¿Creéis que de las ilusiones se vive?

Yo creo que sí, y el mayor ejemplo que encuentro es el empujón que le da a mi fuerza de voluntad el período en el que estoy detrás de o con una chica. Del mismo modo es la ilusión por hacer algo lo que me motiva a esforzarme por conseguirlo.
Parte del hecho de vivir es tener ilusiones,planes,metas que te hagan seguir adelante y te den fuerzas para luchar,....dicen que la felicidad no es el fin.....esta en el camino.
Si, pero a parte de la ilusión hace falta algo muy importante: dos cojones.
Sin tesón y fuerza de voluntad no sirve de nada.
Pues yo creo que no, porque por esa regla de tres tengo la ilusión de que algún día me toque un buen pellizco para dejar de trabajar y vivir la vida, pero oye, como es algo que probablemente no pase, no voy a amargarme por eso. O tener la esperanza de encontrar una pareja estable, definitiva, leal y todas esas cosas que se suelen desear, pero te puede salir bien o te puede salir mal, hasta tal punto de joderte la vida como les ha pasado a muchos, así que, tampoco me amargo ni lo pienso.

La vida es lo que es, puedes ser el protagonista o mirar desde la grada, etapas que vives en muchos momentos.

Yo desde luego no vivo de ilusiones, vivo el día a día y según me vienen las cosas sean buenas o malas, las disfruto o las encaro como mejor pueda, y no me como la cabeza con casi nada, porque la mayoría de las veces lo que he aprendido, aunque bastante tarde... es que no merece la pena pensar en hacer planes de nada de lo que yo no tenga el control, y no me va tan mal.
Estoy de acuerdo con IS33 en lo que ha comentado.

Yo creo que esto es como todo, depende de la persona. Conozco gente que vive de ilusiones desde hace 15 o 20 años y que no son capaces de ver la realidad ni de poner los pies en el suelo.
Uno puede tener una idea, pero si esa idea no hay por donde cogerla y es un disparate, te la rechazan en todos lados y te toman por loco cuando la cuentas; tienes que analizar que es lo que estás haciendo mal o entender que algo falla. Pues hay gente, que no ve ni entiendo eso.
Lo de la gente que espera que le toque la lotería para mejorar su vida es otro ejemplo. Si te toca pues de PM., pero tampoco puedes esperar a esto se produzca porque las probabilidades son mínimas.

De todas formas, tener ilusiones es muy importante para seguir adelante. Sin ellas creo que la vida se haría mucho más dura.
Si y no.

A ver, es importante en la vida tener ilusión por cosas que quieres conseguir, marcarte metas y objetivos, en el camino hacía todo eso se encuentra la felicidad. Pero solo debes tener ilusión por cosas que realmente puedas y esté en tu mano conseguir. Pongo un ejemplo muy tonto para que se me entienda; A mi me haría mucha ilusión que me tocase una millonada en algún sorteo y no tener que pegar palo nunca más, pero eso no depende de mi en ningún caso, de modo que no puedo vivir de la ilusión de que me toque la lotería.
Pero, sin embargo, si que puedo vivir de la ilusión de que mi negocio vaya bien y seguir ampliando en el futuro, de la ilusión de viajar junto a mi señora, de la ilusión de disfrutar de mi hijo... etc. Y, como digo, en el camino para conseguir todo eso es dónde está la felicidad.
Sí siempre y cuando se tenga los pies en la tierra, y uno no espere que las cosas sucedan por acto divino.

Ho!
IS33 escribió:Pues yo creo que no, porque por esa regla de tres tengo la ilusión de que algún día me toque un buen pellizco para dejar de trabajar y vivir la vida, pero oye, como es algo que probablemente no pase, no voy a amargarme por eso. O tener la esperanza de encontrar una pareja estable, definitiva, leal y todas esas cosas que se suelen desear, pero te puede salir bien o te puede salir mal, hasta tal punto de joderte la vida como les ha pasado a muchos, así que, tampoco me amargo ni lo pienso.

La vida es lo que es, puedes ser el protagonista o mirar desde la grada, etapas que vives en muchos momentos.

Yo desde luego no vivo de ilusiones, vivo el día a día y según me vienen las cosas sean buenas o malas, las disfruto o las encaro como mejor pueda, y no me como la cabeza con casi nada, porque la mayoría de las veces lo que he aprendido, aunque bastante tarde... es que no merece la pena pensar en hacer planes de nada de lo que yo no tenga el control, y no me va tan mal.

tienes razón y no la tienes porque en mi opinión hay 2tipos de personas, el pesimista y la persona positiva que se diferencian en el carácter de uno y el otro principalmente y que curiosamente son compatibles entre parejas por ejemplo.

La persona pesimista es la que no vive de ilusiones, ni los sueños porque no cree y prefiere no perder el tiempo para vivir el día a día (presente). Disfruta a su manera y es su propio dueño porque no depende de nadie ni de nada.

La persona positiva es la que vive de y por ilusiones/sueños pero sin perder la cabeza ni amargarse si no se cumplen. Suelen ser personas que miran más allá del presente y sacar sus fuerzas y ganas de vivir debido a sus retos, ilusiones, sueños y / o la esperanza.

Las ilusiones son como un chute de adrenalina para el cuerpo ya que estimula, lo comparo con el amor cuando hay amor entre dos personas.

Tod@s venimos al mundo con el fin llamado amor y esa es nuestra principal ilusión por la que vivimos. Luego ya según experiencias, vivencias pues las personas son como son cada un@.

Ni uno es mejor ni otro peor pero lo que si puedo decir es que ambas personalidades se necesitan y atraen mutuamente y sino fijaos en las parejas.
De ilusiones no se vive, se sobrevive.
Con prudencia sí. Es decir, la ilusión te ayuda a conseguir metas, pero has de poner de tu parte. Con la ilusión sin más solo se vive en un mundo ajeno a la realidad. La ilusión debe ser un puente entre la realidad y un objetivo, pero para cruzar el puente hay que caminar.
Yo dudo y el refranero español no me ayuda. .

Por una parte tenemos"de ilusiones también se vive" pero no es menos famoso el proverbio "de ilusiones vive el tonto de los cojones"

Vale si me tengo que mojar dire que no. Puedes planificar y esperar resultados... para mi una ilusión es que me toque la lotería y esperando eso no puedo basar mi vida
11 respuestas