Creeis que con el DRM, Linux ganara usuarios?¿

Lo que yo no acabo de entender es el tema del HDCP
Se supone que tanto emisor como receptor tienen que estar 'firmados' en caso contrario no se reproduce.

¿Si yo tengo una tele HD son HDCP (por ejemplo) no podria ver peliculas en alta definicion?
¿Si me compro una camara HD tampoco las podria ver?
Se me ocurre algo.
Por ejemplo en un PC, se podria usar un descodificador con DRM (powerdvd, por ejemplo) para obtener una archivo de video en bruto (no se si me explico bien), y tambien de audio, que despues podriamos comprimir.

¿Esto tambien se acabaria con el HDPC?

DrGenetic escribió:Y otra cosa , estos archivos con DRM, se podran visualizar correctamente en un sistema operativo que no quiera/soporte el DRM???

No lo creo, supongo que lo que haran es encriptar el contenido del archivo, de forma que para desencriptarlo sea necesario DRM
Con el Drm, el usuario no tiene control sobre los archivos, si no las empresas

Con el DRM, el usuario no tiene control sobre el PC. Es un giro radical en la informatica de usuario: El PC obedece al autor del programa no al usuario.

Las empresas que comercializan los archivos protegidos, pueden cambiar las condiciones, sin que el usuario pueda hacer nada, caso de apple y iTunes

Parece ser que tambien sera asi en Vista. Donde M$ puede invalidar tu licencia sin previo aviso. No se si esto ocurre asi en XP.

Y otra cosa , estos archivos con DRM, se podran visualizar correctamente en un sistema operativo que no quiera/soporte el DRM???

Si ves en una tienda varios modelos de reproductores portatiles de musica, veras que algunos soportan WMA y otros WMA con DRM. Por lo que entiendo que, si no hay soporte DRM por parte del reproductor, no funcionara... al menos, legalmente.

Lo que yo no acabo de entender es el tema del HDCP

El tema, en la practica, es sencillo.
Si ambos extremos de la conexion no son HDCP, el sistema puede: Negarse a reproducir el contenido, o bien deteriorarte la imagen y el sonido a proposito. En Vista se aplican medidas adicionales (encriptacion de buses, bloqueo de puertos, comprobacion de voltajes) para evitar el volcado "bruto" de datos a otros dispositivos (salidas de audio, etc.).

De todo lo anterior, que es una aberracion, al usuario de calle le venden lo guay que es el 3D y de esto se pasa por encima sin hacer mucho ruido. Sumase la complicidad de la mayoria de revistas de informatica de este pais (M$ es un buen cliente, que paga bien los anuncios... hay que cuidarlo) diciendo lo chupi-guay que es el Vista, arrinconando o negando la existencia de alternativas y tendreis el motivo por el que poca gente migrara a Linux por el DRM.
Yo creo que cuando se implante el DRM duramente saldra algun tipo de binario que instalara un bonito modulo ( Consume-recursos ) llamado DRM en tu kernel que gestionara el uso de los reproductores, juegos... etc en conjunto con el hardware DRM.

Porque ,si no, podemos llegar a ver una brecha de hardware inportante ( Por un lado se quedara el hardware DRM que usaran los usuarios de mac y windows, Y por el otro el hardware sin DRM que usaran todos los usuarios ).

Con lo cual, antes de beneficiar a linux el DRM creo que le empeoraria. Volveriamos a la epoca en donde linux era compatible con unos pocos dispositivos, porque, no creo que las grandes empresas de hardware, fabriquen hardware sin DRM solo para linux..
Si os sincero, hasta que abri este hilo, no sabia realmente de las dimensiones de la lacra que va a suponer el DRM, y digo yo, esto no coarta la libertad del usuario?¿, evidentemente si, pero por lo k estoy apreciando, las compañias van a tener potestad absoluta sobre un producto, k a pesar de pertenecernos, por haberlo comprado legalmente, no nos pertenece, es increible...

y digo yo como afectara esto a la gpl y demás?
podemos llegar a ver una brecha de hardware inportante ( Por un lado se quedara el hardware DRM que usaran los usuarios de mac y windows, Y por el otro el hardware sin DRM que usaran todos los usuarios ).

Y si te digo que puede ser que el hardware y software sin DRM este prohibido en USA ? La RIAA y la MPAA estan presionando al congreso norte-americano para ello.

Mas info aqui

Nos empezamos a dar cuenta de la dimension que tiene esto ?

esto no coarta la libertad del usuario?

Se las trae al fresco tu libertad. Ellos quieren dinero, cada vez mas. Tu para ellos eres un consumidor, nada mas. Y como nadie les planta cara y les dejan hacer... pues barra libre, oiga.

y digo yo como afectara esto a la gpl y demás?

EL DRM (obscurantismo) y la GPL (codigo visible) son totalmente incompatibles. Si se aprobara la "obligacion" del DRM en hardware y software, la GPL como la conocemos seria ilegal.

pero por lo k estoy apreciando, las compañias van a tener potestad absoluta sobre un producto, k a pesar de pertenecernos, por haberlo comprado legalmente, no nos pertenece

De hecho hace tiempo que ya ocurre, con las peliculas DVD. Puedes ver en tu Linux/BSD/etc. una pelicula DVD que has comprado de forma Legal ? No.

El CSS se creo para que aquellos que quisieran ver las peliculas, al contrario que paso con los videos VHS, pasaran por caja. Discriminando y obligando a los usuarios a ejecutar ciertos sistemas operativos en los PCs.
Como una vez leí, intentar hacer bits incopiables es como pretender hacer que el agua no moje. Cualquier que sepa un poco de qué va el asunto de la informática y la estructura de datos sabrá cuán difícil será hacer que la gente no pueda copiar lo mismo en otro medio... que es para lo que se inventó en un principio la INFORmática, para transportar datos de un medio a otro. Nadie pensaba que más tarde se inventarían medios para todo lo contrario, para que la INFORmación no pudiese pasar de un sitio a otro... ZzzZZ ZzzZZ

Para el usuario común linux sigue sin ser una alternativa, y aún queda mucho camino para que lo sea. Por muy buen sistema que sea, las enormes incompatibilidades de hardware (no, no me vale tener que recorrer 13 foros y 15 wikis para encontrar la solución que consiste en modificar el archivo /etc/src/linux/blabla/config.conf), el nulo apoyo de las empresas más importantes y la absoluta escasez de juegos (y eso de "pa jugar tengo la pley" ya es muy viejo) hacen que Linux sirva para usuarios avanzados que quieren programar y aprender lenguajes, para empresas que quieren tener servidores buenos, y para algún usuario que le hace ilu decir que es open source, pero nada más...

Y lo del vista...si la versión RTM fue crackeada 15 días antes de salir, no me imagino lo que tardará en crackearse la versión que sale el día 30...pero yo no le hecho más de una semana xdddd

Microsoft se ha demorado mucho con el vista, y está deseando que la gente se pase YA al sistema para asegurarse de tenernos enganchados un par de años más, hasta la salida del supuesto Windows Fiji o Windows Vienna... el Vista es un XP "mejorado" con 4 pijadas gráficas ya superadas por Linux y MAC,y fácilmente emulables en XP, pero nos lo intentan vender como lo último en tecnología de SOs. Bueno, mientras sea una mejora del XP y salga "gratis", terminaré cayendo, como todos...
Zor escribió:pero nada más...
Si tu lo dices... pero vamos, yo no estoy en ninguno de esos perfiles...
Zor escribió:Para el usuario común linux sigue sin ser una alternativa, y aún queda mucho camino para que lo sea. Por muy buen sistema que sea, las enormes incompatibilidades de hardware (no, no me vale tener que recorrer 13 foros y 15 wikis para encontrar la solución que consiste en modificar el archivo /etc/src/linux/blabla/config.conf), el nulo apoyo de las empresas más importantes y la absoluta escasez de juegos (y eso de "pa jugar tengo la pley" ya es muy viejo) hacen que Linux sirva para usuarios avanzados que quieren programar y aprender lenguajes, para empresas que quieren tener servidores buenos, y para algún usuario que le hace ilu decir que es open source, pero nada más...
Me hace mucha gracia cuando la gente dice que uno de los problemas de Linux son las incompatibilidades de hardware.Linux soporta, como mínimo, 15 arquitecturas distintas mientras que Windows XP no puede instalarse en ordenadores que tengan 10 años (recordemos que WinXP salió hace ya unos cuantos años).
Zor escribió:Y lo del vista...si la versión RTM fue crackeada 15 días antes de salir, no me imagino lo que tardará en crackearse la versión que sale el día 30...pero yo no le hecho más de una semana xdddd
¿Y no te parece mucha casualidad que se haya filtrado y crackeado la versión del Vista un mes antes de que saliese, al igual que pasó con WinXP?
Te recomiendo que le eches un ojo a este enlace y busques similitudes: URL=http://playeronplayer.blogspot.com/2007/01/los-piratas-y-los-pirateados.html]permisividad para piratear Digital +[/URL]

Zor escribió:Microsoft se ha demorado mucho con el vista, y está deseando que la gente se pase YA al sistema para asegurarse de tenernos enganchados un par de años más, hasta la salida del supuesto Windows Fiji o Windows Vienna...
Precisamente por eso Microsoft tendría muchos motivos para filtar el Windows Vista. Si falla algo: "es que todavía es una beta".
Me hace mucha gracia cuando la gente dice que uno de los problemas de Linux son las incompatibilidades de hardware.Linux soporta, como mínimo, 15 arquitecturas distintas mientras que Windows XP no puede instalarse en ordenadores que tengan 10 años (recordemos que WinXP salió hace ya unos cuantos años).

Amén...

¿Y no te parece mucha casualidad que se haya filtrado y crackeado la versión del Vista un mes antes de que saliese, al igual que pasó con WinXP?

Estoy 100% seguro de que esas filtraciones la saca la ppia microsoft, tienen pasta y medios necesarios para impedir que eso ocurra, k pasa la filtran, para ver la expectaccion, criticas y problemas que pueda ocasionar su nuevo S.O., y asi tantear el mercado.
Pensar otro motivo de filtracion, me parece una ridiculez.

Precisamente por eso Microsoft tendría muchos motivos para filtar el Windows Vista. Si falla algo: "es que todavía es una beta".

Ahh, pero alguien piensa que las versiones que saca a la venta M$, estan acabadas?¿
extassis escribió: Estoy 100% seguro de que esas filtraciones la saca la ppia microsoft, tienen pasta y medios necesarios para impedir que eso ocurra, k pasa la filtran, para ver la expectaccion, criticas y problemas que pueda ocasionar su nuevo S.O., y asi tantear el mercado.
Pensar otro motivo de filtracion, me parece una ridiculez.

Además de que, filtrando betas, van acostumbrando a los usuarios a los fallos. Yo he oído muchas veces eso de que "Windows XP con SP2 es un sistema sólido y no se cuelga. Colgar se colgaba cuando salió". Y es cierto. En comparacion con el Windows XP "pelado" el Windows XP SP2 es una maravilla, lo que pasa es que el criterio de los usuarios está distorsionado porque que se cuelgue menos que la versión parcheada que la normal es algo lógico y no es, ni mucho menos, motivo de alegría o alabanza.
La humanidad, de un vistazo general, es bastante gilipollas. A ver cuando acaban con el pilla-pilla y dedican todos esos recursos a hacer productos de calidad. Quizá nos fuera a todos bastante mejor...

¡Saludos!
yo lo veo de la siguiente manera:

200 millones de ps3 de aqui a 3 años con mogollon de distros de linux en live cd

no ha salido en españa y ya hay quien tiene la distro bajada

microsoft que haga lo que quiera con el drm y la madre lo que pario y la warner lo mismo, en cuanto bajen las ventas volveran al camino del señor

Las discograficas estan todas locas no tienen ni idea del mercado, en cuanto pongan drm y paren la descarga y el top manta y el p2p y la posibilidad de grabar musica, tendran al enemigo en casa

si la peña no escucha musica, la gente no va a los conciertos y en el momento que ese 80 % de musicos que necesita de la descarga para que la gente valla a sus conciertos se comeran a las discograficas con patatas a ellas y al drm, no sabeis la presion que tienen lo artistas

asi que no creo que vista e intel terminen de apretar la tuerca que no hara sangrar, hay que apretar pero sin sangrar

y si se lleva acabo microsoft que se despida del mercado por qeu yo voe a ps3 como la lanzadera de linux a esa gente que decis que no sabe lo que es un SO, la gente comun solo aprende cuando se le toca el bolsillo

y para los que dicen no se que de la pirateria del nero y demas programas, la respuesta es facil, windows viene pelado y si lo puedes meter gratis lo metes es asi de simple

la gente no roba coches por que no sabe, pero si se masificaran los robos de coches las penas serian irrisorias por qeu no se puede meter en la carcel a un pais entero ( es un ejemplo ) y si te pillan y la multa es de 300 € pero andar con coches robados te ahorra 4000€ anuales verias tu

mira las perdidas que tienen las tiendas de ropa, niños y niñas de 16, paisanas de 30, abuelas de 60, todo dios roba ropa de las tiendas de ropa, no es que lo hagamos todos pero esta muy masificado y cual es la pena???? , multa de 120 € ?

las cosas hay que venderlas en su precio justo ni mas ni menos.

byer
Aty2 escribió:yo lo veo de la siguiente manera:
200 millones de ps3 de aqui a 3 años con mogollon de distros de linux en live cd

¿No querrías decir? ¡200 mil millones! Imagen
Creo que con lo del DRM de windows vista pasará lo mismo que con la activación por teléfono del XP.
Nulukkizdin escribió:Creo que con lo del DRM de windows vista pasará lo mismo que con la activación por teléfono del XP.

¿Que acabe reinstalando un Windows 2000 para que no me toquen los cojones con la activación en la instalación? Sí, podría pasar.

Un saludo.
Por supuesto que lo filtra Microsoft todo, de donde si no iba a hacer la "cartera de clientes". Ellos ganan dinero en las licencias de equipos hechos y empresas, no de uno que se lo hace a piezas o cosas parecidas.

Te meten Windows hasta en la sopa para así controlar todo
No se por que, pero me da que lo del DRM, de ponerse tan serios, me da que esta más que olvidado... ¿¿En serio pensais que son tan tontos?? Microsoft tiene la baza del Vista, por los juegos, y con eso, gana suficiente... y eso sin contar todos los pcs, que tendran que irse a la basura, cuando el OS pide 1G!!! 1G para andar decente, eso para el OS solo... (Con la version cara ¿que eran 400 euros?) Con sus barras 3D, su imitación de los wigets de Mac OS X.

Que pasa, si el DRM, hace imposible que la gente baje mp3s, pelis y mierdas de esas, no se venderan Vista(s), y eso hara que se venda menos hardware, por que se pedira menos, y quien sale perdiendo, microsoft, tanto por que pierde esas ventas del Vista, y los cheques de las empresas de hardware, sobretodo de las de graficos y procesadores, que segun entendido, son las mismas :P ¿Acabo intel comprando nvidia?

Que si haria el que se activara, que la gente se pusiera Linux? no... veo hasta más posible que se multiplicara la venta de ordenadores Apple, pero también veo posible lo de Linux.

Ahora ya todo, es cosa del furuto, y de lo que nos deparara :)
ZeTaKa escribió:Que si haria el que se activara, que la gente se pusiera Linux? no... veo hasta más posible que se multiplicara la venta de ordenadores Apple, pero también veo posible lo de Linux.
Hombre, Apple anda metida en DRM tanto o más que MS. No creo que sea una alternativa si lo que se busca es menos control y restricciones. No hay más que ver lo que pasa con iTunes e iPod... lamentable.

¡Saludos!
bastian escribió:¿Que acabe reinstalando un Windows 2000 para que no me toquen los cojones con la activación en la instalación? Sí, podría pasar.

Un saludo.

No, que a los dos días salga una versión pirata que no haya que activar y que será la que tenga todo dios, aunque nadie lo diga bajo pena de baneo (y yo NO la tengo, por supuesto).
68 respuestas
1, 2