Pedro Eol escribió:(...) Por tanto,
¿La suerte existe como tal? Entiendo que no. Pero lo que no acabo de entender es eso. Cierta gente por motivos extraños parece, al menos desde fuera, que con poco de su parte obtienen bastante.
Ya sea trabajo, capacidad de generar amistad, relaciones amorosas.
Claro, luego también es para pensar porque hay personas que creen que ponen de su parte pero en realidad se limitan a no ser malvados por poner un ejemplo. Ahí ya es otro termino, el llamado "karma".
pero eso no lo quiero tocar con este hilo.
Si quieres recibir un bien antes debes hacer un bien. Haz una prueba muy simple: da algo que no necesites a alguien que pienses que sí lo necesita, sin más, de forma desinteresada, como acto de generosidad.
Hoy tú eres generoso con otra persona que lo necesitaba. Quizá dentro de unos días, o meses, o años, un desconocido te sacará de un apuro, con un acto de generosidad, que no esperabas.
Y entonces te preguntarás ¿Cómo tuve tanta suerte? No es suerte, es el amor que regresa a ti bajo una forma distinta.
No hace falta hacer grandes gestos. Por ejemplo si conoces a una persona muy tacaña que tiene una radio vieja, y tú tienes varias radios buenas que no utilizas, y le regalas una de las tuyas a esa persona, tú no pierdes nada, y esa persona recibe un regalo fabuloso que no se esperaba. Así has puesto en marcha la energía positiva y algún día la recibirás tú también.
Como dice el refrán "Haz el bien y no mires a quién".