› Foros › PC › Software libre
DrGenetic escribió:Y otra cosa , estos archivos con DRM, se podran visualizar correctamente en un sistema operativo que no quiera/soporte el DRM???
Con el Drm, el usuario no tiene control sobre los archivos, si no las empresas
Las empresas que comercializan los archivos protegidos, pueden cambiar las condiciones, sin que el usuario pueda hacer nada, caso de apple y iTunes
Y otra cosa , estos archivos con DRM, se podran visualizar correctamente en un sistema operativo que no quiera/soporte el DRM???
Lo que yo no acabo de entender es el tema del HDCP
podemos llegar a ver una brecha de hardware inportante ( Por un lado se quedara el hardware DRM que usaran los usuarios de mac y windows, Y por el otro el hardware sin DRM que usaran todos los usuarios ).
esto no coarta la libertad del usuario?
y digo yo como afectara esto a la gpl y demás?
pero por lo k estoy apreciando, las compañias van a tener potestad absoluta sobre un producto, k a pesar de pertenecernos, por haberlo comprado legalmente, no nos pertenece
Si tu lo dices... pero vamos, yo no estoy en ninguno de esos perfiles...Zor escribió:pero nada más...
Me hace mucha gracia cuando la gente dice que uno de los problemas de Linux son las incompatibilidades de hardware.Linux soporta, como mínimo, 15 arquitecturas distintas mientras que Windows XP no puede instalarse en ordenadores que tengan 10 años (recordemos que WinXP salió hace ya unos cuantos años).Zor escribió:Para el usuario común linux sigue sin ser una alternativa, y aún queda mucho camino para que lo sea. Por muy buen sistema que sea, las enormes incompatibilidades de hardware (no, no me vale tener que recorrer 13 foros y 15 wikis para encontrar la solución que consiste en modificar el archivo /etc/src/linux/blabla/config.conf), el nulo apoyo de las empresas más importantes y la absoluta escasez de juegos (y eso de "pa jugar tengo la pley" ya es muy viejo) hacen que Linux sirva para usuarios avanzados que quieren programar y aprender lenguajes, para empresas que quieren tener servidores buenos, y para algún usuario que le hace ilu decir que es open source, pero nada más...
¿Y no te parece mucha casualidad que se haya filtrado y crackeado la versión del Vista un mes antes de que saliese, al igual que pasó con WinXP?Zor escribió:Y lo del vista...si la versión RTM fue crackeada 15 días antes de salir, no me imagino lo que tardará en crackearse la versión que sale el día 30...pero yo no le hecho más de una semana xdddd
Precisamente por eso Microsoft tendría muchos motivos para filtar el Windows Vista. Si falla algo: "es que todavía es una beta".Zor escribió:Microsoft se ha demorado mucho con el vista, y está deseando que la gente se pase YA al sistema para asegurarse de tenernos enganchados un par de años más, hasta la salida del supuesto Windows Fiji o Windows Vienna...
Me hace mucha gracia cuando la gente dice que uno de los problemas de Linux son las incompatibilidades de hardware.Linux soporta, como mínimo, 15 arquitecturas distintas mientras que Windows XP no puede instalarse en ordenadores que tengan 10 años (recordemos que WinXP salió hace ya unos cuantos años).
¿Y no te parece mucha casualidad que se haya filtrado y crackeado la versión del Vista un mes antes de que saliese, al igual que pasó con WinXP?
Precisamente por eso Microsoft tendría muchos motivos para filtar el Windows Vista. Si falla algo: "es que todavía es una beta".
extassis escribió: Estoy 100% seguro de que esas filtraciones la saca la ppia microsoft, tienen pasta y medios necesarios para impedir que eso ocurra, k pasa la filtran, para ver la expectaccion, criticas y problemas que pueda ocasionar su nuevo S.O., y asi tantear el mercado.
Pensar otro motivo de filtracion, me parece una ridiculez.
Aty2 escribió:yo lo veo de la siguiente manera:
200 millones de ps3 de aqui a 3 años con mogollon de distros de linux en live cd
Nulukkizdin escribió:Creo que con lo del DRM de windows vista pasará lo mismo que con la activación por teléfono del XP.
Hombre, Apple anda metida en DRM tanto o más que MS. No creo que sea una alternativa si lo que se busca es menos control y restricciones. No hay más que ver lo que pasa con iTunes e iPod... lamentable.ZeTaKa escribió:Que si haria el que se activara, que la gente se pusiera Linux? no... veo hasta más posible que se multiplicara la venta de ordenadores Apple, pero también veo posible lo de Linux.
bastian escribió:¿Que acabe reinstalando un Windows 2000 para que no me toquen los cojones con la activación en la instalación? Sí, podría pasar.
Un saludo.