Creeis que con el DRM, Linux ganara usuarios?¿

Pues escribo este tema, por que el otro dia hablando con un tio mio, me pregunto, que que pensaba acerca de las restriccciones que va imponer microsoft en su nuevo sistema operativo (DRM), lo que más me sorprendio, es cuando me comento, que se planteaba seriamente el cambiar de S.o. a uno libre, y es que el DRM y las especificaciones hardware, paracen k van hacer estragos entre los usuarios normales, posee un athlon xp 2000 con 1 g de ram y una fx5200 de 128m, asi, k va ir tremendamente justo si se quiere actualizar de S.O.

¿creis que este tema puede ser un punto de inflexion, para que usuarios sin experiencia en otros sistemas operativos se aventuren a dejar de lado al S.O. de microsoft, y por tanto usar un sistema libre?

Por otra parte he leido que el soporte que quiere dar microsoft a su xp, va a ser muy reducido, ya que se centraran en el vista, por lo que el cambio va a ser innevitable, que pensais, ¿se va a dar microsoft de bruces?
No. El número de usuarios que pueda ganar será despreciable. Windows XP ya trae DRM y sigue siendo el sistema operativo mayoritario con diferencia.
Mi opinión es bastante simple:

La gente antes de cambiarse a Linux ( que por otro lado no saben ni lo que es ), prefiere pasarse la tarde buscando en el emule los cracks para todo lo que necesiten, asi vamos [reojillo]
Soul_Calibur escribió:La gente antes de cambiarse a Linux ( que por otro lado no saben ni lo que es ), prefiere pasarse la tarde buscando en el emule los cracks para todo lo que necesiten, asi vamos [reojillo]

Efectivamente. Por desgracia, mucha gente ve la piratería no como un delito sino como algo gracioso. Yo puedo entender que la gente use un Windows pirata porque es a lo que está acostumbrada, ¿pero de verdad son necesarios un MS Office pirata, un Nero pirata, un PowerDVD pirata, etc...?
Hola:

Las demas te doy el punto pero....

yanosoyyo escribió:Efectivamente. Por desgracia, mucha gente ve la piratería no como un delito sino como algo gracioso. Yo puedo entender que la gente use un Windows pirata porque es a lo que está acostumbrada, ¿pero de verdad son necesarios un MS Office pirata, un Nero pirata, un PowerDVD pirata, etc...?

Conoces algun programa para grabar cds decente para windows que sea software libre o por lo menos freeware?? No es que me haya matado en exceso a buscar pero no he encontrado ni uno.

Y el office en mi caso yo pasaria de el, pero si el resto del mundo tira de word hasta que no este impuesto el odf no me queda mas remedio que tenerlo instalado.

Y ya saliendo del offtopic me parece que la creencia general hacia el drm es un "no importa, seguro que alguien lo peta" con el que no estoy en absoluto de acuerdo.

Saludos
El nero por ejemplo lo regalan incluso con las grabadoras OEM (debo tener 5
neros o más)
Pero aun así la gente prefiere bajarselo pirata por que se pillan una versión un poco más moderna, aun teniendo ya uno
(aunque no lo aprovechen para nada)

Y luego me encuentro gente que por ejemplo presume orgullosa de
tener una copia pirata del Photoshop,
cuando les pregunto para que #%~$ lo quieren si no saben ni usar
el paint, me dicen...
pero lo tengo gratis [plas]

Vamos y si les digo que tienen el gimp que les va a ir sobrado para
lo que lo quieren pues, no les mola por que es gratis y el PhotoShop
les mola más por que lo piratean
No creo que se ganen usuarios, al menos en un principio. Porque los que más enterados estamos acerca de las consecuencias y los peligros del DRM casualmente somos los que usamos/estamos a favor del software libre.

Puede que más adelante, cuando las restricciones se hagan efectivas, algún usuario se cambie, pero será un número marginal como bien decís.
egc_bcn escribió:Conoces algun programa para grabar cds decente para windows que sea software libre o por lo menos freeware?? No es que me haya matado en exceso a buscar pero no he encontrado ni uno.

Y el office en mi caso yo pasaria de el, pero si el resto del mundo tira de word hasta que no este impuesto el odf no me queda mas remedio que tenerlo instalado.

En linux uso K3B, y en windows el CDBurnerXP Pro. Que es gratuito, aunque creo que no libre. Y para nada echo de menos al nero.

Sobre lo del office, el problema que comentas esta causado por gente como tu, que usa el office porque los demas lo usan y ademas pirata (o eso me ha parecido entender). Si toda la gente que lo usa pirata se pusiera el open office, la implantacion del open document se haria en muy poco tiempo y eliminariamos ese problema. Pero claro, esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Pues mi novia se compró un portatil hace poco y solo venía con el windows xp, sin el office. ¿que hice? Le puse el open office y marchando.
Sobre este tema hay un gran desconocimiento en la gente de a pie. Puede que migrar a linux a mucha gente no le sirva de nada/le de igual/no quiera calentarse la cabeza pero cosas como el Open office si estaría bien que empezara a usarlas más gente, en vez del el office pirata.

Es más, a la mayoría de la gente le enchufas el OO y seguro que no se dan cuenta de que no es el mismo programa que el office que llevan usando desde siempre.
egc_bcn escribió:Conoces algun programa para grabar cds decente para windows que sea software libre o por lo menos freeware?? No es que me haya matado en exceso a buscar pero no he encontrado ni uno.

Imgburn, a mi parecer, simplemente increíble. (es de LightingUK, el creador de DVDDecrypter).. aunque creo que no es libre.
DarKDoG escribió: En linux uso K3B, y en windows el CDBurnerXP Pro. Que es gratuito, aunque creo que no libre. Y para nada echo de menos al nero.

Me referia a windows, el cdburner xp despues de hacer dos posavasos seguidos al intentar grabar una iso de cd, y el posavasos que me hizo al intentar grabar un dvd de video a partir de las carpetas video_ts pues como que lo deje de lado.

Quiza pido demasiado pero eso el k3b lo hace sin despeinarse y el nero imagino que tambien. Y si ademas me decis uno que pueda crear una iso desde mp3 me haceis el mas feliz del mundo (nero puede, el k3b no se porque en linux no me ha hecho falta).

Ya provare la ultima version y el imgburn.

DarKDoG escribió: Sobre lo del office, el problema que comentas esta causado por gente como tu, que usa el office porque los demas lo usan y ademas pirata (o eso me ha parecido entender). Si toda la gente que lo usa pirata se pusiera el open office, la implantacion del open document se haria en muy poco tiempo y eliminariamos ese problema. Pero claro, esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Ejem, las generalizaciones son muy malas... yo escribo en abiword o latex dependiendo del caso y el open office lo tengo para abrir algun que otro powerpoint (es demasiado pesado para mi ordenador).

El MS office esta instalado en el ordenador "familiar" por las cuestiones que ya he expuesto, originariamente solo tenia el open office pero tuve que ponerlo.

Vamos, no creo que sea el ejemplo de borrego informatico que usa algo porque lo usa todo el mundo.

En el fondo estoy de acuerdo con tu sermon, solo que no creo en los "si todo el mundo hiciese X se ivan a enterar". Seguramente me ha quitado la ilusion firefox (o el opera para que nadie se sienta discriminado), tan superior que me parece al explorer y que aun no se lo haya comido con patatas no me hace pensar que el open office tenga muchas mas opciones a corto plazo.

Es lo mismo que por muy malo que sea el vista la mayoria de la gente lo va a usar, simplemente porque es el que le vino al comprar el ordenador o porque es el que usa nosequien que sabe mucho. No creo que la gente que se va a pasar a linux por "culpa" de windows vista sea tanta como para tener el doble de usuarios de linux de la noche a la mañana.

Saludos
NaNdO escribió:Es más, a la mayoría de la gente le enchufas el OO y seguro que no se dan cuenta de que no es el mismo programa que el office que llevan usando desde siempre.
Eso es cierto, a un primo mío le hice lo mismo y esta varios meses ya usando el oo sin problemas. Hasta hace poco el pensaba que era el word pero en versión en catalán y por eso los iconos eran distintos [+risas]
pues yo nose vosotros,pero yo nunca me actualizare el xp.
practicamnete todo lo que hacia en windows lo hago hoy en linux,
y una de las razones por la que todavia tengo el xp,es por mi hermana
que se opone firmemente a su eliminacion,y ya se sabe con las mujeres es mejor no discutir.
¿encuanto a si ganara linux nuevos usuarios?,pues nose,como apuntan mas arriba creo que sera anecdotico,si los gana sera por otras cuestiones
saludos.
dr-inferno escribió:pues yo nose vosotros,pero yo nunca me actualizare el xp.

Sí. Eso mismo decía la mayoría de la gente que yo conozco cuando iba a salir el Windows XP: que todo el mundo se iba a quedar con Win98/Win2000 y, al final, todos, ABSLUTAMENTE TODOS, han pasado por el aro y tienen/han tenido Windows XP. No digo que sea tu caso pero seguro que la gran mayoría de la gente que piensa así acabará con Windows Vista.
hombre mi caso precisamente no es.
te puedo decir que utilizo habitualmente linux,y salvo en contadas ocasiones paso a windows.
a mi personalmente no me compensa ponerme el vista,ten encuenta que trabajo muy poco en windows,y para lo poco que hago, con el xp voy que me mato.
ademas y a todo eso,¿realmente compensara ponerse el vista?
y si, tienes razon,con el vista pasara lo mismo que con el xp,de aqui a unos años,todos con el vista.
que le vamos a hacer.
[lapota]
saludos
dr-inferno escribió:ademas y a todo eso,¿realmente compensara ponerse el vista?

¿Realmente compensaba usar Windows XP habiendo Windows2000?
yanosoyyo escribió:¿Realmente compensaba usar Windows XP habiendo Windows2000?

La gran mayoría de usuarios de "a pie", por así decirlo, nunca llegaron a probar Windows 2000, usaban Win9x. Y la diferencia entre 9x y XP no es que compense, es que es el día y la noche.
episode96 escribió:La gran mayoría de usuarios de "a pie", por así decirlo, nunca llegaron a probar Windows 2000, usaban Win9x. Y la diferencia entre 9x y XP no es que compense, es que es el día y la noche.

Pues sí:
Win98 -> 300 megas de instalación.
WinXP -> ¿De cuánto dice usted que es su disco duro? xD
No, los usuarios no quieren DRM, lo quieren las discograficas y mafias del disco y el canon...
n0p escribió:No, los usuarios no quieren DRM, lo quieren las discograficas y mafias del disco y el canon...

Pero, visto lo visto, parece que a los usuarios tampoco nos importa demasiado.
yanosoyyo escribió:
Pues sí:
Win98 -> 300 megas de instalación.
WinXP -> ¿De cuánto dice usted que es su disco duro? xD

Bueno, si es la única diferencia que tú ves creo que aunque Vista fuera la mayor maravilla del mundo tampoco ibas a entender porqué nadie se iba a pasar a Vista, así que mejor dejarlo ahí.
yanosoyyo escribió:
Pero, visto lo visto, parece que a los usuarios tampoco nos importa demasiado.

Lo que pasa es que no tienen ni idea (el usuario medio) y lo que le llama son las pijadas gráficas del aero y el directx 10 ...

Yo contraataco con beryl xD aunque para los juegos no hay opcion "fácil" ...

Todo se verá
Pero, visto lo visto, parece que a los usuarios tampoco nos importa demasiado

Esto realmente importara, cuando vean, k el emule, no rula, que no se pueden descargar los ultimos discos de operacion triunfo, y que no pueden ver la ultima peli de estreno en tscreener, entonces todo el mundo pataleara, llorara y se cagara en madre que pario a microsoft, diran que no se lo volveran a instalar nunca...

hasta que saquen una version crackeada del sistema...
extassis escribió:

Esto realmente importara, cuando vean, k el emule, no rula, que no se pueden descargar los ultimos discos de operacion triunfo, y que no pueden ver la ultima peli de estreno en tscreener, entonces todo el mundo pataleara, llorara y se cagara en madre que pario a microsoft, diran que no se lo volveran a instalar nunca...

El problema es que cuando ese día llegue ya será tarde porque todo tendrá DRMs.

PD: No siempre se va a poder crackear todo. Hasta la fecha, sólo se han podido crackear las cosas que interesaba que se pirateasen.
extassis escribió:

No te preocupes, en cuanto los usuarios de Vista empiezen a llorar por culpa del DRM, en pocos dias saldra un "misterioso" parche que permitira saltarselo y ale, asunto solucionado.

Que a M$ le interesa que los usuarios migren a Vista, no pondran trabas...

He comentado, con usuarios de Windows, los problemas con el DRM en Vista y lo que acarreara, pero se la trae al fresco. Principalmente esperan que alguien se salte las limitaciones... sino ya lo haran los de RedMond.
No se a que llamarás decente, pero uso en Win DeepBurner y me va de p.m.

OpenOffice
Yo creo que deberíamos luchar más por ganar que la gente utilice formatos libres más que software libre.

Y no, no tengo grandes esperanzas con lo del paso de Vista a Linux...

¡Saludos!
El problema es que cuando ese día llegue ya será tarde porque todo tendrá DRMs.
PD: No siempre se va a poder crackear todo. Hasta la fecha, sólo se han podido crackear las cosas que interesaba que se pirateasen.

Se me hace dificil pensar que de un dia para otro microsoft acabe de un plumazo con el problema de la pirateria, recuerdo que el xp, en materia de antipirateria, era la leche en verso, sistema de autentificacion por internet, incluso hablaban, de que no se podria cambiar de hardware, ya que el sistema autentificaba el hardware al instalarlo, todo el mundo se echaba las manos a la cabeza...

Al final el sistema fue reventado en poquisimo tiempo...

Y el vista bajo mi opinion, les pasara exactamente igual, a microsoft le interesa, que su sistema, sea usado por una amplia mayoria de gente, para seguir siendo el sistema predominante...

El HDDVD tenia un sistema anticopia que tb es la ostia al poco tiempo, se descubrio, que mediante la captura de fotograma por fotograma, se podia obtener un bonito backup.

Mi opinion es 1º que a microsoft le sigue interesando que exista la pirateria, microsoft no gana casi dinero con el usuario normal, si no lo hace con las corporaciones, gobiernos etc.

2º que para su sistema fuera seguro y antipirateable, tendria que sacar actualizaciones estilo linux, es decir se encuentran una vulnerabilidad y en pocas horas han sacado un update, y esto ni de coña...

3º hay muchos intereses de terceras compañias, para que la situacion siga exactamente igual a la actual, piensa un momento, si no se puede piratear, descenderia alarmantemente la venta de consumibles, grabadoras, reproductores divx, reproductores mp3 etc etc.
Aunque es offtipic y culpa mia porque lo empeze yo respondere:

Sabokillo escribió: No se a que llamarás decente, pero uso en Win DeepBurner y me va de p.m.

Seguramente el deepburner quedo descartado al ver que dispone de version de pago. Se que es un prejuicio por mi parte pero considere que iva a ser un programa recortado y ni me lo mire. Ya lo probare.

Sabokillo escribió:OpenOffice

Hasta que no se imponga el odf o el formato ese xml "abierto" y "documentado" de microsoft no va a tener compatibilidad 100%. Por favor, si el propio MS office no tiene una buena compatibilidad entre sus diferentes versiones no espero que la tenga el open office.

De todas maneras ya he defendido mi posicion sobre esto, hara un minimo de dos años (y posiblemente bastante mas) que no uso el word. Lo que pasa es que no impongo mis decisiones a mi familia, es probable que si no fuese por ellos el windows hubiese desaparecido de mi casa hace tiempo y por consequencia el MS office tambien.

Saludos
¿Que la gente se va a pasar a Linux devido la DRM de Windows Vista? Vamos a ver, partiendo de la base de posibleme sólo el 15% de usuarios sepa lo que es un sistema operativo, de que de esos sólo un 5% sepa lo que es Linux, y de esos sólo un 0,05% sepa lo que es la DRM...... pos va ser que no.

En cuanto el eMule del usuario deje de poder bajar su música y cine basura, no lo relacionarán con ninguna de esas cosas, porque no saben lo que són. Simplemente llamarán al informático pringaillo de la familia para que les arregle el ordenador, y éste les pondrá el crack para saltarse la DRM (y de pasos les hará un formateo y les pondrá en IE7).... y en todo este proceso, el usuario normal no habrá oído hablar ni de Linux ni de DRMs ni leches.

Es lo que hay, aunque yo creo que en el futuro a Linux le pasará como a Firefox: La gente no empezará a usarlo porque sea mejor, sino simplemente porque estará de moda y será super guay y "los que entienden lo utilizan pa que no entren virus", como le pasa al Firefox. La moda es lo único que vale por encima de todo lo demás, y empresas como Google lo saben muy bien.

Saludos.
yanosoyyo escribió:
Efectivamente. Por desgracia, mucha gente ve la piratería no como un delito sino como algo gracioso. Yo puedo entender que la gente use un Windows pirata porque es a lo que está acostumbrada, ¿pero de verdad son necesarios un MS Office pirata, un Nero pirata, un PowerDVD pirata, etc...?

sabes la pasta que cuesta todo eso?

no tengo taanto dinero
G4S0iL escribió:sabes la pasta que cuesta todo eso?

no tengo taanto dinero

Yo quería un A3 pero, como costaba mucho dinero, me tuve que comprar un Ibiza. Pero no se me pasó por la cabeza comprar un A3 robado.

¿Sabes que existen alternativas GRATUITAS a todos esos programas?

Kuasar y extassis, el DRM no se va a solucionar con un simple crack. Os recuerdo que el DRM acabará siendo implantado por hardware.
bueno pero de momento via hardware, no es que existan muchos componente que incorporen dicha tecnologia.

Que se acabaran imponiendo, pues seguro, pero de momento, el drm en vista es via software, lo k es más facil para crackear...

Una duda alguien sabe si la 360 incorpora drm?¿

Otra pregunta si se generalizara el drm, creis que en linux tb acabarian desarrollandolo?¿

gracias a todos
G4S0iL escribió:

no tengo taanto dinero

Lo que estás haciendo es un delito y el argumento pecuniario una simple excusa.

¿Cuántos usuarios de PCs orientados al desktop necesitan REALMENTE de todas las capacidades, de Photoshop para las 4 chorradas que hacen con él?. ¿Cuántos precisan de alguna ultimísima característica de Maya estando ahí el Blender?.

Lo que pasa es que queda más c00l decir que usas lo mismo que los pr0s :-| ...que ya no tanto en casos como el de Blender.

pd: extassis, según comentan algunas CPUs de Intel ya han incluido el DRM (creo que el Core Duo de primera generación) sin proporcionar ningún tipo de advertencia...
Atolm escribió:
Lo que estás haciendo es un delito y el argumento pecuniario una simple excusa.

¿Cuántos usuarios de PCs orientados al desktop necesitan REALMENTE de todas las capacidades, de Photoshop para las 4 chorradas que hacen con él?. ¿Cuántos precisan de alguna ultimísima característica de Maya estando ahí el Blender?.

Lo que pasa es que queda más c00l decir que usas lo mismo que los pr0s :-| ...que ya no tanto en casos como el de Blender.

pd: extassis, según comentan algunas CPUs de Intel ya han incluido el DRM (creo que el Core Duo de primera generación) sin proporcionar ningún tipo de advertencia...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero para la mayoria de gente que conozco y lo usa, el argumento de es un delito le importa entre poco y nada. Digamos que como el soft no es algo tangible pues no es delito y asi se ponen a instalar las ultimas versiones con ultimisimas novedades y que consume todaRAM del PC y que rara vez le llegaran a sacar partido o siquiera a utilizar.
Incluso he de reconocer que fui uno de esos que bajaban siempre lo ultimo y parcheaba o el lio que hubiese que hacer para usarlo. Pero no se porque por primavera de 2005 se me dio por meter SUS con la que me lleve a palos y me cargue varias veces, luego una Ubuntu 4.10 que fue algo mejor y ahora sigo con Linux y realaizando un 90% de las tareas que hacia en Win por no decir todas.
Y despues de este Offtopic, en cuanto al DRM, dudo que traiga muchos usuarios al Soft libre, sobre todo por que el ser humano es un ser de costumbres, y mientras pueda tirar con un XP o VIsta aunque sea capado lo hara, todo por no cambiar

Hasta otra
Ojalá sigan metiendo presión e implementen todo por hardware y sea realmente incrackeable.

No me querría perder entonces todo el proceso que se viviría en ambos lados.

¡Un saludo!
Cobo escribió:Ojalá sigan metiendo presión e implementen todo por hardware y sea realmente incrackeable.

Lo primero que haran cuando eso suceda, bajo la excusa de la seguridad, sera bloquear el arranque de cualquier cosa que no sea Windows. Y no se quedaran alli, ira cada vez a peor.

Otra pregunta si se generalizara el drm, creis que en linux tb acabarian desarrollandolo?¿

IBM ya tiene desarrollado un modulo de kernel que hace compatibles el TPM y Linux. Sun propuso un DRM "libre", basado en el uso de claves, estilo PGP, no se como estara el tema actualmente.

Una duda alguien sabe si la 360 incorpora drm?

La actual si soporta WMV/WMA probablemente si, ya que este formato soporta DRM.
La nueva version que planean sacar llevaran un conector HDCP, que es DRM puro y duro de Intel.

De todas maneras ya he defendido mi posicion sobre esto, hara un minimo de dos años (y posiblemente bastante mas) que no uso el word. Lo que pasa es que no impongo mis decisiones a mi familia, es probable que si no fuese por ellos el windows hubiese desaparecido de mi casa hace tiempo y por consequencia el MS office tambien.

Te imponen ellos, sin quererlo/saberlo, las suyas. Es la diferencia fundamental entre el so. libre y el so. propietario: unos no son compatibles con el resto porque no les da la gana (aun teniendo las especificaciones disponibles libremente) y los otros no les dejan ser compatibles con los primeros(patentes principalmente).
IBM ya tiene desarrollado un modulo de kernel que hace compatibles el TPM y Linux. Sun propuso un DRM "libre", basado en el uso de claves, estilo PGP, no se como estara el tema actualmente.

Hombre por un lado, no es muy problematico, ya que la inmensa mayoria de usuarios linux, hacen correr programas libres que estan sujetos a la gpl, sin embargo a mi no m gusta un pelo, eso de tener corriendo esto en mi pc...

Seguro k dara problemas a la hora de crear back ups y demás...

La actual si soporta WMV/WMA probablemente si, ya que este formato soporta DRM.
La nueva version que planean sacar llevaran un conector HDCP, que es DRM puro y duro de Intel.

pero es via software o hardware?¿, tiene algo k ver el k se puedan cargar back ups de juegos, o el drm implatado en la 360 tan solo esta sujeto a la reproduccion de audio y video?

por cierto esta noticia es de hace unos dias...

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20070109181738

"Windows Vista puede bloquear la reproducción de discos HD-DVD y Blu-Ray."
Gollem, 09/01/2007 (18:17).

Esta vez no es ningún rumor, ya que el anuncio procede del mismísimo Dave Marsh, jefe de desarrollo de Windows Vista.

Vía Abadía Digital descubrimos que Marsh ha confesado al rotativo The Times que el nuevo sistema operativo de Microsoft bloqueará la reproducción de las películas en los formatos HD-DVD y Blu-Ray en el caso de que queramos verlas en un televisor externo y la conexión no se efectúe a través de un cable compatible con la tecnología HDCP.

HDCP es una especificación desarrollada por Intel que se encarga de controlar el contenido del audio y el vídeo digital que se transmite mediante las conexiones DVI o HDMI y que ha sido adoptada por la industria discográfica y cinematográfica norteamericana como un estándar para evitar la reproducción no autorizada de contenidos sujetos a derechos de autor.

Por otro lado la mayor parte de los ordenadores actuales no disponen de conexión HDCP, lo que significa que en el caso de instalar Windows Vista en los mismos, este será incapaz de reproducir discos HD-DVD y Blu-Ray.
extassis escribió:

pero es via software o hardware?¿, tiene algo k ver el k se puedan cargar back ups de juegos, o el drm implatado en la 360 tan solo esta sujeto a la reproduccion de audio y video?

Creo que es una combinacion de hardware y software.
En la 360 supongo que el HDCP se encargara del DRM audio/video. Para el tema de backups ya esta la placa base, el firmware y las distintas protecciones que llevan los discos.
nevat escribió:Lo primero que haran cuando eso suceda, bajo la excusa de la seguridad, sera bloquear el arranque de cualquier cosa que no sea Windows. Y no se quedaran alli, ira cada vez a peor.
¿Realmente crees que se van a atrever a tal azaña? ¿A obligar que sólo se pueda ejecutar Windows? Es una auténtica locura, un órdago demasiado grande...
Si no siempre nos quedarán apple y otros hardwares alternativos.

Vamos a ver... la presión de la industria ya es bastante grande y la gente ya está bastante cabreada: todo tiene un límite. Si siguen por ese camino, veo bastante difícil que la situación no explote. No conozco a mucha gente dispuesta a pasar por el aro. Puede que la población en general sea tonta, no le preocupen lo más mínimo los temas informáticos, estándares, software libre y polladas... pero cuando les toque bien el bolsillo... ay... entonces sí que se espabilará el personal.

Antes veía el tema DRM y demás muy negro... pero cada día lo veo más inviable. Quien piense que la gente va a acatar no compartir nada, pagar 30€ por película, pagar todo el software, toda la música, sin poder reproducir la de un amigo y demás catástrofes anunciadas... es que realmente creo que hay que tener poca visión.
Como digo, la gente está harta. No confío en la moral ni los conocimientos de la gente, sino en su propio bolsillo.

¡Saludos!

P.D: Esto no justifica, obviamente, que me guste o esté a favor de toda esta absurda política por parte de ciertas empresas.
Pues yo sí lo creo. Porque ese órdago no será un ¡ordago! sino una serie de envites pequeñitos.
Y parece ser que Apple también lo cree por eso está orientando sus productos hacia otros sectores (iPod, iPhone, ...)

Sobre el bolsillo de los usuarios:
¿A cuánta gente ves protestar por el IVA? Y, sin embargo, el IVA nació como un impuesto temporal que íbamos a pagar durante unos meses porque la economía estaba malita. Pues bien, ya han pasado los meses que pidió el PSOE, 8 años de legislatura del PP, casi 3 años de legislatura del PSOE nuevamente y seguimos con el IVA a cuestas. Por si fuera poco, a ninguno de los menores de 20 años se le ocurrirá protestar por el IVA porque habrá vivido con él desde que nació y, por tanto, lo asumirá como "algo normal".
Hoy he encontrado por ahi un video sobre 'trusted computing', o lo que es lo mismo DRM tal y como lo conocemos hoy en día aplicado a todos los niveles.

http://www.youtube.com/watch?v=K1H7omJW4TI

Personalmente estoy con Cobo.
No creo que se atrevan a hacer tan tremenda locura hoy por hoy, en un futuro... la verdad es que no se puede asegurar nada.
Creo que un buen ejemplo ha sido Zune, de microsoft, con un DRM restrictivo y su escaso éxito.
d34th escribió:Creo que un buen ejemplo ha sido Zune, de microsoft, con un DRM restrictivo y su escaso éxito.
La verdad que no sé qué tipo de DRM incluye Zune... pero el iPod ya me parece bastante descabellado y no hay más que ver dónde está.

No sé, yo el futuro no lo veo tan catastrofista. Casi prefiero que metan mucha presión y exploten a que endurezcan sólo un poco más de forma que la gente siga tragando...

¡Saludos!
Creo que es una combinacion de hardware y software.
En la 360 supongo que el HDCP se encargara del DRM audio/video. Para el tema de backups ya esta la placa base, el firmware y las distintas protecciones que llevan los discos.

comprendo, es k no sabia si los sistema de carga de copias de la 360 hacian la labor de crackear el drm(no sabia si estos eran implantados tb en los juegos), de ahi mi pregunta...

otra cosa, en el tema que decis, no creo k microsoft limite el uso de otro sistemas operativos, ya k la freirian a base de demandas antimonopolio, tan solo teneis k ver lo putas que lo han pasado con la union europea(windows N) y las multas gigantescas que le han impuesto...

Por cierto, algun aventurero intento instalar el vista y linux, lei por ahi, k no se llevaba demasiado bien el nuevo windows con otros S.O. , pero me huele a leyenda urbana...

EDITO:
acabo de ver el video, y me parece increible, es la triste realidad, el control de la industria sobre los contenidos de los usuarios, asi de simple.
extassis escribió: otra cosa, en el tema que decis, no creo k microsoft limite el uso de otro sistemas operativos, ya k la freirian a base de demandas antimonopolio, tan solo teneis k ver lo putas que lo han pasado con la union europea(windows N) y las multas gigantescas que le han impuesto...

Ejem... a ver si adivinas de quien es la culpa que por ejemplo dell no venda ordenadores con linux?? El que todo ordenador nuevo se venda con sistema operativo (y que ese sea windows) es por presion de microsoft, si vendes ordenadores con linux o sin sistema operativo las licencias de windows te salen mas caras y por lo tanto ganas menos dinero por ordenador.

El problema esta en quien va a demandar a microsoft por ello?? En sistemas operativos windows no tiene una competecia que actue de la misma manera. Linux esta bien pero su modelo de negocio no se basa en vender licencias. Unix si se basa o basaba en vender licencias pero no esta destinado al usuario domestico. Mac Os es solo para hardware apple, etc etc.

extassis escribió:Por cierto, algun aventurero intento instalar el vista y linux, lei por ahi, k no se llevaba demasiado bien el nuevo windows con otros S.O. , pero me huele a leyenda urbana...

Hombre, microsoft nunca ha puesto facilidades para los demas sistemas operativos. El ejemplo clasico, si instalas el xp (imagino que con el vista pasara igual) despues de linux el arranque se va a la mierda. Tampoco es algo muy radical, pero si todos los demas sistemas operativos lo permiten porque ellos no.

Pero eso viene de lejos, windows 3.algo se negaba a arrancar si en vez de ms-dos tenias dr-dos, no porque fuese incompatible ni mucho menos, sino porque no queria.

Saludos
egc_bcn escribió:El problema esta en quien va a demandar a microsoft por ello?? En sistemas operativos windows no tiene una competecia que actue de la misma manera. Linux esta bien pero su modelo de negocio no se basa en vender licencias. Unix si se basa o basaba en vender licencias pero no esta destinado al usuario domestico. Mac Os es solo para hardware apple, etc etc.
y a BeOS simplemente lo ignoraron.
yanosoyyo escribió:y a BeOS simplemente lo ignoraron.

Te vas a reir, el comentario sobre beos lo iva a hacer. Me parece que Be Inc se hundio solita sin necesidad de que microsoft metiese mucha cucharada, cuando beos se porto a x86 no es que estuviesen en muy buena forma. Y como en el fondo mi post era rajada de microsoft pues lo he dejado fuera.

Lo mismo que Zeta Os (una "continuacion" de beos), lo poco que probe me parecio tan lamentable que si no ganan dinero no va ser culpa de nadie. En mi caso el "panel de control" no se veia bien a mi resolucion, si querias tocar todas las opciones tenias que bajar la resolucion primero o no se veian.

El caso mas sospechoso fue el de OS/2, pero aun no tengo muy claro lo que paso.

Saludos
Cobo escribió:La verdad que no sé qué tipo de DRM incluye Zune... pero el iPod ya me parece bastante descabellado y no hay más que ver dónde está.

No sé, yo el futuro no lo veo tan catastrofista. Casi prefiero que metan mucha presión y exploten a que endurezcan sólo un poco más de forma que la gente siga tragando...

¡Saludos!

El Zune es el presagio de lo que nos podemos encontrar en windows vista dentro de poco tiempo. Si algun colega te pasa alguna cancion o video via wifi, Zune le aplica el DRM al archivo y tienes un limite para usar la cancion/video de tres dias o tres reproducciones (Saltandose por supuesto las licencias de el archivo, por ej. CC).

Esto aplicado directamente a windows vista supone que si desde cualquier dispositivo de almacenamiento ( Camara de video, memory stick, mp3, ... ) que no posea DRM le transfiero un archivo lo modificara con DRM para limitar su uso.

Ahora bien, tengo una camara de video que directamente crea los videos con DRM, se lo paso a win Vista y le aplica la propiedad ( es de pepito ). Entonces si yo quiero pasarle el video a un familiar, se supone que solo podra verlo tres veces?????.

Y otra cosa , estos archivos con DRM, se podran visualizar correctamente en un sistema operativo que no quiera/soporte el DRM???

Esto son solo suposiciones, pero es que me lo veo venir.

Saludos.
Ejem... a ver si adivinas de quien es la culpa que por ejemplo dell no venda ordenadores con linux?? El que todo ordenador nuevo se venda con sistema operativo (y que ese sea windows) es por presion de microsoft, si vendes ordenadores con linux o sin sistema operativo las licencias de windows te salen mas caras y por lo tanto ganas menos dinero por ordenador.

Y porque presionan a que se vendan los ordenadores nuevos con windows?

no tengo taanto dinero

Porque si no, no existiria una sola copia legal de windows XP/VISTA/LOQUEQUIERAQUEVENGA en la faz de la tierra. Porque windows es muy facil, y va todo el hardware y los juegos y mola mazo-cachi-piruli-juan-pelotilla.
Pero NADIE lo compraria.

Vamos, que no les queda otra que meterlo con calzador en maquinas nuevas.
Que Vista consuma tantos recursos no es ni mucho menos casual.
Me he dado cuenta tarde, pero en la revista pc plus de diciembre, hay un reportaje sobre las cualidades drm, esta interesantisimo, pongo algun extracto...

"Los cracks para DRM exploran las bibliotecas multimedia y eliminan el evoltorio de administracion de derechos digitales dejando el resto tal y como estaba.JHymn (Mac) y Freeme (pc), pueden llevar a cabo esto con el DRM para Itunes y Windows Media, aunque parece ser que Apple y Microsoft han encontrado recientemente una forma de invalidarlos, por supuesto, el uso de estas herramientas es ilegal"

"Cualquier descarga que permita grabacion en cd podra servir para extraer audio en archivos sin proteccion DRM, mientras que el contenido de audio y video puede interceptarse facilmente durante la reproduccion y almacenarseen formatos desprotegidos.Ete agujero analogico es el talon de aquiles de los sistemas DRM, y a raiz de ellola proteccion de copias HDCP en el video de alta definicion requiere que hardware y software acaten dicha tecnologia.Los equipos que no ofrezcan soporte no podran reproducir contenidos HD y ello deberia de impedir la interceptacion"

Lo que podemos sacar como conclusion de este articulo.

1.- Con el Drm, el usuario no tiene control sobre los archivos, si no las empresas(un ejemplo es si compramos unos archivos de audio, y tiene una licencia de tiempo, si pasado ese tiempo, la empresa no la quiere seguir comercializando, el usuario no podra seguir conservando dichos archivos, ni renovar la licencia ).

2.-Las empresas que comercializan los archivos protegidos, pueden cambiar las condiciones, sin que el usuario pueda hacer nada, caso de apple y iTunes(Viene descrito en la licencia de de instalacion de su software)

3.-Si nuestro disco duro, se estropea, o nos roban nuestro portatil, adios coleccion musical(caso Apple, existen otras empresas que ofrecen un historial de descarga, por si ocurre esto, pero tb esta limitado a un numero de veces )

4.-Los limites de las descargas Drm, cambian de una cancion a otra, no estando unificadas, algunos proveedores ofrecen 10 grabaciones, pero solo 5 transferencias a dispositivos, otras 20 grabaciones y 10 transferencias...

5.-Debido a las altas restricciones del DRM, hasta los usuarios más legales, pueden tener tener problemas con el.
68 respuestas
1, 2