Creeis k OpenGl se usara en Xbox360 ??

Personalmente dudo k se use motores Opengl en xbox...y algo similar pasara en PC.
LA xbox esta optimizada con D3D (o similar) propiedad de Microsoft y openGl es la pura competencia.
Ademas las ATI nunca se han llevado bien con los motores GL.
Creeis k ha ganado de forma definitiva microsoft??
Se impondra del todo D3D???
Los programadores del Doom3 parece k ya se estan temiendo esto...
¿Para qué se va a usar opengl si tienen una api propietaria y específica (modificación de D3D)?
Pork hay casas k no pasan por el aro ....
Doom3 y todas sus licencias...for example
poco opengl vamos a ver en la xbox cawento
nogarder escribió:Pork hay casas k no pasan por el aro ....
Doom3 y todas sus licencias...for example


Si no recuerdo mal, el motor de doom3 tambien tenia una build interna con direct3d. Ademas, en la xbox 1 tb usan d3d modificado para el D3, que no opengl.
Los motores de juegos actuales sólo recaen sobre el API 3D en su estrato más inferior. La proporción de código D3D u OpenGL de un motor como UE3 es muy baja, siendo la algorítmica propia del engine lo principal. Esto se puede ver en motores Open Source como Ogre3D, Irrlicht, y otros.

Si hubiera un desarrollador emperrado en querer programar OGL sobre la 360 lo más inmediato sería usar un Wrapper, cosa negativa para su rendimiento (más o menos lo que posiblemente se termine haciendo en Vista).

Hace tiempo que MS no da soporte directo de OGL, siendo responsabilidad optativa de los fabricantes de chips gráficos el proporcionarlo. Que yo sepa ATI no ha dicho nada de hacer uno por su cuenta para la XB360.

Quake IV y otros pueden perfectamente compilarse a otros APIs. El escribir una capa de abstracción de hardware no es tan difícil para los juegos de hoy. Ni los más acérrimos defensores de OpenGL parecen darle ya mucha importancia a esta antigua disputa:

Microsoft’s forthcoming Xbox 360 console will be the primary development platform for the next game from the world’s most known game programmer John Carmack. Adoption of the Xbox 360 as the primary platform means that Mr. Carmack – a long time supporter of OpenGL – now switches to DirectX-like application programming interface (API) and that game consoles have become powerful enough to satisfy needs of PC developers in both technology and financial ways.
http://www.xbitlabs.com/news/multimedia/display/20050816034824.html
según tengo entendido la versión de xbox de doom 3 esta hecha en d3d y va a haber quake 4 para x360.
No os olvideis de Prey que tambien corre sobre el motor del Doom3 [sati]
Las llamadas a las APIs pueden ser cambiadas y modificadas, OpenGL y DX tienen muchas similitudes, y un juego en OGL puede ser traspasado a DX sin mucho problema (de igual forma al contrario). No es necesario que 360 soporte OGL.
Las herramientas de desarrollo oficiales de Ms obviamente usarán D3D.

Pero seguro saldrán docenas de paquetes de desarrollo multiplataforma independientes de la libreria gráfica (el tan famoso middleware).

Dudo muchísimo que EA, Ubi o cualquier otra multi vaya a desarrollar 3 veces el mismo juego... eso se hacía en la época del Spectrum y la C64. Hoy en día desarrollan solo el motor en C++ usando OGL/D3D según corresponda, y luego el juego lo hacen en lenguajes de script propios del motor que son 100% multiplataforma.

saludos,
isra
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