Creeis en la telepatía??

En mi caso tengo demasiadas casualidades llamando a amigos cuando les ocurre algo malo. Pensando si alguien me ha dicho que ha cortado sin saber nada, simplemente venirme muchas ganas por llamar y saber que tal está. No me pasa con todo el mundo ni tiene que ver por llevarse mejor o peor. No se como llamarlo pero no es solamente casualidad.
yo practico telepatia con algunos compañeros espirituales, en plan quedar en un sitio a una hora y plantarnos los dos allí sin haber comunicacion alguna por movil, mensajes o lo que sea, solo pura telepatia

es chungo de aprender y no todo el mundo puede tener facilidad de hacerlo, pero poder, se puede
yoijin escribió:yo practico telepatia con algunos compañeros espirituales, en plan quedar en un sitio a una hora y plantarnos los dos allí sin haber comunicacion alguna por movil, mensajes o lo que sea, solo pura telepatia

es chungo de aprender y no todo el mundo puede tener facilidad de hacerlo, pero poder, se puede

¿A que no adivinas lo que estoy pensando?

[sati]
Yo una vez estuve hablando de este tema con mi profesora de electronica, y me conto una historia que le paso con su hija. Esta tia ni creia en religiones ni en historias raras, pero despues de lo que le pasó cree que quizas transmision de un pensamiento se puede dar en momentos excepcionales.

Yo estudie en cuba, y alli como sabeis estan bastante cortos en el tema de recursos. Pues bien, a la profesora le habian dado un borrador nuevo de color verde, para las pizarras, y se lo habia dejado olvidado en la facultad, con la consiguiente posibilidad de que desapareciese. Tambien decir que alli en cuba tienen apagones "planeados" de luz, como en muchos otros paises del 3er mundo. Ella tenia la costumbre de tumbarse en la cama a esperar que llegara la luz para ver la tele un rato, y su hija normalmente le hacia compañia.

Esa noche ella estaba callada dandole vueltas al tema del borrador, y dice que la hija de repente le dice: Mamá, no estaras pensando por casualidad en un borrador verde? Ella se quedo de piedra. Dice que no le habia hablado del tema a la hija, por lo que no podia saberlo.

Ella me dijo que no creia en "vainas" paranormales ni nada, y que la unica explicacion que le puede encontrar al tema es que el pensamiento de alguna manera haya sido recibido por su hija, y tambien me comento que quizas las circunstancias de aislamiento sensitivo debido al apagon ayudaron a esto.

No quiero entrar en temas cientificos porque ni hay pruebas feacientes ni nada, solo comentar que el cerebro es algo del que se conoce tan poco, que hay algunos animales que son capaces de usar un sonar natural, otros de detectar variaciones electromagneticas, etc y que al fin y al cabo el cerebro funciona por impulsos electricos, por lo que quizas hay una posibilidad de que se puedan emitir/recibir ondas electromagneticas y de alguna manera el receptor "decodificar" la informacion.

Y por favor, no me tacheis de flipado, lo que creo es que al igual que a trves de la ciencia hemos podido dominar las ondas electromagneticas, quizas la naturaleza haya podido hacer algo similar.
LanParty escribió:Hombre, dejando de lado programas y teorías sensacionalistas acerca de fenomenos paranormales, se dice que la fisica cuantica podría explicar la telepatía en un futuro no muy lejano.

Si claro... la telepatia, el funcionamiento de las Power Balance, los problemas de sinceridad de los políticos y... ¡ah si!... porque las tias que valen la pena estan todas pilladas

Puestos en este plan, puedo afirmar categíricamente y mas allá de toda duda razonable, que eso que la gente cree que es telepatía no es mas que los cuchicheos en los oidos de los unicornios rosas invisibles que son unos cachondos.

Ojo... unicornios ROSAS invisibles, si metemos a otros colores, la liamos pero bién
Yo si creo firmemente, si supuestamente usamos sólo un pequeño potencial del cerebro, algo más debe haber, y por qué no telepatía ? nunca m he encontrado con nadie que la domine, pero si he tenido pequeñas casualidades, y no creo en la casualidad, de modo que algo debería haber.
xklibur escribió:Yo si creo firmemente, si supuestamente usamos sólo un pequeño potencial del cerebro, algo más debe haber, y por qué no telepatía ? nunca m he encontrado con nadie que la domine, pero si he tenido pequeñas casualidades, y no creo en la casualidad, de modo que algo debería haber.

http://www.cookingideas.es/derribando-m ... 00615.html
xklibur escribió:Yo si creo firmemente, si supuestamente usamos sólo un pequeño potencial del cerebro, algo más debe haber, y por qué no telepatía ? nunca m he encontrado con nadie que la domine, pero si he tenido pequeñas casualidades, y no creo en la casualidad, de modo que algo debería haber.

Eso de que usamos solo una pequeña parte de nuestro cerebro me parece una chorrada, porque cuando te hacen el "test" ese (o como se llame xD) te observan en reposo y solo pensando "joder, que raro es esto".

Pero cuando estás en EOL, estás pensando qué escribir, en que subforo participar, y tu cerebro está trabajando en cómo usar los dedos de las manos para expresarte, por ejemplo. Y cuando estás andando por la calle, estás pensando en algo, hablando con alguien... y tu cerebro está coordinando tus piernas para no tropezar, y un montón más de ejemplos.

Yo creo que para cada acto, el cerebro usa diferentes partes de sí mismo. Es ejemplo que cuando estás corriendo, usas las piernas; cuando escribes una redacción, usas las manos, etc. No lo usas todo a la vez. Sería una "sobrecarga" de acciones. Igual le pasa al cerebro, en animales y humanos, creo yo.

Al hilo. Yo no creo en la telepatía, pero sí en el manejo de las emociones y acciones de otro por medio de métodos voluntarios. ¿Nunca has estado en clase con la mano, ejemplo, en la barbilla? Seguro que sí, y también seguro de que alguien al verte, se ha colocado igual. Un día haces la prueba. Te plantas frente a carla y le dic....digoooo, te pones en clase o con tus hamijos y haces cualquier cosa, te rascas la pierna (?? xD), te estiras...cualquier chorrada, seguro que alguno cae.

Xau!
Waylander +1

@Mononitoto: como cuando bostezas xD es inevitable no bostezar!!
Esque quizas por culpa de las peliculas y todo eso nos hemos hecho una idea equivocada de lo que seria la real telepatia, no os imagineis algo rollo Psyduck o rollo que te lee el pensamiento muy chungo... Yo creo que eso es bastante improvable, pero no conocer apenas a una persona, que tengais tantas cohincidencias al hablar al unísono ( no decir algo y decir ai! iba a decirlo[ que eso tambien me pasa ]), que seais taan iguales... nose nose telepatía, medias naranjas mmmhhh
No sé, ahora hay 2.498 usuarios online en Eol vamos a comprobarlo:

¿Alguien está pensando los mismo que yo?
Cistrol escribió:No sé, ahora hay 2.498 usuarios online en Eol vamos a comprobarlo:

Si yo. Que están en misce y de nosotros se olvidan xDxD
adrianoff está baneado por "troll"
Cistrol escribió:No sé, ahora hay 2.498 usuarios online en Eol vamos a comprobarlo:

Si, cambiemos de tema...
Cistrol escribió:¿Alguien está pensando los mismo que yo?

pinchatela? todos.
waylander escribió:
Cistrol escribió:¿Alguien está pensando los mismo que yo?

pinchatela? todos.

premio.

Verificado, la telepatía existe
GAROU_DEN escribió:aunque me suele pasar mucho.en otro hilo actual...posteo 5 o 6 post y leugo otros siguen diciendo lo que yo dije. [+risas] [+risas]

No te habia leido la verdad, simplemente vi el primer post y le di a responder, y creo que es normal que mucha gente piense asi. Me suele pasar mucho dice... yo no se, alomejor soy yo que tengo una mala tarde, pero eso echa una peste a prepotencia que tira para atrás. Espero equivocarme, porque me parecería un poco triste.

Aunque ahora que lo pienso.... QUIZAS ES TELEPATIA!! [poraki] [poraki]
estudio fisica y os puedo asegurar que de momento no se ha encontrado ninguna evidencia de que la telepatia exista. Me explico, el cerebro tiene 100 000 millones de neuronas, todas ellas conectadas de una forma muy compleja entre si, tanto que todavia no disponemos de un "mapa". Una neurona se comunica con otras mediante descargas electricas, del orden de 10^(-3) voltios. Una supuesta telepatia consistiria en establecer contacto a largo alcance entre 2 cerebros, pero de momento nuestras cabezas carecen de dispositivos que puedan captar ese tipo de señales y mucho menos emitirlas de forma localizada (dividase la cantidad total de neuronas por el volumen en el que estan contenidas).

Si alguien le interesa el tema recomiendo el libro de Michio Kaku "Fisica de lo imposible", no es para cientificos, sino para gente a la que le interese saber como esta el panorama cientifico hoy en dia.

PD: Lo de si creemos en la telepatia que es? Una nueva religion?

PD2: Soy Triara, pero Slasher se habia dejado esto abierto en mi casa y he posteado desde su cuenta sin querer.
[quote]PD: Lo de si creemos en la telepatia que es? Una nueva religion?/quote]

Nono, era por curiosidad, por si os habian pasado cosas raras... nose a mi esque me han pasado cosas mas raras en mi vida xD creo que atraigo a los espiritus o algo, tendré que empezar a dejar de vestir " rara " como dice mi madre e ir del Bershka enterica xD

Que aburrida estoy en clase uuuhhhhhhh
q va, yo creo que es mera casualidad
Slasher escribió:estudio fisica y os puedo asegurar que de momento no se ha encontrado ninguna evidencia de que la telepatia exista. Me explico, el cerebro tiene 100 000 millones de neuronas, todas ellas conectadas de una forma muy compleja entre si, tanto que todavia no disponemos de un "mapa". Una neurona se comunica con otras mediante descargas electricas, del orden de 10^(-3) voltios. Una supuesta telepatia consistiria en establecer contacto a largo alcance entre 2 cerebros, pero de momento nuestras cabezas carecen de dispositivos que puedan captar ese tipo de señales y mucho menos emitirlas de forma localizada (dividase la cantidad total de neuronas por el volumen en el que estan contenidas).

Si alguien le interesa el tema recomiendo el libro de Michio Kaku "Fisica de lo imposible", no es para cientificos, sino para gente a la que le interese saber como esta el panorama cientifico hoy en dia.

PD2: Soy Triara, pero Slasher se habia dejado esto abierto en mi casa y he posteado desde su cuenta sin querer.

Para saber que la telepatía es una patraña/chorrada no hay que estudiar física, hay que tener un poquito (ni siquiera hace falta mucho) de sentido común.
Totemon escribió:
Slasher escribió:estudio fisica y os puedo asegurar que de momento no se ha encontrado ninguna evidencia de que la telepatia exista. Me explico, el cerebro tiene 100 000 millones de neuronas, todas ellas conectadas de una forma muy compleja entre si, tanto que todavia no disponemos de un "mapa". Una neurona se comunica con otras mediante descargas electricas, del orden de 10^(-3) voltios. Una supuesta telepatia consistiria en establecer contacto a largo alcance entre 2 cerebros, pero de momento nuestras cabezas carecen de dispositivos que puedan captar ese tipo de señales y mucho menos emitirlas de forma localizada (dividase la cantidad total de neuronas por el volumen en el que estan contenidas).

Para saber que la telepatía es una patraña/chorrada no hay que estudiar física, hay que tener un poquito (ni siquiera hace falta mucho) de sentido común.

He dicho lo de la fisica para justificar mis argumentos, nada mas. Aun asi estoy completamente de acuerdo contigo xD

@waylander: la fuerza electromagnetica esta bien estudiada, y es imposible que sea el orgen de una supuesta telepatia. La fuerza gravitatoria no pinta nada en esta escala y las fuerzas nucleares son de alcance corto. De modo que no hay ningun argumento fisico (conocido) que explique una posible telepatia.
En todo caso tendrias que irte a un plano mas "religioso" para darle una explicación.
Triara escribió:He dicho lo de la fisica para justificar mis argumentos, nada mas. Aun asi estoy completamente de acuerdo contigo xD

@waylander: la fuerza electromagnetica esta bien estudiada, y es imposible que sea el orgen de una supuesta telepatia. La fuerza gravitatoria no pinta nada en esta escala y las fuerzas nucleares son de alcance corto. De modo que no hay ningun argumento fisico (conocido) que explique una posible telepatia.
En todo caso tendrias que irte a un plano mas "religioso" para darle una explicación.

Sobra decir que no lo he dicho para desacreditarte o algo parecido sino para complementar, y yo también estoy de acuerdo contigo. Saludos.
Buenooo que se caldea el ambiente. A pelear o a la calle o a pruebas xDxD [poraki]
Mononitoto escribió:Buenooo que se caldea el ambiente. A pelear o a la calle o a pruebas xDxD [poraki]

A pruebas no los mandes.
Pues yo no creo en la telepatía como la gran mayoría de aquí.
Fu, eso me pasa a mi constante mente con mi novia xD
kodeone escribió:Fu, eso me pasa a mi constante mente con mi novia xD

Pinchatela!!!

Hay gente mas kinestesica que otras no por eso tienes que desacreditar.. Quizas tu no sientes las cosas igual que las siento yo o el de al lado, tambien hay que decir que es bastante psicologico esto como hay quien cree en los espiritus o en el mas alla y todo eso y quien dice que la palmamos y au.
Ladycherry escribió:

Hay gente mas kinestesica que otras no por eso tienes que desacreditar.. Quizas tu no sientes las cosas igual que las siento yo o el de al lado, tambien hay que decir que es bastante psicologico esto como hay quien cree en los espiritus o en el mas alla y todo eso y quien dice que la palmamos y au.

A ver, no es bastante psicologico. Es totalmente psicologico, producto de la imaginación o creencia, es algo totalmente individual porque depende de la psique de cada individuo y por ende, patraña fuera de ahí. La kinestesia esa que dices fuera del ámbito psicológico no tiene validez alguna.
Para ti quizas no, quizas no eres kinestesico.
A ti no te pasa que al conocer a alguien te da ese " feeling " y tienes el presentimiento de que te vas a llevar bien o mal?
Porque a mi me pasa.
Os diré algo. Sabemos bastante bien como funciona la naturaleza a nivel "medio". Es decir, podemos descartar sin problemas la existencia de "fuerzas misteriosas cósmicas" y otras tonterías para explicar fenomenos que no entendemos de entrada

Pero, tenemos solo un conocimiento puramente teórico y no demasiado profundo sobre el funcionamiento del cerebro.

No tenemos claro como almacena las cosas, como las relaciona y como "organiza" la información. Ese es un campo que sigue muy inexplorado. Cosas que la gente entiende como "telepatías" y otras gaitas son fácilmente explicables en otro contexto. El cerebro tiene una capacidad de análisis simplemente increible. Analiza una enorme cantidad de datos sin que nosotros mismos seamos conscientes de ello. Es capaz de almacenar sin que nos demos cuenta enormes cantidades de datos sobre otras personas, y mas cuando nuestra atención se centra en ellas. Desde olores, gestos, entonaciones, etc... y eso puede "procesarlo" a niveles inconscientes, y lo hace de hecho constantemente.

Al margen de eso, cuando pensamos una cosa y "no acertamos" no se le da importancia, cuando aciertas, si que se le da

Es como la teoría de que "el teléfono siempre suena cuando estás en la ducha". La gente está convencido de eso, pero si alquien se molesta en hacer un seguimiento de llamadas por tiempo, llega a la conclusión de que no hay ni mas, ni menos llamadas de media en una casa si estás en la ducha, el "trono" o cualquier otro lugar donde sea incomodo. Simplemente cuando "coincide" pillas un rebote del 12 y lo recuerdas mas que todas las veces que te ha pillado la llamada a dos metros del teléfono
Ladycherry escribió:Para ti quizas no, quizas no eres kinestesico.
A ti no te pasa que al conocer a alguien te da ese " feeling " y tienes el presentimiento de que te vas a llevar bien o mal?
Porque a mi me pasa.

Si quieres saber a qué se debe eso te recomiendo la lectura de un libro muy interesante:

Autor: Daniel Goleman
Título: Inteligencia Social

Entenderás como funciona el cerebro a esos niveles.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Porque a mi me pasa.

Si quieres saber a qué se debe eso te recomiendo la lectura de un libro muy interesante:

Yo me lo apunto, gracias.

Saludos!
firewire escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Porque a mi me pasa.

Yo me lo apunto, gracias.

Saludos!

Tu vete a pruebas. hum.
[Menéame mode ON] No, siguiente pregunta [Menéame mode OFF]

"Tema sin duda curioso Carmen" xd

No, no creo en telepatía a mi ultimamente me ha pasado lo de decir cosas al mismo tiempo y pensar algo e ipso facto la otra persona decirlo, es mera casualidad, la mas reciente hoy en clase xd hay muchas cosas que no sabemos del cerebro y otras que sabemos a ciencia cierta y sobre que el cerebro solo usa el 10% de su capacidad tengo yo entendido que sera al mismo tiempo porque seria un gasto de glucosa disparado (porque me da que un eoliano dijo algo asi) ya lo han dicho de otra manera aun asi xd

ahora alguien abrira un hilo sobre telequinesis porque vio a un tio con armadura de buzo y un taladro agarrar cosas a distancia con la mano...
Ladycherry escribió:

Ehm, nadie dice que la palmamos y aú, es que la palmamos y au.

Nadie tiene pruebas del mas allá, una cosa es "creer" y otra, ser cierta. Lo único cierto es que la vida es finita y nuestro cerebro no emite ondas, ni nada parecido, no con la suficiente fuerza para ejercer un cambio en el entorno sin ayuda de las manos.

Así que por favor, estudia más y déjate las creencias para otro año.
Ladycherry escribió:Pero esque es muy raro, no he pasado suficiente tiempo con esta persona para que nos conozcamos tanto sabeis?
Nos conocemos de hace poco y parece que sea un calco de mi!!!
Y sobre lo de 2+2 son 4 y tal, eso era bastante obvio a preguntas respuestas, pero yo hablo de sin preguntar nada de estar hablando normal y nose soltar cualquier comentario y que esta persona diga joder iba a decir lo mismo... Nose es rarisimo.
Creeis que es porque somos muy iguales que nos pasa esto?
Creeis en el tema este de medias naranjas?
Porque yo ya nose que creer!!!
No me habia pasado nunca!

me pasa lo mismo exactamente a mi esto con una persona y siempre decimos que tenemos telepatia, la tia esta muy lejos de donde yo vivo , pero es como si tuvieramos magia, pensamos igual, nos gustan las mismas cosas , de exo queremos conocernos xke creo k es mi media naranja , ella tb lo piensa igual
85 respuestas
1, 2