¿Creeis en la suerte?

Encuesta
¿Creeis en la suerte?
64%
57
36%
32
Hay 89 votos.
Buenas, me gustaría saber que pensáis sobre la suerte.

Gracias
la verdad es que no demasiado, mas que nada porque no me suele ocurrir nada por suerte.
si , porque habra quien dice que la suerte no es tal sino el resultado de las acciones que emprendemos y decisiones que tomamos , pero esto me parece un poco narcisista.... acaso no tiene consecuencias sobre la vida de uno actos que realiza el resto de la gente ? podemos controlar la naturaleza ? Esta clarisimo que el azar existe, ahora , se puede medianamente prevenir ciertas cosas , pero na mas

hala , toma filosofia barata :)
No, no creo en la suerte, tan solo en un cúmulo de posibilidades que pueden o no favorecernos
Zenthorn escribió:No, no creo en la suerte, tan solo en un cúmulo de posibilidades que pueden o no favorecernos

y eso no es suerte?(pregunto)
Sí, y suelo tenerla mala...

Salut!
Si, porque tengo gente muy proxima, que a tenido mucha suerte pero que mucha.
y eso no es suerte?(pregunto)

Eso es azar. Suerte seria mas bien que tu tienes digamos una capacidad para que las cosas te saqlgan bien cuando tienes pocas probabilidades de que sea así.

PD:No creo en la suerte.
Si, pero también hay k buscarla.
Si que creo si........

Ultimamente no hago mas que cagarla en mi vida,anoche fue ya el colmo,lo que no se es si sera mala suerte o que soy gilipollas,pienso que las dos influyen un poco.

En conclusion,si que creo en la suerte.

Saludos!
La suerte existe, otra cosa es creer que se pueda ser propenso a tener mejor o peor suerte, cuando no es más que un fruto de la casualidad o la cosecha de algo que se ha sembrado.

drknss escribió:Eso es azar. Suerte seria mas bien que tu tienes digamos una capacidad para que las cosas te saqlgan bien cuando tienes pocas probabilidades de que sea así.
Suerte: Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual.

Ho!
creo en la suerte o el azar o como querais llamarlo, pero no creo en la buena o mala suerte.
Yo sí! Creo que hay una parte en las consecuencias de nuestros actos o de los demás que no podemos predecir porque pertenecen a la "Suerte".

Es decir, si por ejemplo tienes un accidente de moto. Lo previsible es que algo malo pasará, pero está demostradísimo que con una misma caída, en un mismo lugar, con situaciones casi idénticas... unas personas mueren, otras personas viven, unos salen muy mal, otros salen casi ilesos... Hay una parte en esa situación que nadie puede preveer. Es a lo que yo llamo suerte.

Por poner dos ejemplos:

- Cuando era pequeño dormía en una cama plegable de esas enormes que son un mueble en la pared y cuando quieres sacar la cama se abre de arriba abajo. Es decir, el mueble medía de alto 2 metros más o menos. El caso es que yo no abría y cerraba el mueble, sino que la cama estaba abierta siempre, para más comodidad. Pues bien, yo acostumbraba a dormir, el 99% de las noches, con un brazo sobresaliendo de mi cama. Era una manía, toda mi familia lo sabía. Tenía unos 7 años cuando pasó esto. Una noche, el mueble de la pared se soltó y cayó completamente sobre mí, plegándose!! No sé si me explico, pensad que la cama se plegó pero al revés, en vez de la cama hacia el mueble, el mueble se precipitó hacia la cama, estando yo dentro.

Pues bien, esa precisa noche yo no había dormido con el brazo fuera!!! Si hubiera dormido como todas las noches probablemente ahora no tendría brazo, ya que ese mueble pesaba como 100 kilos. ¿Cómo llamáis a eso entonces? ¿Casualidad? Yo lo llamo Suerte! Casualidad sería si de vez en cuando sacara el brazo por la noche, pero no, toda mi familia siempre se acuerda, es que siempre dormía así xDDD. Ah, y también fue muy mala suerte que se cayera el mueble, claro jaja, al menos quedé en un hueco donde no me pasó nada.

- Otro ejemplo más reciente. No sé si habéis apostado alguna vez en Bwin, pero es una pasada de divertido. Eso sí, ahí se ve donde está la suerte!. Hay una opción que es:

¿Cómo se marcará el siguiente gol?

- Lanzamiento de falta
- Disparo
- Cabeza
- Propia meta
- Penalty

Pues yo aposté lo que me quedaba a que se marcaba de DISPARO. Es lo más común y suele salir. Pues a los 5 minutos pitan penalty!!!!

¿Y por qué tuve suerte?

Porque el portero paró el penalty pero en el rechace marcó el delantero, por tanto el gol no fue de penalty, sino de disparo normal [sati] [sati] y me llevé la apuesta! jajaja eso fue suerte :)

Bueno, os he aburrido, lo sé xD, pero yo he tenido muchas veces buena y mala suerte y sé diferenciar eso de la casualidad, porque han sido cosas que son muy improbables de calcular pero si suceden tienen que tener una denominación aparte!.

Buena suerte a tod@s!!!!
Yo soy una mezcla entre supersticioso y lo contrario.
Creo que unos dias la suerte es mas propicia que otros. O algo asi, no se cmo explicarlo bien. :s
Esta pregunta me ha recordado a Matrix, cuando a Neo le preguntan si cree en el destino... pues esto es parecido, la suerte aparece cuando das circunstancias para que se de, no te va a tocar la loteria sin haber comprado el boleto...
Si, porque me consuela pensar que a la gente buena le pasan cosas buenas.

Salu2!
No

Xk siempre me pasan cosas malas, yo mas k buena suerte soy gafe
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sí, porque si empezasemos a ser 100% inteligentes y realistas, no existirían "las gracias", ni los chistes y tampoco las anécdotas.

Si lo miramos desde un punto físico y real, no existe, es casualidad.
Si lo miramos desde un punto de vista optimista, se damos cuenta que es de lo mejor del mundo.

Está claro que cada uno se merece lo que "cultiva" en esta vida, no siempre es justo, pero "En todos los sitios se cuecen habas" y no siempre estamos donde merecemos estar y ahí es cuando entra en conflicto la suerte y el destino.

Demasiado complejo como para discutirlo, bajo mi punto de vista no tiene mucho sentido.
Debe existir... me he cagado tantas veces en mi suerte...
Si, porque tengo suerte, muy buena suerte.
yo nunca suelo tener suerte, lo que me sale bien es por caracteristica adquirida [tomaaa]
Si, y soy demasiado supersticioso en algunas cosas personales :S
Si, hay gente que tiene muchisima suerte y otras que no tanto, ya estoy empezando a pensar que la suerte va en relacion a la persona, es decir, puedes ser de los que tienen suerte o todo lo contrario.
Pirriaco está baneado por "Clones"
creo mas bien en el azar , para ke algo salga bien debe existir la posibilidad de ke salga mal . Ahora bien , si hay muchas mas opciones de ke salga mal y sale bien , podriamos hablar de buena suerte , pero si sale mal no deberiamos decir mala suerte , porke matematicamente era lo mas probable .

Nadie dice ke tiene mala suerte si no le toca la primitiva , porke se dá por echo ke es muy dificil . Sin embargo si te toca sí decimos buena suerte y no se debería .

kien tiene mala suerte en la vida probablemente es porke no la lleva bien en general , falla en algo ke hace ke se le trunken las cosas . Aunke hay casos excepcionales .....
Si que creo en la suerte, tambien creo que hay que buscarla pero vamos lo que me esta pasando este ultimo mes no tiene nombre.De hecho solo hay que ver mi status [jaja]
supongo que si, pero aun no la he olido
Hace ya un tiempo dejé de creer en bastantes cosas... una de ellas la suerte.
No, por que yo creo mas en el Karma, y no me llamo Earl xD
La suerte se la busca / gana uno.
Depende del dia creo más o menos, pero quizas si uno mismo es el que se la busca
Joder la peña no cree en Dios y cree en la suerte. ¿Aquí algunos también creéis en el horóscopo?
Machacasaurio escribió:Joder la peña no cree en Dios y cree en la suerte. ¿Aquí algunos también creéis en el horóscopo?

Y como has llegado a esa conclusión? A lo mejor no creen en el Dios castigador que cuando se cabrea te manda una plaga y que te deja ciego por masturbarte [qmparto]
Si, en parte. Está claro que encerrado en casa la suerte no va a venir a llamar a la puerta, pero si te mueves para conseguir algo, quizá te favorezca o quizá no. Es decir, uno no está "predestinado" a algo creo yo, pues se lo tiene que buscar, pero si influye el estar "en el lugar adecuado en el momento adecuado".
La suerte en si misma no existe, lo que existe es la percepción que tenemos de ella.
si aunque a veces no la tenga! pero en ocasiones si que he tenido suerte.

SPCAT : que filosofico! [qmparto]
Machacasaurio escribió:Joder la peña no cree en Dios y cree en la suerte. ¿Aquí algunos también creéis en el horóscopo?

Pues yo me acojone una vez leyendolo

Soy Acuario,y en mi horoscopo ponia : Debes de hacer mas ejercicio

No digo que el horoscopo sea una ventana al futuro XD,y de miles de personas que lo leen,para alguna significara algo

Pero lo curioso es que salio en el dia preciso,que debia de salir XD

Me quede un rato rallado XD
Si, creo q hay cosas que pueden favorecerte en diversas situaciones de la vida.
Musice escribió:
La suerte se la busca / gana uno.

si pero es como el amor, que no siempre se lo tiene porqe buscar y ganar uno, te viene sin querer
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo no creo en la suerte, creo en el destino, desde que nacemos creo que todos tenemos un destino trazado en la vida, la gente le llama casualidad al destino pero la linea que lo separa es ilusoria y creo que solo los que tienen dos cojones bien puestos se salen de ese camino marcado, entonces se convierten en hombres libres...
drknss escribió:
Eso es azar. Suerte seria mas bien que tu tienes digamos una capacidad para que las cosas te saqlgan bien cuando tienes pocas probabilidades de que sea así.

PD:No creo en la suerte.

Mirado así, tener suerte es algo imposible. El caso contrario sería: creéis en los gafes? Totalmente de acuerdo con drknss, la predestinación de alguien a que las cosas le salgan bien no existe, para existir eso estaríamos hablando de un "poder extrasensorial" que nos impulse a elegir correctamente nuestras acciones, y eso es como creer en brujería, o en Rapel.

Yo creo que la pregunta se debería de haber planteado de forma diferente.
Si, pero tienes que buscarla..
algunos dicen que la suerte es el disfraz favorito de dios, otros que es la excusa del cobarde, yo personalmente hago caso al refrán y "hago de mi parte" que la suerte por definición es escasa [sonrisa]
Yo e votado que no
Podria dar razones de peso pero no es plan por que me tiraria escribiendo cosa de medio año xD
El caso es que mas que creer en la suerte. mas bien creo que solo ahi mala suerte . Cada año voy a peor xD
Pero na. to pa lante oiga Xd Ya llegaran temporadas mejores :P
saludos
Los humanos somos tan prepotentes que a cualquier cosa que no podemos controlar o que es muy complicado de hacerlo lo llamamos suerte
44 respuestas