Sabio escribió:raul_sanchez1 escribió:Es que el que se crea que la vestimenta o mejor dicho, la apariencia, te hace mejor profesional, es un poco .... Anda que no hay crios que se hacen tatus con 15 o 16 años. Quiero eso decir que entonces ya no pueden ser abogados?.
A ver, todos tenemos claro que no por tener una imagen o otra eres mejor o peor profesional, pero está claro que si pones en una panadería a vender a alguien que parece un integrante de la yakuza, o un neo-nazi, corres el riesgo de perder clientela, porque hay gente que por prejuicios dejará de ir.
Pues lo mismo si vas a un abogado, si el tío te recibe en chanclas y bermudas, podrá ser todo lo buen abogado que quieras, pero de primeras no te ofrece la seriedad y responsabilidad que uno considera necesarias en un trabajo así.
Y anda que no hay gente arrepentidos de haberse hecho un tatuaje de críos que no pensaron bien y que con el tiempo sólo les ha acarreado problemas.
Y ojo, que no siempre se discrimina en pro de lo formal, por ejemplo en determinados sitios valoran que tengas un aspecto moderno, juvenil, y desenfadado, porque esa es la imagen que ellos tratan de trasmitir.
santanas213 escribió:¿por que son detalles a tener en cuenta?
no sé por que el raro soy yo
Bienvenido a la sociedad, donde la imagen es importante en mayor o menor medida, sobretodo en temas laborales donde la presencia se puede tener en cuenta por muchos motivos.
Ho!