› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DiGiJoS escribió:Por mi parte SI, existe el amor, sinceridad, respeto pero generalmente esos se ven eclipsados por la gente que solo piensa en el presente, sin importarles el daño que pueden hacer a otras personas. Ultimamente el concepto de "amar" a alguien esta desapareciendo de una forma alarmante. La gente solo le importa irse los findes a la discoteca y buscar lo "fisico" sin importarles el caracter de una persona, solo se fijan en el cuerpo, hacen lo que tengan que hacer y a los dos dias no se acuerdan ni del nombre de con quien se lo ha hecho.
Parece mentira que jovenes de 13-14 años ya le digan a otra persona "te quiero" y al poco corten y se enrollen con otra persona como si de cambiarse de ropa se tratase. Eso sin contar la mentalidad del 80% de poblacion que no quieren oir de relacion hasta los 25-30, de mientras a disfrutar la vida de rollo en rollo. Hace poco tuve una conversacion sobre este tema con una persona y me impacto su respuesta.
legolas2069 escribió:Y para nada soy de esos que se piran de rollo en rollo por las discos todos los dias, pero he alcanzado un momento en la vida en el que quiero acabar lo que he empezado (mis estudios) de la mejor manera posible, y por fin pienso algo en mi mismo, que hacia tiempo no lo hacia.
Arwassa escribió:Bueno existir...existen, no hay que malgastarlos. Lo ideal seria que fueran cosas universales pero como la vida no es una peli de disney, hay que andarse con pies de plomo.
Todos habremos confiado, respetado y amado a alguien que luego no corresponde, y nos llevamos el chasco. Pero no por eso hay que perder la capacidad de volver a encontrar a gente conquien poder volver a empezar.
Ya lo dije por ahi, en el mundo somos muchos y no vamos a llevarnos todos bien ^^, es muy facil encontrar a gente afín a ti, pero muy pocas veces encuentras gente con quien compartir eso que llamas respeto, sinceridad...
La sinceridad la puedes llevar puesta encima siempre, para mi es una virtud, que algunos saben valorar y otros no.
El respeto lo llevas de base pero puede que con algunos te des cuenta que no se lo merecen, y dejes de tenerlo.
El amor lleva unido los otros dos terminos, tanto respeto como sinceridad, es por tanto el más dificil de encontrar.
Supongo que es dificil porque en el fondo todos somos (en menos o mayor grado egoistas) y eso puede acabar con la perdida del amor o sincerdidad.
Es por eso que dices que te acaban dando por el culo sin que te des cuenta. En las relaciones hay que ponerse también en el lugar del otro, y si ves que sus reaciones son demasiado egoistas tal vez te equivocastes. Que no digo que sean mala gente, fuiste tú quien viste cosas que no eran ,idealizandolos.
Tenemos el defecto de infravalorar a veces a los que nos dan la mano y siempre están ahi, y buscar más. Yo creo que no se deberia de tratar de una búsqueda. Conoces a gente y sin darte cuenta acaban siendo piezas importantes en tu vida, gente que utiliza el espeto y la sinceridad al mismo nivel que tú.
Yo he encontrado gente así, que no digo que vaya a durar toda la vida, porque hace mucho que ya no creo en principes azules y esas cosas. Soy la primera que a veces piensa que en la única persona que puedes confiar es en ti mismo, y a veces te fallas incluso tú.
Creo que la base de cualquier relación es la amistad, y que las dos partes esten dispuestas a sacrificarse un poco por ella.
Buah que largo como me paso , bueno pues eso que chascos nos los llevamos todos, entenderlos con calma y encontrar el por qué suele ayudar bastante.
Saludos.
Adris escribió:he leido por ahi atras eso del compromiso, y bueno, soy el unico q no se va a casar??? esq no se, yo veo esa parte de la vida a ver si me explico, q no por tener unos papeles la quieres mas, (y si hablais de confianza, deberia haber la misma, no por firmar ya tienes que confiar mas), y no se, es algo que no es necesario(mi opinion).
respecto a la confianza, joder, o hay muuuuuucho amor y cariño en la pareja, o eso dura menos q escuela de actores.
en fin, q joder, es muy dificil mantener la confianza en una persona y mas despues de ponerte los TOXOS descaradamente, pero nose, en mi caso,por ahora( son 8 mesecitos con mi niña) va todo muy bien.
uff, esto es muy dificil, eso ya es de cada persona, hay gente q tiene miedo al compromiso, q se aburre con la misma persona, a saber, si no hemos comprendido a las mujeres en 2mill. d años no vamos a descubrirlo ahora en unos parrafos, (y por nosotros tb va la cosa).
en fis, q es un temita delicado este.
saludosssssssssssssssss
TheSeeker escribió:Creo que no hay nada mas, es un instinto que nos ata a lo mas bajo de la evolución empujandonos a reproducirnos como la maldita plaga que somos, por que al final somos un virus con informacion sobre cómo y con quien reproducirse y multiplicarse para perepetuarnos, el amor romantico es como la religión, se creó para la gente que tiene que pensar que existe algo más.
legolas2069 escribió:
A ver jefe, que te has llevado el del dia.
Que es eso del amor romantico?
Como sabes que la religion se creo para la gente que tiene que pensar que existe algo mas? Acaso eres un ser, que en su magnificencia ha decidido venir a darnos la VERDAD absoluta? Entonces sabras por que carajo estamos aqui, y como pensamos, para que hacemos las cosas y porque hacemos las cosas...joer, afortunado yo en mi ignorancia que no se todo eso.
Respecto a un instinto que nos ata a lo mas bajo de la evolucion...dime que es para ti lo mas bajo de la evolucion y entonces podremos comparar opiniones.
Salu2
DYLAN_X escribió:Yo no busco una princesa ,que va,simplemente q para encontrar una digamos chica con dos dedos de frente(es decir NORMAL)cuesta mucho mucho...dudo de su existencia.
The Seeker escribió:Creo que no hay nada mas, es un instinto que nos ata a lo mas bajo de la evolución empujandonos a reproducirnos como la maldita plaga que somos, por que al final somos un virus con informacion sobre cómo y con quien reproducirse y multiplicarse para perepetuarnos, el amor romantico es como la religión, se creó para la gente que tiene que pensar que existe algo más.
Arwassa escribió:Me ha recordado a eso de que nos dominan los genes, que todo lo que sentimos, hacemos a lo largo de nuestra vida es para permitir que nuestro adn, siga adelante.
Saludos
Exito escribió:En mi opinión sí existen todas esas cosas,el amor cuando por fin encuentras a una persona que merece la pena,el respeto,la sinceridad...pero es tan difícil encontrar todo eso...
Creo que hay poquísimas personas que sean sinceras,y me sobran los dedos de una mano,hay demasiada falsedad en el mundo,y hasta la persona que menos te lo esperas te mete la puñalada.
Para mi lo ensencial es la sinceridad porque habiendo eso ya hay respeto hacia la otra persona,confianza,credibilidad...si no hay sinceridad qué queda?simplemente palabras que no sabes si son verdad o no,desconfianzas...y eso te va matando poco a poco hasta que se acaba.