› Foros › PC › Software libre
Soul_Calibur escribió:La gente antes de cambiarse a Linux ( que por otro lado no saben ni lo que es ), prefiere pasarse la tarde buscando en el emule los cracks para todo lo que necesiten, asi vamos
yanosoyyo escribió:Efectivamente. Por desgracia, mucha gente ve la piratería no como un delito sino como algo gracioso. Yo puedo entender que la gente use un Windows pirata porque es a lo que está acostumbrada, ¿pero de verdad son necesarios un MS Office pirata, un Nero pirata, un PowerDVD pirata, etc...?
egc_bcn escribió:Conoces algun programa para grabar cds decente para windows que sea software libre o por lo menos freeware?? No es que me haya matado en exceso a buscar pero no he encontrado ni uno.
Y el office en mi caso yo pasaria de el, pero si el resto del mundo tira de word hasta que no este impuesto el odf no me queda mas remedio que tenerlo instalado.
egc_bcn escribió:Conoces algun programa para grabar cds decente para windows que sea software libre o por lo menos freeware?? No es que me haya matado en exceso a buscar pero no he encontrado ni uno.
DarKDoG escribió: En linux uso K3B, y en windows el CDBurnerXP Pro. Que es gratuito, aunque creo que no libre. Y para nada echo de menos al nero.
DarKDoG escribió: Sobre lo del office, el problema que comentas esta causado por gente como tu, que usa el office porque los demas lo usan y ademas pirata (o eso me ha parecido entender). Si toda la gente que lo usa pirata se pusiera el open office, la implantacion del open document se haria en muy poco tiempo y eliminariamos ese problema. Pero claro, esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Eso es cierto, a un primo mío le hice lo mismo y esta varios meses ya usando el oo sin problemas. Hasta hace poco el pensaba que era el word pero en versión en catalán y por eso los iconos eran distintosNaNdO escribió:Es más, a la mayoría de la gente le enchufas el OO y seguro que no se dan cuenta de que no es el mismo programa que el office que llevan usando desde siempre.
dr-inferno escribió:pues yo nose vosotros,pero yo nunca me actualizare el xp.
dr-inferno escribió:ademas y a todo eso,¿realmente compensara ponerse el vista?
yanosoyyo escribió:¿Realmente compensaba usar Windows XP habiendo Windows2000?
episode96 escribió:La gran mayoría de usuarios de "a pie", por así decirlo, nunca llegaron a probar Windows 2000, usaban Win9x. Y la diferencia entre 9x y XP no es que compense, es que es el día y la noche.
n0p escribió:No, los usuarios no quieren DRM, lo quieren las discograficas y mafias del disco y el canon...
yanosoyyo escribió:
Pues sí:
Win98 -> 300 megas de instalación.
WinXP -> ¿De cuánto dice usted que es su disco duro? xD
yanosoyyo escribió:
Pero, visto lo visto, parece que a los usuarios tampoco nos importa demasiado.
Pero, visto lo visto, parece que a los usuarios tampoco nos importa demasiado
extassis escribió:
Esto realmente importara, cuando vean, k el emule, no rula, que no se pueden descargar los ultimos discos de operacion triunfo, y que no pueden ver la ultima peli de estreno en tscreener, entonces todo el mundo pataleara, llorara y se cagara en madre que pario a microsoft, diran que no se lo volveran a instalar nunca...
hasta que saquen una version crackeada del sistema...
extassis escribió:
Esto realmente importara, cuando vean, k el emule, no rula, que no se pueden descargar los ultimos discos de operacion triunfo, y que no pueden ver la ultima peli de estreno en tscreener, entonces todo el mundo pataleara, llorara y se cagara en madre que pario a microsoft, diran que no se lo volveran a instalar nunca...
hasta que saquen una version crackeada del sistema...
No se a que llamarás decente, pero uso en Win DeepBurner y me va de p.m.egc_bcn escribió:Conoces algun programa para grabar cds decente para windows que sea software libre o por lo menos freeware?? No es que me haya matado en exceso a buscar pero no he encontrado ni uno.
Y el office en mi caso yo pasaria de el, pero si el resto del mundo tira de word hasta que no este impuesto el odf no me queda mas remedio que tenerlo instalado.
El problema es que cuando ese día llegue ya será tarde porque todo tendrá DRMs.
PD: No siempre se va a poder crackear todo. Hasta la fecha, sólo se han podido crackear las cosas que interesaba que se pirateasen.
Sabokillo escribió: No se a que llamarás decente, pero uso en Win DeepBurner y me va de p.m.
Sabokillo escribió:OpenOffice
yanosoyyo escribió:
Efectivamente. Por desgracia, mucha gente ve la piratería no como un delito sino como algo gracioso. Yo puedo entender que la gente use un Windows pirata porque es a lo que está acostumbrada, ¿pero de verdad son necesarios un MS Office pirata, un Nero pirata, un PowerDVD pirata, etc...?
G4S0iL escribió:sabes la pasta que cuesta todo eso?
no tengo taanto dinero
G4S0iL escribió:
sabes la pasta que cuesta todo eso?
no tengo taanto dinero
Atolm escribió:
Lo que estás haciendo es un delito y el argumento pecuniario una simple excusa.
¿Cuántos usuarios de PCs orientados al desktop necesitan REALMENTE de todas las capacidades, de Photoshop para las 4 chorradas que hacen con él?. ¿Cuántos precisan de alguna ultimísima característica de Maya estando ahí el Blender?.
Lo que pasa es que queda más c00l decir que usas lo mismo que los pr0s ...que ya no tanto en casos como el de Blender.
pd: extassis, según comentan algunas CPUs de Intel ya han incluido el DRM (creo que el Core Duo de primera generación) sin proporcionar ningún tipo de advertencia...
Cobo escribió:Ojalá sigan metiendo presión e implementen todo por hardware y sea realmente incrackeable.
Otra pregunta si se generalizara el drm, creis que en linux tb acabarian desarrollandolo?¿
Una duda alguien sabe si la 360 incorpora drm?
De todas maneras ya he defendido mi posicion sobre esto, hara un minimo de dos años (y posiblemente bastante mas) que no uso el word. Lo que pasa es que no impongo mis decisiones a mi familia, es probable que si no fuese por ellos el windows hubiese desaparecido de mi casa hace tiempo y por consequencia el MS office tambien.
IBM ya tiene desarrollado un modulo de kernel que hace compatibles el TPM y Linux. Sun propuso un DRM "libre", basado en el uso de claves, estilo PGP, no se como estara el tema actualmente.
La actual si soporta WMV/WMA probablemente si, ya que este formato soporta DRM.
La nueva version que planean sacar llevaran un conector HDCP, que es DRM puro y duro de Intel.
extassis escribió:
pero es via software o hardware?¿, tiene algo k ver el k se puedan cargar back ups de juegos, o el drm implatado en la 360 tan solo esta sujeto a la reproduccion de audio y video?
¿Realmente crees que se van a atrever a tal azaña? ¿A obligar que sólo se pueda ejecutar Windows? Es una auténtica locura, un órdago demasiado grande...nevat escribió:Lo primero que haran cuando eso suceda, bajo la excusa de la seguridad, sera bloquear el arranque de cualquier cosa que no sea Windows. Y no se quedaran alli, ira cada vez a peor.
La verdad que no sé qué tipo de DRM incluye Zune... pero el iPod ya me parece bastante descabellado y no hay más que ver dónde está.d34th escribió:Creo que un buen ejemplo ha sido Zune, de microsoft, con un DRM restrictivo y su escaso éxito.
Creo que es una combinacion de hardware y software.
En la 360 supongo que el HDCP se encargara del DRM audio/video. Para el tema de backups ya esta la placa base, el firmware y las distintas protecciones que llevan los discos.
extassis escribió: otra cosa, en el tema que decis, no creo k microsoft limite el uso de otro sistemas operativos, ya k la freirian a base de demandas antimonopolio, tan solo teneis k ver lo putas que lo han pasado con la union europea(windows N) y las multas gigantescas que le han impuesto...
extassis escribió:Por cierto, algun aventurero intento instalar el vista y linux, lei por ahi, k no se llevaba demasiado bien el nuevo windows con otros S.O. , pero me huele a leyenda urbana...
y a BeOS simplemente lo ignoraron.egc_bcn escribió:El problema esta en quien va a demandar a microsoft por ello?? En sistemas operativos windows no tiene una competecia que actue de la misma manera. Linux esta bien pero su modelo de negocio no se basa en vender licencias. Unix si se basa o basaba en vender licencias pero no esta destinado al usuario domestico. Mac Os es solo para hardware apple, etc etc.
yanosoyyo escribió:y a BeOS simplemente lo ignoraron.
Cobo escribió:La verdad que no sé qué tipo de DRM incluye Zune... pero el iPod ya me parece bastante descabellado y no hay más que ver dónde está.
No sé, yo el futuro no lo veo tan catastrofista. Casi prefiero que metan mucha presión y exploten a que endurezcan sólo un poco más de forma que la gente siga tragando...
¡Saludos!
Ejem... a ver si adivinas de quien es la culpa que por ejemplo dell no venda ordenadores con linux?? El que todo ordenador nuevo se venda con sistema operativo (y que ese sea windows) es por presion de microsoft, si vendes ordenadores con linux o sin sistema operativo las licencias de windows te salen mas caras y por lo tanto ganas menos dinero por ordenador.
sabes la pasta que cuesta todo eso?
no tengo taanto dinero