Creeis k gta:liberty city stories merece ser considerado como una obra maestra?¿?

Pues eso k numerosas webs estan de acuerdo con esta afirmacion y yo aunque la verdad es k nunca me habian enganchado mucho estos juegos de gta pues al ver tan buenas criticas decidi comprarmelo y cual es mi sorpresa?

Pues k señores estamos ante el mejor juego k ha salido nunca para una portatil de eso no hay ninguna duda solo hay k darse una vueltita por esa ciudad llamada liberty city mucho mas colorida y detallada que en gta3 ademas de que para mi punto de vista es muchisimo mas adictivo con diferencia que sus homonimos de ps2 san andreas incluido.

Yo es k cada vez k juego a eljuego mas me impresiona la habilidad k han tenido los de rockstar para meter toda esa ciudad viviente en una consolilla como esta y sin k ademas la bateria se vea resentida. Vamos que todos aquellos k decian k la psp nunca podria alcanzar el nivel de la ps2 estan muy pero k muy equivocados.

En fin k es todo un sacrilegio el tener una psp y no adquirir este juegazo!
Creo que solo se verá superado por el recien anunciado Vice City stories....y con este ritmo, que a nadie le extrañe un San andreas histories jajaja originalidad al poder!!

Lo dicho, el mejor de psp con mucha diferencia, y el mejor de cualquier portatil dela historia.

Eso si, flipo con GAMESPOT un 8,6 le dan!!!! ¬¬'

Saludos!!!
La verdad que es una joya...Eso de que entretiene mas que el de PS2 es algo relativo... pero entretener entretiene y mucho!!
y dale con hilos del gta!!!! si ni siquiera a salio aki!!!! bueno en usa si y encima en castellano [sonrisa] . Aun no lo he probao pero seguro q va a ser de lo mejores.
A mi personalmente los gta no me apasionan (ni los de ps2 ni los de PSP, ni los de pc...), no digo que esten mal, pero hay mil juegos mejores, y a mi parecer dudo que este deba ser considerado una obra maestra.

Creo que los gta estan muy sobrevalorados.

Pero para gustos...estan los colores.
no lo e probao toavia pero toy totalmente seguro de ke es el mejor juego ke a salio pa psp asta aora...
aprovecho este ilo pa preguntar sobre el gta ese nuevo. ke sabeis de el??
Obra de arte. Na mas k aportar
Aver creanme cuando juegas a este gta sientes algo distinto a jugar en la ps2 o pc,no se para mi es especial,creo k marca un antes y un despues en el catalogo de psp,creo que es el primer juego k demuestra con creces lo k psp puede llegar a ofrecer es k no hay comparacion a ver cualquier video o imagen del juego a verlo moverse en esa pantallita en vivo y en directo.Yo tuve el vice city y el san andreas y nunca me los llegue a pasar,sin embargo con este es algo distinto te puedes hechar una partidita en cualquier sitio y es k es superenganchante
canarion17 escribió:Aver creanme cuando juegas a este gta sientes algo distinto a jugar en la ps2 o pc,no se para mi es especial,creo k marca un antes y un despues en el catalogo de psp,creo que es el primer juego k demuestra con creces lo k psp puede llegar a ofrecer es k no hay comparacion a ver cualquier video o imagen del juego a verlo moverse en esa pantallita en vivo y en directo.Yo tuve el vice city y el san andreas y nunca me los llegue a pasar,sin embargo con este es algo distinto te puedes hechar una partidita en cualquier sitio y es k es superenganchante

y eso que psp esta empezndo, no me quiero imaginar lo que veremos en unos años
Pos yo no lo e probado pero por lo ke dicen por ahi esta de perlas.
salu2
Zippo escribió:
y eso que psp esta empezndo, no me quiero imaginar lo que veremos en unos años

Bua, ya vess! Si miramos los juegos de ahora de ps2, con los primeros, alucinas. Con la psp, pasará lo mismo.

Saludos!!
A mi me ha llegado hoy.

He jugado hora y pico y me parece un juego grandísimo. La historia, por lo poco que he podido ver, esta muy elaborada, con toques de humor para descojonarse.

Muy muy bueno; estoy deseando que llegue el siguiente..
Definir GTA LCS como obra maestra es un poco pretencioso y fuera de lugar. Y ojo que a mi me ha enganchado como pocos juegos! Llevo jugando desde el dia en que salio y me parece alucinante que la PSP pueda con toda la grandeza que ese pequenio UMD contiene. La sensacion de libertad, la adiccion que produce, el buen humor, poder escuchar tus canciones si la radio no te gusta, la longevidad del juego y un multijugador muy bien conseguido (una pena que los escenarios sean demasiado grandes si solo juegan un par de personas).

Para que un juego llegue a considerarse "obra maestra" creo que debe innovar en varios aspectos y sobre todo en el de la originalidad. Estoy de acuerdo en que el GTA dentro del catalogo de juegos para la PSP va a dar un respiro y abre una brecha que a muy seguro dara muchas secuelas y gracias a Rockstar, poniendo el liston muy alto. La calidad grafica del juego es inegable y no estoy tan seguro de que vaya a mejorar mucho mas en en futuro (mirad Halo para la XBox, salio a la par que la consola y pocos juegos han superado su calidad grafica...) pero no es por eso por lo que a un juego se le cosidera obra maestra. Los graficos son una evolucion inherente en la progresion de la tecnologia y por lo tanto este apartado no se deberia tener en cuenta a la hora de hacer evaluaciones de este calibre. Otra cosa seria y como ya he dicho antes la originalidad, la innovacion en un genero, o un cumulo de apartados excelentes que hagan de un juego algo excepcional. Por eso el senior Yu Suzuki, John Carmack, Shigeru Miyamoto, Peter Molyneux... estan donde estan (aunque estos 2 ultimos un poco sobrevalorados ultimamente).

Mas bien creo que se le deberia de dar credito a Rockstar como creadores de una saga que en su conjunto si que han innovado a su manera este genero de juegos donde el GTA es el rey. Por eso y por que tienen un par de pelotas para hacer juegos que crean polemica dentro de la rama mas conservadora, retrograda e hipocrita de esta sociedad en un Mundo cada vez mas sin sentido y superficial.

He dicho!
Shigeru Miyamoto SOBREVALORADO?¿?¿?

Osea AnimAitor k dices k para k un juego este considerado obra maestra tiene k innovar y demas, y no solo graficos y dices k shigeru miyamoto no innova?¿ aver mira mario 64,que ha marcado el camino a seguir en cuanto a juegos de plataformas, Zelda en el cual su estilo de juego se ha copiado hasta la saciedad,Revolution en el cual shigeru ha sido pieza clave,bueno en fin y john carmack si k ha innovado con su originalisimo doom3, un juego k se limita unicamente en ir de un lado a otro para conseguir la siguiente llave.
Yo creo que es una verdadera obra maestra,aunque eso si,con sus pros y sus contras.
A mi no me gustan los GTA pero este me esta enganchando de una manera sobrenatural.
A veces te quedas gilipollas admirando lo que Rockstar ha hecho con la PSP,es algo grandioso!!
Debo decir que la bateria no se resiente tanto como dicen.
Para que os hagais una idea,yo con el Fifa 2006 he llegado a cargar la bateria 2 veces en un dia, pero con este GTA he podido estar jugando ayer todo el dia y parte de la madrugada,y el vicio ke llevo es a saco!!
Aunque tb es verdad que el FIFA 2006 me chupa muchisima bateria y yo pa mi ke es el juego..
Pues eso,que estoy super enganchado al GTA y nunca me ha pasado esto con ningun otro gta ;)
Con deciros que he tenido el SA 3 veces y ahora es cuando me estoy poniendo con el a jugar... mientras se carga la bateria de la PSP xDDDDDDDDDDDDDD
pues a mi los GTA me aburren demasiad...al principio mola pero ya cndo vas por la mitad aburre muchisimo (en mi caso).
Si acaso lo que impacta del juego es verlo en una portatil, el juego en si es entretenido, pero de ahi a obra maestra hay mucho trecho.
Menos mal savaje alguien como yo k le han aburrido de siempre los otros gta y este de psp le apasiona!!
canarion17, si te lees bien mi mensaje, sobre Shigeru Miyamoto he dicho que esta sobrevalorado ultimamente. Por supuesto que el y otros tantos no han entrado en el AIAS Hall of Fame ( http://en.wikipedia.org/wiki/Academy_of_Interactive_Arts_and_Sciences%27_Hall_of_Fame ) por su cara bonita... lo que si es cierto es que Miyamoto en mi humilde opinion no ha hecho nada reseniable en los ultimos 10 anios (exceptuando Pikmin y el reciente Nintendogs). De la Revolution prefiero no hacer comentarios porque a dia de hoy ni los desarrolladores saben las especificaciones de la maquina ni el uso especifico que se le dara al tan sonado mando...

Puede que tu conozcas a John Carmack por Doom III pero fue el quien de alguna manera dio a conocer el genero de los "first person shooters" con juegos como Wolfenstein 3D, Doom y mas tarde Quake. Para tu informacion, en Doom III hay mucho mas que graficos bonitos y matar a todo lo que se mueve en la pantalla. A nivel de programacion, este juego es una bestialidad y su motor asi lo demuestran.

Para terminar, repetir que GTA es una gozada de juego que como a muchos de vosotros me ha enganchado pero que no por ello deja de ser una continuacion de la saga sin practicamente ningun nuevo aliciente y por lo tanto queda a todas luces fuera de ser nombrado obra maestra.
Solo decir q IM-PRESIONANTE.

Un Saludo!!
joer como os pasais obras maestras hay muy pocas y en psp todavia ninguna
Sinceramente creo que estais SOBREBALORANDO muchisimo el juego.Es verdad que esta muy bien pero pensar k no deja de ser 1 gta(robar coches,matar,hacer misiones.....) es la misma estetika siempre lo k pasa es k os sorprende mas k los de la ps2 porke lo estais viendo en la psp y os kedais alucinados.Y no kreo k se pueda konsiderar 1 obra de arte.Para mi asta ahora solo an sakado 1 juego k YO lo considere 1 obra de arte(Final Fantasy X)

Salu2
3NvY escribió:Sinceramente creo que estais SOBREBALORANDO muchisimo el juego.Es verdad que esta muy bien pero pensar k no deja de ser 1 gta(robar coches,matar,hacer misiones.....) es la misma estetika siempre lo k pasa es k os sorprende mas k los de la ps2 porke lo estais viendo en la psp y os kedais alucinados.Y no kreo k se pueda konsiderar 1 obra de arte.Para mi asta ahora solo an sakado 1 juego k YO lo considere 1 obra de arte(Final Fantasy X)

Salu2

joer pues el final fantasy x...obra de arte si no le llega a la suela de los talones al 7 y al 9

obras de arte super mario 3 y super mario world, resident evil 2 final fantasy 7 y 9
, metal gear 1 y 3, vagran hitory, cronno trigger, the legend of zelda, Ico, La abadia del crimen, street fighter 2, Monkey Island, hay muchas a lo largo de la historia
Por favor....el X y el 9 jajaja los peores de la saga macho. Los mejores el VII sin duda, el VIII si me apuras, y en su epoca el VI un juegazo, los demas, basura.

Por otro lado, dices que GTA es lo de "siempre" hacer misiones, robar cohes etc...lo bueno, esque ese "etc", implica hacer casi todo lo que puedes hacer en unos 7 u 8 generos distintos de juego, pero en uno solo.

Aun asi, a caso no son "solo un gta" el vice city y el san andreas? y a caso no son considerados por revistas especializadas, compradores, juegones etc.. como juegos de 10, obras maestras vamos?

Saludos!!

Saludos!!
Zack_VII escribió:Por favor....el X y el 9 jajaja los peores de la saga macho. Los mejores el VII sin duda, el VIII si me apuras, y en su epoca el VI un juegazo, los demas, basura.

Por otro lado, dices que GTA es lo de "siempre" hacer misiones, robar cohes etc...lo bueno, esque ese "etc", implica hacer casi todo lo que puedes hacer en unos 7 u 8 generos distintos de juego, pero en uno solo.

Aun asi, a caso no son "solo un gta" el vice city y el san andreas? y a caso no son considerados por revistas especializadas, compradores, juegones etc.. como juegos de 10, obras maestras vamos?

Saludos!!

Saludos!!

PARA GUSTOS LOS COLORES!ami por ejemplo el XIII me parece un bodrio de juego,ademas si ati no te gustan no tienes porke kritikarlos.
Alguien te a obligado a k te gusten?

Salu2
role2k escribió:A mi personalmente los gta no me apasionan (ni los de ps2 ni los de PSP, ni los de pc...), no digo que esten mal, pero hay mil juegos mejores, y a mi parecer dudo que este deba ser considerado una obra maestra.

Creo que los gta estan muy sobrevalorados.

Pero para gustos...estan los colores.
.

mil juegos mejores? Me dices 100?
Este juego lleva un curro de la ostia. Saliendo el GTA3 en su época fue uno de los juegos mas extensos de la historia, y no digas que están sobrevalorados porque no te gusten a tí.
a lo mejor lo de obra maestra es un poko subjetivo y keda mejor y algo mas objetivo si decimos ke va a ser un juego ke va a acer ke aya un antes y un despues en la psp. eso es algo incuestionable: graficos impresionantes, escuchar tu propia musica, muy adictivo,un juego bastante largo...
Seria una obra maestra si tuviese un frame rate más estable. Por lo demás, chapó. Estoy deseando ver como sera el proximo GTA para PSP (y el de la siguiente generación!).
Nota: No soporto el San Andreas mas de 15 minutos seguidos me aburre muchisimo, asi que mi psp ni ninguna de mis futuras consolas sera mancillada con un Gta.
es un juegazo de mil pares,lo de obra maestra se vera con el tiempo .un trabajo increible ,en cuanto a la puntuacion de la revista gamespot 8,6 parece cachondeo [+furioso]
denilson escribió:es un juegazo de mil pares,lo de obra maestra se vera con el tiempo .un trabajo increible ,en cuanto a la puntuacion de la revista gamespot 8,6 parece cachondeo [+furioso]

¿Un 8,6? pues me parece bien incluso mucho
angeljedi escribió:
¿Un 8,6? pues me parece bien incluso mucho

pero tio, a ver, respecto a JUEGOS DE ACCION/CONDUCCION es la OBRA MAESTRA, a mi no me gusta el PRO4 y no digo que esté infravalorado y que mancilla la consola porque no me gusten los juegos de FUTBOL pero sé que es un gran juego.Otra cosa es que NO te guste, de ahi a que sea mal juego...
XDDDD Puede queme excedira con lo de bsaura,pero me jode mucho que a cada FF que sacan, tiene una historia peor....el VII es indiscutiblemente el mejor, esto no es subjetivo, hablo a nivel de popularidad, votaciones en todo el mundo etc..., no de gustos personales.

El VIII(que no XIII, eso no existe XD) no estaba mal, pero la historia con brujas y demas...... ya empezaba a bajar el nivel. El IX es infantil, que no malo, me gusta esa estetica de RPG antiguo, pero de FF tiene el nombre . Y el X a mi personalmente me pareció espectacular graficamrnte, pero con la historia mas floja de la saga ;P Pero como bien dices, para gustos colores.

Respecto al GTA, opino lo mismo que el otro forero, puede gustar mas o menos, pero indiscutiblemente, es un juegazo, porque? porque mezcla elementos de muchos juegos( carreras, accion, simuladores, shooter en 3a persona etc etc)en un mismo juego, con un acabado grafico excepcional, mas aun para lo que habiamos visto hasta ahora en psp, y muy fluido y con cargas cortísimas, vamos, solventa TODOS los fallos de los juegos hasta la fecha, y eso , añadido a a las virtudes del juego en sí, si no lo convierten en una obra maestra EN PSP, ya em dirás.

Saludos!!
Zack_VII escribió:XDDDD Puede queme excedira con lo de bsaura,pero me jode mucho que a cada FF que sacan, tiene una historia peor....el VII es indiscutiblemente el mejor, esto no es subjetivo, hablo a nivel de popularidad, votaciones en todo el mundo etc..., no de gustos personales.

El VIII(que no XIII, eso no existe XD) no estaba mal, pero la historia con brujas y demas...... ya empezaba a bajar el nivel. El IX es infantil, que no malo, me gusta esa estetica de RPG antiguo, pero de FF tiene el nombre . Y el X a mi personalmente me pareció espectacular graficamrnte, pero con la historia mas floja de la saga ;P Pero como bien dices, para gustos colores.

Respecto al GTA, opino lo mismo que el otro forero, puede gustar mas o menos, pero indiscutiblemente, es un juegazo, porque? porque mezcla elementos de muchos juegos( carreras, accion, simuladores, shooter en 3a persona etc etc)en un mismo juego, con un acabado grafico excepcional, mas aun para lo que habiamos visto hasta ahora en psp, y muy fluido y con cargas cortísimas, vamos, solventa TODOS los fallos de los juegos hasta la fecha, y eso , añadido a a las virtudes del juego en sí, si no lo convierten en una obra maestra EN PSP, ya em dirás.

Saludos!!

Dices k la historia es mala??por dios si al final yo me puse a llorar y todo,el ff VII esta wapisimo pero le fallan los graficos:S.Ah y perdon por lo del XIII se me a ido la olla :-|

Volviendo al lo del gta lo tiene 1 amigo mio y esta wapo ami sinceramente me gusta pero al verlo en la psp yo kreo k lo sobrevalorais

Salu2
3NvY escribió:al verlo en la psp yo kreo k lo sobrevalorais

Totalmente de acuerdo..... [oki] [oki] [oki] [oki]

eso de obra maestra dejalo para algo más.... original....
josete2k escribió:
Totalmente de acuerdo..... [oki] [oki] [oki] [oki]

eso de obra maestra dejalo para algo más.... original....

Algo como ...Mario kart? Mario Dance? Mario football? Mario Sex?
Es el mejor y punto (.) [enfa]

EDITO:

asta q saquen el segundo claro [poraki]
37 respuestas