¿Creéis en los sueños premonitorios?

MiNg escribió:
xTAZORx escribió:A mi me ha pasado unas cuantas veces, el último hoy mismo.

El de hoy puede parecer una tontería pero me he levantado porque he soñado que había recibido un correo importante y así era xD

Quizás porque esperabas ese correo?

No tenía porque llegar siquiera realmente y mucho menos hoy, por eso me he levantado, me ha extrañado xD

Hay un estudio que dice que las premoniciones son posibles y se podrían controlar entrenando el cerebro debidamente.
Din-A4 escribió: aunque igual es casualidad, es decir, piensas o sueñas 9999999999 cosas que no pasan, y 4 que sí, es estadística.

Yo lo veo así. Con la de cosas que pasan por mi mente (soy una persona con una imaginación muy viva, tanto dormida como despierta) lo extraño sería que nunca se cumpliese nada. Por simple estadística algunas de las cosas deberían suceder. Claro está, siempre suceden las "normales". Gente que te visita, gente que muere, que reaparece en tu vida, objetos que te encuentras... cosas que suceden en nuestra vida y que alguna vez puede coincidir con el sueño. Nunca son preminotorios los sueños de cosas prácticamente imposibles (quiero mi pelea con un t-rex skater y la quiero ya).

Es como si todos los días lanzo un dado y antes de ver el resultado, pienso en un número. Pues muchas veces acertaré. Igual que muchísimas otras no. Y no es premonición el día que acierto, es estadística. Para que fuese un "don" tendría que desafiar a las probabilidades. Cosa que no veo que suceda con mis sueños (ni con los de otras personas).
xTAZORx escribió:No tenía porque llegar siquiera realmente y mucho menos hoy, por eso me he levantado, me ha extrañado xD

No tenía por qué llegar hoy, pero sí lo esperabas.

Si llegas a soñar lo mismo pero no recibir el mail, no le darías importancia.
Odalin escribió:
xTAZORx escribió:No tenía porque llegar siquiera realmente y mucho menos hoy, por eso me he levantado, me ha extrañado xD

Sería normal si no me pasase tanto xD

Mi madre el año pasado soñó con un número premiado de la lotería (de los premios gordos no recuerdo cual) que lo vendían precisamente en barcelona y no le dió importancia, casi lloraba cuando dijeron el número xD

Y no es una trola ¬¬
Por eso opino que no es tan improbable..
xTAZORx escribió:Hay un estudio que dice que las premoniciones son posibles y se podrían controlar entrenando el cerebro debidamente.

El día que aparezca un estudio serio sobre eso, nos avisas
xTAZORx escribió:Sería normal si no me pasase tanto xD

Es probabilidad. Si sueñas con las cosas que "tienen que suceder", por estadística coincidirá, ¿no?

Mi madre el año pasado soñó con un número premiado de la lotería (de los premios gordos no recuerdo cual) que lo vendían precisamente en barcelona y no le dió importancia, casi lloraba cuando dijeron el número xD

Alguno me ha contado esa historia también, sí.

Y no es una trola ¬¬

No, si yo te creo, pero es bastante probable que tu madre soñase con un número y que lo distorsionase (inconscientemente) al enterarse de qué número resultó premiado.
xTAZORx escribió:
Odalin escribió:

Sería normal si no me pasase tanto xD

Y no es una trola ¬¬

Se conoce como atención selectiva, solo te fijas si aciertas, de ahí que te parezca que aciertas mucho.

Eso cuando el cerebro no se lo inventa directamente y te hace creer que ya has vivido ese momento (por fallos al pasar de la memoria de corto a largo plazo).
xTAZORx escribió:Hay un estudio que dice que las premoniciones son posibles y se podrían controlar entrenando el cerebro debidamente.

Esperamos ansiosos tal estudio
Tom Traubert escribió:

Esperamos ansiosos tal estudio

Se llama sugestión...

Y sobre los numeros de la lotería, yo todos los años sueño con alguno.... y nunca sale, y cuando voy a comprar un decimo, siempre tengo una corazonada de que va a ser el ganador.... y nunca acierto....

Eso si, un año, fui a comprar la loteria al doblón de oro, en la puerta del sol.... y vi el segundo premio colgado, pero como era un numero que no me gustaba no lo cogí.... asi que ni premoniciones ni corazonadas ni cosas por el estilo...

Y esto es como el mago ese que adivinó el numero de la lotería.... pero claro, los que lo adivinan siempre lo hacen después de conocerlo, no antes... porque año tras año te salen los adivinos diciendo la terminación, y siempre fallan....
CrazyJapan escribió:Eso si, un año, fui a comprar la loteria al doblón de oro, en la puerta del sol.... y vi el segundo premio colgado, pero como era un numero que no me gustaba no lo cogí.... asi que ni premoniciones ni corazonadas ni cosas por el estilo...

Yo vi con mis propios ojos los boletos del que resultó ser primer premio xD. Además fue un día o un par de días antes del sorteo, y aún quedaban de ese número bastantes (había ése y un par más, no quedaba variedad prácticamente). En fin, qué se le va a hacer.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yo llevo varios dias no se porque sueño que me tiro a la pareja de un amigo...
de premonitorio nada tambien decir que mantengo las distancias por ser quien es..

no creo salvo que son "sueños" [hallow]de lo contrario estariamos hablando de otra dimension..
yo he tenido varios de esos, cuando tenga un poco mas de ganas explicare uno por uno cada uno de ellos
En mi caso soy la negatividad personificada, no falla nunca, si tengo un sueño raro, que me deja mal cuerpo aunque no le recuerde bien, y estoy todo el día con la sensación de que alguien en concreto no está bien, sea por el motivo que sea, es que algo le ha pasado.
62 respuestas
1, 2