› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
maponk escribió:Esta en primero!!! ...cómo que "esta acabando"...???
nyuu escribió:Parece que no tienes claras tus decisiones. ¿Ha sido una catástrofe porque no has estudiado o porque no te gusta?
Tengo un amigo que hizo informática y antes de terminar el superior ya estaba en una gran empresa de videojuegos. No sé, si quieres desarrollar videojuegos, sigue la carrera y vete de Erasmus a UK, muévete.
Lo más importante es que cojas algo que realmente te guste. La música y demás pueden ser aficiones. Que tengas éxito en esos campos lo dirá el tiempo, pero mientras, deberías tener un colchón si no lo tienes súper claro ''o música o nada''.
maponk escribió:Que de contradicciones...
te gusta el software pero estas en la rama hardware Me gustan ambas cosas, las diferencias son pocas
te gusta la música actual pero estudias guitarra clásica No estudio guitarra clásica, digo que no hay estudios de otro tipo de guitarra
hablas de carreras facilongas y hablas de ADE y de Ingenieria Civil ... A ver si ADE ahora va a ser difícil... Y desde luego Ingeniería Civil es más sencilla que informática, o por lo menos aquí.
Menosprecias otras carreras pero estás en informática, carrera que como se descuide acaba fuera de la Universidad (mira otros hilos sobre el tema) ¿Que quieres decir con que menosprecio otras carreras? ¿Que digo que prácticamente no hay futuro para nada más que la informática? ¿Acaso es mentira? Y bueno, lo del borrador de que acabe fuera de la universidad lleva años que si sí que si no y nunca se hace nada, y si lo hacen, pa matarlos.
Y lo fundamental, no has aprobado, apunta a catastrofe según tú, y la excusa es que es dificil y por eso quizas estudies "algo fácil" como ade,magisterio o ing civil pero la realidad es que no quieres volver a tu pueblo y quieres como sea un titulo, el que sea. Desde luego que si vuelvo a mi localidad, y sin título, no veo como coño voy a trabajar xD
Pues te aventuro que no sacarás ni informática ni otra sin continuas con esa actitud.
Un salu2
RoozMan escribió:Ahora hay una carrera orientada exclusivamente a la creación de videojuegos.
A lo mejor eso te interesa más.
Quintiliano escribió:Si no tienes vocación, te falta esa energía especial que hace levantar las piedras. No podrás salir adelante.
Reflexiona sobre lo que quieres hacer y no sigas en la carrera por pura inercia.
Salu2
Syclon escribió:LOL encima dice que no hay salidas en ninguna carrera que no sea informática jajajjajajajaja
A ver si bajas a la Tierra chaval, que los informáticos son los que peor están, que pican código 8 horas al día por 1000 € de mierda y si no les va bien a la puta calle porque cualquiera con DAI puede hacer su trabajo... Almenos en España es así, la carrera con más intrusismo de la historia. Ah, y cualquier ingeniería, CUALQUIERA tiene no más salidas que informática, pero sí más dignas (almenos no te hacen trabajar por un cuenco de arroz)... Informática sólo tiene futuro si eres excepcionalmente bueno y emigras, y también si te matas de manera autodidacta o por cursillos durante toda tu vida a aprender más y más lenguajes de programación, porque con lo que te enseñan en la uni no vales para nada...
ramulator escribió:Gracias por los ánimos, pero vamos que yo sepa un título universitario cuenta más que el DAI, y por ejemplo la construcción está muy muerta como para que un ingeniero civil este parado... No hablo ya de la sobrepoblación de maestros o a qué dedicarse alguien que ha terminado ADE o econónmicas, que son las que me llaman la atención (aunque por debajo de filosofía como he comentado, que esa sí sería pura vocación, pero habría que estudiarla a distancia, y al terminar solo podría ganarme el pan opositando para maestro...)
PD: 1000€ es mucho xD desde luego cantidad de ofertas de empleo para informática hay, otra cosa es que una de cada cien estén bien remuneradas. Otra cosa que me jode es que para cualquier empleo de mierda te piden al menos un par de años de experiencia, pero claro, si no hay un primero dime tu de donde saco los dos años para trabajar xD
Syclon escribió:ramulator escribió:Gracias por los ánimos, pero vamos que yo sepa un título universitario cuenta más que el DAI, y por ejemplo la construcción está muy muerta como para que un ingeniero civil este parado... No hablo ya de la sobrepoblación de maestros o a qué dedicarse alguien que ha terminado ADE o econónmicas, que son las que me llaman la atención (aunque por debajo de filosofía como he comentado, que esa sí sería pura vocación, pero habría que estudiarla a distancia, y al terminar solo podría ganarme el pan opositando para maestro...)
PD: 1000€ es mucho xD desde luego cantidad de ofertas de empleo para informática hay, otra cosa es que una de cada cien estén bien remuneradas. Otra cosa que me jode es que para cualquier empleo de mierda te piden al menos un par de años de experiencia, pero claro, si no hay un primero dime tu de donde saco los dos años para trabajar xD
A ver, te explico la realidad, un título universitario es un papel, un papel que dice que sabes hacer algo y aquí viene lo que tú creo que no sabes:
Un programa informático, si funciona, da igual que lo haya hecho uno de Ingeniería informático, uno de DAI o uno que lo aprendió todo de manera autodidacta, si eres bueno eres bueno y ya está, la experiencia y el conocimiento de los lenguajes de programación lo es todo, y te aseguro que cualquier empresa va a preferir un tio que no tiene ni la ESO por 800 € que un Ingeniero Informático Superior por 1500 € si ambos saben programar igual.
En cambio, aquí viene lo irónico de tu discurso, un ingeniero civil, un arquitecto, un ingeniero industrial, electrico, etc para cualquier proyecto de esos se necesita LA FIRMA de un ingeniero, y eso uno de FP no lo tiene, por eso esas ingenierías siempre estarán mejor remuneradas que la informática, es así de simple, el intrusismo es mucho más complicado cuando necesitas una firma de un tio con un nivel de estudios.
Sobre ADE, Económicas y tal, siempre hay trabajos (de mierda) en los que preferirán antes a un ADE que a un FPII, aunque le pagarán la misma mierda, 1000 € y a volar... Esas carreras pueden hacerte ganar mucho dinero si destacas, si eres de los primeros de tu promoción, tienes un 9 o más de media y, sobretodo, si con ese 9 te dedicas a sacar un GMAT y un IELTS en condiciones para entrar en un master en una universidad de prestigio las posibilidades de cobrar más de 3000 € al mes son MUY altas, pero claro, esos masters cuestan como poco 30.000 € y sólo entras si tienes un 9 de media en la uni y un GMAT de 630 o más y un IELTS de 7.0, hay que currárselo. Eso sí, si consigues que te acepten y lo sacas tienes empleo seguro y BIEN pagado.
Sobre Filosofia, Magisterio, Filología, etc sí tienen mala salida.
PD: Estoy hablando todo el tiempo de España, en EEUU y algunos paises del norte de Europa los informáticos tengo entendido que cobran bien, pero hablo de oídas.
RoozMan escribió:Ahora hay una carrera orientada exclusivamente a la creación de videojuegos.
A lo mejor eso te interesa más.
ramulator escribió:Y luego está ingeniería civil, que si bien tiene poco futuro, no es tan difícil como informática
Delnegado escribió:Si te gusta el cine, haz comunicacion audiovisual o algo.
Syclon escribió:
Un programa informático, si funciona, da igual que lo haya hecho uno de Ingeniería informático, uno de DAI o uno que lo aprendió todo de manera autodidacta, si eres bueno eres bueno y ya está, la experiencia y el conocimiento de los lenguajes de programación lo es todo, y te aseguro que cualquier empresa va a preferir un tio que no tiene ni la ESO por 800 € que un Ingeniero Informático Superior por 1500 € si ambos saben programar igual.
ramulator escribió:Lo de que para firmar tus proyectos tenga que venir un ingeniero de otra carrera que no tiene ni puñetera idea de lo que es tu trabajo me parece de traca, pero vamos, es algo que ya sabía y "hay que vivir con ello". Y bueno, si el hecho de poder "firmar proyectos" implica que tienen mejor sueldo, bien por los que tengan trabajo, porque eso no implica que haya más puestos precisamente.
ADE y tal pues bueno, tengo otra concepción de como está el empleo en esas carreras pero vamos... Tal y como lo pintas, siendo carreras sencillitas pues no está mal, además de que como digo el tema de los negocios me atrae.... Y con respecto a la posibilidad de otra carrera, pues eso, por lo menos aquí, informática es la mayor putada junto a teleco, que a fin de cuentas no distan mucho, y vistos los apuntes y demás de las otras ingenierías se nota que es otro nivel, además de que nuestras asignaturas son de interés cero patatero, una geología o una física basada en la mecánica además de la misma mecánica, organización de obras etc en el caso de ingeniería civil y tal pues son cosas chulas de aprender.
En informática por contra todo son, en este primer curso, matemáticas, programación y física orientada a la electrónica además de electrónica, que todo el tema de impedancias y mierdas es horrible. Por no hablar de las asignaturas que tiran hacia los ceros y los unos en los que no nos explican una puta mierda de nada, sencillamente hacemos las cosas y ni sabemos para qué son. Con decirte que los apuntes son tan malos que acababa buscando cómo se hacía cada uno de los procedimientos por internet, y así era como me enteraba de cómo se utilizaban... Vamos, que nos meten morralla con un embudo o que no vamos a utilizar o sencillamente es útil pero no tienen ni puta idea de cómo explicarlo.
ramulator escribió:Seré breve.
-Estoy terminando el primer curso de informática. A falta de terminar con los finales y hacer las recuperaciones, la resolución del curso apunta a catástrofe.
-Empecé informática por la posibilidad de poder crear lo que te de la gana a nivel software, aunque me metí por la rama del hardware, porque también me encantaría crear componentes de un ordenador o dispositivo similar.
-Mis hobbies principales son la música, el cine y los videojuegos, y me encantaría ganarme la vida con ellos. Por desgracia, en el conservatorio lo que se estudia es "guitarra clásica", así que en cualquier caso, de luchar por la música sería algo totalmente independiente de los estudios, y "o pego el pelotazo", o ya me diréis como me gano el pan. El cine tres cuartos de lo mismo, y los videojuegos, pues eso, terminar la carrera que poco tiene que ver realmente, sufriendo los años que hagan falta sufrir como un desgraciao para poder acceder a los máster de turno.
-Quiero seguir en la universidad, me permite desconectar de todo lo que engloba mi localidad, lo cual, para mí, es bueno (aunque tengo buenos amigos allí).
-Pasarme a una carrera facilonga y sin futuro no es algo que me llame la atención. ¿ADE? ¿De qué me va a servir? Es fácil, y los negocios me atraen, pero vamos... ¿Magisterio por casi tradición familiar? Aún más fácil que ADE, pero no me llama... Y luego está ingeniería civil, que si bien tiene poco futuro, no es tan difícil como informática y las asignaturas son más interesantes, de aquí a lima.
Tengo la cabeza hecha un lío... Ya he comentado alguna vez que me gustaría poder... "Alejarme del mundo", pero dado que eso no parece posible, y que ningún estudio superior (que no cueste un riñón, un ojo, un pulmón y si me apuras hasta un brazo) va hacia las cosas que me apasionan...
ramulator escribió:Delnegado escribió:Si te gusta el cine, haz comunicacion audiovisual o algo.
Lo estuvr mirando y a juzgar por las asignaturas parecía periodismo con cambios xD que tampoco estaría mal.
Tengo que pensarlo todo, si realmente me merece sudar tinta ahora en informática o buscar otra cosa...
YonkiKong escribió:Entonces que carrera vale la pena, uno que periodismo,publicidad y com.audiovisual son peste, otro que magisterio nada, otro que ingenieria mierda, otro que filosofia y historia bah, otro que ADE bah, entonces?
Tenia que haber jugado a baloncesto en el barça desde pequeño, que ahí no hay crisis
maponk escribió:Que de contradicciones...
te gusta el software pero estas en la rama hardware
te gusta la música actual pero estudias guitarra clásica
hablas de carreras facilongas y hablas de ADE y de Ingenieria Civil ...
Menosprecias otras carreras pero estás en informática, carrera que como se descuide acaba fuera de la Universidad (mira otros hilos sobre el tema)
Y lo fundamental, no has aprobado, apunta a catastrofe según tú, y la excusa es que es dificil y por eso quizas estudies "algo fácil" como ade,magisterio o ing civil pero la realidad es que no quieres volver a tu pueblo y quieres como sea un titulo, el que sea.
Pues te aventuro que no sacarás ni informática ni otra sin continuas con esa actitud.
Un salu2