Yo sí! Creo que hay una parte en las consecuencias de nuestros actos o de los demás que no podemos predecir porque pertenecen a la "Suerte".
Es decir, si por ejemplo tienes un accidente de moto. Lo previsible es que algo malo pasará, pero está demostradísimo que con una misma caída, en un mismo lugar, con situaciones casi idénticas... unas personas mueren, otras personas viven, unos salen muy mal, otros salen casi ilesos... Hay una parte en esa situación que nadie puede preveer. Es a lo que yo llamo suerte.
Por poner dos ejemplos:
- Cuando era pequeño dormía en una cama plegable de esas enormes que son un mueble en la pared y cuando quieres sacar la cama se abre de arriba abajo. Es decir, el mueble medía de alto 2 metros más o menos. El caso es que yo no abría y cerraba el mueble, sino que la cama estaba abierta siempre, para más comodidad. Pues bien, yo acostumbraba a dormir, el 99% de las noches, con un brazo sobresaliendo de mi cama. Era una manía, toda mi familia lo sabía. Tenía unos 7 años cuando pasó esto. Una noche, el mueble de la pared se soltó y cayó completamente sobre mí, plegándose!! No sé si me explico, pensad que la cama se plegó pero al revés, en vez de la cama hacia el mueble, el mueble se precipitó hacia la cama, estando yo dentro.
Pues bien, esa precisa noche yo no había dormido con el brazo fuera!!! Si hubiera dormido como todas las noches probablemente ahora no tendría brazo, ya que ese mueble pesaba como 100 kilos. ¿Cómo llamáis a eso entonces? ¿Casualidad? Yo lo llamo Suerte! Casualidad sería si de vez en cuando sacara el brazo por la noche, pero no, toda mi familia siempre se acuerda, es que siempre dormía así xDDD. Ah, y también fue muy mala suerte que se cayera el mueble, claro jaja, al menos quedé en un hueco donde no me pasó nada.
- Otro ejemplo más reciente. No sé si habéis apostado alguna vez en Bwin, pero es una pasada de divertido. Eso sí, ahí se ve donde está la suerte!. Hay una opción que es:
¿Cómo se marcará el siguiente gol?
- Lanzamiento de falta
- Disparo
- Cabeza
- Propia meta
- Penalty
Pues yo aposté lo que me quedaba a que se marcaba de DISPARO. Es lo más común y suele salir. Pues a los 5 minutos pitan penalty!!!!
¿Y por qué tuve suerte?
Porque el portero paró el penalty pero en el rechace marcó el delantero, por tanto el gol no fue de penalty, sino de disparo normal
y me llevé la apuesta! jajaja eso fue suerte
Bueno, os he aburrido, lo sé xD, pero yo he tenido muchas veces buena y mala suerte y sé diferenciar eso de la casualidad, porque han sido cosas que son muy improbables de calcular pero si suceden tienen que tener una denominación aparte!.
Buena suerte a tod@s!!!!