Creeis que acabara Irak como un Vietnam a pequeña escala??.

Cada vez que se habla del vietnam me vienen a la memoria las imagenes de los gippies, universitarios y demas personas manifestandose contra la guerra, los asaltos de la policia contra esots y las revueltas por todo EE.UU.

Lo de Irak parece llevar un camino parecido en el sentido de como acabo la guerra, pero, creeis que dentro de un tiempo la reaccion de la gente empezara a ser la misma que cuando la guerra de Vietnam llevaba ya un tiempo "funcionando"?.
el 11S espoleo a los americanos de buena manera. dificilmente va a haber division de opiniones ni conflictos internos.
Los antisistema siempre intentaran dar por saco, hacen mucho ruido pero basicamente solo sirven para rellenar informativos. No hay ni de lejos el meneo antisistema que se vivio a finales de los 60/principios de los 70.
Digan lo que digan, los unicos que ahora quieren un repliegue de las tropas aliadas son los islamistas que pretenden imponer el coran con la ayuda del AK-47.
Por mi que las tropas se queden alli de por vida si hace falta. lastima el ridiculo que hizimos, volviendonos justo cuando habia que ir,
EMPECEMOS LA GUERRA SANTA!!!!!! A POR LOS PECADORES!!!!!

Parece mentira que alguien diga "los islamistas que pretenden imponer el coran con la ayuda del AK-47" y apoye que USA haya ido con sus aviones a pasear sobre el cielo de bagdag a base de rosas... Por lo que tengo entendido, el irak de sadam no era tan islamista radical como lo pueden ser otros países.

Por cierto, ir en contra de una guerra, la cual los motivos para iniciarla se han demostrado falsos, no creo que sea ser antisistema. Mucha gente decía que los motivos reales no eran los que nos vendían y así se ha demostrado. Yo más que antisistema le llamaría tener un poco de ética, educación y vergüenza.
por favor mas polemica barata no.

estamos hablando de la situacion actual de Irak. Personamente la invasion de irak me parecio una cagada porque Sadam seria un cabron pero mantenia a los islamistas a raya.

La cuestion es que ahora mas vale que se queden ahi los americanos cuanto tiempo sea necesario porque si dejan un estado debil se los comen los islamistas radicales.
Darkoo, hay que admitirlo, Irak es ahora en caso de que EEUU se retire, terreno abonado para los radicales islamistas. Fue una cagada q entrasen a saco, y muy grande, estoy segurisimo que con Sadam la gran mayoria de la poblacion vivia mejor que ahora.

Pensarlo, en españa, cuando Franco aun vivia, que hubiesen preferido, seguir bajo una dictadura, vale, si, jodido bastante por las ausencias de libertades y derechos, pero con una tranquilidad relativa, o que 1º un pais extranjero les bombardease por las buenas, destruyendo todo el pais (infraestructuras, etc), 2º que otros extranjeros( o la mayoria de ellos lo son) se dediquen a su lucha particular en nombre de una religion por todo el pais, y 3º que haya una falta de seguridad tal que los asesinatos y secuestros (no, no solo de occidentales) esten a la orden del dia? Coño no se si alguien vio el 30 minuts de hace una semana o dos, era un reportaje de la vida en irak ahora, con una familia de alli. GENTE NORMAL, como la que te podrias encontrar en cualquier pais occidental, con su carrera, etc,con sus cosas de la cultura de alli, pero ni de lejos esa imagen de la mujer tapada hasta las cejas... alguna si, pero muchas no,etc, y q tenian q ir a buscar a las hijas en coche al instituto/trabajo pa q no las secuestrasen, tenian q cerrar pronto los comercios por la inseguridad, q no tenian luz en tol dia, q mismamente fueron a entrevistar a un primo q tenia una parada en el mercado y acababan de matar a uno alli enfrente, fueron dos pavos le metieron dos tiros y se fueron...todo bagdad lleno de mierda por las calles, y decian q antes no era asi... La verdad no creo que fuese agradable vivir en un sitio asi... con el temor a q un coche explote en la esquina siguiente o q te metan dos tiros... Y si se van los EEUU sera peor.... La clave seria q se fuese EEUU y entrasen cascos azules... una fuerza internacional. Y si tienen q ir soldados españoles, q vayan.
La situacion es muy parecida. La gente de alli sigue reuyendo las fuerzas invasoras, como ocurrio en vietnam. En fin, es una cagada porque ahora ese pais sera para el rey de la jungla, perfecto para los nuevos terroristas... Tanto que los querian derrotar y han terminado haciendoles un favor.
estoy segurisimo que con Sadam la gran mayoria de la poblacion vivia mejor que ahora.

No. Pero tampoco estaban al borde de una guerra civil por culpa de los barbudos.

A cada cual lo suyo.

Como siempre, la democracia ha de ser ganada por el propio pueblo, de lo contrario no es legítima ni estable. Y eso lleva tiempo. Si a los 15 años de haber llegado Franco al poder Francia lo hubiera quitado de en medio por la fuerza todavía estaríamos matándonos los unos a los otros.

¿Nuevo Vietnam? Imposible. Allí el enemigo no tiene donde esconderse (no hay selvas), no está formado por un ejército razonablemente organizado y no cuenta con el apoyo de dos superpotencias (la URSS y China). Aparte de que buena parte del destrozo que sucedió en Vietnam tuvo que ver con el clima político de la época y sus repercusiones en el frente, un clima político radicalmente distinto al de ahora.

La única posibilidad de que las cosas se tuerzan MUCHO es que un tercer país entre a dar por saco, pero creo que no tenemos muchos candidatos ahí fuera con ganas de lanzar un ataque directo a los EEUU.

Va a ser una situación dura y lamentable durante mucho tiempo, pero no un nuevo Vietnam.
Yo entiendo que a lo que se refiere Wesker es a si se puede reproducir la situación interna que se vivió en los EE UU durante/tras la Guerra de Vietnam...

En mi opinión, si bien no llegará a la misma escala (los medios informativos yanquis ya han escarmentado y no cometerán los mismos "errores" que en el pasado), sí acabará ocurriendo lo mismo... El pueblo acabará pidiendo responsabilidades a sus gobernantes por las atrocidades cometidas...

Y es que, por mucho que Bush y la caterva de salvajes que forman el Cowboy-gobierno americano se empeñen en demostrar lo contrario, el americano medio también tiene su corazoncito...
Hablando de lo que le pueda suceder al gobierno... pues más bien nada. Principalmente porque sus sistemas de representación practicamente eliminan la posibilidad de un tercer grupo político importante capaz de suponer un cambio. Aparte de eso la sociedad americana es increiblemente conformista en cuanto a cuestiones internas (aquí podría tirarme párrafos y párrafos) y tampoco va a cambiar nada hasta que haya más partidos políticos "de verdad" aparte de los dos existentes.

Demócratas y Republicanos tienen modos distintos, pero a la hora de la verdad sirven a intereses bastante próximos.
La verdad es que es un poco triste, los EE.UU es un pais que vive las 24 hrs con miedo, pero ese miedo es por su culpa, porque ellos saben que han hecho muchas cosas malas en otro paises y que algun dia se volveran contra ellos, que la gente no olvida.

Solo hay que ver el documental de Michael Moore Farenheit 9/11 para ver de que pie cojea esta gente.
Wesker escribió:La verdad es que es un poco triste, los EE.UU es un pais que vive las 24 hrs con miedo, pero ese miedo es por su culpa, porque ellos saben que han hecho muchas cosas malas en otro paises y que algun dia se volveran contra ellos, que la gente no olvida.

Prácticamente nadie en los EEUU es consciente de lo que ha hecho su país en Latinoamérica o Africa, empiezan a darse cuenta ahora. En EEUU hay dos gobiernos, el que da la cara al público y el que controla el "Imperivm Americanvm"
Sí es cierto que una gran parte de los americanos ignora qué sucede más allá de sus fronteras. Existe un grandísimo desconocimiento de la geografía mundial, e incluso existen casos de gente que se niega a salir de los estados unidos por miedo (por fobia, diría yo).
Maestro Yoda escribió:Sí es cierto que una gran parte de los americanos ignora qué sucede más allá de sus fronteras. Existe un grandísimo desconocimiento de la geografía mundial, e incluso existen casos de gente que se niega a salir de los estados unidos por miedo (por fobia, diría yo).

Yo creia que era un mito lo de que los Americanos creían que España estaba en sudamerica, pero no, es real como la vida misma, un colega ha estado viviviendo en New York (que se supone que es una de las zonas más avanzadas) y muchos de los que han tratado con él (incluida la novia que se echo allí) creían que España estaba debajo de Mejico, que se podía llegar en coche a España.
Como bien ha dicho Alejo es dificil que se transforme en un neo Vietnam, pero la situación no deja de ser sumamente grave y sumida en una cascada de terrorismo y revueltas.

Cuando te metes donde nadie te llama y aun encima por la fuerza, la gente se mosquea, los más fanáticos te disparan y los más listos emigran. La situación irakí es un caos, hubo un montaje de elecciones cómico para disimular que el pais está fracturado. Los pro-americanos y los anti-americanos, diferentes de los pro-Sadam y los anti-Sadam. Tambien teneis las diferentes "etnias" o grupos religiosos, o como os apetezca llamarlos.

Es básico y elemental que no viven mejor ahora que con Sadam, viven exactamente igual, salvo que ahora son menos que antes. Si optamos por la intervención armada como mejor solución para situaciones como las del viejo Irak, pues estamos listos. Los estadounidenses acabarían frustrados y cansados de morir en gerras sin sentido y por supuesto el vacío económico que se formaría en el seno de norteamérica y los posibles aliados sería catastrófico.

No creo que sea ahora momento de plantear mejores soluciones para el Irak de Hussein, sino debatir el como acabar con esta situación.

¿Retirar las tropas? Es como cuando el niño rompe el jarrón y se va a hurtadillas hasta que alguien lo encuentre... Pero una vez roto, habrá que intentar arreglarlo, y no poner uno parecido pero del todo a 100... no se si me explico...

En fin, tanta pantochada solo sirve para decir lo de siempre. Las guerras a la par que ilegales son injustas, máxime cuando se inician por motivos inventados... Aun recuerdo a Aznar en el parlamento diciendo textualmente: "Existen armas de destrucción masiva y las verán sus señorías", en una conclusión de discurso posteriormente aplaudida por una enfervorecida mayoría popular...

Un saludo!
Maestro Yoda escribió:Sí es cierto que una gran parte de los americanos ignora qué sucede más allá de sus fronteras. Existe un grandísimo desconocimiento de la geografía mundial,

Un grandisimo desconocimiento?? Mmm, depende de a quien preguntes(como siempre). Hay gente que pasa mucho de ese tema y gente que por el contrario sabe donde estan los paises pues "como sabe todo el mundo".

celtico escribió:Yo creia que era un mito lo de que los Americanos creían que España estaba en sudamerica, pero no, es real como la vida misma, un colega ha estado viviviendo en New York (que se supone que es una de las zonas más avanzadas) y muchos de los que han tratado con él (incluida la novia que se echo allí) creían que España estaba debajo de Mejico, que se podía llegar en coche a España.

Que este chaval se echase amigos y novias medio-ineptos no creo yo que deba representar a un tremendo pais como es EEUU.
Y el ejemplo este de Espanya me empieza a tocar el pito, que parece que porque los demas no sepan donde esta Espanya son tontos, eso me suena a "ego nacional" o algo, que parece que porque nosotros sabemos que nuestra historia es magnifica el mundo entero tiene que apreciarla y saber donde estamos.

Esque al menos es lo que me parece cuando la gente usa siempre este ejemplo.

Salud0x
Lowox escribió:
Que este chaval se echase amigos y novias medio-ineptos no creo yo que deba representar a un tremendo pais como es EEUU.
Y el ejemplo este de Espanya me empieza a tocar el pito, que parece que porque los demas no sepan donde esta Espanya son tontos, eso me suena a "ego nacional" o algo, que parece que porque nosotros sabemos que nuestra historia es magnifica el mundo entero tiene que apreciarla y saber donde estamos.

Esque al menos es lo que me parece cuando la gente usa siempre este ejemplo.

Salud0x

Pues si te empieza a tocar el pito arrascatelo.
No saber donde esta situado España no es que sean tontos es que no saben de geografía. He puesto el ejemplo de España porque mi amigo es Español, si mi amigo fuera sueco pues te habría puesto el ejemplo de Suecia, pero mira tu por donde mi amigo es Español, somos españoles y estamos en un foro español, no es 'ego nacional' es que el ejemplo le ha pasado a un español, yo no se que coño le pasa a los alemanes o a los suecos en EEUU.
celtico escribió:Pues si te empieza a tocar el pito arrascatelo.
No saber donde esta situado España no es que sean tontos es que no saben de geografía. He puesto el ejemplo de España porque mi amigo es Español, si mi amigo fuera sueco pues te habría puesto el ejemplo de Suecia, pero mira tu por donde mi amigo es Español, somos españoles y estamos en un foro español, no es 'ego nacional' es que el ejemplo le ha pasado a un español, yo no se que coño le pasa a los alemanes o a los suecos en EEUU.

pues en este caso, creo yo que Lowox tiene toda la razon del mundo. Asi como la belleza no se puede medir, la grandeza o la pekeñez de algo..etc..si lo comparamos con otra escala de de belleza grandeza o pekeñez...de la misma regla de 3, no podemos decir que un estadounidense es inculto por no saber situar a españa en el mapa. Eso es creerse el centro del mundo.
Que dira un angoleño cuando sepa que un español no sabe situarle en el mapa? lo mismo que nosotros de un americano, que son unos incultos de remate. No nos miremos tanto el ombligo, España no es canada, no es rusia ni tan siquiera Francia o Alemania.
Hombre, una cosa es no saber donde estan todos los paises del mundo y otra no saber que paises hay en tu propio continente (por lo de que un estadounidense situo españa debajo de Mexico).
yo un año que fui a aprender inglés una niña me preguntó a ver cómo había llegado hasta allí Le dije que a nado y la tía se lo creyó... Luego hablando con ella situaba a españa en sudamerica
misterluis escribió:Que dira un angoleño cuando sepa que un español no sabe situarle en el mapa? lo mismo que nosotros de un americano, que son unos incultos de remate. No nos miremos tanto el ombligo, España no es canada, no es rusia ni tan siquiera Francia o Alemania.

¿Tu no sabes que Angola esta en Africa?
¿O que Panama esta en America?
¿O que Mongolia esta en Asia?
¿O que Nueva Zelanda esta en oceania?
¿O que Rumania esta en Europa?
....

Como ves no te estoy poniendo superpotencias.
El tema de no saber situar España en el mapa implica desconocer algo que se nos ha pasado comentar: la conquista del continente americano.

Si los yankis conocen tan bien su historia, y saben que Inglaterra, su antigua metrópoli, está en Europa, ¿de dónde salieron entonces aquellos que conquistaron sudamérica? ¿De dónde salió el idioma castellano y el portugués? Es impensable creer que sólo los Estados Unidos y Canadá surgieron de una conquista por parte de gente de otro lado del mundo, y que el resto de sudamérica ya era hispana desde siempre. Yo no me creo que los americanos ignoren el descubrimiento de América por parte de Colón, y que también ignoren que antes de Colón sólo había culturas indígenas sin conexión alguna con la cultura occidental.

Ignorar que España está en Europa es realmente fuerte para alguien que vive en el continente americano. Y eso es lo que critico de muchos yankis: aprenden únicamente su propia geografía y su propia historia, y del exterior no se preocupan para nada. Aquí en Europa le prestamos atención a la geografía y la historia mundial, no nos quedamos sólo con la nuestra.
20 respuestas