Rugal_kof94 escribió:Bueno, creo que con el tono de mi respuesta anterior se sobreentendía que me considero más bien ateo, y por tanto esas preguntas se responden solas
Como decía la biblia me parece un libro muy interesante, con psicología e historia (manipulada, como todos los libros de historia) a punta pala. Hay hechos bíblicos, como el capítulo del arca de Noé, por ejemplo, que atestigua un hecho REAL que ocurrió hace muchos siglos de una época con incesantes lluvias, que coinciden en el tiempo con las leyendas de las antiguas culturas americanas, si no me equivoco. Vamos, que fue un acontecimiento verdero y global, lo que no quiere decir que fuese verdad que se inundase todo el planeta, pero desde el punto de vista de quien lo escribió tal vez hasta se pudo parecer.
Con muchos acontecimientos, y con las pertinentes precauciones, hay posibilidad de que fuesen verdaderos. No hay que olvidar que la biblia es realmente un compendio de otros libros más antiguos aún, y por tanto es un legado de cultura muy importante. De culturas que por otro lado, es posible que no nos llegue más que su sombra a través de estos escritos.
Pero eso no es creer en la Biblia, como te preguntaba ni como dijiste. Evidentemente la Biblia está ahí y es un documento histórico del que no voy a dudar de dicha antigüedad.
Cuando pregunto por la creencia o no de la Biblia me refiero a sí realmente das validez a las pretensiones de ser la Palabra de Dios. Todo lo dicho en el libro es la Verdad revelada.
Podría decirse que "sí" a las tres primeras preguntas pero con matices en la tercera. La cuarta pregunta se basa en una afirmación errónea.
A raíz de este post y el de los obispos, pues me ha dado por leer un poco la Biblia (sé lo que me han enseñado en catecismo y en clase, a parte de las muchas citas que pueda haber leído o escuchado en misa cuando iba; tampoco es que hablara en total desconocimiento, a ver si vas a saltar por ahí).
Me retracto en lo de Moisés, eran los de Noé ¿no?.
Y me encantaría que me dijeras que matices son los de la tercera, porque a esa deberías darle un no rotundo. A parte de que no sé si la teoría de Darwin puede permitir que el hombre esté creado a imagen y semajanza de Dios.
Me gustaría conocer más de ese "sí", a la luz de los datos actuales.
Y tengo más preguntitas:
¿crees también que hay entonces un pueblo escogido por Dios, el judío?
¿no crees que son un coñazo las partes de la Biblia en que se dedica a decir quién era hijo de quién xD? Es que vaya petardo, me los salto enteritos esos.
¿crees en el pecado original?
Bueno, por algo a La Biblia se le llama "La Palabra de Dios". Dicho libro no es solo "visiones" sino que hay mucha historia de por medio.
¿Pero crees que ese libro es revelado por Dios a algún profeta?
¿Crees que Dios se comunicaría con alguien sobre la faz de la tierra?