¿creeis que adaptaran Sonicmania a Mega Drive?

Personalmente creo que si , siendo la misma resolución o parecida creo que no tardarán mucho en hacerlo. Otra cosa es que tamaño pueda ocupar dependiendo del original.

¿Qué opináis?
Que no, es un juego muy superior.
Adaptar? Solo hay que pasarlo a .bin
Sí, y para Game Gear también.
Sonic 1 - Manía edition
Alguien acabará haciendo un hack del juego dentro de las limitaciones de la Mega Drive.
Donde sí que lo veo yo es en 32X o en Saturn (o incluso en Mega-CD recortando colores). Lástima que para estas consolas no haya gente desarrollando, y que Sega evidentemente no lo vaya a sacar para sistemas muertos.

Pero... ¿Y en Dreamcast, donde sí que hay bastante gente trabajando? [babas]
Sceptre_JLRB escribió:Donde sí que lo veo yo es en 32X o en Saturn (o incluso en Mega-CD recortando colores). Lástima que para estas consolas no haya gente desarrollando, y que Sega evidentemente no lo vaya a sacar para sistemas muertos.

Pero... ¿Y en Dreamcast, donde sí que hay bastante gente trabajando? [babas]


Eso sería muy épico. Así que descartao... [hallow]
Sceptre_JLRB escribió:Donde sí que lo veo yo es en 32X o en Saturn (o incluso en Mega-CD recortando colores). Lástima que para estas consolas no haya gente desarrollando, y que Sega evidentemente no lo vaya a sacar para sistemas muertos.

Pero... ¿Y en Dreamcast, donde sí que hay bastante gente trabajando? [babas]
Bueno en MegaCD sería básicamente hacer lo mismo que en la Mega Drive, no cambia mucho para el caso. 32x o Saturn no hay mucha gente no, y sobre todo la segunda es un poco infierno. En Dreamcast hay más movimiento con Bennu y tal y quizás sí.

Pero no sé yo si la gente que en general se dedica a hacer juegos en scene querría echar tantísimo tiempo en hacer un port 1:1 de un juego existente en muchas otras plataformas. Sin olvidar que Sega lo tumbaría tarde o temprano.

Yo lo que más cerca veo son versiones/hacks/mods fanmade para PC (como las que ya hay copiando los dos niveles mostrados del Mania), o hacks de Mega Drive con versiones parciales como el que puse antes.
Bah, SEGA no tiene narices para sacar una mega Drive Mini, que vendería seguro, así que sacar un juego.... Ni d blas.
Si tuviesen cojones, sacaban una mini con éste juego adaptado.
La Sega autentica, si tenía cojones a todo XD, pero la de ahora es una nenaza.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Sonic mania es 2d de 32 bits. El sonic que debio salir en saturn.
Fan de Sos Badajoz escribió:Sonic mania es 2d de 32 bits. El sonic que debio salir en saturn.
Eso es. Es un Sonic que llega 20 años tarde. A estas alturas hay muchos fangames y hacks a los que tendrá difícil superar, aunque venderá como churros por llevar el logo de Sega claro.
Los requisitos mínimos de PC son:

Intel Pentium Dual-Core T4200 (2×2.0GHz) o AMD equivalente
2GB RAM (Windows 7/XP)/3GB RAM (Windows Vista)
NVIDIA GeForce 8800 / ATI Radeon HD 2900
11 GB de espacio libre en el disco duro


Que la scene haga una adaptación no digo que no, ahora que SEGA se ponga a hacer un downgrade de un juego que pide esto como mínimo en PC, me parece una exageración. Sin mencionar que a ver que compañía actual se pone a editar cartuchos para consolas minoritarias en la actualidad (pueden existir 80 millones de MD vendidas en el mundo, pero enchufadas ¿Cuantas?)
O´Neill escribió:La Sega autentica, si tenía cojones a todo XD, pero la de ahora es una nenaza.


De hecho, tenía demasiados. Cuadraos incluso para algunas cosas. [carcajad]
Calculinho escribió:Los requisitos mínimos de PC son:

Intel Pentium Dual-Core T4200 (2×2.0GHz) o AMD equivalente
2GB RAM (Windows 7/XP)/3GB RAM (Windows Vista)
NVIDIA GeForce 8800 / ATI Radeon HD 2900
11 GB de espacio libre en el disco duro


Que la scene haga una adaptación no digo que no, ahora que SEGA se ponga a hacer un downgrade de un juego que pide esto como mínimo en PC, me parece una exageración. Sin mencionar que a ver que compañía actual se pone a editar cartuchos para consolas minoritarias en la actualidad (pueden existir 80 millones de MD vendidas en el mundo, pero enchufadas ¿Cuantas?)


Hombre, requisitos... También te van a pedir eso en PC incluso para moverte el Super Mario Bros. si les diera por sacar ahora una versión pixel-perfect. Va acorde con los PCs actuales, pero eso no quiere decir que no se pueda mover un juego con muchísimo menos, especialmente en un hardware dedicado como es una vidrioconsola.

Ahora bien, como bien comentas, es prácticamente imposible que la propia Sega vaya a lanzar nada para sus sistemas fallecidos. A no ser que le diera por resucitarlos a lo NES Mini, que va a ser que no visto que pasan de desarrollar hardware.
Un juego actual en 2D puede ir mucho más allá de la capacidad de las 16bits; recortando cosas, para adaptarlo a esas consolas, el juego puede perder una gran parte de lo que es. No sólo se trata de bajar la resolución y cosas menores.

Un ejemplo:
Angry Birds para smartphones:
https://www.youtube.com/watch?v=aiiQ8btusrs

Angry Birds adaptado a Megadrive:
https://www.youtube.com/watch?v=rXQ2hBdMt40

Visualmente, así a bote pronto, Sonic Mania puede parecer similar y altamente adaptable a Megadrive, pero habría que ver que físicas, transiciones, velocidad, efectos, cantidad de sprites y demás detalles tiene el juego, porque más allá del diseño de niveles puede no ser optimamente viable ese port.
Lo curioso es que aun con tantos medios y capacidad como hay en la época actual, les resulte tan jodidamente complicado igualar las físicas perfectas de los Sonics de 16-bits. [mad]
@Sceptre_JLRB hay juegos indies saliendo actualmente que piden Pentium III o IV que seguirían quedándoles enormes a MD. Puede que con menos requisitos el juego funcione, pero no hasta el punto de poder hacerlo en una consola de finales de los 80. Tengo hasta dudas de que se pudiera en 128 bits hacer algo 1:1 sólo bajando resolución y frames.

Es gracioso porque aquí hubo casi unanimidad a mi pregunta hace un tiempo a si era posible un Resident Evil para Snes en cartucho dopado haciendo downgrade de resoluciónes, polígonos de personajes, etc. La mayoría tenía claro que no, que de hacerse quedaría un producto muy limitado e inferior que no cumpliría una calidad mínima. Pero de repente estamos aceptando la posibilidad de que este Sonic que imagino será en HD, 60fps, mil millones de animaciones tanto de personajes como de escenarios, etc sí es posible hacerle un downgrade sencillo y ala a rular en Megadrive.

Viendo los recortes y esfuerzos que se hicieron para portear árcades y juegos de neogeo de la misma época, creer que este Sonic Manía correría en MD me parece exagerar. Salvo que el producto final sea lamentable y no lo que espero xD
Calculinho escribió:creer que este Sonic Manía correría en MD me parece exagerar. Salvo que el producto final sea lamentable y no lo que espero xD


Evidentemente es exagerar, pero el Sonic 1 de MD no es un juego para nada lamentable, y no sabemos hasta que punto están aprovechadas las características de la MD al máximo, por lo que partiendo de un Sonic 1 y tratando de llevar la MD hasta el límite en cada apartado, imagino que quedaría un juego bastante redondo, pero evidentemente lejos del Sonic Mania.

Yo soy muy partidario de los ports, y mas para consolas de 16 bits. Tanto la SNES con los chips como la MD con el 32x, MCD y el SVP, son máquinas que a nuestras generaciones nos atraen mucho, y que en algunos casos como con el 32x o el SVP, tan apenas se vieron sus capacidades.

Me encantaría ver un port del Sonic Mania para el 32x por ejemplo.

Un saludo.
@aranya no estaba diciendo que fuera un mal juego el Sonic de MD, sencillamente que un port directo es imposible. Maravillas que haga la scene recortando y exprimiendo, no digo que no (hace unas semanas vi el port de Metal Slug a GBC por ejemplo), pero aquí hay gente que parecer creer que bajando resolución la MD lo movería xD
Por supuesto que es imposible no perder muchas cosas por el camino. Sería una adaptación, pero vamos, que nadie la espera, Sega no está para esos menesteres.
Es que Sonic Mania es tecnología actual que imita lo retro, de ahí la idea de que pueda hacerse directamente con tecnología retro.

Eso, para verlo en una MegaDrive, lo único que le faltan son colores, transparencias, scaling y rotaciones, pero ni siquiera las físicas o planos de scroll serían impedimento. No hay ni siquera polígonos ni entornos 3D, así que no es nada que no pueda hacer de sobra una 32X/Saturn/Dreamcast e incluso una MegaDrive hasta sin Mega-CD recortándole efectos y colores. Lo único imposible para estas máquinas es que te lo saquen en HD o por HDMI, que en realidad es lo que hace que se requiera hardware actual para el juego.
Hubo un hilo como este en sega16 el verano pasado, y concuerdo con su conclusión: Sega no va a portar nada a consolas antiguas. Sega no está para eso, y cualquiera que lo intente verá como Sega le obliga a cerrar el proyecto. Esto puede afectar incluso a la mejor y única vía que son los hacks. Como dice uno, la mejor posibilidad de un port a Mega es que alguien haga un hack del S3&k un tiempo después de que el Manía deje de venderse.
Bueno, Sega ya portó los Sonic y otros juegos de Megadrive a Master System y Game Gear, y creo que el cambio era notable. Entonces, ¿qué nos hace pensar que portar el Sonic Mania a Megadrive no conllevaría que sufriera serios recortes, perdiendo gran parte de sus características, como ya pasó con otros juegos en su downgrade de Megadrive a SMS/GG?

El juego ha sido diseñado para parecer retro, sí, pero lo han desarrollado sin dudar en usar los recursos de los que disponen las plataformas actuales.
Yo más bien pienso grupos de desarrollo amateur que en Sega
@Calculinho , ya se, te entendí perfectamente, lo que yo te quería decir, es que partiendo del Sonic 1 en la propia MD que es un muy buen juego, sería cuestión de saber que mas puede incorporar la MD sin ahogarse, y a ese resultado se le podría llamar Sonic Mania, y que por lo tanto, partiendo de un muy buen juego al que se le hacen pequeños añadidos, el resultado sería bueno seguro.
Calculinho escribió:Es gracioso porque aquí hubo casi unanimidad a mi pregunta hace un tiempo a si era posible un Resident Evil para Snes en cartucho dopado haciendo downgrade de resoluciónes, polígonos de personajes, etc. La mayoría tenía claro que no, que de hacerse quedaría un producto muy limitado e inferior que no cumpliría una calidad mínima. Pero de repente estamos aceptando la posibilidad de que este Sonic que imagino será en HD, 60fps, mil millones de animaciones tanto de personajes como de escenarios, etc sí es posible hacerle un downgrade sencillo y ala a rular en Megadrive.


Con el debido respero, es que la comparación no tiene ni pies ni cabeza. El HD es una resolución, nada más.
Estás comparando portar un juego poligonal, 100% 32bits a un sistema que tiene contados títulos muuuucho menos ambiciosos que Resident Evil donde se muestran polígonos como es SNES con ayuda de chips. Comparar eso con un posible port de Sonic Mania, título que su principal virtud es asemejar su estética, sus físicas y su jugabilidad a S1, CD, S2, S3&K, títulos de Mega Drive.
@Gynoug Resident Evil tiene fondos en 2D y Snes con SuperFX ya demostró mover polígonos de forma tosca. El tema iba por ahí.

Si este Sonic Manía sólo va a ofrecer un Sonic de MD en HD ya me ahorro el tiempo de probarlo. Si lo máximo que puede aspirar SEGA en un Sonic 2D actual es eso que vayan cerrando.
Calculinho escribió:Si este Sonic Manía sólo va a ofrecer un Sonic de MD en HD ya me ahorro el tiempo de probarlo. Si lo máximo que puede aspirar SEGA en un Sonic 2D actual es eso que vayan cerrando.


No creo que sea eso; Sega ha intentando todo ya con Sonic, pero la gente sólo se emociona cuando ve algo así.

Es que es difícil contentar a todo el mundo que viene de atrásy y con la referencia de juegos tan antiguos, porque unos querrán cosas nuevas y/o una evolución de la saga, otros querrán un 50% de cada entre lo clásico y lo nuevo, otros esperarán exactamente lo mismo pero con más resolución y simplemente nuevos niveles, etc..
@gynion claro que la gente quiere un Sonic 2D con estética retro. Pero de ahí a limitarse a hacerlo con las limitaciones de MD sería otra cagada.

Es como si los New Super Mario Bros se limitarán a los gráficos de NES, solo 8 niveles y cuatro objetos. No hace falta innovar, pero si mejorar y ampliar. Este Sonic pide 11gb de disco duro, imagino que no los llenará solamente con fondos 2D a 1080p. XD

Por ponerlo de otra forma, no sería posible portear Mario Maker a Snes. Y en este caso pesa 800mb. Lo que se puede fantasear es con un editor de niveles de Mario para Snes por ejemplo o un Sonic Manía homenaje en MD, pero el port 1:1 va a ser que no.
Calculinho escribió:@gynion claro que la gente quiere un Sonic 2D con estética retro. Pero de ahí a limitarse a hacerlo con las limitaciones de MD sería otra cagada.

Es como si los New Super Mario Bros se limitarán a los gráficos de NES, solo 8 niveles y cuatro objetos. No hace falta innovar, pero si mejorar y ampliar. Este Sonic pide 11gb de disco duro, imagino que no los llenará solamente con fondos 2D a 1080p. XD

Por ponerlo de otra forma, no sería posible portear Mario Maker a Snes. Y en este caso pesa 800mb. Lo que se puede fantasear es con un editor de niveles de Mario para Snes por ejemplo o un Sonic Manía homenaje en MD, pero el port 1:1 va a ser que no.


Bueno, eso es lo que creo yo también, que no se deben haber auto-limitado al nivel de Megadrive, y estoy convencido que el resultado es inalcanzable para la consola; no se hasta que punto es inalcanzable, y si para el usuario serán muy notables las diferencias, pero estoy seguro de que al menos de forma interna tienen que ser grandes las limitaciones de Megadrive para abordar este juego.

Lo que sí creo es que la resolución no es un asunto menor artísticamente; sólo recortando el juego a la resolución de Megadrive ya perdería mucho este Sonic Mania, y prácticamente se convertiría en un Sonic más de Mega. En ese caso, no creo que le aportará mucho a la consola, teniendo cuenta lo explotada que ha estado la saga en Megadrive por Sega y la cantidad de hacks posteriores.

De hecho, yo creo que la resolución es la clave de Sonic Mania.
Sceptre_JLRB escribió:Es que Sonic Mania es tecnología actual que imita lo retro, de ahí la idea de que pueda hacerse directamente con tecnología retro.

Eso, para verlo en una MegaDrive, lo único que le faltan son colores, transparencias, scaling y rotaciones, pero ni siquiera las físicas o planos de scroll serían impedimento. No hay ni siquera polígonos ni entornos 3D, así que no es nada que no pueda hacer de sobra una 32X/Saturn/Dreamcast e incluso una MegaDrive hasta sin Mega-CD recortándole efectos y colores. Lo único imposible para estas máquinas es que te lo saquen en HD o por HDMI, que en realidad es lo que hace que se requiera hardware actual para el juego.


No sé si soy el único, pero se parece bastante al Sonic CD si se pusiera a 240p.

Aunque con una paleta de más colores claro.
Calculinho escribió:Este Sonic pide 11gb de disco duro, imagino que no los llenará solamente con fondos 2D a 1080p. XD

11GB??? :O ¿Dónde pone eso? me parece una burrada de gigas en un juego 2D.

Saludos
Bajo esos gráficos retro se esconde un pepinaco de juego, así que no, no creo que la Mega Drive fuera capaz de mover eso por mucho que recortaran.

La Dreamcast quizá.
Aracnoid escribió:
Calculinho escribió:Este Sonic pide 11gb de disco duro, imagino que no los llenará solamente con fondos 2D a 1080p. XD

11GB??? :O ¿Dónde pone eso? me parece una burrada de gigas en un juego 2D.

Saludos


Busqué en google requisitos para PC del juego y puse un par de páginas atrás los mínimos. Ponía 11GB libres de HDD, igual requiere 11 libres para la instalación y al final son la mitad, pero con todo 5.5GB sigue siendo una burrada xD (igual la noticia estaba errada claro).
Aún se sabe poco. No descartéis que tenga niveles 3D, o 2.5D al menos.
Le metes esos efectos de cristales rompiéndose que se ven en Studiopolis y solo con eso la mega revienta.

No nos engañemos, Sonic Mania es como Shovel Knight. Son juegos que ``imitan´´ engañosamente ser juegos retro pero NO son juegos de esas consolas reales, no al menos sin un downgrade salvaje.

Aunque SI es curioso tener delante el ejemplo bastante aproximado de como podría haber sido la franquicia en Saturn, si hubiera seguido por el camino 2d. Es casi sacado de un pasado alternativo.
harán otro hack como los cientos que hay en Aliexpress (algunos curiosos, como el de Street of Rage):

https://es.aliexpress.com/premium/sonic ... =204045144
me sorprende la cantidad de hacks que estan sacando en cartucho los chinos!!! hay alguno que realmente vale la pena y por mucho que el nuevo sonic sea un juego nuevo "retro en apariencia", creo que se pueden coger ideas para hacer un "buen hack" con material nuevo (sprites, animaciones, etc). Lo del megaCD no me parece tan descabellado y yo personalmente lo agradecería [360º]
EDIT: creo que lo que realmente me encantaría sería (ya sólo por pedir) que fuera un juego para megadrive 32x CD, aprovechando todas las posibilidades del hardware XD
Es una pena que los desarrolladores de los hacks no vean ni un pavo de esos cartuchos, pero bueno..
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