¿Creeis que con el paso de los años los PC desapareceran?

Buenas he tenido una charla con un amigo y a ver que opinais.
No me refiero de desaparecer por que esta claro que se utiliza hoy en dia para todo, si no a su uso diario en la gente pensais que en unos 10 años la mayoria de gente usara tablets o que pensais ?
Viendo como avanzan las tabletas, veo que posible que el pc se quede para uso mas profesional. Yo ya apenas lo uso
Como tal no desaparecerán, todo el mundo tendrá uno, pero si es cierto que los tables es posible que le ganen terreno en el ámbito doméstico.
El problema actual de las tablets es que no sirven para trabajar con ellas. Según dicen, por eso Microsoft no apostó por ellas en un principio, cosa que sí hizo Apple y le salió bastante bien la jugada. De todas formas, otra cosa que dicen es que Steve Jobs antes de su muerte, pidió a Apple que encontrara una solución al problema de las tablets para que se pudiera trabajar con ellas.

A mi personalmente una tablet me parece un dispositivo útil para según que cosas, pero por ejemplo, no me veo ni ahora ni en un futuro programando o haciendo páginas webs en una tablet. Además eso de que haya que manejar todo con las manos cansa mucho más que manejar un ratón y un teclado.

Así que mi opinión es que los PC's no van a desaparecer, me parece algo bastante improbable.
A ver no van a desaparecer, ni siquiera Jobs decía eso (La prensa ha manipulado por completo el concepto de "era post-pc" de la que el hablaba).

Lo que si puede pasar, es que las tablets acaparen el publico de consumo, mientras que los PC se seguirán usando para trabajar. Claro que algunos trabajos se podrá hacer con la tableta, pero otros no.
dnL7up escribió:Lo que si puede pasar, es que las tablets acaparen el publico de consumo, mientras que los PC se seguirán usando para trabajar. Claro que algunos trabajos se podrá hacer con la tableta, pero otros no.

+1 Exacto!

Para mí sería tal y como dices. Para un mercado de consumo puede que las tabletas sean lo más útil y económico pero para un usuario avanzado que busca modularidad en las ampliaciones, trabajar con el equipo y que su tiempo rinda creo que el PC aguantará hasta que inventen algo igual de productivo que teclado/ratón y con el rendimiento de un PC semitorre.
Tablets o PCs portátiles en gran mayoria...por aquello de llevarte tu términal adonde quieras..los de sobremesa para otras cosas o trabajos en casa u oficina...creo yo.
indalocbr1000 escribió:Tablets o PCs portátiles en gran mayoria...por aquello de llevarte tu términal adonde quieras..los de sobremesa para otras cosas o trabajos en casa u oficina...creo yo.

Para mi es la mejor respuesta ( en mi opinion). Maxima portabilidad para profesionales que puedan trabajar en lugar de trabajo, en casa y en un viaje. Actualmente los tablets tienen un gran uso en personas que van a ferias o viajan y en cualquier momento necesitan presentar un trabajo o un proyecto. En mi caso no tengo tablet pero esto es como todo, hoy en dia no tengo la necesidad de tener uno pues con una torre y un portatil las cubre.
Para la mayoría del mercado doméstico seguramente si (a excepción de lo que quieran potencia para jugar y eso, que les sale mucho más rentable la torre+monitor de toda la vida), ya que hay mucha gente que usa el PC solo para entrar en redes sociales, chatear y poco más, cosa que ahora hace perfectamente desde el movil, que creo que también le ha quitado bastante mercado al PC, sobre todo para adolescente.

Pero en el mercado profesional ya es otra cosa. Por ejemplo, yo me dedico al diseño y la arquitectura, y con una pantalla menos de 22" ya me es incomodo de trabajar, por lo que es poco probable que me pase a un tablet de 10" para trabajar (que si me lo compraría como segundo equipo para conectarme a la red en casa, ojo). Otra cosa ya sería que me comprase una Cintiq de 3000€, pero el presupuesto no me da para tanto, jejeje. Eso también, mi trabajo es muy específico y necesito cierta potencia, y en otros puesto quizas con un tablet, o incluso un smartphone conectado a un monitor, tienen equipo de sobra.
Creo que hay varias opiniones jeeje.
Yo por mi parte pienso que para jugar trabajar etc, siempre estaran los PC
La gente que usa internet para las 4 chorradas de facebook twiter instagran etc... evidentemente no tienen la necesidad de usar un pc

la prueba esta que aunque tengan pc, estan todo el dia con las tablets y los smartphones y el pc se queda para si usan algun trabajo

La gente que trabaje con los ordenadores y necesite de su potencia los usaran el resto del mundo que solo usan las chorradas, cualquier cacharo que las aga funcionar sera el que usen
Ni de coña se puede hacer lo que yo hago en tablets XD
Ni de coña, la versatilidad, potencia, capacidad de actualización y expansión de un PC no te la da una tableta ni de coña.

A mí todo el mundillo tablet lo asocio a una frase: LIMITACIONES AL USUARIO. Quieren que uses SU tienda de apps, SUS reproductores, SU software, etc. Incluso las Android, que son mil veces más abiertas que el iPad, son restrictivas en ese sentido.

Y aunque se puedan romper y demás, yo no quiero un hardware que me obligue a hacer algo "raro" para simplemente poder instalar la aplicación que me dé la gana.

Lo que sí es cierto, y eso ya está pasando, es que la gente que se pillaba un PC para leer el correo y navegar por internet, ver pelis o escuchar música, con una tablet decente les vale de sobra. Esa gente sí que dejará de comprar PCs.

Pero si tienes que trabajar DE VERDAD con un ordenador, si te gusta jugar a juegos realmente potentes, si quieres poder instalar de todo sin tener que restringirte a las aplicaciones que te metan en la tienda oficial de turno, tendrás que pasar por un PC de todas todas.

La única tablet que realmente me interesaría es la Surface por la posibilidad de que corra con Win8 estándar y poder instalar cualquier aplicación de "sobremesa", tengo una Playbook y aunque me gusta para usos multimedia, la encuentro muy muy limitada.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Habra que ver como se lo monta microsoft con el tema de windows8 para procesadores ARM, si es sencillo compilar los programas actuales para pc de toda la vida (x86) y que funcionen en tablets desde luego es un salto enorme y entonces si podriamos decir que los pc´s esta acabados, al menos los portatiles tal y como los conocemos seguro, solo quedarian algunos sobremesas para tareas muy exigentes y usos muy especificos, pero poco mas. Para el gran público, lo que hablabais antes, gente que usa el pc para redes sociales, comprar por internet, escribir un word... etc, les es mas comodo, economico, portable una tableta sin duda
Lo dudo mucho, ya que es la máquina que más completa que existe, es decir, con ella puedes jugar (a juegos de verdad, no a los de tablets y eso), navegar, editar imágenes, no sé, infinidad de cosas que con otros aparatos no puedes hacer.
Si por "con el paso de los años" entendemos menos de 30 o asi, no, ni de coña XD

El futuro mas lejano, a saber que tendra en este sentido, pero en el medianamente cercano, como muuuucho imagino que podrian dejar de verse PC's convencionales, pero reemplazados por tablets con teclado opcional, tipo la Transformer, y mucho mas potentes, claro.
Puede que desaparezca el tamaño que tienen los de sobremesa e inventen nuevas formas para transmitirles la energía que precisan los componentes de un pc, pero desaparecer ni de broma lo digo. No creo que desaparezcan. Evolucionarán cada vez más y más.
bartletrules escribió:A mí todo el mundillo tablet lo asocio a una frase: LIMITACIONES AL USUARIO. Quieren que uses SU tienda de apps, SUS reproductores, SU software, etc. Incluso las Android, que son mil veces más abiertas que el iPad, son restrictivas en ese sentido.

Bueno, hay vida mas alla de los suxpad y las basadas en Android.
La Vivaldi, por ejemplo, cuando salga, se basara en Mer, un GNU/linux de verdad (y la versatilidad que eso supone), con entorno Plasma Active.
Podras instalar cualquier tipo de aplicacion que exista en GNU. De hecho, ese sistema se puede instalar en multiples modelos de tablets ya existentes, la gracia de la Vivaldi es que lo llevara preinstalado.

http://www.youtube.com/watch?v=ulcizzAj-N4

La única tablet que realmente me interesaría es la Surface por la posibilidad de que corra con Win8 estándar y poder instalar cualquier aplicación de "sobremesa"

Bueno, la surface llevara win8 RT, no el "estandar", y muy probablemente este capado para la windows store, asi que... XD
Para los que somos fieles a los pc nos sentaría como un rayo el que desaparecieran estos aparatos. Yo pongo el ejemplo de las televisiones: han cambiado de forma, de diseño, de funciones, de botones, de miles de cosas. Pero siguen siendo pantallas y aparatos que transmiten las imágenes que se emiten en el mundo. Son imprescindibles y nunca van a desaparecer. Pues igual con los pc.
Quien sabe, yo ahora no lo veo.
Solo fijaos en que hace años, cuando salió el primer PC, para uso domestico y personal, parecia ridiculo, en plan: "Oh, jajaj, ¿Un ordenador domestico? ¿Para qué?, Si los ordenadores solo se usan en centros que puedan costearselo para trabajar, etc.."

Se popularizo, con el tema de los ordenadores portatiles paso algo parecido, pero por su falta de potencia respecto a un sobremesa, y asi sigue siendo, un sobremesa da mas rendimiento que un portatil, y tienen mejor ventilacion, pero aun así los portatiles han avanzado mucho y con ellos ya se pueden realizar sin mucho problema tareas de ambito profesional y domestico, incluso para juegos exigentes y ahora los precios son cada vez mas asequibles, ademas de que son ideales por lo poco que ocupan y la facilidad para moverlos, de ahi su nombre logicamente XD. Yo llevo desde hace bastante con portatiles, y me sirven de sobra para lo que quiero hacer con un ordenador, si bien no dejo de afirmar que un sobremesa da mas potencia y durabilidad, ademas de facilidad para cambiar componentes.

Y en cuanto a las tablets, yo lo mas parecido que tengo es un smartphone, y de gama media y bueno, ya sabeis, para whatsapp, tuenti, navegar un poco, leer el correo, apps para herramientas office... supongo que esta bien para sacarte de un apuro, cuando estas fuera de casa y no tienes nada que hacer, o quieres chatear un rato, y mas aun con los de gama alta, vease Galaxy S2, S3, Iphone 4... en la que por ejemplo en el S2 he visto verdaderos juegos eh... He llegado a probar una Ipad, va muy bien y tal, aunque haces casi lo mismo que con cualquier Android (no es que sea pro android ni nada, pero tras probarlo un poco llegué a esa conclusión).
Por eso digo que nunca se sabe, si bien yo la mayor parte del tiempo de ocio, lo paso con un ordenador, y luego un poco con el smartphone.
Pues a mi me parece indispensable ahora mismo tener un ordenador, y el uso que se le puede dar es totalmente superior al de cualquier tablet, smartphone, consola o lo que querais.

Un ordenador tiene infinidad de opciones!!
No. Para uso profesional un PC es indispensable, tiene una infinidad de posibilidades, en cambio una tablet está limitada, para los videojuegos como ya se comenta no creo que la gente vaya a jugar SERIAMENTE en un smartphone, es incómodo.

Eso sí, adiós a las consolas.
Solo de pensar en programar desde una tablet me dan escalofríos XD

Seguramente cada vez perderán mas mercado (aunque no creo que de una forma exagerada), pero que desaparezcan lo dudo mucho.
tablets del futuro con una potencia brutal y con un linux totalmente manipulables, por que no? yo prefiero una tablet y si hace falta se le añade un teclado y un raton.
Veis las tablets como juguetes, pero que me impide en un momento dado conectar mi tablet a la television, a un teclado y a un raton?

Aun esta la cosa muy verde, pero a igualdad de hard con un pc yo me quedaria con una tablet sin duda.
PC seguirá durante bastante tiempo.
Por supuesto que desaparecerán. Conozco varias casas donde personas "mayores" tienen tabletas porque son fáciles de usar y no necesitan nada mas para leer noticias, correos o para buscar recetas.

Tiene toda la pinta, de que es una especie en extinción.
Depende si te refieres como PC a ordenadores de sobremesa (eso supongo) o a la plataforma PC (laptop incluida)

Yo creo que se ha estado difundiendo la idea por algunos de prensa que piensan que todos los usuarios son como ellos, (como el fin del mundo, piensan milles de formas de que "se acabe el mundo" pero eso es prácticamente imposible, matar a 10 mil millones de individuos mas o menos pensables? pero que acabe le mundo como lo conocemos, si) Me explico, los ordenadores de sobremesa algún día fueron el estándar, pero ahora son estorbosos y consumen mucha electricidad algunos, no valen la pena. Muchos hemos o iremos migrando hacla los portátiles e incluso dejando los portátiles a un lado para usar la tablet o el smartphone. Eso se irá incrementando e iremos usando cada vez menos las laptops y cada vez menos frecuente comprar una PC. Si quieres ver videos en casa ya está la opción de smart TV, consolas (no muy funcional) o dispositivos android para TV que reproducen MKV a 1080p si necesitas, para facebook, consultar algo de información en internet o algo asi, las tablets o smartphones, para ofimática, photoshop, codificar videos, etc puedes con una laptop mediana. Aunque claro, para un cambio así se necesita un cambio generacional,hay algunos que prefieren viejas plataformas, habemos algunos que nos integramos bien pero seguimos usando algunas viejas y otros que ya sólo usan la laptop para ofimática. Esto por cierto, se empezó a ver en japón hace 5-6 años

Yo, sinceramente, la compu de sobremesa sólo la uso para respaldar HDDs y cambiar el FW del 360 muy de vez en cuando, siempre uso mi laptop y estoy empezando a usar mi smartphone para algunas tareas que hacía en la laptop.
No desaparecera. Como mucho cambiará de nombre.

rampopo escribió:tablets del futuro con una potencia brutal y con un linux totalmente manipulables, por que no? yo prefiero una tablet y si hace falta se le añade un teclado y un raton.

Entonces eso sera un PC XD
Salieron las portatiles/netbooks/consolas y mas de uno vaticino el fin de los pc, sin embargo siguen en pie, ahora con las tablets mas de lo mismo, son distintas herramientas tecnológicas, el pc siempre estará a la altura de un portatil, con ellos puedes trabajar (con trabajar me refiero a nivel profesional).
Yo creo, que el PC de sobremesa no morira, pero como en todo en la vida evolucionara. Por ejemplo, hay tablets poco populares en Europa, Que en Japón triunfan, como los de la Marca NEC , que tiene posibilidad de añadirle unidad de DVD externa, y tiene entrada para USB de ratón y Teclado, y en otros ambitos, con S.O de Windows Profesional, que ahora dentro de poco se cambiara por Windows 8.

Que quiero decir con esto? Que se le puede sumar una comodidad al pc de Sobremesa tal y como lo conocemos, y podria añadir otra dimensión, porque trabajar hoy en dia con un Tablet, en el 80 % de los casos es literalmente imposible.

Una cosa que si me preocupa, es el cambio que esta haciendo Microsoft de fabricar sus propias tabletas al estilo Apple, quizas en unos años los PC de sobremesa no sean tan abiertos para modificar cosas, lo cual seria una pena la verdad. Peor me lo poneis cuando el propio Windows 8 de tablet tiene su propia tienda...que no dejen de descargar cosas etc...
Seguro que los PC's acabaran desapareciendo. Ahora bien... no serán precisamente las tablets las que reemplazen a este.

Pero aún así yo pienso que todo lo que podamos decir en el hilo es totalmente absurdo. Es divertido hablarlo e intercambiar opiniones (no se me mal entienda), pero el futuro que será realmente a lo que nosotros creemos que será no tendrá nada que ver.

Cualquier di de estos sale un nuevo chisme, o una idea nueva y el futuro tomará el rumbo que tome de una forma totalemente aleatoria y nada previsible.
Pero recuerdo que los antiguos ordenadores ocupaban toda una habitación, y un ordenador de sobremesa ocupa un espacio reducido y encima es de lo más cómodo que conozco. Yo rompo una lanza por la supervivencia del pc de sobremesa.
Mebsajerodepa escribió:Pero recuerdo que los antiguos ordenadores ocupaban toda una habitación, y un ordenador de sobremesa ocupa un espacio reducido y encima es de lo más cómodo que conozco. Yo rompo una lanza por la supervivencia del pc de sobremesa.

Opino lo mismo, los PCS evolucionaran a tipo Raspberry PI, mac mini... Yo no creo que desaparezcan (si es que lo hacen) antes de unos 10-15 años la verdad.
para todas aquellas personas que hacen lo típico (navegar, tuenti, facebook, unas cuantas fotos y ya) pues puede ser que se pasen mas a tablet, pero el pc nunca desaparecerá para gamers ni diseñadores.
34 respuestas