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carlescme escribió:Hola a tod@s, la pregunta ya la sabeis...que creeis que costará mucho sacar la flashcard de la 3DS, o de lo contrario no costará nada?, que creeis?
pupila1992 escribió:para los que dicen que por llevar retrocompatibilidad ya se pueden usar flashcard... no creo que nintendo no cape eso, o que pase por otro tipo de control o que el sistema sea diferente y eso prohiba el pase de los flashcard
LuisZIP escribió:Cuando he visto el titulo he entrado para soltar una coña, pero viendo ya todas las que hay (aunque me esperaba mas hoygan y algo mas de lulz) voy a pronosticar que ... la era de los flashcards puede estar a punto de terminar.
Viendo que la 3DS va a tener un nuevo "sistema operativo" y que de momento no se ha conseguido hackear el de la DSi porque seguían colando los flashcards de DS... auguro que Nintendo va a hacer bien sus deberes y no vamos a tener flashcards al menos en los 2 primeros años y ya veremos si se les acaba el chollo del pirateo a los teams.
Una lastima para todos los sparrows pero seguro que las desarrolladoras que tienen que pagar a sus trabajadores para que coman sus familias lo agradecen
Un saludo!
Budathecat escribió:o lo mismo sin flashcarts venden menos, yo sinceramente no me hubiese pillao la dsi xl sin flashcarts( y el efecto domino, un no sparrow me ve con la xl le mola y se pilla otra con sus juegos originales.. sin la pirateria hubiese habido 2 consolas menos y varios juegos menos vendidos.. ).Lo comento, por que creo que es irreal la relacion entre muertos de hambre, programadores, y sparrows.. Mientras las desarrolladoras siguan sacando millones en beneficios es una chorrada, por que ademas de que los programadores NO VAN A COMISION, si un titulo falla suele haber otro que remonta.
Las empresas de videojuegos tienen beneficios con o sin pirateria, asi que es tonteria el discursito de que la pirateria mata la industria.
Pero bueno creo que las portatiles son de las consolas mas golosas de piratear.. puede ser, que nintendo, aprenda de nds y de wii y lo ponga muy dificil, pero en principio lo dudo..
si hay retrocompatibilidad, no se hasta que punto podran diferenciar un flashcart de un cartucho de ds normal
LuisZIP escribió:Budathecat escribió:o lo mismo sin flashcarts venden menos, yo sinceramente no me hubiese pillao la dsi xl sin flashcarts( y el efecto domino, un no sparrow me ve con la xl le mola y se pilla otra con sus juegos originales.. sin la pirateria hubiese habido 2 consolas menos y varios juegos menos vendidos.. ).Lo comento, por que creo que es irreal la relacion entre muertos de hambre, programadores, y sparrows.. Mientras las desarrolladoras siguan sacando millones en beneficios es una chorrada, por que ademas de que los programadores NO VAN A COMISION, si un titulo falla suele haber otro que remonta.
Las empresas de videojuegos tienen beneficios con o sin pirateria, asi que es tonteria el discursito de que la pirateria mata la industria.
Pero bueno creo que las portatiles son de las consolas mas golosas de piratear.. puede ser, que nintendo, aprenda de nds y de wii y lo ponga muy dificil, pero en principio lo dudo..
si hay retrocompatibilidad, no se hasta que punto podran diferenciar un flashcart de un cartucho de ds normal
Pues ni tanto ni tan calvo, que la PS3 no se puede piratear y no veo que se esté quedando atrás respecto a la XBOX360 y en cambio las desarrolladoras están tan contenta y no la han dejado para nada de lado.
La pirateria no es el factor principal que incline la balanza hacia el exito o al fracaso en ningún caso, pero si que es un incentivo para las compañias a la hora de decidir a qué plataforma van a invertir más recursos. Y estos recursos son los programadores que no digo que vayan a comision, pero sí que vayan a tener más trabajo. Eso en una compañía más o menos grande, en una compañía pequeña la pirateria puede influir en mantenerse o tener que echar el cierre. (Al igual que otros muchos más factores como el marketing, la planificacion, etc...) pero vamos que yo no veo por ningún lado que sea beneficioso, bueno al único que le sale beneficioso es al usuario que juega por la patilla, que si no fuese por la pirateria no tendría consola ... esa es otra historia, pero tampoco hay que ir de adalid de la justicia diciendo que como mi consola se puede piratear mi amigo se la compro, bravo por vosotros pero con eso no sacais a la industria hace adelante
Budathecat escribió:LuisZIP escribió:Budathecat escribió:o lo mismo sin flashcarts venden menos, yo sinceramente no me hubiese pillao la dsi xl sin flashcarts( y el efecto domino, un no sparrow me ve con la xl le mola y se pilla otra con sus juegos originales.. sin la pirateria hubiese habido 2 consolas menos y varios juegos menos vendidos.. ).Lo comento, por que creo que es irreal la relacion entre muertos de hambre, programadores, y sparrows.. Mientras las desarrolladoras siguan sacando millones en beneficios es una chorrada, por que ademas de que los programadores NO VAN A COMISION, si un titulo falla suele haber otro que remonta.
Las empresas de videojuegos tienen beneficios con o sin pirateria, asi que es tonteria el discursito de que la pirateria mata la industria.
Pero bueno creo que las portatiles son de las consolas mas golosas de piratear.. puede ser, que nintendo, aprenda de nds y de wii y lo ponga muy dificil, pero en principio lo dudo..
si hay retrocompatibilidad, no se hasta que punto podran diferenciar un flashcart de un cartucho de ds normal
Pues ni tanto ni tan calvo, que la PS3 no se puede piratear y no veo que se esté quedando atrás respecto a la XBOX360 y en cambio las desarrolladoras están tan contenta y no la han dejado para nada de lado.
La pirateria no es el factor principal que incline la balanza hacia el exito o al fracaso en ningún caso, pero si que es un incentivo para las compañias a la hora de decidir a qué plataforma van a invertir más recursos. Y estos recursos son los programadores que no digo que vayan a comision, pero sí que vayan a tener más trabajo. Eso en una compañía más o menos grande, en una compañía pequeña la pirateria puede influir en mantenerse o tener que echar el cierre. (Al igual que otros muchos más factores como el marketing, la planificacion, etc...) pero vamos que yo no veo por ningún lado que sea beneficioso, bueno al único que le sale beneficioso es al usuario que juega por la patilla, que si no fuese por la pirateria no tendría consola ... esa es otra historia, pero tampoco hay que ir de adalid de la justicia diciendo que como mi consola se puede piratear mi amigo se la compro, bravo por vosotros pero con eso no sacais a la industria hace adelante
hombre, 0 euros, o 400 euros, esa es la diferencia en ese caso de pirateria si o no
es cierto que en el ejemplo que puse, gana nintendo y no otras, pero lo que nadie valora de la pirateria es que es la mejor publicidad boca a boca.. Y esa publicidad es de las mejores, yo no valoro igual un anuncio que una recomendacion de alguien que conozco
Cada persona es un mundo, y no soy analista de mercado, pero lo que yo veo y poniendome ami mismmo de ejemplo, la pirateria puede ser muy buena. No era microsoft la que regalaba windows directamente cuando le salia un competidor? Es un ejemplo no muy relacionado donde tambien hay programadores detras.
Pero bueno en esencia, el programador no pierde ni gana con la pirateria, el programador gana un sueldo no va a comision( al menos el programador medio) Un juegazo sin beneficios por la pirateria, al programador le da igual aunque se unda la compañia, por que le servira para trabajar en otra incluso con mas medios.
Lo unico malo de la pirateria, es que si una pequeña compañia tira la casa por la ventana, puede llegar a no tener beneficios con un juego normal. Pero una pequeña compañia que hace un juegazo, esa va a vender..
Ademas los que no vendan en nds, los venderan en 3ds, o los venderan en otra plataforma, gracias a la fama del primer juego que tanta gente disfruto y valoro, gratis.. y que no hubiese jugado ni valorado y tal vez ni oido de el.
Por eso te digo que si las compañias pequeñas son conscientes del riesgo y se lo toman como marketing y algunas ventas menos, puede salirles bien.
Y bueno, esta semana por ejemplo, me he gastado 80 euros en arcades de la xbox y on demand, cuando es pirateable, tambien he probado y jugado 4 juegos de la ds, pero no puedo comprarlo todo, ahora.. tampoco se arruinan las compañias por ello.
Si tubiese un sueldo de 2000 euros no tendria problema, pero no puedo permitirme mas de lo que compro, no te lo compres ni lo piratees pensaras, pero yo soy de los que prueban hasta lo infumable, me gusta catar todo, ahora, solo exprimo los juegazos, y la mayoria de las veces los compro. Y soy asi no ya solo por entretenimiento, me interesa el mundillo, ver las novedades, etc, como cualquier redaccion donde les mandan los juegos gratis( en eol algun que otro usuario vende este tipo de juegos)
Bueno parrafada pseudo moralista, pero voy a dejar unas claves sobre la pirateria, mas o menos acertadas.
Positivo:
-Marketing que antes se consideraba sucio( por ejemplo no pones mucha seguridad en la primera parte de un juego, todo dios lo piratea, y en la segunda lo pones, y tienes mas ventas con el segundo que con los dos si no hubiese llegado el primero a tantos hogares)
-Muchos jugadores prueban antes de comprar, en mi opinion para eso estan las demos, pero, si a un juego le pones un buen sistema online hoy en dia tiene que ser original si o si, y esa ecuacion si se cumple, el que lo quiere lo paga si esta limitado sin online( ya sean extensiones, o juego online directamente)
-Las grandes empresas tienen que comerse un poco mas el coco para vender lo de siempre al precio de siempre, ya sea con coleccionables ediciones especiales u otros sistemas
Negativo:
-Una pequeña empresa que gaste demasiados recursos en un titulo para una plataforma pirateable facilmente( como ds) puede perder ingresos necesarios. Cuando el juego es mediocre, no tengo pena ninguna, cuando el juego es una maravilla, es muy dificil que no obtengan beneficios, y ahi si necesitan las desarrolladoras del apoyo de los jugones. De todas formas, hay desarrolladoras independientes, al igual que hay cine independiente, y ni tienen mucho dinero para hacer ni mucho beneficio, pero si son buenos, triunfan( por ejemplo, en el cine, kevin smith, su primera pelicula es de culto y apenas le costo dinero, la camara, amigos, y poco mas, hoy en dia trabaja en hollywood). Lo mismo ocurre con los videojuegos, si eres bueno llegas..
Observaciones:
La pirateria influye tanto como la segunda mano, o el alquiler, en la perdida de beneficios. La empresa no gana lo que ganaria si se comprase todo el mundo su titulo original.
No todo lo que se piratea se deja de comprar, y sobretodo, no todo lo que se piratea es una venta menos. Yo ya te digo que compro lo que puedo, y lo que no puedo por que no me da, lo pirateo, no lo iba a comprar, y conmigo no tienen perdida alguna, y creo que la mayoria de jugones somos asi, el que piratea todo si no puede piratear simplemente no va a jugar.
Pero vamos.. piratear un mario galaxy, un zelda, un halo, un batlefield, no le hace perder a ea, nintendo, bunge, beneficios. Cuando una empresa tiene beneficios FUNCIONA, aunque tengan 1000 millones menos, y se queden solo en 1000 millones. Los creadores, los programadores, aunque la compañia quiebre, si han trabajado en un juegazo, tendran su curriculum, y no les cosatara encontrar su sitio.
El problema de las pequeñas compañias no creo que sea la pirateria, creo que es que hoy en dia hacer un juego decente cuesta mucho dinero( aunque con mucha creatividad se puede superar una inversion desorbitada en graficos), en pc es donde menos coste hay para estas compañias, Hace 10 años, o 20 años, hacer juegos no costaba lo que cuesta hoy en dia.. Hace tiempo habia juegazos hechos en un mes por 2 personas, ese es el problema al que se enfrentan, una pequeña compañia es muy dificil no ya que se mantena tras lanzar un titulo en una plataforma pirateable, lo que es muy dificil, es que una pequeña compañia pueda sacar un juego competitivo a dia de hoy, al igual que una pelicula independiente no tiene posibilidades frente a hollywood. Ahora.. si es buen producto..
mi conclusion es que la pirateria no afecta a la industria almenos no tanto como se dice.¿ Quien no ha pirateado algo, y ha comprado su segunda, tercera, o cuarta parte, o incluso otro titulo de la misma compañia, gracias a haber disfrutado un primer producto pirata?
Lo siento, por extenderme tanto, pero me encanta el tema, y de verdad apoyo a los desarrolladores, programadores y diseñadores, y creo sinceramente que no les hago ningun mal si no que mas bien se benefician de mi aficion. El empresario puede ser el que peor lo lleve, pero nintendo, sony, y microsoft, se han hecho de oro con gente como yo. Sin pirateria no hubiese comprado muchas consolas, no hubiese por ejemplo comprado dsi points en el caso de la ds, la wii, accesorios de esta sin haber gastado un porron en ngc snes y n64. No hubiese sido un vendedor entusiasta de un producto sin ganar un solo euro cuando pregunta un amigo, duda un conocido, o veo preguntas en un foro..
Bueno, un saludo, y si te lees la parrafada tendre que darte un premio! jajaja