¿Creéis en el término de la "Media Naranja"?

El otro día estuve pensando en que la sociedad, especialmente Hollywood, nos vende que somos personas incompletas y que solo encontrando a nuestra media naranja, que es esta persona idealizada, esa pareja ideal con la que supuestamente nos encontraremos en algún momento de nuestras vidas y que está ahí puesta por el destino, Dios o lo que sea, nos convertiremos en seres completos. Esa media naranja nos completa, nos hace un uno solo y juntos ya podemos afrontar cualquier cosa, porque lo que no tiene uno lo tiene el otro. ¿Y yo me pregunto? ¿Estás de coña?

A principios de este año decidí empezar de cero y cambiar algunos aspectos de mi vida, entre ellos ser más independiente. Durante mucho tiempo pensé que yo no iba a ser feliz como el resto de mis amigos, la mayoría ya con pareja más o menos estable. Pero me equivocaba. Durante todos estos meses he hecho muchas más cosas a solas, tales como ir al cine, ir a conciertos de música, ir a tomarme una caña + bravas... y de verdad lo digo, es genial. Claro que la vida está para compartirla, pero creo que uno solo puede ser feliz y ser una persona completa que pueda aprender por él mismo y apañárselas con lo que sea sin la necesidad de tener a nadie más.

No creo que exista esa media naranja. Sí que creo en el destino y creo que es innegable que existe, porque de un modo u otro nuestras vidas ya están escritas y van a desarrollarse y acabar de una manera que desconocemos. Pero no existe una persona idealizada, nuestra mujer o hombre de los sueños perfecto que reune todas las cualidades que queremos. No. Tan solo existe una persona de la que nos podemos enamorar o querer muchísimo porque reúne una serie de cualidades físicas y de carácter que nos llaman especialmente. Para mí, por ejemplo, la mujer "de mis sueños" es una chica que sin ser un pivonazo, es una chica físicamente impresionante, que además es muy culta, pasional del mundo del cine, de la música (rockera y metalera especialmente), a la que le gusta tal cosa y tal cosa...
Bien, pues dudo que vaya a encontrar a una persona así de idealizada en mi vida. Porque imaginar es gratis y soñar también. Puede que algún día conozca a una chica más o menos mona a la que le gusta de vez en cuando escuchar rock y que encima, es una buena chica. Pero nunca vamos a encontrar a esa persona perfecta que nos completa que tanto nos quiere vender la sociedad. Tan solo vamos a encontrar, a lo más parecido a esa media naranja. Y ni mucho menos nos completa como personas. Tan solo, nos complementa. Saludos.
CaptainJL escribió:Sí que creo en el destino y creo que es innegable que existe, porque de un modo u otro nuestras vidas ya están escritas y van a desarrollarse y acabar de una manera que desconocemos.


Si crees que tu vida ya está escrita y que tu muerte ya tiene fecha fija, supongo que cruzas en rojo sin mirar, vas sin casco en la moto, sin cinturón de seguridad en el coche... total, no te va a pasar nada si está escrito... XD

En cuanto a lo de la media naranja, lo que con suerte puedes encontrar, es alguien que te haga feliz, sin más. Puede que comparta tus gustos o no, puede que comparta todas tus inquietudes o no, pero de nada te vale que sea una gota de agua en gusto y aficiones si luego no te aporta felicidad. Sin embargo, alguien que no comparte contigo todas esas aficciones, si que puede hacerte feliz y creo que eso es lo que cuenta.

Está genial eso de compartir gustos y, entiéndeme, si tiene encima eso, pues genial, porque es complicado que alguien totalmente distinto a ti (hablo de mi en este punto) te de la felicidad. Pero no creo, como he dicho antes, que le tenga que encantar el mismo cine que a ti, la misma música que a ti, el mismo color favorito o dicho de otra manera, tenga todos tus mismos gustos. También está bien que te enseñen cosas y te aporten otras.

No sé, en definitiva, yo creo que tu media naranja es alguien con quien sientes que ya no necesitas encontrar a ninguna otra persona. Puedes decir que "te completa" o decir que te llena.
A lo que me refería con lo del destino, que quizá no me he expresado bien, es que si a mi se me ocurre cruzar sin mirar y con el semáforo en rojo, seguramente acabe en urgencias o muerto. Será parte de mi destino, independientemente de lo que elija hacer. Haga lo que haga, decida lo que decida, me ocurra lo que me ocurra, será parte de mi destino. No sé si me explico, pero bueno, el tema es otro [+risas]
¿Sabeis quien cojones tiene la culpa de esta basura? Las peliculas de Disney y la puta sociedad infantilizada. A madurar cojones.
Cuando creemos en término "media naranja" creemos en la perfección de encontrar a alguien que está hecho para estar con nosotr@s, creemos en una relación donde todo encaja. Y muchas veces pasa que, cuando conocemos a alguien, parece que es la perfección personificada, empezamos una relación sorprendid@s por lo bien que nos hemos acoplado, ¡estamos hechos el uno para el otro! (típica frase). Sin embargo, la perfección no existe, una pareja está hecha de dos personas (obvio, pero es necesario señalarlo) y donde hay dos personas surgen los conflictos. :o

No creo en la media naranja, creo en personas que son más afines unas a otras y hay gente que lo interpreta a su manera :o
No creo en medias naranjas. Para empezar, lo ideal es que todos seamos naranjas enteras y no estemos vacíos sin nuestra otra mitad.
Pero, oye, que a veces hay otra naranja con la que te lo pasas bien, con quien quieres estar. O quizás es una pera. ¿Qué más da? Si estás bien juntos.
Cuando pienso en la media naranja entiendo que, al ser dos partes de lo mismo, esas dos personas deberían ser o parecidas o muy iguales. Y tampoco tiene por qué ser así. Hay parejas que comparten muchos gustos y aficiones, y otras que apenas comparten nada y sin embargo están bien juntos. No creo que haya nadie en el mundo que esté hecho para mí, ni que yo esté hecha para nadie. Por supuesto, hay gente más o menos parecida, y ya está.
Alguna gente entre la media naranja, los príncipes azules y las mariposas en el estómago, tienden a idealizarlo todo. Y ahí llevan los palos, porque no hay rosa sin espinas, y las parejas también atraviesan dificultades, sin ser por ello menos compatibles o tener que darlo todo por perdido.
Yo no necesito que nadie me complemente. No voy a negar que tener a mi pareja contribuye a mi felicidad, pero es un extra que no es imprescindible.

Eso sí, yo nunca he buscado una persona modelo con determinadas características. Necesito que sea similar a mí en aspectos que considero básicos en la relación, pero sus aficiones me dan igual (salvo que dichas aficiones afectasen a la relación, claro). Además, no me gustaría demasiado un calco exacto de mi persona en esos temas. Me gusta que me aporten cosas diferentes, aprender de la otra persona, que me estimule. Un intercambio que nos enriquezca a ambos, en definitiva.
Depende de la persona. Hay quien realmente necesita pareja para sentirse completo. Es una gilipollez a ojos de muchos (incluidos lo mios), pero así es.
no se que decirte, pero después de la cantidad de problemas de parej que están teniendo muchas personas que conozco, mi media naranja puede esperar...
y después de mi experiencia, no creo en el amor ni nada por el estilo, es todo egoismo y falsedad...
No creo que convenga creer en tal cosa. Puedes ver casos, en los que efectivamente ese maravilloso cuento se cumple a la perfección (o aparente perfección), lo que no sabemos es hasta cuando. Y si alguien es capaz de "completarte" es capaz de dejarte a la deriva. Así que para mí no merece la pena ser dependiente de nadie, es peligroso y dudo que sea sano.
No, pero si creo que puedes encontrar la persona con la que compartir tu vida. Somos muchísimos en el mundo, alguien habrá no? Otra cosa es que lleguemos a dar con el/ella

Yo hace mucho era muy independiente y lo sigo siendo, creo que es una buena cualidad. Pero desde hace un tiempo me di cuenta de que la frase que dejó escrita Chris maccandles es muy cierta, y es que la felicidad solo es real cuando es compartida. Te puede ir bien en la vida, puedes ir al cine solo y pasártelo bien,conseguir ese ascenso que tanto querías, pero de que te sirve si no tienes a nadie con quien compartirlo? Puedes estar muy contento pero ver la sonrisa de la persona a la que quieres cuando le cuentas que te ha pasado algo bueno no tiene precio. Incluso cuando algo malo pasa y te consuela puedes ser más feliz que teniendo todo el oro del mundo

Creo que encontrar a alguien que te quiera y sea recíproco es de las mejores cosas que pueden pasar en esta vida, aunque es muy muy complicado el hecho de encontrarla, y sobretodo de tener una relación duradera, ya que el amor puede durar toda una vida pero no así las relaciones porque entran en juego muchísimos factores, es una pena que las relaciones sean tan difícil de llevar
yo creo en que somos compatibles con unas personas e incompatibles con otras. lo dela media naranja es la unión perfecta, habrán casos pero no creo que sea lo que abunde.
No, yo creo en el cariño, la tolerancia y el conformismo.
@CaptainJL Yo también creo que primero es ser feliz por uno mismo y ya llegará esa persona.
No creo en el termino de media naranja. Si fuese asi, algo tan complicado como complementar a otra persona al 100%, que te entienda, te acepte, te guste fisicamente, mentalmente, te llene, sea divertida, etc etc, que casualidad que encuentras esa persona en tu misma ciudad(en general), a dos calles de ti, o un dia en una discoteca,bar, supermercado o te la presentan gente muy cercana a ti...¿No es eso demasiado facil en alguien que tiene que complementarse al 100%?
Lo que yo creo es estar con una persona que puedas aguantar 24 horas al dia y ella te pueda aguantar a ti, pero el concepto de media naranja tal y como esta estructurado no.
tambien puede darse entre dos personas que se sepan adaptar la una a la otra que la habrá al igual que hay gente que no se adapta a nadie.
¿Existe la media naranja considerándola como aquella persona que encaja a la perfección contigo?

Desde el punto de vista material sí. Sin duda alguna.

Conviene recordar que el matrimonio a lo largo de la historia no se hacía por amor sino por conveniencia. El matrimonio romántico es un invento del siglo XIX.
Hay libros interesantes sobre esto, por si os interesa, os sugiero Historia del matrimonio de Stephanie Coontz.


Pongamos un ejemplo:

Tú eres un sano, educado y apuesto joven de veintipocos años, pero no tienes trabajo, dinero, propiedades.... El marido ideal para una señorita de 41 años viuda, adinerada, dueña de una empresa, y que necesita un administrador de confianza para que lleve sus asuntos. Las virtudes de cada uno encajan con las necesidades del otro. Porque para la señorita de 41 años, encontrar un caballero tan joven apuesto y educado, no es fácil; por otro lado, para ese caballero joven y apuesto, resolver su vida profesional y económica es muy difícil.

En el terreno afectivo ya no estoy tan seguro de que existan las medias naranjas XD
16 respuestas