¿Creeis en la teoría de los "Seis Grados de Separación"?

Bueno, es un tema que quizá no conozcais, pero existe una teoría por la cual, cualquier persona tiene una relación con otra persona cualquiera del globo de seis grados, es decir, una persona conocería a una persona que, conocería a otra persona, así sucesivamente hasta llegar a una sexta, bien pues esa sexta persona sería cualquier persona que habite en éste planeta.

Por tanto, de ésta manera prácticamente todas las personas de la tierra estarían interrelacionados entre sí.

El experimento del mundo pequeño fue un experimento mediante el cual a unas personas del medio oeste americano se les encargaba que enviaran un paquete a una persona de la que sólo conocían nombre, apellidos, y el estado en que se encontraba, no así su dirección exacta, para ello, enviaban el paquete a la persona que creían era más factible que pudiera conocer a dicho individuo, de manera repetida hasta que llegara a éste, indicando siempre cuando una persona recivía el paquete y lo volvía a enviar. Pues bien, los paquetes llegaron a sus respectivos destinatarios con una media de unos seis reenvios, constatando dicha teoría.

Así, imaginemos que dejamos de entablar relación con una persona que, además se muda, casi sin dejar rastro, sólo conoces una localización poco exacta, si quisieramos volver a saber de él, sólo tendríamos que buscar crear una cadena, que en poco tiempo (sin nadie se la salta), podríamos volver a encontrarnos con esa persona.

Entonces, ¿vosotros creeis que esto podría suceder?

http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grado ... aci%C3%B3n
Como gracia esta bien. Como algo serio pues no. No creo que este relacionado por menos de mil grados con la mayoria de los chinos de China.
Saludos.
I Hate Myself escribió:Como gracia esta bien. Como algo serio pues no. No creo que este relacionado por menos de mil grados con la mayoria de los chinos de China.
Saludos.

Si lo he entendido bien... tu no crees que conozcas a una persona que conozco a un inmigrante chino (o sin ir más lejos, en el chino de alimentación o todo a 1€ más cercano de tu casa), que a su vez conozca o tenga alguna relación con... 500 chinos que se quedaron en china y que cada uno de esos 500 conozca a otros 500 (que ya serían 250000 dentro de la cadena si no me equivoco y solo en 3 fases) y así sucesivamente? yo le veo lógica, sólo que no sé hasta que punto se refiere la relación o conocer a las personas de las fases
Eso es una ecuación matemática, la raiz sexta de 6 mil millones de personas que son 43 personas (algo menos), suponiendo que tu conoces a 43 personas (y nadie más las conoce, cosa imposible, ese ejemplo es simplificado) sería teorícamente posible ya que 43 elevado a 6 son más de 6 mil millones, en la práctica lo veo más dificil... Pero posible si que es
Javixu escribió:
I Hate Myself escribió:Como gracia esta bien. Como algo serio pues no. No creo que este relacionado por menos de mil grados con la mayoria de los chinos de China.
Saludos.

Si lo he entendido bien... tu no crees que conozcas a una persona que conozco a un inmigrante chino (o sin ir más lejos, en el chino de alimentación o todo a 1€ más cercano de tu casa), que a su vez conozca o tenga alguna relación con... 500 chinos que se quedaron en china y que cada uno de esos 500 conozca a otros 500 (que ya serían 250000 dentro de la cadena si no me equivoco y solo en 3 fases) y así sucesivamente? yo le veo lógica, sólo que no sé hasta que punto se refiere la relación o conocer a las personas de las fases

China = 1/6 de la poblacion mundial = NO. Tambien le veo logica, pero no lo veo como un axioma, que es lo que pretenden muchos que sea. Por otra parte, en algunos casos puede coincidir, pero en los minimos.
Las casualidades siempre se han dado, y lo de "El mundo es un pañuelo" siempre existio. Pero de ahi a decir que todos estamos relacionados en un maximo de seis grados... hay un trecho,.
Por cierto, no estoy ahora como para opinar, y menos para argumentar, que vengo de cena.
Un saludO!
MaXiMo87 escribió:Eso es una ecuación matemática, la raiz sexta de 6 mil millones de personas que son 43 personas (algo menos), suponiendo que tu conoces a 43 personas (y nadie más las conoce, cosa imposible, ese ejemplo es simplificado) sería teorícamente posible ya que 43 elevado a 6 son más de 6 mil millones, en la práctica lo veo más dificil... Pero posible si que es

Sí, es una formula matemática, es prácticamente imposible de demostrar, porque existen grupos de población que están aislados, pero en general, las demostraciones que se han hecho rebajan dicho grado, aunque depende del entorno en que te muevas, además, hay que tener en cuenta que las demostraciones no son del todo factibles, no todo el mundo continua la cadena, y no se tiene por qué el siguiente en la cadena estar más cerca de dicho objetivo.

Sin embargo, creo que es interesante el hecho de que puedas volver a saber algo de una persona, aunque se haya perdido casi todo el rastro, digamos que existe una idea romántica en dicho razonamiento.
aun se dió de hablar el tema;

depende si mas o menos conoces a alguien que podria conocer a tal

no es lo mismo mandar un paquete al rey de españa que al primo de tal de nose donde
eso se ve mucho en lo foros de imdb
7 respuestas