jorgeandmanson escribió:Buenas, uno de los mayores problemas que creo que tuvo psp, es su politica de traduccion al castellano 0. Y creo que es es algo que minava sus ventas notablemente. Final Fantasy Tactics, Parasite Eve, Persona.. son solo algunos de los ejemplos de juegos que yo no he comprado por no estar en castellano.
Creeis que con vita las compañias cambiaran el chip y comenzaran a traer juegos traducidos? (daria cualquier cosa por ese disgaea 3 en español) o continuaran con las malas costumbres de ahorrarse unos euretes en la traducción?
espero sinceramente que cambien de politica.
jmontero escribió:yo sinceramente prefiero su version original, tener la opcion siempre es bueno, pero prefiero que vengan en Ingles.
jmontero escribió:yo sinceramente prefiero su version original, tener la opcion siempre es bueno, pero prefiero que vengan en Ingles.
DMCSH2 escribió:jmontero escribió:yo sinceramente prefiero su version original, tener la opcion siempre es bueno, pero prefiero que vengan en Ingles.
Pues la mayoría de juegos, si vienen en VO, vendrian en Japonés, no Inglés....
Por mi parte, yo prefiero que venga traducido, y el que lo quiera en Inglés (que no VO), pues que lo compre UK
jmontero escribió:DMCSH2 escribió:jmontero escribió:yo sinceramente prefiero su version original, tener la opcion siempre es bueno, pero prefiero que vengan en Ingles.
Pues la mayoría de juegos, si vienen en VO, vendrian en Japonés, no Inglés....
Por mi parte, yo prefiero que venga traducido, y el que lo quiera en Inglés (que no VO), pues que lo compre UK
VO la mayoria japon? Seran los rpg y cosas de esas... AC, COD, GOW, UNCHARTED, RAYMAN, MOH, NFS, MOTORSTORM, Star Wars, y un largo etc son en ingles..... Por lo menos que yo sepa, que los que te gusten a ti sean en japones la version original no significa que la mayoria lo sean, ahora piensalo de nuevo y dime si la mayoria son en japones....
Y lo de qu el nivel de ingles en este pais no es muy bueno, por algun lado se tiene que empezar, yo soy partidario de que las peliculas americanas e inglesas lleguen en v.o.( Que ya se que hay cines que las tienen) hay paises europeos que su segundo idioma es el ingles porque les llega todo solo en ingles, videojuegos, peliculas incluso la television.
jmontero escribió:Entonces explicame por que todas las empresas y el mundo de finanzas y muchos mas mundillos se mueven por ingles y no por español? Ojo que no estoy defendiendo el ingles, estoy defendiendo el hablar los dos idiomas, pero deberian hacerse mas cosas en ingles.
StrayWolf16 escribió:Rank. Idioma Hablantes
1 Chino mandarín 874 millones de hablantes como lengua materna.
2 Español 358 millones de hablantes como lengua materna.
3 Inglés 341 millones de hablantes como lengua materna.
4 Hindi 258 millones de hablantes como lengua materna.
5 Bengalí 207 millones de hablantes como lengua materna.
6 Portugués 176 millones de hablantes como lengua materna.
7 Ruso 167 millones de hablantes como lengua materna.
8 Japonés 125 millones de hablantes como lengua materna.
9 Alemán 100 millones de hablantes como lengua materna.
10 Coreano 78 millones de hablantes como lengua materna.
11 Wu 77,2 millones de hablantes como lengua materna.
12 Francés 77 millones de hablantes como lengua materna.
13 Javanés 75,5 millones de hablantes como lengua materna.
14 Cantonés/Yuè 71 millones de hablantes como lengua materna.
15 Telugú 69,7 millones de hablantes como lengua materna.
16 Marati 68 millones de hablantes como lengua materna.
17 Vietnamita 68 millones de hablantes como lengua materna.
18 Tamil 66 millones de hablantes como lengua materna.
19 Italiano 62 millones de hablantes como lengua materna.
20 Turco 61 millones de hablantes como lengua materna.
21 Urdu 60,2 millones de hablantes como lengua materna.
Teniendo esto en cuenta, les sale provechoso traducir al Español, ya no solo por Europa sino por América. No creo que les sea muy complicado reutilizar el mismo texto traducido y aprovecharlo en esas ventas. Otra cosa sería, si por ejemplo se pirateara y volviéramos al mismo caso que PSP, en el que los juegos iban solo en inglés por ser el nivel internacional y no invertir demasiado en algo que les iba aportar tan pocas ventas.
. La cuestión es precisamente la que te comentan: tiene que haber una lengua franca para la ciencia y los negocios (antes era el francés, y antes de esa el latín), y quienes cortaban hasta ahora el bacalao eran los americanos. No descartes que dentro de una décadas sea el chino. Tenían que hacer los juegos en chino y a más de uno se le pasaba la tontería con lo de la VO. Cuando uno sabe inglés es fácil ver las cosas cmo las ves tú o las veo yo, pero al que no sabe inglés y no lo necesita para su vida diaria no le hace ni puta gracia, y teniendo en cuenta la cantidad de hablantes que somos pues no veo descabellado que al menos llegue en español neutro. De hecho, tengo que decirte que en Francia están obligados por ley a llevar los juegos traducidos, y ya ves que son cuatro gatos, como quien dice, los que hablan francés.jmontero escribió:Entonces explicame por que todas las empresas y el mundo de finanzas y muchos mas mundillos se mueven por ingles y no por español? Ojo que no estoy defendiendo el ingles, estoy defendiendo el hablar los dos idiomas, pero deberian hacerse mas cosas en ingles.
DiGiJoS escribió:Esa lista está sacada a mala fe cuando en la misma fuente indica que el inglés lo hablan como 1-2 idioma 508.000.000 personas mientras que el español por "sólo" 417.000.000. A eso súmale cuantas de esas personas son clientes potenciales porque por mucho que nos perjudique el mercado suramericano no les representa un % importante de ventas y nosotros tenemos una fama no precisamente buena.
Y volviendo al tema de las traducciones un juego como los Persona veo muy difícil que su traducción resulte rentable pero otros como Parasite Eve sí que no representan demasiado esfuerzo y deberían llegar traducidos.
jmontero escribió:jajajaja hombre pero a ver... son 358 millones con lengua materna española, pero NO castellano, que a mi me lo ponen en mexicano o cualquier español de sudamerica y lo siento, no pretendo ofender a nadie, pero no me gusta sinceramente, nunca me ha gustado su doblaje.
don pelayo escribió:jmontero escribió:jajajaja hombre pero a ver... son 358 millones con lengua materna española, pero NO castellano, que a mi me lo ponen en mexicano o cualquier español de sudamerica y lo siento, no pretendo ofender a nadie, pero no me gusta sinceramente, nunca me ha gustado su doblaje.
Hombre, algo es algo, pero está claro que tú y yo compraríamos en amazon uk para asegurarnos que los juegos vienen en inglés.
dshadow21 escribió:don pelayo escribió:jmontero escribió:jajajaja hombre pero a ver... son 358 millones con lengua materna española, pero NO castellano, que a mi me lo ponen en mexicano o cualquier español de sudamerica y lo siento, no pretendo ofender a nadie, pero no me gusta sinceramente, nunca me ha gustado su doblaje.
Hombre, algo es algo, pero está claro que tú y yo compraríamos en amazon uk para asegurarnos que los juegos vienen en inglés.
Siempre me ha parecido curioso que ustedes prefieran el ingles a un español neutro y no me refiero al mexicano si no al neutro neutro, muchos acá detestan el español de España, por mi parte me acostumbre desde hace mucho viendo anime y juegos cuando solo doblaban allá en España...
Por otra parte si empiezan con las políticas de 0 traducción o doblaje, conmigo que no cuenten...
paxama escribió:hombre lo logico es ke en españa los juegos vengan en castellano,por lo menos con subs
Y mas viendo ke las traducciones echas por la scene tienen trabajo por ser usuarios normales ke se tienen ke coordinar y no les cuesta mucho tiempo hacerlas
Don pelayo,cuanto tiempo os costo traducir el saboteur?
jmontero escribió:Entonces explicame por que todas las empresas y el mundo de finanzas y muchos mas mundillos se mueven por ingles y no por español? Ojo que no estoy defendiendo el ingles, estoy defendiendo el hablar los dos idiomas, pero deberian hacerse mas cosas en ingles.
daymaster escribió:jmontero escribió:Entonces explicame por que todas las empresas y el mundo de finanzas y muchos mas mundillos se mueven por ingles y no por español? Ojo que no estoy defendiendo el ingles, estoy defendiendo el hablar los dos idiomas, pero deberian hacerse mas cosas en ingles.
Sencillo,el mayor pais del mundo en cuanto a poder financiero etc y de ameria,habla ingles.....y el pais mas fuerte en europa habla ingles. El español estará mas extendido pero en paises menos,mucho menos relevantes y de menor poder monetario.
jmontero escribió:daymaster escribió:jmontero escribió:Entonces explicame por que todas las empresas y el mundo de finanzas y muchos mas mundillos se mueven por ingles y no por español? Ojo que no estoy defendiendo el ingles, estoy defendiendo el hablar los dos idiomas, pero deberian hacerse mas cosas en ingles.
Sencillo,el mayor pais del mundo en cuanto a poder financiero etc y de ameria,habla ingles.....y el pais mas fuerte en europa habla ingles. El español estará mas extendido pero en paises menos,mucho menos relevantes y de menor poder monetario.
lo cual demuestra que no tiene tanto futuro...
ZackHanzo escribió:Yo me preocuparia mas si el software de la vita va a vender mas que el de PSP.
Porque mayores costes de produccion y unas ventas igual que las de PSP, si en psp no se sostenian aqui tiembla...
Luego si vienen en español, genial. Primero que lleguen o salgan xD
jmontero escribió:ZackHanzo escribió:Yo me preocuparia mas si el software de la vita va a vender mas que el de PSP.
Porque mayores costes de produccion y unas ventas igual que las de PSP, si en psp no se sostenian aqui tiembla...
Luego si vienen en español, genial. Primero que lleguen o salgan xD
Creo que los costes de producir las Tarjetas son mucho menores que los juegos de psp, me parecio haber leido que eran mas baratos de producir los juegos de psvita.
Protek escribió:Yo solo digo una cosa.
España = 4º pais europeo donde mas videojuegos se venden.
España = 6º pais MUNDIAL que mas videojuegos se venden.
Ahora que venga Sony y quien le de la gana y me venga a mi, a un español, si si... a un 4º europeo y 6º mundial en compra de videojuegos, a decirme que me tengo que chupar un juego en inglés porque a ellos le de la gana.
Cuando vean que se comen una mierda de ventas porque aqui somos españoles y hablamos español y no inglés, que sigan desprestigiando al 4º europeo y 6º mundial y porsupuesto campeón europeo y del mundo en futbol, campeones en baloncesto, tenis y chorrocientas cosas mas.
Que no somos un pais mindundi por dios, que somos la punta de un conjunto de paises que juntos logran ser la 2ª lengua mas hablada del mundo.
Que aprendan ingleses y americanos español, desde 1 de preescolar obligatoriamente en todas las escuelas de UK y EEUU y se dejen de tocar los cojones.
No hay que olvidarse que hemos sido el mayor imperio del mundo durante muchisimos años.
PD: mi vena patriotica, ya sabeis...xddd
jmontero escribió:
eeeh tranquilo que yo tambien soy patriotico ajjaja pero me parece que saber ingles deberia ser un requisito minimo,y por cierto de donde has sacado esos datos??? sabia que españa era de los paises europeos en donde mas videojuegos se vendian, pero que fuese el 6º del mundo me parece mucho! (si ese es el caso, 6º no podemos ser nunca, ya estais gastando para ser 1º ajjajaja)
Protek escribió:jmontero escribió:
eeeh tranquilo que yo tambien soy patriotico ajjaja pero me parece que saber ingles deberia ser un requisito minimo,y por cierto de donde has sacado esos datos??? sabia que españa era de los paises europeos en donde mas videojuegos se vendian, pero que fuese el 6º del mundo me parece mucho! (si ese es el caso, 6º no podemos ser nunca, ya estais gastando para ser 1º ajjajaja)
Lo he sacado de aqui:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/2 ... 14937.html
Y respecto a lo de que el ingles deberia de ser un requisito minimo... cuando a los demas paises su requisito minimo sea el saber español como minimo, entonces que me obliguen a mi a ese minimo...
Protek escribió:
Y respecto a lo de que el ingles deberia de ser un requisito minimo... cuando a los demas paises su requisito minimo sea el saber español como minimo, entonces que me obliguen a mi a ese minimo...
samalus escribió:Vamos a ver, el kit de la cuestion es que yo voy a la tienda a comprarme un juego y pago por el 40~50 euros. Pues me parece increible que ese juego no venga ni traducido al español! soy de los que tampoco tengo problemas con el ingles, pero no puede ser que yo me compre un producto aqui en españa y no lo pueda disfrutar en español. A mi no me sirven las excusas de que en otros paises la gente ve la peliculas de la tv y cine en V.O., que asi se aprende ingles por cojones. Hace un tiempo quise comprarme el valkyria chronicles de PS3 lo tenian nuevo a estrenar super barato, pues miro la contrportada y pone: manual y textos en ingles... y lo mismo pasa con la segunda parte para PSP! por no hablar de la saga yakuza que vienen con un año de retraso, capados en cuanto a contenido y... en ingles!!! como pueden tener los huevos de sacar un producto asi al mercado? creen que somos idiotas? pues encima hay gente que los compra!!! ya no digo que los doblen como hace EA pero llamo encarecidamente al boicot de cualquier producto que no venga traducido al castellano, nos la intentan meter doblada y creo que como consumidores no debemos permitirlo.
bartletrules escribió:
Yo con el inglés me defiendo bien, pero tengo una duda sobre el tema del doblaje: por un lado si todo nos viniese en inglés nuestro nivel de idiomas mejoraría lo suyo (así se nota la diferencia con la mayoría de europeos cuando nos ponemos a hablar inglés con ellos, y nosotros tenemos un acento de inglés de Cáceres que no veas...) pero por otro la calidad del doblaje español (un poco menos en los videojuegos, pero sí en el cine y las series) es muy bueno por lo general, y creo que todos disfrutamos de las series en nuestro propio idioma.
Saludos
shimazaki escribió:Protek escribió:
Español no se habla en todo el planeta...............ingles, casi en un 90%, asi que creer que españa o cualquier pais hispano parlante es el centro del mundo.....................es un grave error.
Y lo digo yo que en todo latinoamerica hay mas millones de personas que hablan español que en toda españa junta, y aun asi, no es ni la mitad de lo que se habla ingles en todo el mundo.
Asi que aprender otro idioma nunca queda mal, hasta en francia se enseña ingles como segunda lengua...¿por que en españa no?
O es que acaso prefieren que la segunda lengua dominate sea el ruso?
don pelayo escribió:
Por favor, no hace mucho se habló del tema páginas atrás. El español gana al inglés en número de hablantes nativos, y el inglés nativo y como lengua extranjera se habla mucho, pero está muy lejos de hablarse en el 90% del planeta. De hecho, se habla más el chino.
shimazaki escribió:don pelayo escribió:
Por favor, no hace mucho se habló del tema páginas atrás. El español gana al inglés en número de hablantes nativos, y el inglés nativo y como lengua extranjera se habla mucho, pero está muy lejos de hablarse en el 90% del planeta. De hecho, se habla más el chino.
Entonces que hacemos hablando ingles, todos los juegos debeian estar en chino..........punto.