¿Creéis en la existencia de Dios?

1, 2, 3
No sé cuantas veces lo he dicho.

¡SÍ!

Un saludo.

oye, que yo sigo con mi duda, de que dios estamos hablando¿
RCR3 está baneado del subforo por ""
Habatake escribió:No

Pon una votación :D

Apoyo al 100% en la respuesta y en la propuesta.
Contestar a esta pregunta no sirve de nada. Es más, el concepto de Dios de cada uno es muy distinto al de los demás pero no deja de ser erróneo.

Y, si fuera comprobable mediante procedimientos, experimentos y métodos científicos no haría falta que creyésemos en él, pues está ahí. El que creamos o no depende de nuestra manera de concebir el mundo y de nuestras experiencias personales que pueden influir a favor o en contra.

Lo de referirse a "religiones" como el mal son cosas que no entiendo. Hay muchas muchísimas religiones pero no todas son malas, algunas cambian la manera de pensar de las personas hacia mejor, para que sean felices y para que se basen todos en una idea del bien y de lo bueno.

Claro que, algo que sí deberíamos de aprender es a respetar a los demás, y con ello también me refiero a sus creencias. ¿Por qué debemos castigar a alguien porque crea en un mundo bonito y feliz?. Si el vive feliz sin hacer daño a nadie, ¿Por qué tenemos que cambiar sus ideales, sus creencias?.

Aun así, si aquí se encuentra gente científica y demás que hayan estudiado o tengan nociones sobre ciencias, deberán reconocer que la probabilidad de que existiéramos nosotros, seres inteligentes, en este planeta como en cualquier otro era muy muy muy poco probable.

Así que quien crea que estamos aquí por una casualidad, un 0,000000001% de probabilidad de vida, que lo crea, cada cual que sea feliz con su manera de ver el mundo.
HeRo_DaRkNeSS escribió:Aun así, si aquí se encuentra gente científica y demás que hayan estudiado o tengan nociones sobre ciencias, deberán reconocer que la probabilidad de que existiéramos nosotros, seres inteligentes, en este planeta como en cualquier otro era muy muy muy poco probable.

Así que quien crea que estamos aquí por una casualidad, un 0,000000001% de probabilidad de vida, que lo crea, cada cual que sea feliz con su manera de ver el mundo.

Ese argumento me parece muy muy simple. Para empezar, te fijas en la cualidad de la inteligencia. ¿Por qué es rasgo en particular? ¿Por qué no seres que se alimenten de azufre, por ejemplo?

Obviando eso, evidentemente si no estuviéramos aquí y no fuéramos inteligentes, no podríamos preguntarnos por qué estamos aquí. Sé que suena tonto, pero es que aunque las posibilidades para que en un planeta se dé vida sean bajas (la selección natural y la evolución llevan a la vida "inteligente", en la Tierra tenemos otros animales como los delfines o los monos que también tienen un nivel moderado de "inteligencia"), en el conjunto del universo son muy grandes, ya que hay un gran número de planetas aptos para la vida.

Y la vida pudiera (o puede) haberse desarrollado en cualquiera de esos planetas. Pero da la casualidad (sí, casualidad) que la que conocemos nosotros se formó en la Tierra.

Poniendo un ejemplo simple, es como si estás en un campo de tiro y tienes un millón de dianas en frente de ti, y disparas desde una distancia de 1 kilómetro con una pistola, y aciertas, por azar, en una diana. Tu argumento trasladado a este caso sería algo así como: "Qué buena puntería tiene. Ha acertado a esta diana en concreto, habiendo 1 millón de dianas más y habiendo disparado desde un kilómetro de distancia".

Un saludo

EDITO: Se me olvidaba
Ecuación de Drake
Es que si se pone en forma de votación, la gente sólo responde Sí o No y entonces no se producen reflexiones profundas [angelito]
Tranquilos q estoy tomando nota para dejaros con el culo al aire cuando vayáis a hablar con San Pedro.....

Malditos HEREJES !!! :-p :-p
Cle@r escribió:
Ese argumento me parece muy muy simple. Para empezar, te fijas en la cualidad de la inteligencia. ¿Por qué es rasgo en particular? ¿Por qué no seres que se alimenten de azufre, por ejemplo?

Obviando eso, evidentemente si no estuviéramos aquí y no fuéramos inteligentes, no podríamos preguntarnos por qué estamos aquí. Sé que suena tonto, pero es que aunque las posibilidades para que en un planeta se dé vida sean bajas (la selección natural y la evolución llevan a la vida "inteligente", en la Tierra tenemos otros animales como los delfines o los monos que también tienen un nivel moderado de "inteligencia"), en el conjunto del universo son muy grandes, ya que hay un gran número de planetas aptos para la vida.

Y la vida pudiera (o puede) haberse desarrollado en cualquiera de esos planetas. Pero da la casualidad (sí, casualidad) que la que conocemos nosotros se formó en la Tierra.

Poniendo un ejemplo simple, es como si estás en un campo de tiro y tienes un millón de dianas en frente de ti, y disparas desde una distancia de 1 kilómetro con una pistola, y aciertas, por azar, en una diana. Tu argumento trasladado a este caso sería algo así como: "Qué buena puntería tiene. Ha acertado a esta diana en concreto, habiendo 1 millón de dianas más y habiendo disparado desde un kilómetro de distancia".

Un saludo

EDITO: Se me olvidaba
Ecuación de Drake

Nuestro sistema digestivo, de reproducción, nuestras limitaciones, todo. El ser humano ha nacido perfecto, perfecto para la vida en el planeta Tierra, perfecto para la evolución y la continuidad de las especies (y de aquí no incluyo la gente con afán de destruir ni nada, porque si empezamos hablando de poco, acabamos hablando de muy mucho).

¿Y ese disparo surgió de la nada?. ¿De un agujero negro que dijo, voy a expandirme tanto que crearé una supernova?. No. (Lo siento si alguna de las cosas que digo las digo mal o sin saber, mis nociones sobre cosas de estas, pues no son muchas, solo leo por interés, ni estudio ni nada).

Si fuéramos casualidad, pues... ¿Para qué existir?. Ups, lo siento, me equivoqué al crear vida aquí, os la quito y me voy y vosotros contentos. Yo creo que aquí entra en juego algo en los que podría hacer referencia a películas como Cube, El show de Truman y algunas más.

De todas formas, no quiero hablar ni debatir nada. Solo quiero que cada cual piense su mejor manera de ver el mundo, sin despreciar a los demás ni sus creencias.
HeRo_DaRkNeSS escribió:
Nuestro sistema digestivo, de reproducción, nuestras limitaciones, todo. El ser humano ha nacido perfecto, perfecto para la vida en el planeta Tierra, perfecto para la evolución y la continuidad de las especies

El ser humano no nació, de repente, y perfecto, ni mucho menos. Es el resultado de MILLONES de años de evolución.

El tiempo que llevamos aquí no es nada comparado con el tiempo en que se desarrolló la primera forma de vida.
Cuando digo nació me refiero a la primera miniminiminibacteria que se desarrolló y dió lugar a todos los animales y a nosotros mismos. Todo ese proceso evolutivo podría haberse quedado estancado, parado o incluso desaparecido.
Tanta teoria me hace unirlas y crear la megamacroteoria:Si,dios creo a Adan y a Eva.Pero Darwin tampco se ekivoco.Esta la verdadera historia.Un dia Adan estaba paseando trankilamente por el Eden(Eva lo habia echado de la cueva)cuando miro hacia un arbol en el k habia una mona.Adan en pleno ataque de venganza a Eva,comio toda la "manzana" de la mona y hizo mas cosas.Ese dia de pasion y ternura le kosto a Adan el destierro pero de akella pekeña semilla k dejo en la mona,nacio un pekeño hibrido entre humano y mono k mas tarde evolucionaria a lo k hoy dia konocemos como "Homo Sapiens Sapiens".
P.D.Esto solo es una teoria :)
P.D.2.Espero no haber molestado a nadie,es un comentario sin mala fe ;-)
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo creo que la idea de dios es un concepto opuesto a la idea de hombre en cuanto a su manera de entender el tiempo (porque solo se puede hablar de ideas, no existe nada que no sea una idea en tu cabeza, incluso el concepto de existir es una idea). Me explico, dios es un ser (y no me refiero con la palabra "ser" a un individuo o cosa o algo que exista de la forma a la que estamos acostumbrados, solo me refiero a que es algo que puede "ser" en la mente) infinito e inmutable (esto según la filosofía más básica), completamente al contrario que el hombre (y el resto de cosas que existen), que cambian continuamente y por lo tanto no son infinitas (todo lo contrario, son MUY finitas, cambian constantemente). Así dios es un ser que no tiene la idea de tiempo secuencial en una dirección como tenemos nosotros y que existe siempre y en todas partes (en todas las partes en las que haya existido alguna vez). Yo creo que nuestra idea de tiempo no proviene de nuestra mente sino de nuestro cuerpo (aunque la mente es fundamental, sobretodo la memoria, para que tengamos el concepto de tiempo y transcurso del tiempo que tenemos). Me explico: el cuerpo cambia cada instante, cada milésima de segundo cambias y por lo tanto ya no eres lo que eras. Así es imposible tener una idea de "yo" pero puedes vivir el instante debido a que es el único instante que vas a vivir ya que al instante siguiente no serás lo mismo, será otra cosa la que vivirá ese instante. Así se forma una secuencia. Pero esa secuencia no daría forma a un yo sin la ayuda de la mente, que gracias a la memoria recopila los datos de los diversos "yo" diferentes de cada instante y como la mente es una, cree que el cuerpo que vive esos instantes también es uno, pero eso es imposible ya que no hay un mismo cuerpo que viva todos esos instantes (piensa por un momento, si has vivido 15, 20, 40 años, porqué estás viviendo esto ahora? si fueras una sola cosa (inmutable, infinito, por siempre igual) podrias estar en cualquier momento de tu existencia, por qué estas aquí justo ahora?). Los animales y las plantas, al tener una memoria tan limitada, no pueden tener una idea de "yo" porque no pueden recopilar la suficiente información. Por eso creo que dios no necesita mente, ni cuerpo, es solo algo infinito e inmutable, que siempre está y siempre es y es lo único que es de verdad porque todo lo demás cambia continuamente y él puede estar en cualquier momento de su existencia, que es eterna, porque siempre es y será, sería algo así como viajar por el tiempo, pero sin moverte del sitio. Por supuesto no creo que dios pueda entender el universo cambiante (nuestra manera de concebir el tiempo) ni creo que nosotros podamos entender como es dios (o su manera de concebir el tiempo). La iglesia es solo una manera de aprovecharse de la gente, el que crea en el dios de la iglesia o de cualquier religión solo lo hace por tener una esperanza de encontrar algo más allá de la vida diaria, algo que no existe. Y perdon por el tostón.

Y sobre el dios creador no tengo nada que decir, el origen del universo podría ser tan variopinto que el origen explicado por un "creador inteligente" es tan válido para mi como decir que el universo es el sueño de un esquimal.

Y el ser humano no es perfecto para la vida en el planeta tierra, es "perfecto" para la vida en su superficie y si no fuera porque es el mayor hijodeputa de todos (no me refiero a que sea malo, me refiero a que en un universo predativo es un gran depredador, un hijodeputa cojonudo) tendría mucha más competencia por el título de "animal perfecto para la vida en la tierra".

Y sobre si somos casualidad o no, te aseguro que TU y cualquier cosa que hay en el universo somos fruto de la casualidad, si lo piensas es lógico, aunque yo no hablaría de casualidad sino de suerte.
HeRo_DaRkNeSS escribió:Cuando digo nació me refiero a la primera miniminiminibacteria que se desarrolló y dió lugar a todos los animales y a nosotros mismos.

Entonces el ser humano no nació perfecto como tú dices, evolucionó a su estado actual.

Todo ese proceso evolutivo podría haberse quedado estancado, parado o incluso desaparecido.

¿Por que tú lo digas? Yo diría que dada la gran variedad de combinaciones que permite nuestro ADN, lo raro sería que se quedase estancado...
Yo respeto a todos los creyentes, mientras no me intenten inculcar (odio los testigos de jeova, mi padre fue uno d ellos hace tiempo, y salio de ahi al descubrir la mentira de la secta).
Tampoko estoy de acuerdo en q haya iglesia, demasiado dinero para alimentar la vidorra q llevan los degenerados papas, obispos y demas.
Digo degenerados pq ya se a visto lo muy humanos q son, y las tonterias q han hexo a lo largo d la historia (inquisicion x ejemplo), yo esta gente la quemaba x farsantes, x llevarse el dinero de los creyentes asi sin mas.

Verdadero evangelio de Cristo, sacado d Stigmata (peliculon) :
-Parte un tronco y alli estare, levanta una piedra y alli estare, no hace falta construir grandes esculturas ni templos. (puesto q sus ensañanzas van con cada uno)

Respeto a los creyentes, pero muerte a la iglesia q ya hay bastante secta x ahi y bastante timador.
Un saludo
HeRo_DaRkNeSS escribió:
Nuestro sistema digestivo, de reproducción, nuestras limitaciones, todo. El ser humano ha nacido perfecto, perfecto para la vida en el planeta Tierra, perfecto para la evolución y la continuidad de las especies (y de aquí no incluyo la gente con afán de destruir ni nada, porque si empezamos hablando de poco, acabamos hablando de muy mucho).

Si millones de años de evolución te parecen pocos, además te recuerdo que es un proceso sin fin. La evolución no termina, dentro de un millón de años seremos distintos.

¿Y ese disparo surgió de la nada?. ¿De un agujero negro que dijo, voy a expandirme tanto que crearé una supernova?. No. (Lo siento si alguna de las cosas que digo las digo mal o sin saber, mis nociones sobre cosas de estas, pues no son muchas, solo leo por interés, ni estudio ni nada).

Eso que has dicho no tiene ningún sentido, no. Las supernovas son estrellas que explotan, y en algunos casos pueden dar lugar a agujeros negros, pero no al revés. Además que eso no viene a cuento de nada.

Si fuéramos casualidad, pues... ¿Para qué existir?. Ups, lo siento, me equivoqué al crear vida aquí, os la quito y me voy y vosotros contentos. Yo creo que aquí entra en juego algo en los que podría hacer referencia a películas como Cube, El show de Truman y algunas más.

Es que no tiene por qué haber una finalidad para la existencia. ¿Por qué existen tantas estrellas? Si no valen para nada ... Pues lo mismo con nosotros, puros azares del Universo.

La probabilidad era pequeña pero el Universo es vastísimo, enorme. Había una pequeña probabilidad, pero a lo largo del tiempo y del espacio ha podido pasar aquí y ahora.

De todas formas, no quiero hablar ni debatir nada. Solo quiero que cada cual piense su mejor manera de ver el mundo, sin despreciar a los demás ni sus creencias.

Vale, pero eso no implica negar la realidad. Es como los creacionistas que ahora niegan la realidad. Una cosa es la creencia y otra la mentira.
FolkenX escribió:Pero eso no es creer en la Biblia, como te preguntaba ni como dijiste. Evidentemente la Biblia está ahí y es un documento histórico del que no voy a dudar de dicha antigüedad.

Cuando pregunto por la creencia o no de la Biblia me refiero a sí realmente das validez a las pretensiones de ser la Palabra de Dios. Todo lo dicho en el libro es la Verdad revelada.

En primer lugar mis disculpas por responder tan tarde.

Resumiendo, en mi opinión: biblia (con minúsculas, una vez más) grandioso libro, con el conocimiento humano de milenios.
Ya te dije en el primer post que soy ateo, de modo que no, no lo considero como revelaciones divinas.

Reverendo escribió:No

Me llama la atención, considerando tu nombre.
Me gustaría leer una explicación más extensa, si tienes el gusto.
yo solo creo en mi voluntad, y en Chuck Norris por supuesto
Primero habrá que definir el concepto de Dios.

Hay gente que cree que Dios es un tio con larga barba blanca y obra milagros segun le de el dia.
Hay gente que cree que es sólo una "fuerza" espiritual que le da fuerzas o ánimos en momentos bajos.
Depende como lo definas, la gente opinara una cosa u otra.
la religión es una forma de explotación que se basa en el sacrificio de los fieles (eres más bueno contra más te sacrifiques) son la base de la pirámide y a los que hay que aplicar una agresividad moralizadora para forjar el altruismo recíproco; eso si, dios te lo pagará en el cielo, mientras la cúspide de la pirámide se llena de riquezas, tributos o sucedáneos.

“prefiero las cruzadas que ofrecían oro y tierras en el presente”

el hombre tiene prudencia de la religión por su capacidad de adoctrinamiento innata.

el origen de las religiones lo podeis ver en cualquier tribu, en la que un jefe, brazo político (organiza al grupo para cazar, atacar otros grupos ...) se ve ayudado por el mago o brujo que ofrece sueños que representan lo que quisieran tener.

en definitiva, la religión es un modelo que se refuerza con la ideología y se santifica para que quede fuera de toda duda y no haya discusión.

por lo tanto no puede sufrir cambios, ni puede adoptarse a las sociedades ya que habría que des-santificar algunos aspectos.

No confundir religión con ética
Yo me arepentire en mi muerte [looco]

hay que cubrirse la espalda.
Cuando tenga pruebas de su existencia o su inexistencia entonces me decantare hacia un bando (creyente/no creyente) [fies]
¿Dios es ese señor todopoderoso que creo todo lo que nos rodea?

Pues la verdad es que he oido hablar de el pero nunca le he visto.
127 respuestas
1, 2, 3