¿Creéis en la existencia de Dios?

1, 2, 3
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el animal perfecto seria aquel que pueda adaptarse a absolutamente cualquier entorno natural no extremo sin dificultad y con suficiente inteligencia como para no hacer lo que hacemos nosotros.

el hombre se adapta muy bien e incluso modifica el entorno (de una manera brutal por cierto) para adaptarlo a sus necesidades pero NADA QUE VER con el ser más adaptable que hay: los microorganismos (vale que es generalizar mucho pero también hay muchas razas/tipos de seres humanos, y más habrían si se reprodujeran a la velocidad de las bacterias). Si la perfección consiste en la adaptabilidad al medio ellos son perfectos.

Y es PENOSO que el ser humano sea un animal que tenga que crear una serie de normas artificiales para poder convivir con sus semejantes (les llamamos leyes).

Pero también es muy majo a veces, sobretodo cuando te invita a cenar o te hace regalos (o te practica sexo oral).
FolkenX escribió:
¿Crees en el de la Biblia? ¿Pero todo eso de que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza? ¿Lo de que las mujeres nacieron de la costilla de los hombres? ¿Lo de que todas las razas de los hombre son los hijos de Moisés? ¿?

Me parece muy bien creer en Dios, pero algo que me parece muy curioso es que aún hoy crea alguien (sobretodo alguien que acaba de decir que no cree en la Iglesia católica) en libros que supuestamente saldrían de revelaciones del mismísimo Dios a los profetas.

Bueno, yo en mi época de medio creyente creía en la biblia, pero interpretándola. Hay cosas que no hay por donde cogerlas, y otras que se pueden entender de formas no literales, y hasta tienen muchas verdades dentro. Me parece un libro muy interesante.
Claro que el hecho de que un libro halla pasado por siglos de depuración y refinamiento sólo denota manipulación, pero nada místico.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
cierto es que somos el culmen de la evolucion

la evolución como una "escalada hacia la perfección" es una estupidez, es solo un proceso de adaptabilidad al medio. Es que se habla de "la cima de la evolución" como algo grandioso y la evolución es algo muy natural.
40gigabites escribió:Definicion de Agnostico

En algunas versiones ([url=http://www.elotrolado.net/wiki/Agnosticismo_débil]agnosticismo débil[/url]) esta falta de certeza o conocimientos es una postura personal relacionada con el escepticismo. En otras versiones (agnosticismo fuerte) se afirma que el conocimiento sobre la existencia o no de seres superiores no sólo no ha sido alcanzado sino que no es alcanzable. Finalmente hay versiones ([url=http://www.elotrolado.net/wiki/Apateà smo]apateísmo[/url]) en las cuales se afirma que la existencia o no de seres superiores no sólo no es conocida sino que es irrelevante o superflua. En general, los agnósticos consideran que las religiones no son una parte esencial de la condición humana, pero sí de la cultura y de la historia humana
Quienes profesan agnosticismo no son necesariamente antirreligiosos, siendo el tipo ideal respetuoso de todas las creencias que proceden de una reflexión individual y honesta, y no de un interés egoísta, de la desesperación o de la presión del entorno. El agnóstico entiende la fe sólo como una opción personal de cada individuo, que él no comparte.

Que conste que si me llaman atea no me molesta. ;)
Saludos
La definición que has dado de agnóstico no está mal, aunque he de decir que si nos ceñimos a lo que dices, tampoco dices que un agnóstico niegue en ningún momento la existencia de divinidad alguna, sino que lo consideran inalcanzable o no planteado por sí mismo o la humanidad en general. El ateo cree fírmemente en la no existencia de divinidad alguna.

Leyendo de nuevo tu primer mensaje del hilo veo que no dices que creas en su no existencia sino que no creas en la existencia. Así pues, me parece esto una discusión (discusión en ningún momento agresiva, he de aclarar) bastante absurda.

Por cierto ¿los enlaces a artículos vacíos del wiki de EOL son para que en un futuro tu mensaje sea más pleno o es una indirecta para que la gente los cree?

Por mi parte soy ateo, y me encanta discutir sobre la Iglesia, pero no suelo discutir sobre el hecho en sí de si existe Dios o no.
yo conozco a una vidente amiga y famosilla por asi decirlo que ella cree en dios pero no cre en dios como un tio que este alli arriba.

Cree en dios como energia que hay dentro de nosotros que es capaz de hacer cosas el amor, la paciencia. la ilusion todo eso es dios para ella :)
yo si creo, pero no por obligacion, sino porque siento que esta ahi, sino no tendria fe.

aunque crea en dios la iglesia me da verdadero asco.

un saludo a todos.
Rugal_kof94 escribió:Bueno, yo en mi época de medio creyente creía en la biblia, pero interpretándola. Hay cosas que no hay por donde cogerlas, y otras que se pueden entender de formas no literales, y hasta tienen muchas verdades dentro. Me parece un libro muy interesante.
Claro que el hecho de que un libro halla pasado por siglos de depuración y refinamiento sólo denota manipulación, pero nada místico.

¿Pero qué tipo de verdades? ¿Verdades sobre el comportamiento de los hombres? Eso te lo acepto.

¿Pero tiene algo más? ¿Crees de verdad que Dios se revela en forma de visiones a los profetas? ¿Crees que Dios, de existir, tiene conciencia de este planeta perdido en la infinidad del Universo?
Por supuesto que creo.

Salu2.
Aunque hice el bautizo y la comunión (De pequeño nos creemos todo [uzi] ) no creo en nada, sólo en mí mismo.
Flokenx escribió:¿Pero qué tipo de verdades? ¿Verdades sobre el comportamiento de los hombres? Eso te lo acepto.

¿Pero tiene algo más? ¿Crees de verdad que Dios se revela en forma de visiones a los profetas? ¿Crees que Dios, de existir, tiene conciencia de este planeta perdido en la infinidad del Universo?

Dios es omnipotente, omnipresente y omnivoro, que no se te olvideXD.

Ya en serio, tengo oque encontrar, un artículo, bastante curioso, sobre la no existencia de Dios.
No pero, de existir, no encuentro motivos para adorarle más que para hacerle la pelota así que a modos prácticos es lo mismo xD
yo por supuesto que creo tambien..
Si la iglesia es la mensajera de dios, y viendo las calamidades que ultimamente sueltan, como por ejemplo el Arzobispo de tenerife creo que era y ayer en la concentración esta de las familias catolicas, que aquello parecia más bien un mitin politico que otra cosa, pues sinceramente yo considero esto un negocio visto de manera legal, vamos que no me creo ni papa pero respeto a quien si lo crea, un saludo :-)
creo que la biblia fue escrita inicialmente con el objetivo de que los que se unieran a esta religion fueran "buenos". Los mandamientos (no mataras, no robaras etc.) son un gran ejemplo de ello, otra cosa ya es la iglesia, que se fundaria por algunos hijos de p*** que fueron muy listos y vieron la oprtunidad de sacar tajada; es como los arabes radicales y el coran, en este libro, en ningun momento dice "estos hecho ocurrieron", y no fomenta nada de lo que hacen esos cavernicolas. Las religiones se crean para compensar la impotencia de no saber la respuesta a preguntas como "cual es el origen de la vida" o "la razon de existir".
Y no, no creo en dios
pruebas kiero pruebas aora mismo no creo xro si creo en el fenix jajaja lo vi una vez
evangelion_01 escribió:creo que la biblia fue escrita inicialmente con el objetivo de que los que se unieran a esta religion fueran "buenos".

Y dejar bien clarito que los que no se unieran eran MALOS.

Ese es el problema.
Para mi hay una diferencia bien clara Dios o Iglesia.

El que tenga fe en lo primero, lo respeto y me parece bien, porque hay gente que necesita tener fe en algo y si ese algo es Dios y lo que promulga son cosas buenas por mi ok.

El que tenga fe o sea seguidor de la iglesia, lo respeto de igual manera, pero ya no me gusta tanto. Para mi es la historia mejor contada y con mayor beneficios de la historia, ademas de un fraude.

Yo no creo ni en Dios ni en la Iglesia, por eso me voy a quemar en el infierno?? Como tampoco existe no hay problema.

Creo en respetar a la gente, en que me respeten, no hacer daño a nadie, etc... en ser buena gente vamos.

Ahora, a los que van en nombre de Dios o la Iglesia, y de verdad ayudan a la gente, centros de menores, contra la droga, ayudan a inmigrantes y gente sin recursos, un 10, y la verdad, que vayan en nombre de quien quieran, pero esa gente si, porque de verdad hacen algo por la sociedad
FolkenX escribió:¿Crees en el de la Biblia? ¿Pero todo eso de que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza? ¿Lo de que las mujeres nacieron de la costilla de los hombres? ¿Lo de que todas las razas de los hombre son los hijos de Moisés? ¿?

Podría decirse que "sí" a las tres primeras preguntas pero con matices en la tercera. La cuarta pregunta se basa en una afirmación errónea.

FolkenX escribió:Me parece muy bien creer en Dios, pero algo que me parece muy curioso es que aún hoy crea alguien (sobretodo alguien que acaba de decir que no cree en la Iglesia católica) en libros que supuestamente saldrían de revelaciones del mismísimo Dios a los profetas.

Bueno, por algo a La Biblia se le llama "La Palabra de Dios". Dicho libro no es solo "visiones" sino que hay mucha historia de por medio.
FolkenX escribió:
¿Pero qué tipo de verdades? ¿Verdades sobre el comportamiento de los hombres? Eso te lo acepto.

Bueno, creo que con el tono de mi respuesta anterior se sobreentendía que me considero más bien ateo, y por tanto esas preguntas se responden solas [360º]
Como decía la biblia me parece un libro muy interesante, con psicología e historia (manipulada, como todos los libros de historia) a punta pala. Hay hechos bíblicos, como el capítulo del arca de Noé, por ejemplo, que atestigua un hecho REAL que ocurrió hace muchos siglos de una época con incesantes lluvias, que coinciden en el tiempo con las leyendas de las antiguas culturas americanas, si no me equivoco. Vamos, que fue un acontecimiento verdero y global, lo que no quiere decir que fuese verdad que se inundase todo el planeta, pero desde el punto de vista de quien lo escribió tal vez hasta se pudo parecer.
Con muchos acontecimientos, y con las pertinentes precauciones, hay posibilidad de que fuesen verdaderos. No hay que olvidar que la biblia es realmente un compendio de otros libros más antiguos aún, y por tanto es un legado de cultura muy importante. De culturas que por otro lado, es posible que no nos llegue más que su sombra a través de estos escritos.
Anda que la Biblia es como para tomársela al pie de la letra. Un libro rehecho montones de veces, basado en cientos de traducciones de otras traducciones de supuestos textos de hace cientos o miles de años es como para tomárselo en serio. Si hasta el último libro más reciente de Harry Potter que está en inglés al traducirlo al castellano ya varía algo su sentido, imagínate la Biblia que son traducciones de lenguas algunas medio muertas. La verdad la Biblia es simplemente un cuento de ficción con algunas pinceladas históricas, una especie de Código da Vinci pero más gordo y alrededor del cual se ha creado un gran negocio. Es como si dentro de mil años hay una religión que tiene como libro El Señor de los Anillos.
Al principio de los tiempos solo estaban Dios y Chuck Norris,
Y tu ves a Dios por alguna parte?!?!?!? [tadoramo]
crondol escribió:Anda que la Biblia es como para tomársela al pie de la letra. Un libro rehecho montones de veces, basado en cientos de traducciones de otras traducciones de supuestos textos de hace cientos o miles de años es como para tomárselo en serio. Si hasta el último libro más reciente de Harry Potter que está en inglés al traducirlo al castellano ya varía algo su sentido, imagínate la Biblia que son traducciones de lenguas algunas medio muertas. La verdad la Biblia es simplemente un cuento de ficción con algunas pinceladas históricas, una especie de Código da Vinci pero más gordo y alrededor del cual se ha creado un gran negocio. Es como si dentro de mil años hay una religión que tiene como libro El Señor de los Anillos.

Esa es tu opinión. Y si opinas eso creo que no la has investigado lo suficiente.
Rugal_kof94 escribió:
Bueno, creo que con el tono de mi respuesta anterior se sobreentendía que me considero más bien ateo, y por tanto esas preguntas se responden solas [360º]
Como decía la biblia me parece un libro muy interesante, con psicología e historia (manipulada, como todos los libros de historia) a punta pala. Hay hechos bíblicos, como el capítulo del arca de Noé, por ejemplo, que atestigua un hecho REAL que ocurrió hace muchos siglos de una época con incesantes lluvias, que coinciden en el tiempo con las leyendas de las antiguas culturas americanas, si no me equivoco. Vamos, que fue un acontecimiento verdero y global, lo que no quiere decir que fuese verdad que se inundase todo el planeta, pero desde el punto de vista de quien lo escribió tal vez hasta se pudo parecer.
Con muchos acontecimientos, y con las pertinentes precauciones, hay posibilidad de que fuesen verdaderos. No hay que olvidar que la biblia es realmente un compendio de otros libros más antiguos aún, y por tanto es un legado de cultura muy importante. De culturas que por otro lado, es posible que no nos llegue más que su sombra a través de estos escritos.

Pero eso no es creer en la Biblia, como te preguntaba ni como dijiste. Evidentemente la Biblia está ahí y es un documento histórico del que no voy a dudar de dicha antigüedad.

Cuando pregunto por la creencia o no de la Biblia me refiero a sí realmente das validez a las pretensiones de ser la Palabra de Dios. Todo lo dicho en el libro es la Verdad revelada.

Podría decirse que "sí" a las tres primeras preguntas pero con matices en la tercera. La cuarta pregunta se basa en una afirmación errónea.

A raíz de este post y el de los obispos, pues me ha dado por leer un poco la Biblia (sé lo que me han enseñado en catecismo y en clase, a parte de las muchas citas que pueda haber leído o escuchado en misa cuando iba; tampoco es que hablara en total desconocimiento, a ver si vas a saltar por ahí).

Me retracto en lo de Moisés, eran los de Noé ¿no?.

Y me encantaría que me dijeras que matices son los de la tercera, porque a esa deberías darle un no rotundo. A parte de que no sé si la teoría de Darwin puede permitir que el hombre esté creado a imagen y semajanza de Dios.

Me gustaría conocer más de ese "sí", a la luz de los datos actuales.

Y tengo más preguntitas:

¿crees también que hay entonces un pueblo escogido por Dios, el judío?

¿no crees que son un coñazo las partes de la Biblia en que se dedica a decir quién era hijo de quién xD? Es que vaya petardo, me los salto enteritos esos.

¿crees en el pecado original?

Bueno, por algo a La Biblia se le llama "La Palabra de Dios". Dicho libro no es solo "visiones" sino que hay mucha historia de por medio.

¿Pero crees que ese libro es revelado por Dios a algún profeta?

¿Crees que Dios se comunicaría con alguien sobre la faz de la tierra?
No y si existe le puedan por culo porque es un cabron de cuidado.
No me he leido el post, ni me lo voy a leer, pero yo te digo que no.
No te digo que existiera alguien llamado Jesus y que ahí empezara el mito, pero de ahí a ser supremo, que está en algún lado observandonos......
En mi caso lo bueno de haber estudiado toda la vida en un colegio de monjas es que te das cuenta desde dentro del rollo que tienen montado con eso de la religión. No es que te vuelvas ateo del todo, pero sí como mínimo agnóstico. Tienes todos los datos necesarios para hacerte tu propia idea de la vida y darte cuenta de que no hay ni un solo dato creible para alguien con un mínimo de luces que te pueda convencer de que existe una cosa llamada Dios, y que todo se reduce finalmente a creertelo o no por una cuestión de algo llamado fe, y encima por lo visto esa es la gracia del tema, que como estamos hablando del "misterio de Dios", pues esas cosas no se pueden demostrar porque están "por encima de la comprensión humana". O sea que hay que creerse algo porque sí aunque no haya ni una sola prueba ni nadie lo pueda demostrar, porque si se pudiera demostrar no existiría ningún tipo de debate. Así que es exactamente igual que las videntes de la tele que echan las cartas, que siempre habrá gente que se las crea por necesidad de creer en algo, pero desde luego no será porque se pueda demostrar.
Se nota que no hay mucho filosofo suelto... deberiais empezar a desvincular a Dios de las religiones. Yo por ejemplo creo que la definición de una entidad de sumas perfecciones es inconcebible por nuestra mente y además no se puede debatir su existencia (puesto que la existencia no es una propiedad sino una posicion en el espacio y el tiempo, y esa entidad no tiene porque pertenecer a estas). Depende de lo que entendamos por dios podremos decir que es posible o no, de hecho si dejamos recaer todo el peso de la 'ley natural' sobre la definicion nos resultaria bastante dificil negarla puesto que constantemente percibimos que existe en el mundo cierto orden que lo hace posible...

he dicho.
Algo que no se puede percibir, no ocupa espacio, no se puede probar cientificamente y no es comprensible por nuestra mente, no existe.

Esa es mi opinion.
No creo en un dios, pero si en extraterrestres que con su avanzadisima tecnologia, experimenten con otras especies. Que aterricen en la tierra para atrapar a indefensos humanos y experimenten introduciendo todo tipo de instrumentos desconocidos por el culo.

Sí dicen que dios nos jode, entonces si que creo en su existencia. Pero eso de que nos ilumina, lo dudo. Todo ente superior antes de ayudar a unas insignificantes criaturas, si se interesa por ellas es para exterminarlas de algun modo para divertirse.

Odio el dios sectario que innunda las mentes de muchos ignorantes y se cabrean cuando te cagas en dios xd.

PD:
Imagen
"Creador del hilo" escribió:¿Creéis en la existencia de Dios?

No.
creo en dios, aunque admito que no forma parte de mi vida.

me explico, yo no me levanto ni me acuesto pensando en el, no hago las cosas por lo que dios pueda pensar, o por si el mediante la biblia ha dictado si estan bien o mal.

vamos que no me molesto en negarle, pero tampoco en adorarle.

tampoco veo a dios reflejado en los curas, ni siquiera en la iglesia, ni son sus emisarios en la tierra, ni son nada.

es mas, dios no tiene que mandarnos nada a traves de nadie, ni siquiera tenemos que hacer nada para tenerle contento, si su poder es tal, no habra error en el ser humano que le pueda ofender o dañar, si su grandeza es tal, no habra nada que haga el ser humano que le pueda agasajar.

simplemente si esta por encima del bien y del mal, son dos cosas que no pueden afectarle.
ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
albertillo_x escribió: ni siquiera tenemos que hacer nada para tenerle contento, si su poder es tal, no habra error en el ser humano que le pueda ofender

Eso mismo pienso yo.
Imaginad qué cosa creó la primera forma de vida, o qué cosa en qué tiempo creó el universo hace x ****llones de años, etcetc o dónde acaba el universo. ESO ES LO QUE NOS INTERESA y eso será nuestro Dios. Dudo mucho que la ciencia halle estos misterios.
Solo existe un ser superior en este mundo.

Ya lo dijo Butragueño hace unos años, es Florentino !
no creere en nada hasta que lo vea o sienta, o algo yo mismo, pero supongo que si hay ''alguien'' o ''algo'' superior a nosotros que creo todo no deberia ser el centro de atencion, por eso seria jerarquismo
pero ademas siempre viene la pregunta incomoda, quien creo a dios?,
pero la respuesta tipica que nos dan es que siempre existio, y eso es raro no?, al fin y al cabo creo que exista o no eso no importa, lo que importa es alcanzar la felicidad propia, no rendirle culto a algo sea lo que sea...
Amnis escribió:Dios es omnipotente, omnipresente y omnivoro, que no se te olvidesmile_XD.

Y tiene un Omnilátigo para los que hacen chistes mal... OUCH!
No creo en la iglesia y en su interpretacion de la biblia.
El catolicismo es una secta . Pero la biblia esta ahi, y jesus debio existir... No me extrañaria q fueramos a imagen y semejanza, para mi somos un experimento, una especie dejada en este planeta x otra especie viviente (Dios, o un cientifico extraterreste)
Suene a parodia, de la misma forma q la biblia me suena a cuento.
Leeros el primer trozo del pasaje de Ezequiel, y vereis como le dan una vueltecita x el aire 3 tipos con casco etc... en un aparato volador, y despues le comen la cabeza para q haga una revolucion q lo flipas.
La historia de sodoma y gomorra impresionante, q desaparecio con bolas de fuego surgidas del cielo...

No creo en el dios biblico, de hexo no estoy bautizado lo q agradecere toda la vida a mi padre. Si creo q es muy ironico pensar q estamos solos, pero no creo q surjamos de un Dios omnipresente y todas esas metaforas q se describen en la biblia (aunq yo tb soy omnipresente con un telescopio xulo desde el espacio XD)

QUe Dios me perdone x no creer en el, pues el es comprensivo y piadoso XD
de que dios estamos hablando? por que hay cientos!
Yo creo que "hay" algo, llamalo como Dios o como quieras. Pero de lo que si que estoy seguro es que nadie sabe lo que es; ni Jesus, ni Mahoma, ni Buda y ni un largo etc.

Es una sorpresa que hasta que te mueras no la sabras...
En pocas palabras....no!!
Ni de coña, y en la iglesia menos. Merece mi respeto quien crea en su dios y no en la iglesia, pero quienes siguen y respetan a la iglesia...poco afecto mío tendrán.
claramente no.
si existiera, se esta descojonando de nosotros xD
Despues de estudiar en colegio de monjas, luego en uno de curas... si esta gentuza y su cacike, el nazi de Razinger Z, son la expresión de Dios en el mundo, ke me dejen ir con Satanas JODER...

Dios no es mas que una invención del ser humano por el miedo a la muerte y a la nulidad de la existencia humana, y un joker ke les resuelve las cuestiones irresolubles que implica la Vida...

ratataaaa
ByR escribió:Algo que no se puede percibir, no ocupa espacio, no se puede probar cientificamente y no es comprensible por nuestra mente, no existe.

Esa es mi opinion.

+1, si aplicamos este dixo xino:
si algo tiene solucion pq preocuparse y si no la tiene, pq preocuparse ?, pues lo mismo pasa, si todo depende o no de dios, o si todo esta o no x dios, q mas da ? el resultado es el mismo...
No, porque sino estaría en EOL xDDDDD

[sonrisa]

PD: El unico dios que existe es el modo god de los juegos [666]
No sé cuantas veces lo he dicho.

¡SÍ!

Un saludo.
127 respuestas
1, 2, 3