malos momentos y puedes pensar de todo.. pero igual ke malos supongo ke tb habran buenos y no dices "Me habran echao un bien de ojo?" ;)
Darkcaptain escribió:Hay epocas del año o de la vida en el ke se te acumulan malos momentos y puedes pensar de todo.. pero igual ke malos supongo ke tb habran buenos y no dices "Me habran echao un bien de ojo?" ;)

si yo lo clasificaria en rachas, rachas buenas y rachas malas y por medio rachas que ni frio ni calor, es cuestión de alti bajos la vida funciona asi
Yo empiezo a creer....al menos en mucha mala suerte.

Ayer voy a casa de un colega a coger las llaves de mi casa que me había olvidado en casa de este mismo colega, otro día que fuí a su csa.

Pues bien, resulta que voy al mediodía, a su casa, estabamos hechando unos vicios a su nuevo pc, y bajamos a comprar la comida, resulta que no había nada abierto ( eran las 15.00 horas), entonces sin papeo tenemos que ir a una panadería, a comprar una pizza que encima era malísima hecha por los panaderos. La cuestión es que el colega se había olvidado sus llaves en su casa, así que no podíamos entrar en casa donde estaban sus llaves, mi cartera, nuestras cazadoras y sus llaves de entrar en casa. Nos comemos la pizza fría, tiraos en la calle de un barrio digamos no muy de buen ver (menos mal que somos conocidillos).

Llamamos a la madre del colega, a ver si puede venir a casa a abrirnos, mientras intentamos localizarla nos damos cuenta de que las llaves las hemos dejado puestas por dentro, ay va! la ostia xDD.

El final es que la madre se había pegado una ostia con el coche y estuvimos 7 horas esperando y sin dinero pa irnos de cañas, ( tuvimos que pedir dinero a las personas de la calle, hasta el punto que se ve que una llamada de movil en una cabina vale 41 centimos y nosotros teniamos 40, y tuvimos que pedir a la peña el centimo que nos faltaba, para que luego la cabina se traguese la pasta).

Cuando vino su madre, a contratar al cerrajero para abrir la puerta por las putas llaves que se quedaron en el paño por dentro, y al final a las 10 casa.

Qué huevos!
Estas cosas suelen pasar, como han dicho por otros posts, las cosas malas suelen llegar por rachas, y las buenas muy espaciadas.

Yo estoy pasando un bachecillo en estos momentos, pero vamos, no es cosa de mal de ojo o de "maldiciones" varias, si no, cuestion de rachas.

No te preocupes y consuelate con una frase que tiene muy mala milk:

Por mal que lo estes pasando, siempre, en algún otro lugar, hay otra persona que lo está pasando peor...

[fumando]
si, la varilla está rota, que le vamos a hacer.
¿Conoceis la ley de Murphy?
En estos momentos piensa en Ronaldo, k tb está pasando una mala racha siendo el mejor delantero dl mundo sin meter goles.. =\

No en serio, opino como Space. Eso es una mala racha y yasta.. la buena ya t llegara [oki]
Yo no creo en eso, pero si que creo que hay gente a la que la mala suerte o como querais llamarlo le persigue como ejemplo un amigo mio de toda la vida, siempre pero siempre le pasa alguna movida, es la hoxtia como para llamar a mulder y scally xDDDDD no se si habra un equilibrio karmiko de esos pero si lo hay tiene que haber un tio con una suerte del copon en compensacion a la mala suerte de mi amigo xDD
Asitaka, yo soy la que le quitó la suerte a tu amigo :-P
Mis amigos sostienen que yo me he hecho con la suerte de las demás personas, pero lo que ocurre es que yo miro siempre las cosas con optimismo. No creo en personas con suerte y personas con mala suerte (vale que hay personas ricas y gente pobre viviendo en la miseria, pero me refiero a personas a las que las cosas les salgan mal o bien por razones dudosas, de un día para otro, como el mal de ojo)
Es decir, a todos nos pasan cosas buenas y malas, pero siempre nos acordamos de las malas, porque fastidian más. Por ejemplo, si un día te golpeas con el pico de una mesa, y al día siguiente te vuelves a golpear, puedes pensar que tienes mala suerte en ese aspecto. Pero hay que pararse a pensar en la de veces que no nos golpeamos con el pico de esa mesa.
Es un ejemplo tonto, pero en realidad sucede así con todas las cosas.

Prefiero dejar de lado las cosas negativas y centrarme en los aspectos positivos de la vida, así se es mucho más feliz. Así que rara vez me verá alguien hablar en tono pesismista, porque simplemente no le doy importancia. Y es que el enfoque ayuda mucho, unos mismos hechos pueden ser vistos como algo catastrófico por una persona y como algo normal por otra.

Por poner un ejemplo, algunos de mis amigos se hunden si suspenden algo, yo simplemente doy gracias por el hecho de que mis padres puedan pagarme esos estudios. ¿Que no saco las asignaturas ahora? Pues en la próxima convocatoria, no es el fin del mundo.

También creo que cuando te pasa algo malo, no es que te vengan las desgracias juntas, sino que al estar ya mosqueado, eres más receptivo a las nuevas cosas malas que te puedan pasar. Volviendo al ejemplo de la mesa, imagina que pierdes algo en el cuarto, y mientras buscas te golpeas. Piensas: hay que ver, encima de que no encuentro esto, me he hecho daño con la mesa. Y seguro que no es la primera vez que te golpeas, pero si lo hubieras hecho sin estar ya cabreado por otra cosa que te había salido mal, no le hubieras dado importancia.

Por no hablar de que al salirte algo mal, estás enfadado y con la cabeza embotada, por lo que es probable de que eso te lleve a un descuido y te salgan las cosas mal.
No sé, creo que es más probable que en un cruce atropellen a alguien que va preocupado porque lo acaban de echar del trabajo (y por tanto va pensando en ello y no está muy atento a lo que le rodea) que a una persona sin ningún problema. Y claro, así es fácil que a una desgracia siga otra, se acumulen y uno pueda pensar en mal de ojo.

Así que por todos estos motivos no creo en el destino, el mal del ojo y todas esas supersticiones ^^

En el caso de Haley_JO_fan, creo que simplemente han sido coincidencias, tal vez si hubieran pasado más espaciadas en el tiempo, ni te hubieras planteado el mal de ojo.
A mí me pasó algo parecido, al entrar en el piso de estudiantes, se rompieron varias cosas. Pero las muebles de la casa tenían ya sus años y nada dura eternamente. Por lo que si las cosas fueron compradas en un mismo año, no es raro que llegue un momento en que estén tan desvencijadas que acaben rompiéndose en un periodo de tiempo similar.

En cualquier caso, no se gana nada buscando las causas de la mala suerte, lo mejor es no lamentarse y dejar de darle vueltas al asunto.
Si el mal de ojo si ke existe, a mi me lo hecho mi ex [qmparto] .
Y es ke desde ke corte con ella no me como nadaaa, y cuando estoy a punto de conseguir una a la tia le viene de repente algo y desaparece de mi vida XD.
Yo me lo tomo a caxondeo pero antes de estar con mi ex esto no me pasaba, a veces me da ke pensar [tomaaa]
14 respuestas