› Foros › PlayStation 4 › General
delid76 escribió:Ahora que se ha demostrado que PS4 es capaz de mover algunos juegos exclusivos de PS3 mediante emulación.
¿Creéis que sony hará algo al respecto y lo implementará? ¿O viniendo de sony eso nunca ocurrirá?
Simplemente tendrían que pagar las licencias del emulador y invertir en los desarrolladores además de que esto les serviría para la futura PS5.
Por otra parte, al haber sido ejecutado zelda breath of the wild en una PS4... ¿Podría sony implementar linux en su PS5 e incluso invertir dinero en wine para hacerse aún más fuerte frente a MS y nintendo pudiendo ejecutar todo el catálogo de juegos de Microsoft?
También recordando que juegos como quantum break y cuphead han sido ejecutados en PS4 por lo que si esto es estudiado en una PS5 podría ser brutal ya que MS no podría emular los juegos de PS4 ni de PS5 o quizás aún es muy pronto para esta última afirmación.
Recordemos que MicroSoft tiene windows y en windows también puedes usar emuladores como el de PS3 y switch, en xbox one tienen emulador de PSX así que si nadie se mete con MS por esto ¿Por qué deberían de hacerlo con Playstation por implementar un sistema libre?
hazuki22 escribió:delid76 escribió:Ahora que se ha demostrado que PS4 es capaz de mover algunos juegos exclusivos de PS3 mediante emulación.
¿Creéis que sony hará algo al respecto y lo implementará? ¿O viniendo de sony eso nunca ocurrirá?
Simplemente tendrían que pagar las licencias del emulador y invertir en los desarrolladores además de que esto les serviría para la futura PS5.
Por otra parte, al haber sido ejecutado zelda breath of the wild en una PS4... ¿Podría sony implementar linux en su PS5 e incluso invertir dinero en wine para hacerse aún más fuerte frente a MS y nintendo pudiendo ejecutar todo el catálogo de juegos de Microsoft?
También recordando que juegos como quantum break y cuphead han sido ejecutados en PS4 por lo que si esto es estudiado en una PS5 podría ser brutal ya que MS no podría emular los juegos de PS4 ni de PS5 o quizás aún es muy pronto para esta última afirmación.
Recordemos que MicroSoft tiene windows y en windows también puedes usar emuladores como el de PS3 y switch, en xbox one tienen emulador de PSX así que si nadie se mete con MS por esto ¿Por qué deberían de hacerlo con Playstation por implementar un sistema libre?
No existe ningún juego de ps3 emulado por ps4, eso es imposible, lo que han hecho es rehacerlo en palabras más técnicas recompilarlo para ps4 (aunque es más complejo que eso).
La ps3 es muy difícil de emular por su arquitectura, dado eso es imposible que ps4 pueda con eso. Hablando de ps5, también es difícil que lo haga, la única solución sería integrar en ps5 un chip cell, pero también es difícil que ocurra.
delid76 escribió:Y se han emulado juegos de PS3 en PS4 sin ser ports, por emulación. Obviamente hay títulos que seguramente no serán nunca emulables de forma decente como god of war 3 o MGS4.
También se han emulado juegos de WII U como zelda breath of the wild, mario kart 8 y bayonetta 2.
La PS4 puede emular bastantes juegos de PS3 que no sean muy demandantes como ni no kuni, Katamari Forever, .
https://twitter.com/PS4LINUX/status/1094331595140595714
cental escribió:Si pero pasando por caja.....y se yamara psnow olvidaros de meter un disco de ps3 o ps4 y poder jugar
Sangreyfuego escribió:@delid76
Rpcs3 es de codigo abierto, es gratis, Sony no tendría que pagar nada.
No va a haber emulador en ps4, y ps5 no va dejarte jugar gratis a juegos de consolas anteriores, no lo ha hecho con la ps4 y no lo va a hacer con la ps5 por amor al arte.
Sangreyfuego escribió:@delid76
Rpcs3 es de codigo abierto, es gratis, Sony no tendría que pagar nada.
No va a haber emulador en ps4, y ps5 no va dejarte jugar gratis a juegos de consolas anteriores, no lo ha hecho con la ps4 y no lo va a hacer con la ps5 por amor al arte.
cental escribió:Retro pasando por caja si,gratuito no..o 2 modelos de consola una con retro mas cara y otra sin retro mas barata pero retro gratis ni de coña....
Ekir escribió:Estamos hablando de sony, así que en caso de que se pudiera... cobrarian por ello, igual que han hecho con el emulador de ps2. Tengo fe cero en que metan retro gratis en ps5, y más cuando nos quieren vender un servicio como ps now.
Ekir escribió:Estamos hablando de sony, así que en caso de que se pudiera... cobrarian por ello, igual que han hecho con el emulador de ps2. Tengo fe cero en que metan retro gratis en ps5, y más cuando nos quieren vender un servicio como ps now.
cental escribió:Ekir escribió:Estamos hablando de sony, así que en caso de que se pudiera... cobrarian por ello, igual que han hecho con el emulador de ps2. Tengo fe cero en que metan retro gratis en ps5, y más cuando nos quieren vender un servicio como ps now.
+1 eso lo eh dicho yo un poco mas atras....
delid76 escribió:Ahora que se ha demostrado que PS4 es capaz de mover algunos juegos exclusivos de PS3 mediante emulación.
Scaigualquer escribió:delid76 escribió:Ahora que se ha demostrado que PS4 es capaz de mover algunos juegos exclusivos de PS3 mediante emulación.
Son incapaces de validar una licencia de una compra digital de ps3 y hacen volver a pasar por caja para poder jugar en ps4, estando disponible en la store de ps4 como para pensar en que pongan retro gratuita.
delid76 escribió:Si te refieres a los ports... pienso que quisieron recuperar dinero por el batacazo de PS3, no fue fácil portear esos juegos a la nueva arquitectura y tampoco tenían en mente un sistema como el de microsoft, pero si, fue una cagada aunque se entiende como empresa que no pensasen en un sistema de verificación de licencias para quién tenía los juegos de PS3 no tener que pagar de nuevo ya que todo esto es muy nuevo, microsoft fue más generosa en este aspecto.
Veremos si la próxima gen han aprendido algo de microsoft porque en ese aspecto tienen mucho que aprender,
Plage escribió:@spooner_86 Ojalá que sea mejor que en Xbox, porque no es todo el catálogo solo el que quiere microsoft
Scaigualquer escribió:
Cuando salió ps4 recuerdo que si tenías algún juego de los últimos de ps3 te daban la versión de ps4 lo que no recuerdo si era gratis o había que pagar unos 10€. El Destiny 1 por ejemplo si habías jugado en ps3 al comprarlo para ps4 las dos primeras expansiones de Crota y los Lobos salian gratis en la Store, pero que compres un Resident Evil 3 digital, pases a ps4 y esté disponible el juego en la Store y te hagan pagar otros 10e es una cerdada y mas siendo un copia-pega sin tocar, ni remaster ni gaitas.
canary8 escribió:En Ps5, lo normal seria que hubiera retrocompatibilidad con Ps3 sí o sí, y si técnicamente es posible con Ps2 y Ps1 también. Dando por hecho que habrá con Ps4. Gratis obviamente,como tienes ahora en Xbox.
ithan_87 escribió:Pues hombre, según palabras de la propia Sony, es una tontería que nadie quiere para su consola...
Plage escribió:ithan_87 escribió:Pues hombre, según palabras de la propia Sony, es una tontería que nadie quiere para su consola...
Hombre útil es la retro cuando empieza la generación, porque al haber poco catálogo giras de lo viejo, pero cuando ya hay catálogo poca gente juega a lo viejo, pero vamos que yo creo que con ps4 mínimo sí que habrá, psx y ps2 es posible y con ps3 si quieren
ithan_87 escribió:Pues hombre, según palabras de la propia Sony, es una tontería que nadie quiere para su consola...
David Ricardo escribió:...habría que conseguir las licencias de los juegos para rular en PS5 y no está claro que haya mucha demanda de retrocompatibilidad con una consola de hace 2 generaciones.
spooner_86 escribió:Pues yo que quieres que te diga, pero para mi esa generación tiene una cantidad de títulos brutales. Ha habido muchos que se han remasterizado para la generación actual, si, pero quedan muchísimas otras joyas que a mi personalmente me gustaría volver a jugar con algunas mejoras emuladas en una futura PS5.
XboxoX escribió:No creo que meter el cell de ps3 del año la tos eleve el precio de ps5 como para no hacerlo.
Si ps5 no es retro co ps4 de forma directa, mi tv no huele ps5, ya lo tengo claro.
Quiero poder jugar a toooodos mis juegos digitales y fisicos en ps5, que son muchos.
Y ps3 estaría de lujo si la emulan o virtualizan.
IridiumArkangel escribió:XboxoX escribió:No creo que meter el cell de ps3 del año la tos eleve el precio de ps5 como para no hacerlo.
Si ps5 no es retro co ps4 de forma directa, mi tv no huele ps5, ya lo tengo claro.
Quiero poder jugar a toooodos mis juegos digitales y fisicos en ps5, que son muchos.
Y ps3 estaría de lujo si la emulan o virtualizan.
Si en Pc ya se emula o virtualiza con software hecho con tecnología inversa, Sony con la documentación oficial en posesión y la caterva de ingenieros en nómina que tienen, tendrían que poder emular Ps3 en Ps5 con la punta del Pad...
SONY78 escribió:Lo suyo sería que fuese posible jugar con los juegos en físico y a su vez una store con posibilidad de comprar. A mí no me importa pagar por joyas que no pude jugar en su momento.
delid76 escribió:Ekir escribió:Estamos hablando de sony, así que en caso de que se pudiera... cobrarian por ello, igual que han hecho con el emulador de ps2. Tengo fe cero en que metan retro gratis en ps5, y más cuando nos quieren vender un servicio como ps now.cental escribió:Ekir escribió:Estamos hablando de sony, así que en caso de que se pudiera... cobrarian por ello, igual que han hecho con el emulador de ps2. Tengo fe cero en que metan retro gratis en ps5, y más cuando nos quieren vender un servicio como ps now.
+1 eso lo eh dicho yo un poco mas atras....
He comentado antes explicando un poco el porque sony podría haber puesto precio a algunos juegos de PS2 con el emulador.
Os he dicho que en PS2 había compatibilidad con PSX y que en PS3 se fabricaron los primeros modelos de placas incorporando el chip de PS2 para que los juegos fuesen 100% compatibles además de incorporar el lector blu-ray y online gratis.
¿Qué paso? Que no vendieron casi consolas en comparación a XBOX 360 y se dieron batacazo teniendo que retirar el chip de PS2 de las placas. Estuvieron mucho tiempo perdiendo dinero por cada consola vendida, incluso cuando vendían slims estaban perdiendo dinero porque los costes de producción de cada consola eran más altos que el precio al que eran vendidas.
Al final de la generación ya vendieron todo lo que no vendieron al principio pero ya había reducido costes y quitado la retro.
PS3 tenía retro en todos sus modelos con PSX y sacaron versiones HD "mejoradas" de juegos de PS2 para compensar a la gente que no tenía una PS3 retrocompatible con PS2.
Llega PS4 y comentan que la retrocompatibilidad no es necesaria, que no se usa fruto de las lecciones del pasado al haber traído una consola 100% retrocompatible con todos los títulos de PS2 que fracasó en ventas llevando a la compañía directa a números rojos.
Está claro que ellos veína que MS usaba emulación, pero la emulación no es perfecta y por eso ellos preferían usar hardware lo cual veo un detalle genial, pero en PS4 decidieron volver a testear con la emulación incorporando un emulador de PS2 y pocos títulos para ver como eso calaba entre la gente.
No tenían un sistema como el de microsoft así que no podían brindar retrocompatibilidad completa con los juegos de PS2 porque hoy en día eso no existe, hay juegos que no son emulables y muchos dan problemas además que no pensaron en un sistema de verificación de discos ya que en principio habían olvidado lo de la retrocompatibilidad después de lo que paso en PS3.
También introdujeron un emulador de PSP.
Ahora esta vez que han visto como ha movido ficha Microsoft quizás vemos que si ofrecen de verdad retrocompatibilidad por emulación pero en principio como he dicho en la STORE no tienen muchos juegos que son emulables como MGS2, Resident evil outbreak 1 y 2, Persona 4.
Además el emulador parece estar a medias, no se ha mostrado mucho interés por parte de sony de vender juegos de PS2, no creáis que les da mucho dinero y que la gente los compra porque se han dejado muchos títulos que la gente si compraría como un PERSONA 4 o un ICO
Así que eso de retrocompatibilidad pagando no es cierto del todo porque sony realmente no está exprimiendo de verdad esto en la STORE porque la mayoría de títulos que hay no es que sean los mejores en comparación a los que pueden ser emulados.
Además que se ha demostrado que el emulador está parado cuando no puede ejecutar juegos como God of war 2 pero a través de PCSX2 si lo puede ejecutar.
Así que no es verdad eso de pasar por caja porque no lo han tomando en serio, no lo han exprimido, parece más que nada como un testeo para ver como reacciona la gente.
delid76 escribió:@Xecuter pues no sabía que había modelos europeos retrocompatibles a través de software con PS2 y que los únicos que eran retro por hardware eran las japonesas
Sabía que los que si tenían emulación por software eran todos los modelos de PS3 con PSX metiendo el disco y que también había problemas en muchos juegos.
Pensaba que los primeros modelos europeos y americanos llevaban emotion engine