Creeis k la mayoria de gente k tiene juegos copiados son realmente backups?? Opinad..

Yo tengo muchos juegos, tanto originales como copiados (la gran mayoria NO son backups [sati] [sati] ) pero os kiero mostrar un caso real en k... en fin, leedlo a continuacion:

Pues nada, resulta k tengo unos primos pekeños k se han pillado la Xbox estas navidades, y yo, a modo de favor les voy a instalar el Matrix en su v1.1 (mira k me esta costando sudores eh...) en fin, resulta k ellos tienen el Fifa2003 y el PGR (aparte del SegaGT2k2 y JSRF kiero decir...) y esta tarde jugando al Fifa2003, poniendo y kitando el juego se les ha caido al suelo y paf, rayajo al canto y el juego no les funciona, [enfa] [enfa] [enfa] los pobres nanos con las caras tan largas como podeis imaginaros y mi tio con una jeta increible al ver como 70€ se iban por el subidero en un solo descuido... y mis primos me han preguntado "si lo pudiera copiar... ahora almenos no me kedaria sin juego"... un nano de 8 años, ahora k vayan a decirle a mi tio y a mis primos, k se van a joder y kedarse sin poder copiar su juego porke la pirateria blablabla... [enfa] [enfa] [enfa]

Con esto no kiero exponer ningun interes oculto y oscuro :) :) :) ni nada parecido, solo contar una anecdota, k para los mas creciditos nos sera poco usual, pero k para un chavalin de 8 años no sera el unico al k le habra ocurrido esto... :( :( :(
Me parece que el termino backup se usa mas para no decir es u juego pirata que na mas, queda mas legal, te miran menos mal.

Saludos.

[amor]
mas de lo mismo...

Imagen

demagogia barata...
creo que la gran mayoria a probecha ,si tiene la oportunidad de conseguir algunas copias.

i es logico i normal ya que para acer una inversion tan grande solo se lo merecen algunos juegos.

i creo que de esos juegos tan geniales ,no abran tantas copias como uno se piensa, si al caso backaups.....

tengo muchos juegos originales i tambien alguna copia.
i estoi contento de aver podido probar esos juegos, por que la verdad es que no me los compraria por nada, pero tamvien e jugado a otro que a la que esten a la venta ire a comprarlos sin pensar....

Es una forma de garantizarme la calidad de lo que compro, por que no esta la vida como pa tirar dinero....
En españa la propiedad intelectual protege al creador, pero tiene un bache , o una trampa, se considera q se esta atentando contra dicha propiedad industrial cuando se realizan mas de dos copias, y se tiene que demostrar q se comercializa con ellas , ya q en juicio el supuesto comercio , es desatendido, backup, no es una tapadera es un derecho, si si es un derrecho, pero solo uno, señores , la propia ley te permite realizar copias de seguridad , pero una , y siempre q ¨no este destinada a comercialización. [discu]
Vamos anda a un juego no le pasa nada por que se caiga al suelo, a menos de que lo hayas tirado por la terraza a la calle o se te haya caido al suelo y lo hayas usado como patin para deslizarte por el parket, no vengas ahora aqui contandonos cuentos.
Si tienes el chip, y una grabadora de dvd haz la copia del juego y ya esta, que estas en tu derecho si tienes el original.

backup, no es una tapadera es un derecho, si si es un derrecho, pero solo uno, señores , la propia ley te permite realizar copias de seguridad , pero una , y siempre q ¨no este destinada a comercialización.

Efectivamente eso es verdad, nadie te puede impedir hacer una copia de tu juego, aunque si cojemos por lo pelos esa ley tambien podemos no se, por ejemplo bajarnos los juegos de internet ya que el poseedor del juego ha hecho un backup y lo ha puesto en internet sin ningun animo de lucro ni intencion de comercializacion, pero como digo esto esta muy cojido por los pelos. [qmparto]

Yo sigo pensando que el precio de los juegos es abusivo de cojones a mas no poder, yo tengo pensado ponerle el chip, aunque espero que microsoft se decida a sacar una serie platinun con lo mejor de la consola para poder pillarme halo.
Cuando la gente habla de backups, en el 99,9 % de los casos son copias piratas, pero como bien se ha dicho es la forma "legal" de llamarlos...

Pero todo el que tiene chip seguro que tiene algun juego pirata...

Y sino es algo muy raro

UN SALUDO
es todo formalismo!
y tambien una forma de mantener los foros!
no puedes pavonear de algo ilegal en un foro como este!
asi que no cambiemos de politica y sigamos ayudandonos que es lo importante. y si para ayudarnos hay que decir backup en vez de pirata pues que asi sea!

PD:con esto no digo que no hay muchos juegos que merecen la pena pagar su precio original!
pero es obvio que muchos no.

saludos
SifuMoli y que pasa en el supuesto de que hagas ese backup legal que puedes hacer, y no posees el original porque si esta jodido para que conservarlo......obviamente es hipotesis ludica, osea que pasaria legalmente si tuvieras un backup y argumentas que el original lo has extraviado y estas haciendo uso de tu copia legal
, que pa eso es.......
Estoy hasta la polla de ver mensajes de este tipo....y ultimamente cada vez mas

A ver si estamos por lo que estamos y nos dejamos de tonterias, ademas este foro se llama XBOX-SCENE o lo que es lo mismo "investigamos cosillas que se pueden hacer con la XBOX"

Creo que mi postura a dia de hoy esta clara con este tema no?

Y ahora si quereis atacarme por todos los lados(estoy casi seguro que alguno saltara con alguna tonteria por lo que digo)...adelante

P.D:Todo lo que digo es por un motivo....me gusta esta web y me joderia mucho que a la larga se fuera al garete por gilipolleces que no vienen a cuento( y no solo me refiero a este post, en otros es peor lo que se lee...."que si me bajo tal, que si me bajo cual......¿Y A MI QUE ME IMPORTA?)...ala ahi queda eso

Menos mal que los moderadores se lo curran que si no....... [bye]
Lo dicho que dice este pive??, Aqui lo unico que se ha escrito ha sido una anecdota de un colega, si no te gusta, ni entres a leer lo que pone, ya se encargaran de cerrar el hilo los moderadores, no vengas tu aqui de listillo anda, que el mundo ya esta lleno.
un saludo a todos.
Si hasta ke se peto el FIFA2003 no kerian kopias piratas (O eso me pare entender, segun kuentas) Pa ke koño kerian poner el MATRIX ?????????????????????????? :-?

Si es pa ver DivX, estamos en la misma, si es pal MAME o asin, estamos igual, si por ultimo, era pa poner LINUX (Pa ke kiere linux un xaval de 8 años, aunke hay muncho fiera por ahi !!!!) si es pal LINUX tiene pase, pero no kreo ke fuese pa ello.

Sin mas, no le enkuentro sentido a este POST !! ein?

By InDiO!! [carcajad]
Creia que el mundo del scene era el lado mas oscuro de la xbox y la gente se asusta ante backups y pirateria, señoritas , los backups son legales , y el 90 por ciento de la gente de este foro ha manipulado su x algo que es delito, a ver si nos enteramos, yo soy partidario de toquetear y backupear , es mi opinion , eso si hay juegos de obligada compra.
Escrito originalmente por bullituary

A ver si estamos por lo que estamos y nos dejamos de tonterias, ademas este foro se llama XBOX-SCENE o lo que es lo mismo "investigamos cosillas que se pueden hacer con la XBOX"

Y ahora si quereis atacarme por todos los lados(estoy casi seguro que alguno saltara con alguna tonteria por lo que digo)...adelante

P.D:Todo lo que digo es por un motivo....me gusta esta web y me joderia mucho que a la larga se fuera al garete por gilipolleces que no vienen a cuento( y no solo me refiero a este post, en otros es peor lo que se lee...."que si me bajo tal, que si me bajo cual......¿Y A MI QUE ME IMPORTA?)...ala ahi queda eso

lo de arriba va por ti chavalote, a ver si sabemos donde nos metemos.
que sepas que manipular la xbox no es niugun delito!!
el delito es si lo usas para copias pirata!
y si son juegos piratas que kieres que pongamos el juego este pirata que me baje del burro.... pues no hay que dicir backup y el que no kiera o no le parezca bien sobra...
Escrito originalmente por PERCHE
Vamos anda a un juego no le pasa nada por que se caiga al suelo, a menos de que lo hayas tirado por la terraza a la calle o se te haya caido al suelo y lo hayas usado como patin para deslizarte por el parket, no vengas ahora aqui contandonos cuentos.
Si tienes el chip, y una grabadora de dvd haz la copia del juego y ya esta, que estas en tu derecho si tienes el original.

El chaval no tiene ni chip (voy a instalarle el Matrix), ni mucho menos grabadora de DVDs y te aseguro k SI se jode por caerse al suelo, a poco k haya alguna china en el suelo

PD: Aclarar otra cosa, no estoy justificando la pirateria, NI MUCHISIMO MENOS, ni hacer demagogia barata como alguno se ha aventurado a decir, solo contar una experiencia (mala)

Machote, a ti se te va la olla... yo intento ayudar en todo lo k puedo en este foro, y si bien es cierto k a mi no me ayudan tanto como me gustaria, me da iwal, ayudo porke me apetece y me da la gana.
Ahora he contado una anecdota, en el caso de k yo me piratease los juegos a saco, k NO es asi, no necesitaria justificarme moralmente en un foro ni nada parecido, lo haria y punto. Esta claro??
para terminar no me gustaria k tuviesen k cerrar este topic, por estar lleno de descalificaciones, asi k a ver si nos trankilizamos un poco ok? [bye] [bye] [bye]
Escrito originalmente por By_InDiO
Si hasta ke se peto el FIFA2003 no kerian kopias piratas (O eso me pare entender, segun kuentas) Pa ke koño kerian poner el MATRIX ?????????????????????????? :-?

Si es pa ver DivX, estamos en la misma, si es pal MAME o asin, estamos igual, si por ultimo, era pa poner LINUX (Pa ke kiere linux un xaval de 8 años, aunke hay muncho fiera por ahi !!!!) si es pal LINUX tiene pase, pero no kreo ke fuese pa ello.

Sin mas, no le enkuentro sentido a este POST !! ein?

By InDiO!! [carcajad]

Yo no he dicho k kieran el Matrix desde k se les jodio el Fifa2003, digo k si lo hubiese tenido, tendria el backup del juego (iwal k tengo yo de los mios, y digo BACKUP en el sentido verdadero de la palabra, nada de falacias) habria jugado con el y el juego no se le habria ido a... donde se le ha ido, es decir, a la basura
Lo siento.....un mal dia lo tiene cualquiera y se me fue la olla[decaio] ..es que estoy a 12 horas currando de noches y llegue estresao del curro ZzzZZ

De todo lo que dije en ese mensaje no iva ni mucho menos por el mensaje inicial sino por el hecho de que cada vez mas se habla de pirateria por aqui pirateria por alla........

....todos sabemos lo que hay y no creo que sea correcto tener que estar recordando que si el X% tenemos los juegos piratas, dudar de si la gente los tiene originales y quiera hacerse una copia, etc......

Bueno esto es todo, espero que perdoneis mi impulsividad....prometo que NUNCA volvera a ocurrir

P.D de todas maneras no hize ninguna alusion a nadie directamente, si alguien se ofendio le pido disculpas

Retroakira, te aseguro que no dude en ningun momento de tu caso (fue el cumulo de mensajes que estuve leyendo en otros foros y tal)...espero que no te hayas mosqueao conmigo

Tambien yo he intentado siempre ayudar en las dudas de los demas(siempre que creo tener la posible solucion)....sobretodo a los novatos porque sé que al principio cuesta un poco pillar la onda de este mundillo....bueno que me pongo pesao..Hasta otra
Lo siento.....un mal dia lo tiene cualquiera y se me fue la olla[decaio] ..es que estoy a 12 horas currando de noches y llegue estresao del curro ZzzZZ

De todo lo que dije en ese mensaje no iva ni mucho menos por el mensaje inicial sino por el hecho de que cada vez mas se habla de pirateria por aqui pirateria por alla........

....todos sabemos lo que hay y no creo que sea correcto tener que estar recordando que si el X% tenemos los juegos piratas, dudar de si la gente los tiene originales y quiera hacerse una copia, etc......

Bueno esto es todo, espero que perdoneis mi impulsividad....prometo que NUNCA volvera a ocurrir

P.D de todas maneras no hize ninguna alusion a nadie directamente, si alguien se ofendio le pido disculpas

Retroakira, te aseguro que no dude en ningun momento de tu caso (fue el cumulo de mensajes que estuve leyendo en otros foros y tal)...espero que no te hayas mosqueao conmigo

Tambien yo he intentado siempre ayudar en las dudas de los demas(siempre que creo tener la posible solucion)....sobretodo a los novatos porque sé que al principio cuesta un poco pillar la onda de este mundillo....bueno que me pongo pesao..Hasta otra

No te preocupes, ningun rencor, lo k ocurre es k tu mensaje me sento bastante mal [decaio]
pero ya esta todo arreglado y perdonado, ahora a seguir con la Scene y intentar ayudar en todo lo k se pueda ;)
Escrito originalmente por Retroakira

y esta tarde jugando al Fifa2003, poniendo y kitando el juego se les ha caido al suelo y paf, rayajo al canto y el juego no les funciona, los pobres nanos con las caras tan largas como podeis imaginaros y mi tio con una jeta increible al ver como 70€ se iban por el subidero en un solo descuido...
:( :( :(

Si la raja no es muy profunda tiene arreglo, yo conozco un par de tiendas en Valencia que reparan rayajos. (Porque eres de Valencia, no? A mi me pasó lo mismo hace poco

No se puede hacer publicidad en este foro, si quieres más información da un email de contacto y te digo los nombres de las tiendas.

Un saludo.
Esto va dirigido a Clonux, el manipular la xbox es delito, puesto q estas atentendo contra la propiedad industrial , estas modificando la consola con software o hardware no registrado por el poseedor de la propiedad industrial del producto , eso es delito de falta, sancionado, la trampa es la siguiente solo es delito utilizar a dia de hoy software no registrado y chips q ayuden a la utilizacion de copial ilegales, pero la manipulacion de la consola es un delito , si te interesa el tema te mando los articulos correspondentes del código penal y tres sentencias dos de barcelona y una de madrid, debo ser de los pocos abogados de este foro jejeje. XD , No estas cometiendo delito alguno si le pones un disco duro o mayor o si le pones un lector externo. No es una corrección es una aclaración.
Escrito originalmente por FANDEAIMAR

Si la raja no es muy profunda tiene arreglo, yo conozco un par de tiendas en Valencia que reparan rayajos. (Porque eres de Valencia, no? A mi me pasó lo mismo hace poco

No se puede hacer publicidad en este foro, si quieres más información da un email de contacto y te digo los nombres de las tiendas.

Un saludo.

Es un rayajo muy grande, pero no muy profundo, creo yo, te refieres a esos "kits de arreglo" k tienen en algunos videoclubs???
para SifuMoli

si me mandas esos articulos te lo agrdezco.
pero si dices que es delito poner software o hardware no registrado, entoces poner un HD de 80 GB es delito?porque no esta registrado,no?

bueno que si tengo un juicio por pirateria te llamo.vale?

y muchas gracias por la aclaracion.

nunca te iras ala cama sin saber nada nuevo!!
saludos
PD:dices que eres abogado?no trabajaras para una empresa que se llam no se que de micro y no se que de soft,no? :-) :-) :-)
Si el CD o DVD no se raya en la superficie andesta dibujado (La impresa, ande eskribes lo ke grabas en un CDr) se puede reparar kon ceras y mierdas por el estilo, yo no he reparado ninguno, pero lo he visto y funciona (O eso parece) [ginyo]

Si son los kits de los videoklubs (No los pilles en los todo a 20 pavos, ke eso MATA CDs) [tomaaa]

Ale

By InDiO!! [angelito]
otra cosa:
si yo le instalo un chip a un tio y el me paga por esa instalacion.
estoy cometiendo un delito?
yo creia que no.
saludos de nuevo
Escrito originalmente por clonux
otra cosa:
si yo le instalo un chip a un tio y el me paga por esa instalacion.
estoy cometiendo un delito?
yo creia que no.
saludos de nuevo

depende de lo que lleve el chip.
y donde se lo instales.
si yo te instalo un chip totalmente vacio en el craneo estoy cometiendo un delito? pues coño abrirte la cabeza sin ser medico y sin tu consentimiento, creo que no es delito. XD
piensa un poco o en verde.
Escrito originalmente por Retroakira

Es un rayajo muy grande, pero no muy profundo, creo yo, te refieres a esos "kits de arreglo" k tienen en algunos videoclubs???

No, no me refiero a eso, eso creo que sirve de bastante poco. Me refiero a tiendas de informática que liman la película de protección (que es la que está rallada) a una profundidad mayor que el rayajo, siempre sin llegar a los datos. Al final, vuelves a tener el cd/dvd perfecto para leer, porque el rayajo no representa una pérdida de información, es simplemente que no deja leer lo que hay detrás de él.

Un saludo.
Escrito originalmente por FANDEAIMAR

No, no me refiero a eso, eso creo que sirve de bastante poco. Me refiero a tiendas de informática que liman la película de protección (que es la que está rallada) a una profundidad mayor que el rayajo, siempre sin llegar a los datos. Al final, vuelves a tener el cd/dvd perfecto para leer, porque el rayajo no representa una pérdida de información, es simplemente que no deja leer lo que hay detrás de él.

Un saludo.

Yaya, ya se k te refieres a esos "limadores" eso es precisamente lo k digo k tienen algunos videoclubs (almenos los Blockbuster de aki, Valencia) algun Broadway etc...
Para SifuMoli, dices que es delito modificar la consola para backups, bueno, eso no tendria que ser asi si la ley nos permite hacer nuestras copias de seguridad por un juego (en este caso) que ya hemos pagado.

La consola no nos deja cargar copias de seguridad (tengamos o no el original) por lo que seria el fabricante el primero en estar violando los derechos de los consumidores ¿no?

salu2 y hasta otra
Escrito originalmente por clonux
que sepas que manipular la xbox no es niugun delito!!
el delito es si lo usas para copias pirata!

exacto, si yo compro algo es mio y puedo hacer lo que se me antoje [ginyo] , como si quiero ponerle alas y tirarla por el balcon (cosa que dudo horrores )
estoy contigo ERICARTMAN!

aparte que yo creo que modificar la consola es una decision de cada uno.
ya que has adquirido la consola y es tuya! y no te has comprmetido a mantenerla cerrada!
es como si le pongo un chip a la tostadora de mi madre.
si ella quiere es su tostadora y fuera.
es mi xbox y hago lo que quiero con ella¨(siempre respetando los derechos de autor de los juegos)
saludos
porke si le pones esa bios, y te dedikas a programar para XboX kon el SDK legal, no te pueden poner ninguna pega !!

Se supone ke el tema legal de los chips viene de eso !!

By InDiO!!
34 respuestas