› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
CannonlakeEvo escribió:No me parece incorrecto "discriminar" por llevar tatuajes.
Y he entrecomillado la palabra discriminar porque es un eufemismo.
Ya sea de cara al público, o por mera preferencia de un cuerpo limpio y natural.
Otro lobby incoming...ya está el de las pseudofeministas, el de los maricas, el de....
CannonlakeEvo escribió:No confundas respetar y tolerar.
Me disgustan y no tolero los tatuajes, si. Prefiero una piel limpia y natural.
A ver si por eso voy a ser un ogro.
Aunque quien sabe, también me disgustan y no tolero los homosexuales y las pseudofeministas, y parece que sea un criminal...
¿Soy un facha rancio anclado en el pasado? No
¿Soy un amargado? No
¿Soy un antisocial? No
Se llama criterio personal.
Y si a un tio que quiera trabajar para mi le dijera que no por un tatuaje...pues que se aguante. Que se lo hubiera pensado cuando se lo hizo. Nadie le obligó.
SLAYER_G.3 escribió:Chun-Li escribió:En las oficinas de la empresa, en mi planta, nadie lleva tatuajes.
serán visibles, igual hay gente con la espalda tatuada y no lo ves
CannonlakeEvo escribió:Olvidas lo mas importante: Si se lo hizo, que cargue con las posibles consecuencias derivadas de su decisión. O que se lo hubiera pensado dos veces.
Nadie le obligó.
rampopo escribió:yo vería bien discriminar tatoos con simbologías chungas que todos conocemos pero el resto de tatuajes no.
tambien esta la opcion de poder ocultarlos, hay que ofrecer tambien esa opción al trabajador en lugar de "tú no" por mis c... y ya.
Chun-Li escribió:SLAYER_G.3 escribió:Chun-Li escribió:En las oficinas de la empresa, en mi planta, nadie lleva tatuajes.
serán visibles, igual hay gente con la espalda tatuada y no lo ves
Nadie lleva porque en una cena de empresa salió el tema, y nadie se había tatuado.
SLAYER_G.3 escribió:Buenas, vereis, soy una persona tatuada y tengo trabajo y no sufro discriminación ni nada por el estilo, pero me ha surgido la pregunta, si creeis que hoy en dia aun se discrimina o se mira raro a alguien por llevar tatuajes en zonas visibles? Evidentemente que en la "viña del señor" hay de todo y puede ser que alguien se ofenda, pero hablo por regla general, al buscar trabajo, al tratar con personas, etc, si creeis que se ha normalizado el tema o aun es posible que haya discriminación frente a las personas tatuadas o perforadas?
Quintiliano escribió:SLAYER_G.3 escribió:Buenas, vereis, soy una persona tatuada y tengo trabajo y no sufro discriminación ni nada por el estilo, pero me ha surgido la pregunta, si creeis que hoy en dia aun se discrimina o se mira raro a alguien por llevar tatuajes en zonas visibles? Evidentemente que en la "viña del señor" hay de todo y puede ser que alguien se ofenda, pero hablo por regla general, al buscar trabajo, al tratar con personas, etc, si creeis que se ha normalizado el tema o aun es posible que haya discriminación frente a las personas tatuadas o perforadas?
No sé si alguien lo habrá dicho ya en el hilo (no he leído todas las intervenciones anteriores) pero en ciertas oposiciones, como a Guardia Civil, es posible que el cuadro médico de exclusiones contemple algún tipo concreto de tatuaje, como algo no permitido.
Así que si estuvieras interesada en opositar a algún cuerpo o fuerza de seguridad del Estado, como GC, policía nacional o ejército, tendrías que consultar con detenimiento este detalle.
Te dejo este enlace donde lo comentan.
Salu2
Knos escribió:Hombre yo discriminar lo veo cuando hablamos de algo que la persona en cuestión no ha escogido en su ser:
Su sexo, su color de pelo, su altura...
Pero si es por cosas que uno decide hacer voluntariamente, no lo veo discriminatorio.
Y es su derecho, y llevar un tatuaje o camisetas de grupos de Grindcore no define la personalidad o profesionalidad del sujeto, pero la otra parte también tiene derecho a tener una opinión y un criterio a la hora de escoger a sus empleados.
Quintiliano escribió:SLAYER_G.3 escribió:Buenas, vereis, soy una persona tatuada y tengo trabajo y no sufro discriminación ni nada por el estilo, pero me ha surgido la pregunta, si creeis que hoy en dia aun se discrimina o se mira raro a alguien por llevar tatuajes en zonas visibles? Evidentemente que en la "viña del señor" hay de todo y puede ser que alguien se ofenda, pero hablo por regla general, al buscar trabajo, al tratar con personas, etc, si creeis que se ha normalizado el tema o aun es posible que haya discriminación frente a las personas tatuadas o perforadas?
No sé si alguien lo habrá dicho ya en el hilo (no he leído todas las intervenciones anteriores) pero en ciertas oposiciones, como a Guardia Civil, es posible que el cuadro médico de exclusiones contemple algún tipo concreto de tatuaje, como algo no permitido.
Así que si estuvieras interesada en opositar a algún cuerpo o fuerza de seguridad del Estado, como GC, policía nacional o ejército, tendrías que consultar con detenimiento este detalle.
Te dejo este enlace donde lo comentan.
Salu2
Valmont escribió:Con la misma libertad que la persona tiene derecho a tatuarse lo que quiera, la empresa también tiene derecho a contratar a quien quiera según su propio criterio de selección.
SLAYER_G.3 escribió:Valmont escribió:Con la misma libertad que la persona tiene derecho a tatuarse lo que quiera, la empresa también tiene derecho a contratar a quien quiera según su propio criterio de selección.
evidentemente, y también es libre de si le pareces feo al de personal que no te contrate, o si una mujer no lleva minifalda también puede tener su criterio de selección, o si ves a un negro que se presenta a un puesto de trabajo, tengo mi criterio de solo blancos en mi empresa, como ves, el criterio de selección puede ser muy extenso
Valmont escribió:SLAYER_G.3 escribió:Valmont escribió:Con la misma libertad que la persona tiene derecho a tatuarse lo que quiera, la empresa también tiene derecho a contratar a quien quiera según su propio criterio de selección.
evidentemente, y también es libre de si le pareces feo al de personal que no te contrate, o si una mujer no lleva minifalda también puede tener su criterio de selección, o si ves a un negro que se presenta a un puesto de trabajo, tengo mi criterio de solo blancos en mi empresa, como ves, el criterio de selección puede ser muy extenso
Claro, también puede ser solo negros o solo mujeres. Sigo sin ver el problema, es tu empresa y es tu dinero. Nadie te puede obligar a que contrates a quien no quieras.
Valmont escribió:Con la misma libertad que la persona tiene derecho a tatuarse lo que quiera, la empresa también tiene derecho a contratar a quien quiera según su propio criterio de selección.
Small78RVJ escribió:Pues si la verdad, sobretodo los mayores que ven eso como una desgracia, como antes no existian los tatuajes en su epoca no.... por ejemplo mi madre si me hiciera yo uno me pone en la calle xD