Creeis k Linux empieza a estar listo para la "batalla final"? - Pues ayuda!!

Llevo usando y probando linux desde hace varios años, pero hasta ahora no habia pensado k pudiese desvancar a Windows en cuanto a la facilidad de uso (tiraros a mi cabeza si kereis xD) pero creo k es justo ahora, o tal vez en unos meses cuando creo k distribuciones como Mandrake esten listas para k cualkier tio k no tenga ni idea de Linux, sabiendo 3 comandos y un minimo de interes, pueda manejarse perfectamente en mandrake, y se me ha ocurrido una idea k tal vez sea util, y es k nosotros mismos, creemos una serie de scripts, trucos o cosas asi para facilitar algunas cosas k nos rekieren una perdida de tiempo en la consola y k se pueden solucionar con un simple script o con un par de comandos, ejemplo:

Descomprimir arxivos .rar:
-Metodo "truco-X": cuando vayamos a abrir un arxivo rar le damos a abrir y le ponemos k lo abrar con el programa "unrar -x" señalamos la opcion "Abrir en una terminal" y "recordar asociacion para este tipo de arxivo"....... de esta forma a partir de ahora, cada vez k abramos un arxivo rar, se descomprimira sin tener k utilizar ni un solo comando :D
Jumm... me da que se te adelantaron :P eso ya lo hace Ark en plan boton derecho, extraer aqui. El File Roller creo que tambien, pero como no lo uso, no estoy seguro.

Saludos ^__^
jPlayer escribió:Jumm... me da que se te adelantaron :P eso ya lo hace Ark en plan boton derecho, extraer aqui. El File Roller creo que tambien, pero como no lo uso, no estoy seguro.

Saludos ^__^

es k el Ark a mi me daba problemas, de toas formas mi metodo es aun mas rapido [+risas] [+risas] [+risas]
Aparte k era un ejemplo, asi k postead los vuestros! :-p :-p
pues yo casi que recomiendo lo contrario

llevo pocos meses en linux también, los primeros días fue buscar las equivalencias con win en todo, luego descubrí la consola de comandos y aún no he salido de ella, instalé gnome hace una semana y aún no he visto el nautilus xD

ln + path + autocompletar y tienes todos los accesos directos a aplicaciones del mundo en 3 o 4 tecleos

su es casi imprescindible para administrar el equipo

man es casi imprescindible para todo

lo realmente útil de la consola es lo cerca que lo tiene todo, y que si se estropea algo, siempre (o casi siempre) tendrás acceso a un terminal para intentar arreglarlo. Los comandos pueden dar miedo a alguien acostumbrado al click en siguiente, click en siguiente, click en finalizar, pero en cuanto los usas 2 o 3 veces te salen automáticos (nadie ha escrito ls en windows? xD)
Radja escribió: (nadie ha escrito ls en windows? xD)

Yo! unas 1000 veces o asi :P llegué al punto de hacer un bat para llamar a dir si ponia ls XD

Lo del script sera mas rapido que el ark, pero si lo que quieres es que los lusers lo usen, tendria que ser eso, como el ark.

De todas formas, eso, yo de consola casi no salgo.
Por cierto, habeis probado Evidence??? el nuevo "administrador de archivos" grafico de Enlightenment, dios, es la caña, tiene linea de comandos incluida [babas]

Saludos ^^
jPlayer escribió:Jumm... me da que se te adelantaron :P eso ya lo hace Ark en plan boton derecho, extraer aqui. El File Roller creo que tambien, pero como no lo uso, no estoy seguro.

Saludos ^__^

Pues a mi con archivos rar no me sale el menú del botón derecho de "extraer aquí" del Ark... me sale sólo con zip, tar.gz y derivados.. [decaio]
kankoka escribió:
Pues a mi con archivos rar no me sale el menú del botón derecho de "extraer aquí" del Ark... me sale sólo con zip, tar.gz y derivados.. [decaio]

a mi tampoco, por eso uso el comando k he dixo.

De todas formas me parece k (sin ofender) con el pensamiento k teneis muxos, linux JAMAS se convertira en un SO de masas, porke a ti te parecera k la consola es la ostia (estoy totalmente deacuerdo, creo k es una de las mejores cosas k tiene linux VS hasefroch) pero yo t hablo de cara al usuario newbie, si a un tio le dices "instalate linux y aprende comandos para abrir este programa, comandos para instalar, comandos para configurar, comandos para abrir un simple arxivo rar/tar/zip..." se cagan vivos, yo tengo amigos k les he dixo de ponerse linux y lo primero k t dicen es "pero no hay k estar todo el rato poniendo codigos? pfff pos vaya mierda"

Pero bueno, aki sta mi propuesta, el k kiera k contribuya, el k no, pues nada...
Ya, si te entiendo perfectamente... pero...

Usas kde? prueba a hacer click normal sobre un .rar, veras que te lo trata como si fuese una carpeta, luego, lo arrastras a donde quieras e voilà archivo.rar descomprimido.

Lo que dije del ark es por la gente que esta acostumbrada al winrar, aunque tampoco son tantos, que la mitad ni tiene idea de que eso existe.

El problema no es lo que nosotros preferimos, sino lo que la gente esta dispuesta a aprender. Y creeme que hay mas de uno y mas de dos que de aprender... na de na. No porque no quieran, sino porque no les interesa, la informatica se la trae floja, y pasan del tema. Es la cruda realidad.

Al menos ahora algunos saben que existe vida mas alla de hase.

Saludos ^__^
Pues si, creo que el boom de linux esta por llegar y es muy proximo, nada mas hay que ver la cantidad de utilidades y programitas que en windows los equivalentes solo existen en version comercial, y en linux son GPL. ME refiero a toda esa ornada de programas que en la actualidad estan en su version 0.x (por ejemplo, amsn, muchos componentes bastante interesante de koffice, etc) yq ue quizas en un año o dos ya tengamos un sistema muy facil de usar, muy potente y que cubra casi todas las necesidades sin necesitar soft comercial.

En cuanto a "trucos", os recomiendo que en kdelook busqueis un "addon" que es el "edit as root" que haciendo click con el boton derecho, en el apartado "acciones" aparece "editar como root", asi es mas facil y menos engorroso el editar archivos de configuracion. Tambien existe la una variante que es "open as root".
Retroakira lo que dices de unrar -x creo que seria unrar x archivo.rar no?
PAbLeRoN escribió:Retroakira lo que dices de unrar -x creo que seria unrar x archivo.rar no?

cierto, ara lo corrijo
Radja escribió:pues yo casi que recomiendo lo contrario

Y yo. ¿Qué sentido tiene ocultar las "tripas" de un sistema operativo cuyo punto fuerte es, precisamente, tener las "tripas" a la vista de todos?

Anéctdota: Hace un par de días asistí a una conferencia sobre linux en la que el conferenciante tuvo la genial ocurrencia de decirnos: "Esto se hace así. No pregunteis." mientras nos explicaba cómo pasarle los parámetros de una máquina unix a un terminal tonto para poder acceder al sistema de ventanas. Lógicamente, en la sección de preguntas, mi primera pregunta fue por qué debía pasársele tal parámetro y no otro. xD (Para hacer las cosas sin saber por qué ya existe un SO)
11 respuestas