¿Creeís posible crear un movimiento para probar si nos escuchan?

Es por el tema de que no se pueden crear perfiles en la PSVita, lo que hace un engorro compartir la consola y tal. Y digo yo... si los usuarios hacemos mucho ruido igual hasta escuchan y hacen algo al respecto. Enviando emails a mansalva entre todos, o yo qué sé... Tal vez consideráis que hay más peticiones que se deberían hacer, alguna puede que más importante incluso que la que propongo.
Yo no tengo experiencia en iniciar movimientos ¿Alguien me sugiere algo o quiere empezarlo él? ¿O los que nos vemos afectados por esto somos minoría?

No se pierde nada por intentarlo, tampoco es que tenga demasiadas esperanzas en que nos hagan caso, sobre todo después de haber leído de casualidad un trozo del acuerdo de licencia que tiene la vita, donde pone literalmente "SCE tiene derecho a las adecuadas contraprestaciones más alla de las que se le concendan por ley", no sé en qué contexto, pero me da igual porque ya me parece sorprendente que consideren que están por encima de la ley.
Yo te apoyo pero nadie se anima en el Foro :-?
Yo también te apoyo. A mi incluso me da igual que cada usuario no pueda jugar a los juegos DIGITALES de otras regiones, pero que se puede tener varios perfiles porfavor para novia, amigos, familiares, que cuando hay que dejarsela a alguién es un suplicio.
Bueno, solo lleva un día el tema, demos tiempo. Tampoco es que se pase mucha gente por la sección de la Vita de esta comunidad, por eso si vamos a hacer algo en serio tenemos que salir de este sitio y crear el movimiento en algo más masivo, y como estamos en la época de las redes sociales parece obligatorio que el movimiento deba tener presencia allí. No soy de redes sociales, solo tengo google+ y porque tengo gmail desde hace siglos que si no ni eso, pues ni lo utilizo. Supongo que facebook es obligatorio, aunque dado que nuestro movimiento va a un público determinado no sé si la gente de Facebook u otras redes va a pasar un poco del tema.

Uno de los sitios donde tal vez podamos reclutar más gente es en los propios foros oficiales de PSVita, cuando tenga algo solido postearé allí un tema para pedir a la gente que se una, y a ver si los moderadores no lo borran, y si son gente decente y lo ponen como postick mejor aún :) También estaría bien crear un tema en todos los foros de videojuegos que conozcamos ¿Creéis que lo considerarán Spam o algo?
¿Os parece si vamos recopilando links de sitios en los que hacer la llamada a la movilización?

PD: Si a alguien se le da bien el Inglés que me deje un privado o lo diga por aquí si está dispuesto a traducir el comunicado o lo que escribamos para la llamada a la movilización. Es imprescindible que el movimiento traspase fronteras, para que se vea que no es un problema especifico de los Españoles o hispano parlantes, por eso creo que debe estar principalmente en inglés.

PD2:Se me acaba de ocurrir que el lema podría ser algo así como "PS Vita no es sociable", las personas tenemos siempre gente a nuestro alrededor, si la consola falla a la hora de poder socializar con esa gente, especialmente la más cercana (hij@s, herman@s, novi@s, prim@s, sobrin@s, etc)... entonces no puede considerarse un aparato social.
contad conmigo para cualquier cosa
yo me apunto a todo, todo lo que sea para benefiar es obligatorio votar.
Me apunto. Me parece que a todos nos interesa
Ya somos varios :D probare haciendo algo de publicidad en mi pagina de Facebook por si la quieren visitar es PS VITA Español XD
Cataphractus escribió:PD: Si a alguien se le da bien el Inglés que me deje un privado o lo diga por aquí si está dispuesto a traducir el comunicado o lo que escribamos para la llamada a la movilización. Es imprescindible que el movimiento traspase fronteras, para que se vea que no es un problema especifico de los Españoles o hispano parlantes, por eso creo que debe estar principalmente en inglés.

PD2:Se me acaba de ocurrir que el lema podría ser algo así como "PS Vita no es sociable", las personas tenemos siempre gente a nuestro alrededor, si la consola falla a la hora de poder socializar con esa gente, especialmente la más cercana (hij@s, herman@s, novi@s, prim@s, sobrin@s, etc)... entonces no puede considerarse un aparato social.

No tengo un súper nivel de inglés, pero si nadie más se ofrece puedo ayudar a traducirlo :3

Me gusta la idea de "PSVita no es sociable" :D
El propio autor del hilo escribió:PS Vita no es sociable

Somos personas y vivimos rodeados de éstas, socializamos de muchas formas que van más allá de las comunicaciones por red. Un día podemos a visitar a un familiar, que éste se interese por nuestra PS Vita y nos pida que le dejemos echar unas partidas; otro día puede ser una pareja, una amistad o incluso alguien a quien apenas conocemos.
¿Qué debemos hacer en estos casos? Si quieren probar el dispositivo... ¿Les sugerimos que se compren uno ya que no van a tocar el nuestro? Eso no va a pasar, incluso si es el deseo de Sony que cada persona tenga su vídeo consola y no se la preste a nadie... es un deseo utópico, nosotros no queremos que nos vean como egoístas y no vamos a querer empeorar nuestras relaciones personales por algo así, vamos a dejar que jueguen con nuestras consolas, con nuestras cuentas y lo que es peor: con nuestras partidas guardadas, ya que muchos juegos solo permiten la existencia de una. Prestar objetos es un derecho que no se nos puede negar, pues va implícito en el comportamiento social Humano.

En el caso más extremo, unos padres regalan la portátil a sus hijos con la intención de que la compartan, y aunque el ideal para Sony sea que se compre una a cada uno y que no compartan ni los juegos... es de nuevo un ideal utópico, un objetivo inalcanzable. Los hermanos y hermanas no podrán disfrutar en todo su esplendor de la consola, no podrán competir por ver quién se pasa más niveles, quién obtiene más puntuaciones o saca más y mejores trofeos.

Ante esta situación somos los usuarios de PS Vita, los clientes de Sony, quienes nos vemos seriamente perjudicados: Juegos con partes que no disfrutaremos por no haber perfiles para dejar jugar a otra gente, trofeos en nuestro nombre que no hemos obtenido nosotros, actividades realizadas nuevamente en nuestro nombre sin ser nuestras, estadísticas desvirtuadas en numerosos juegos...

Por estos y otros motivos, consideramos urgente e imprescindible la inclusión de perfiles de usuario en Playstation Vita, del mismo modo que podemos hacerlo en PS3, y solicitamos a Sony que incluya cuánto antes dicha opción.

:-? ¿Algo así está bien? ¿Quitamos o incluimos algo? La verdad es que las partes en las que "acuso" a Sony de querer que no prestemos nuestas Vitas y que en las familias se compre una a cada hijo no me convencen mucho, más que nada porque igual son muy agresivas, que todos sabemos que se corren soñando con eso. [babas]

El Problema es qué hacemos con el texto aparte de reclutar gente para el movimiento... aunque al final seamos 1 millón de usuarios que apoyen el movimiento... si no llega a oídos de Sony no sirve de nada... [tomaaa]

EDIT: Estoy creando la causa en Facebook, he llamando a la causa "PS Vita is not sociable". Así que ya tenemos sitio oficial, falta ver si os gusta el texto del quote y que alguien lo traduzca al Inglés (preferiblemente en buen inglés xD ¿Te atreves dscharles?) y empezar a reunir gente.
¿Podria incluirse el elevado precio del software en psn?
La verdad es que el hecho de no tener varias cuentas...fijaos en los moviles, son las plataformas sociales por excelencia y no permiten varias cuentas de usuario. De hecho, no han sido pensados precisamente para usarse de mano en mano. Peeeero, esto es una consola.
Me parece buenisima la idea de montar ruido, y dejar claro en segundo lugar que sony no escucha al usuario. En primer lugar, al no ser Sociable como bien exponeis, esta claro que cierra mucho el concepto de compartir, ademas de cerrar la consola a un usuario, el soft digital queda ligado a una cuenta, sin posibilidad de poder regalar o revender el soft, la compañia productora se queda con todos los derechos y beneficios del software adquirido por el usuario consumidor, y no es que sea precisamente barato. Hay que ir petando el mercado digital porque se lo esta comiendo todo, y el usuario no tiene voz ni voto en ese mercado. Ademas remarcar el abuso que suponen los DLCs, la venta in game, etc... Queremos juegos completos como antaño!! Y bien testeados, por favor.
Por muy justa que sea una protesta por el elevado precio del software en PSN... no veo que encaje en un movimiento como este, ya que cuando alguien compra un producto en la tienda digital, este ve en todo momento el precio de dicho producto, si decide comprar es porque está dispuesto a pagarlo, no van a reducir precios mientras puedan vender más caro; la protesta más efectiva en este sentido sería no comprar, pero a ver cómo convences a la gente con bolsillos sueltos... y lo mismo con los DLCs...

En cambio, cuando compré la consola no vi que en ningún sitio se me informara de que sería para un solo usuario, más bien la vendían como PS3 portátil, y la PS3 tiene perfiles. Si bien los teléfonos no tienen perfiles, debe ser así porque son un medio de contacto entre personas concretas, si llamas al teléfono de Juanito es porque quieres hablar con Juanito, no con Jacinta, creando perfiles pierde su razón de ser; y pensandolo bien, quizás el modelo 3G de Vita haya influido a la hora de no implementar los perfiles...
Cataphractus escribió:Por muy justa que sea una protesta por el elevado precio del software en PSN... no veo que encaje en un movimiento como este, ya que cuando alguien compra un producto en la tienda digital, este ve en todo momento el precio de dicho producto, si decide comprar es porque está dispuesto a pagarlo, no van a reducir precios mientras puedan vender más caro; la protesta más efectiva en este sentido sería no comprar, pero a ver cómo convences a la gente con bolsillos sueltos... y lo mismo con los DLCs...

En cambio, cuando compré la consola no vi que en ningún sitio se me informara de que sería para un solo usuario, más bien la vendían como PS3 portátil, y la PS3 tiene perfiles. Si bien los teléfonos no tienen perfiles, debe ser así porque son un medio de contacto entre personas concretas, si llamas al teléfono de Juanito es porque quieres hablar con Juanito, no con Jacinta, creando perfiles pierde su razón de ser; y pensandolo bien, quizás el modelo 3G de Vita haya influido a la hora de no implementar los perfiles...

tenes razon vos, jeje, pero al fin y al cabo lo que influye en todo esto es evitar el hackeo y asi pasar por su carisima store. Asi se cierra el sistema, se impide cualquier forma de modificar el user, otra forma de controlar y evitar el hackeo. Lo de la experincia de juego son panfletadas para vendernos un sistema hiper-cerrado, a sony le intersa el negocio, no nuestra experiencia de usuario.

Otra forma efectiva seria abrir reclamaciones con el mismo tema. O montar una asociacion, de otra forma, dificilmente se escucha, y mas en este ambito cuando hay tanto user conformista que legitimiza este abuso y robo.
A mi me gusta la idea y la apoyo, pero me da que le tenemos que encargar la misión a Tom Cruise por que esto es Misión Imposible xD
14 respuestas