¿Creéis que ahora Sony incorporará Retrocompatibilidad con PS3?

@Xecuter Supongo que en ese vídeo está comparando una PS3 de 60GB NTSC con una PS3 de 80GB (CECHE). La PS3 de 60Gb que nos llegó aquí usa el mismo sistema que esa de 80GB?
Wghos7 escribió:@Xecuter Supongo que en ese vídeo está comparando una PS3 de 60GB NTSC con una PS3 de 80GB (CECHE). La PS3 de 60Gb que nos llegó aquí usa el mismo sistema que esa de 80GB?

Ahí ya me pierdo, de hecho yo tenía otra pregunta, las de 80Gb extranjeras eran retrocompatibles? porque no me suena, o es algún tipo de emulador vía Scene que crearon después....
Yo tuve hasta hace poco una de 20 gb japan y si que estaba preparada para ps2 pero era malisima habia que cambiar la pasta cada 6 meses de lo que se calentaba y de fabrica venia sin wifi.
Eso si la termine dejando con CFW y con el control fan me apañaba.
Hace poco se la llevo 1 coleccionista para guardarla.
La X se cambiaba por el O en el menu tambien.
@Xecuter Las NTSC con el código CECHE parece que sí, creo que tienen 4 puertos usb.
rabanaqe escribió:Yo tuve hasta hace poco una de 20 gb japan y si que estaba preparada para ps2 pero era malisima habia que cambiar la pasta cada 6 meses de lo que se calentaba y de fabrica venia sin wifi.
Eso si la termine dejando con CFW y con el control fan me apañaba.
Hace poco se la llevo 1 coleccionista para guardarla.
La X se cambiaba por el O en el menu tambien.

Si, eso pasa en muchas consolas/juegos, sin ir mas lejos en Nintendo Switch los botones van al revés, menudos cabreos cojo en el Mario Odyssey y no me acostumbro a que se acepta con el A (círculo de DS4), y se sale de los menús con el B (X de DS4)....

Wghos7 escribió:@Xecuter Las NTSC con el código CECHE parece que sí, creo que tienen 4 puertos usb.

Ah ok, pensaba que solamente estaban las de 20 y las de 60, de todas formas posiblemente sea una de 20 o 60 con el disco duro cambiado simplemente, jejejejejeje, yo a la mía de 60 le puse uno de 320 de un portátil roto que tenía por casa. Al final acabé comprando una Slim de 320Gb de segunda mano en GAME por 70€ y guardando la FAT de la ruidera que montaba.

Y la gente se queja ahora de las PS4 FAT, o las Pro con ventiladores Delta.... [qmparto]
Como creerlo no lo creo, pero si lo deseo y me encantaria que fuese retrocompatible con ps5, hay demasiados juegazos de la gen anterior que me quede sin jugar que si ahora mismo fuese retrocompatible la ps4 estaria jugando
En usa llego ha tener la versión de 80gb con retro, creo recordar que era la del mgs4
Matareyes9674 escribió:Como creerlo no lo creo, pero si lo deseo y me encantaria que fuese retrocompatible con ps5, hay demasiados juegazos de la gen anterior que me quede sin jugar que si ahora mismo fuese retrocompatible la ps4 estaria jugando

Tienes PS3 slim tiradas de precio, si no los juegas es porque no quieres.... [looco]
Xecuter escribió:
Matareyes9674 escribió:Como creerlo no lo creo, pero si lo deseo y me encantaria que fuese retrocompatible con ps5, hay demasiados juegazos de la gen anterior que me quede sin jugar que si ahora mismo fuese retrocompatible la ps4 estaria jugando

Tienes PS3 slim tiradas de precio, si no los juegas es porque no quieres.... [looco]

Tienes razón en lo que están tiradas de precio, pero también creo que en la actualidad debería ser casi obligatorio la retrocompatibilidad, no es lo mismo tener dos consolas conectadas, que una sola y jugar ahí a todo,al menos yo lo veo mucho más cómodo.

Además de la posibilidad de ponerles parches de mejora como hace MS con muchos de sus retro.
canary8 escribió:
Xecuter escribió:

Tienes razón en lo que están tiradas de precio, pero también creo que en la actualidad debería ser casi obligatorio la retrocompatibilidad, no es lo mismo tener dos consolas conectadas, que una sola y jugar ahí a todo,al menos yo lo veo mucho más cómodo.

Además de la posibilidad de ponerles parches de mejora como hace MS con muchos de sus retro.

Lo que tú pides es retorcompstibilidad y lo que hace microsoft es emulación, que no es lo mismo
Pues yo lo tengo mas que claro,si es retro con PS4 tanto por disco como por digital cae el dia 1,si no lo es pues ahi se queda,sigo con mi PS4 y mirare a la competencia
Xecuter escribió:

Pues listo, arreglado el problema, para que pido retrocompatibilidad? Eso no vale de nada, te compras la consola y punto.

Espero que con ps5 piensen igual, retrocompatibilidad para que? asi me pueden cobrar otra vez por juegos que ya compre en ps4 XD
Matareyes9674 escribió:Pues listo, arreglado el problema, para que pido retrocompatibilidad? Eso no vale de nada, te compras la consola y punto.

Espero que con ps5 piensen igual, retrocompatibilidad para que? asi me pueden cobrar otra vez por juegos que ya compre en ps4 XD

Eso ya lo hacen ahora, porque yo por ejemplo tengo un montón de compras digitales de PS3, que están a la venta en la tienda de PS4 y si quiero rejugarlos en la Pro tengo que volver a pasar por caja porque no sirven.....

De todas formas no has entendido mi mensaje, me refería a que para lo poco que cuesta hoy en día una PS3, y todo lo que falta para que salga PS5 (año y pico), no se hasta qué punto merece la pena tanta espera pudiéndolos jugar ya por dos duros. [oki]
IridiumArkangel escribió:Hostías! :O

Ya veo que la Scene ya está haciendo lo que Sony DEBERIA haber hecho para que los que apoyaron Ps3 pudieran seguir utilizando sus juegos gratuitamente en Ps4... [enfado1]

This !
Ps4 ya emula por scene a ps3 medianamente bien.
Sony se la suda pero le han cogido las pelotas de cara a ps5. Es mas, debería emular a todas las PS anteriores sabiendo que la proxima xbox va a emular por harware todas las anteriores. Actualmente la xbox one emula solo por soft los juegos que van compatibiliAndo.
XboxoX escribió: ...la proxima xbox va a emular por harware todas las anteriores...

Imagen
XboxoX escribió:

Ya veo que la Scene ya está haciendo lo que Sony DEBERIA haber hecho para que los que apoyaron Ps3 pudieran seguir utilizando sus juegos gratuitamente en Ps4... [enfado1]

This !
Sony se la suda pero le han cogido las pelotas de cara a ps5. Es mas, debería emular a todas las PS anteriores sabiendo que la proxima xbox va a emular por harware todas las anteriores. Actualmente la xbox one emula solo por soft los juegos que van compatibiliAndo.

La scene solo a encontrado un emulador malo de Sony que no funciona bien , no se tiene ningún emulador bueno de PS3 para PS4 , ni la avena lo hará .
Xbox one en realidad no emula la Xbox 360 , es más , no puede mover los juegos de Xbox 360 , cuando metes un juego de Xbox 360 en Xbox one lo primero que hace es bajar una versión del mismo adaptado a Xbox one , los juegos de Xbox 360 originales no funcionan de Xbox one , solo los adaptados .
No la nueva Xbox no puede emular por hardware otro hardware incompatible .
David Ricardo escribió:
XboxoX escribió: ...la proxima xbox va a emular por harware todas las anteriores...

Imagen

Me guardo el gift para cuando salga.
nanoxxl escribió:
XboxoX escribió:

This !

La scene solo a encontrado un emulador malo de Sony que no funciona bien , no se tiene ningún emulador bueno de PS3 para PS4 , ni la avena lo hará .
Xbox one en realidad no emula la Xbox 360 , es más , no puede mover los juegos de Xbox 360 , cuando metes un juego de Xbox 360 en Xbox one lo primero que hace es bajar una versión del mismo adaptado a Xbox one , los juegos de Xbox 360 originales no funcionan de Xbox one , solo los adaptados .

No tengo idea de donde has sacado esa información pero XBOX ONE usa emulación para correr juegos de la xbox 360, incluyendo la emulación de la propia interfaz de la consola.
Y la 360 emulaba juegos de la primera xbox por emulación y de primeras no emulaba todo el catálogo, poco a poco iban actualizando el emulador ya que un emulador conlleva un desarrollo continuo hasta compatibilizar todo su catálogo, vamos que esto ya se hacía en 360.

Lo de hacerte bajar el juego es para controlar las licencias y mejorar los tiempos de carga en el juego, además del renderizado de las texturas 4K en tiempo real súmale la baja velocidad de lectura de un DVD. Sony en PS3 ya obligaba a instalar sus juegos en el disco interno y 360 lo fue incorporando con algunos a medida que la generación -avanzaba, incluso en otros ya te obligaba a instalarlo.
Yo soy testigo de cómo quemaban muchos juegos los lectores de 360 y como esta se ponía como loca al leerlos. Ahora todo es digital porque es mejor y si 360 hubiese podido instalar todos sus juegos en el interior del disco duro muchos lectores se hubieran salvado del desgaste y nosotros del ruido.

La scene no ha encontrado ningún emulador de PS3 de sony ya que el emulador que fue encontrado en el kernel de la consola fue el de la PS2 y no es un emulador malo, es un emulador a medio terminar, pues los que tenemos acceso a este podemos jugar a infinidad de juegos que no están ni en la store y encima con reescalado interno y antialiasing.

El emulador de PS3 que se está usando es de código abierto y fue desarrollado para PC no para consola pero al compartir misma arquitectura con PS4 ha sido posible usarlo en PS4.

Como phil spencer comentó sobre traer la emulación de 360 a PC y dijo que sería posible pero más complicado porque es muy difícil adaptar un emulador a tanta variedad de hardware, es más simple hacerlo para un único hardware.
https://twitter.com/XboxP3/status/82880 ... ws-10.html

El emulador de PS3 aún no ha sido optimizado exclusivamente para el hardware de PS4 ya que realmente no nació con la intención de programarlo en el hardware de PS4. No se sabe cual será su potencial hasta que su desarrollo esté más avanzado, pues aún hay muchos juegos que no arrancan, incluso teniendo un PC de 3000 euros ya que el problema está en la optimización del código, la emulación del cell es algo muy complicado que puede llevar algunos años más, por eso sony nunca invirtió I+D en ello.

El día en que el emulador esté realmente bien optimizado podría llevarse un port exclusivo al hardware de PS4 y hacer a la consola retrocompatible ya que con un port exclusivo podrían cambiar mucho las cosas ya que la ram en PS4 no funciona igual que en un PC normal y otras muchas como que la frecuencia del jaguar es inferior a la del cell, etc,,,

Ahora mismo ya hay juegos exclusivos de PS3 100% retrocompatibles a una tasa de frames decente como el katamari forever y gran parte del catálogo debería de poder moverse en un futuro.
katatsumuri escribió:
nanoxxl escribió:La scene solo a encontrado un emulador malo de Sony que no funciona bien , no se tiene ningún emulador bueno de PS3 para PS4 , ni la avena lo hará .

No tengo idea de donde has sacado esa información pero XBOX ONE usa emulación para correr juegos de la xbox 360, incluyendo la emulación de la propia interfaz de la consola.
Y la 360 emulaba juegos de la primera xbox por emulación y de primeras no emulaba todo el catálogo, poco a poco iban actualizando el emulador ya que un emulador conlleva un desarrollo continuo hasta compatibilizar todo su catálogo, vamos que esto ya se hacía en 360.

Lo de hacerte bajar el juego es para controlar las licencias y mejorar los tiempos de carga en el juego, además del renderizado de las texturas 4K en tiempo real súmale la baja velocidad de lectura de un DVD. Sony en PS3 ya obligaba a instalar sus juegos en el disco interno y 360 lo fue incorporando con algunos a medida que la generación -avanzaba, incluso en otros ya te obligaba a instalarlo.
Yo soy testigo de cómo quemaban muchos juegos los lectores de 360 y como esta se ponía como loca al leerlos. Ahora todo es digital porque es mejor y si 360 hubiese podido instalar todos sus juegos en el interior del disco duro muchos lectores se hubieran salvado del desgaste y nosotros del ruido.

Mentira , sé a dicho en los foros de xboxone y en muchos sitios , las licencias se gestionan con la licencia del juego físico , cada juegos digital que descargas para jugar tiene un emulador adaptado al juego y el juego adaptado .
En Xbox 360 también se podían instalar los juegos .

katatsumuri escribió:La scene no ha encontrado ningún emulador de PS3 de sony ya que el emulador que fue encontrado en el kernel de la consola fue el de la PS2 y no es un emulador malo, es un emulador a medio terminar, pues los que tenemos acceso a este podemos jugar a infinidad de juegos que no están ni en la store y encima con reescalado interno y antialiasing.

El emulador de PS3 que se está usando es de código abierto y fue desarrollado para PC no para consola pero al compartir misma arquitectura con PS4 ha sido posible usarlo en PS4.

El mismo que encontró el emulador dijo en que versión de fw de PS4 lo encontró , infórmate mejor .

katatsumuri escribió:Como phil spencer comentó sobre traer la emulación de 360 a PC y dijo que sería posible pero más complicado porque es muy difícil adaptar un emulador a tanta variedad de hardware, es más simple hacerlo para un único hardware.
https://twitter.com/XboxP3/status/82880 ... ws-10.html

Y ?

katatsumuri escribió:El emulador de PS3 aún no ha sido optimizado exclusivamente para el hardware de PS4 ya que realmente no nació con la intención de programarlo en el hardware de PS4. No se sabe cual será su potencial hasta que su desarrollo esté más avanzado, pues aún hay muchos juegos que no arrancan, incluso teniendo un PC de 3000 euros ya que el problema está en la optimización del código, la emulación del cell es algo muy complicado que puede llevar algunos años más, por eso sony nunca invirtió I+D en ello.

Lo dije antes , el emulador encontrado en la PS4 funciona mal , y ? .

katatsumuri escribió:El día en que el emulador esté realmente bien optimizado podría llevarse un port exclusivo al hardware de PS4 y hacer a la consola retrocompatible ya que con un port exclusivo podrían cambiar mucho las cosas ya que la ram en PS4 no funciona igual que en un PC normal y otras muchas como que la frecuencia del jaguar es inferior a la del cell, etc,,,

Ahora mismo ya hay juegos exclusivos de PS3 100% retrocompatibles a una tasa de frames decente como el katamari forever y gran parte del catálogo debería de poder moverse en un futuro.

Emulación por hardware [qmparto] .
Si le metes la CPU y GPU de PS3 en PS5 está claro que emular a por hardware , pero eso no es emulación .
[facepalm]

https://www.google.com/amp/s/www.vidaex ... la-360/amp
Emulando la Xbox 360
Phil Spencer ha explicado cómo funciona la retrocompatibilidad en Xbox One en un reciente podcast de Giant Bomb. La compañía, consciente de la dificultad que entraña la emulación al tener que poner al mismo nivel dos arquitecturas distintas (PowerPC y x86), ha decidido emular la capa de hardware de la Xbox 360 al completo. Es decir: el sistema operativo de la Xbox 360 se está ejecutando al jugar con un título de esa consola en Xbox One.

El SO original de xbox360 está incluido en cada juegos ( junto al emulador ) descargado y se ejecuta como un juego .
XboxoX escribió:
David Ricardo escribió:

Imagen

Me guardo el gift para cuando salga.

Te refieres a meter el disco y a jugar? No lo creo, lo tienen ya montado en one dudo que vayan a buscar otra forma de hacerlo, por lo menos para juegos de 360
@nanoxxl eres un poco cabezón...

En ningún momento he dicho nada de emulación por hardware en ese párrafo de antes, lo que he dicho es que un emulador se puede optimizar a un hardware diferente al que se pretende emular y darle aceleración por hardware.
https://en.wikipedia.org/wiki/Hardware_emulation

Me parece que no entiendes bien los conceptos porque yo si tengo bastante claro lo que es meter el hardware de otra consola en una placa a emularlo a partir de otro hardware.

Lo de phil lo he puesto para que veas que es más fácil adaptar un emulador a un solo hardware que a una amplia diversidad, dicho por el mismo.

Sigues pensando que el emulador malo de sony es de PS3 cuando ese emulador del que hablas es de PS2. Y si, PS4 está emulado juego de PS3 con bastante estabilidad te guste o no creerlo.

A mi me da igual si el emulador de 360 va dentro de cada juego, la cuestión es que es un emulador cosa que eres tú quien decía que eso no era un emulador y ahora lo estás afirmando xd

Yo puedo pillar rpcs3 o cualquier emulador de pc y hacer un autoejecutable que lance automáticamente un juego con una configuración predefinida porque el emulador simplemente ocupa 15mb's, de hecho en internet hay bundles de cemu y de rpcs3 con las configuraciones establecidas para cada juego para que la gente que se hace con el juego simplemente tenga que darle a ejecutar y no tenga que ir a buscar ningún archivo ni el emulador, ni configuraciones de mandos ni de los gráficos, etc...

Total que al final es un emulador xd
(mensaje borrado)
Shinpu escribió:Estaría bien que emularan la ps2 incluso la 1.

emular ps2 en PS4 ya es posible desde hace mucho
katatsumuri escribió:@nanoxxl eres un poco cabezón...

En ningún momento he dicho nada de emulación por hardware en ese párrafo de antes, lo que he dicho es que un emulador se puede optimizar a un hardware diferente al que se pretende emular y darle aceleración por hardware.
https://en.wikipedia.org/wiki/Hardware_emulation

Me parece que no entiendes bien los conceptos porque yo si tengo bastante claro lo que es meter el hardware de otra consola en una placa a emularlo a partir de otro hardware.

Lo de phil lo he puesto para que veas que es más fácil adaptar un emulador a un solo hardware que a una amplia diversidad, dicho por el mismo.

Sigues pensando que el emulador malo de sony es de PS3 cuando ese emulador del que hablas es de PS2. Y si, PS4 está emulado juego de PS3 con bastante estabilidad te guste o no creerlo.

A mi me da igual si el emulador de 360 va dentro de cada juego, la cuestión es que es un emulador cosa que eres tú quien decía que eso no era un emulador y ahora lo estás afirmando xd

Yo puedo pillar rpcs3 o cualquier emulador de pc y hacer un autoejecutable que lance automáticamente un juego con una configuración predefinida porque el emulador simplemente ocupa 15mb's, de hecho en internet hay bundles de cemu y de rpcs3 con las configuraciones establecidas para cada juego para que la gente que se hace con el juego simplemente tenga que darle a ejecutar y no tenga que ir a buscar ningún archivo ni el emulador, ni configuraciones de mandos ni de los gráficos, etc...

Total que al final es un emulador xd

Lo que dije , es que xboxone no funciona directamente con los juegos originales de xbox360 ( quizás no se entendió bien ) , funcionan con los juegos que descarga , en todo momento e querido decir que funciona por emulación , nada de por hardware como afirmaba el otro usuario .
Y el emulador que sacó la scene es el de PS3 que metió Sony en la PS4 pero no lo libero por qué no funciona bien , pero se sabe que estaban probando un emulador por qué está enel firmware de la PS4 .
Nada que ver con PS2 .
@nanoxxl SONY NO HA PUESTO NINGÚN EMULADOR DE PS3 EN PS4
@katatsumuri Creo que me puedo equivocar pero lo que decís de emular en PS4 por parte de Sony, con lo de PS Now no es una emulación sino un streaming, creo que nos conectamos a una PS3 remota, pero podría equivocarme, no estoy seguro.
InF3RNo escribió:@katatsumuri Creo que me puedo equivocar pero lo que decís de emular en PS4 por parte de Sony, con lo de PS Now no es una emulación sino un streaming, creo que nos conectamos a una PS3 remota, pero podría equivocarme, no estoy seguro.

Entonces emular zelda breath of the wild en PS4 o bayonetta 2, que son exclusivos de nintendo tambien es ps now.

Es emulacion, no streaming; usaba ps now mucho antes de su llegada a espaňa por lo que se distinguir entre emulacion y streaming, además sony no tiene nada que ver.

Lo k se esta haciendo es que la propia consola sea la que renderize los juegos con su propio hardware, juegos de pc, de wii u, de ps3, de wii, 3ds etc...

Ya hay algunos juegos de ps3 que no estan en ps4 pero que ya podrian ser retrocompatibles por emulacion de forma oficial, ademas tenemos la suerte de.que sony hizo ports de algunos de sus juegos mas pesados donde quizas la emulacion no hubiera sido posible de una forma decente por esa cpu tan poco potente que tiene ps4

De todas formas eso ya se vera, porque el emulador de ps3 aun es una alfa a la cual le queda mucho para ser perfecto o casi serlo y eso que lleva bastantes aňos de desarrollo, diria que unos seis o siete, para que veais porque sony no invirtio i+d en emular un cell ya que no fue hasta hacetres aňos que empezo a ejecutar los primeros juegos comerciales 3D y hace dos dias literales, metal gear solid IV ha mostrado de forma grafica el menu del juego por primera vez, lo cual es otro gran salto.
https://www.google.com/amp/s/amp.reddit ... ax_ingame/

Durante estos dos aňos empezaremos a ver retrocompatibilidad en ps4 con ps3, por lo menos de.forma parcial y a traves de la.scene, sony ya no creo que lo haga porque ademas de haber dejado un emulador de ps2 a medias y mal aprovechado seguramente espere a sacar ps5 para venderla incluyendo la emulacion de tido el catalogo de ps3 y la retrocompatibilidad de ps4. En ps2 no creo que rescaten algo, aunque todo es posible, mas que nada porque los juegos de ps2 que consideraron importantes ya fueron llevados a ps3 - 360 en forma de ports hd aunque se les escapan algunas joyitas como klonoa, manhunt, re outbreak etc....

Saludos
katatsumuri escribió:
InF3RNo escribió:@katatsumuri Creo que me puedo equivocar pero lo que decís de emular en PS4 por parte de Sony, con lo de PS Now no es una emulación sino un streaming, creo que nos conectamos a una PS3 remota, pero podría equivocarme, no estoy seguro.

Entonces emular zelda breath of the wild en PS4 o bayonetta 2, que son exclusivos de nintendo tambien es ps now.

Es emulacion, no streaming; usaba ps now mucho antes de su llegada a espaňa por lo que se distinguir entre emulacion y streaming, además sony no tiene nada que ver.

Lo k se esta haciendo es que la propia consola sea la que renderize los juegos con su propio hardware, juegos de pc, de wii u, de ps3, de wii, 3ds etc...

Ya hay algunos juegos de ps3 que no estan en ps4 pero que ya podrian ser retrocompatibles por emulacion de forma oficial, ademas tenemos la suerte de.que sony hizo ports de algunos de sus juegos mas pesados donde quizas la emulacion no hubiera sido posible de una forma decente por esa cpu tan poco potente que tiene ps4

De todas formas eso ya se vera, porque el emulador de ps3 aun es una alfa a la cual le queda mucho para ser perfecto o casi serlo y eso que lleva bastantes aňos de desarrollo, diria que unos seis o siete, para que veais porque sony no invirtio i+d en emular un cell ya que no fue hasta hacetres aňos que empezo a ejecutar los primeros juegos comerciales 3D y hace dos dias literales, metal gear solid IV ha mostrado de forma grafica el menu del juego por primera vez, lo cual es otro gran salto.
https://www.google.com/amp/s/amp.reddit ... ax_ingame/

Durante estos dos aňos empezaremos a ver retrocompatibilidad en ps4 con ps3, por lo menos de.forma parcial y a traves de la.scene, sony ya no creo que lo haga porque ademas de haber dejado un emulador de ps2 a medias y mal aprovechado seguramente espere a sacar ps5 para venderla incluyendo la emulacion de tido el catalogo de ps3 y la retrocompatibilidad de ps4. En ps2 no creo que rescaten algo, aunque todo es posible, mas que nada porque los juegos de ps2 que consideraron importantes ya fueron llevados a ps3 - 360 en forma de ports hd aunque se les escapan algunas joyitas como klonoa, manhunt, re outbreak etc....

Saludos

Me auto cito para corroborar lo dicho, sony dijo que la retro en ps4 no era necesaria porque nadie la usaba y ahora dicen todo lo contrario.
La unica realidad de todo esto es.que ellos lo sabian desde el principio, no tenian tiempo ni dinero para gastar i+d en crear emulacion del cell para ps4 asi que dijeron eso para quedar bien pero ellos la querian desde el principio.

Fue un quiero y no puedo por parte de SONY que no quisieron mostrar de cara al público por eso dotar de emulacion parcial a ps4 al final de su ciclo de vida seria un gran emujón para la consola al final de su vida.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... to-de-ps5/

Sony considera que la retrocompatibilidad será clave en el éxito de PS5
La posibilidad de jugar a las novedades de PS4 y el multijugador entre generaciones será vital en la nueva consola.

Durante Investor Relations Day 2019, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha hablado del futuro de PlayStation -por ejemplo los tiempos de carga en PS5-, la importancia de sus licencias en la actualidad, el salto de generación y la retrocompatibilidad.

Ryan considera que la retrocompatibilidad en PlayStation 5 será un punto de clave. En una época de distribución digital, la compatibilidad con el catálogo pasado es "algo extremadamente poderoso" pues la comunidad de jugadores es en parte de costumbres. Esta característica permitirá dar el salto de PS4 a la nueva generación y poder seguir jugando a sus antiguos títulos con los amigos.

Sony espera que la retrocompatibilidad sea "un factor realmente crítico en el éxito" para sus consolas de nueva generación, algo "increíblemente importante". El vicepresidente John Kodera señala que no sólo es importante por la facilidad de jugar lanzamientos antiguos en la nueva consola, pero también para disfrutarlos mediante juego entre generaciones -es decir, el multijugador no hará distinción entre la plataforma de juego-.

Y seguramente habra emulacion del cell en ps5 porque el catalogo de ps3 es enorme y tiene lo mejor de ps2.
Yo creo que ps5 va a ser compatible con todas los juegos antiguos
Para así psnow poder descargarse en el disco duro juegos de ps3 y jugar directamentei
Áyax está baneado por "Troll"
Ahora de repente si importa la retrocompatibilidad.
Ekir escribió:Estamos hablando de sony, así que en caso de que se pudiera... cobrarian por ello, igual que han hecho con el emulador de ps2. Tengo fe cero en que metan retro gratis en ps5, y más cuando nos quieren vender un servicio como ps now.

Sony vende el emulador de ps2???
@klaim2003 se lo ofrece como servicio a empresas para que hagan ports simples con trofeos, algunos ejemplos son todo lo que ha sacado rockstar de ps2 en ps4 y en general casi todo lo que ha sido porteado de ps2 para ps4 (mas bien emulado), jak&daxter incluido... este ultimo fue mas flagrante porque para ps3 sí se curraron un port decente
Ekir escribió:@klaim2003 se lo ofrece como servicio a empresas para que hagan ports simples con trofeos, algunos ejemplos son todo lo que ha sacado rockstar de ps2 en ps4 y en general casi todo lo que ha sido porteado de ps2 para ps4 (mas bien emulado), jak&daxter incluido... este ultimo fue mas flagrante porque para ps3 sí se curraron un port decente

Ah vale, ya se a que te refieres, pensaba que en la store había un emulador para el publico [carcajad]
Plage escribió:@spooner_86 Ojalá que sea mejor que en Xbox, porque no es todo el catálogo solo el que quiere microsoft

Que es mucho y el mas top de 360.

Ps5 debe ser retro con ps4 o nace muerta.
Con ps3 bastatía meter un cell en la placa de ps5 a coste irrisorio hoy dia.
Ps2 y psx,una ps5 debería emularlas usando solo el botón de power ...
Pero Siendo sony ... Vamos a ver solo retro con ps4.
la despuesta facil es no ,lo ser de primera mano
84 respuestas
1, 2