¿Creéis que deberían finalizar algunas sagas?

Encuesta
¿Deberían cerrar sagas?
81%
96
14%
17
4%
5
Hay 118 votos.
KH da igual que saquen 1 que 40, ya que uno no se entera de nada XD yo ahora estoy jugando al de 3ds y de poco me estoy enterando... pero como me encanta el sistema de juego y los personajes disney, pues lo estoy disfrutando aunque no me entere ni del nodo jaja

Y el resto, como se ha dicho, al que no le guste, que no mire, y listo, si alguien puede tener cada año su fifa o su cod, no se porque yo no voy a poder tener un RE o un Tomb Raider o un ratchet cada 2 ó 3 años
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Sólo si es para sacar nuevas sagas que innoven y sean mejores que estas.
Deberian que terminar con algunas y otras continuarlas, pero el caso esta en que continuan las que no deberian, y se cancelan las que si deberian... El mundo al reves xDDD
pues depende de cual...

pero si los juegos que sacan hay poco que destacar... si las grandes sagas las cancelamos... casi que nos ponemos la super y a jugar...
Creo que Final Fantasy y Dragon Quest deberían ya ser enterradas jeje
En esta epoca, mantener una saga es demasiado costoso, aunque sea mas barato, el nivel de calidad tiene que ser siempre a la alza (nadie aprueba que saquen una segunda parte peor que la primera). Pero ya sabemos lo que les importa la calidad a las empresas videojueguiles...

Asi que, si es franquicia (mismo nombre, diferente juego E.g. Final Fantasy), NO.
Si es saga (mismo nombre, secuela/precuela/sicuelacuela E.g. Kingdom Hearts), SI.
Si es reboot (mismo nombre, reinicio de la serie E.g. Tomb Raider), SI y NO, hacer el reboot y abandonar la saga, para darle un grand finale.

El caso de Bioshock, por ejemplo: Bioshock 2 era innecesario (pese a que me gustó mucho), Bioshock Infinite es un juego diferente (pese a tener las bases de Bioshock)
El caso Metal Gear: Metal Gear Solid era una secuela correcta e independiente. El resto de secuelas/precuelas solo tienen sentido dentro del megaverso Metal Gear. Pese a que son juegazos, no eran necesarios. Podrian haber sido grandes juegos independientes.
El caso Princess Crown: Juegazo para Saturn (y port para PSP). Su "secuela" Odin Sphere, juegazo para PS2. Su "secuela" Muramasa, juegazo para Wii (y "port" para Vita). Son de la misma casa, no tienen el mismo nombre, peor cualquier que juegue verá su relación. Para mi, la formula perfecta para sagas.
Aquí otro que ha votado que sí.

No voy a decir nada que no se haya dicho ya por aquí: si hablamos de sagas, con arco argumental y demás, hay que tratar de cerrarlas más pronto que tarde, pues las buenas historias nunca pueden durar eternamente. Otra cosa es que después se sigan publicando títulos ambientados en el mismo universo e incluso con los mismos personajes, que me parece perfecto, pero entonces que inicien tramas nuevas. Ojo, eso siempre que nos interese que prime la calidad, porque si lo que queremos es convertir nuestra saga en una telenovela, pues oiga, adelante, saque entregas anuales, o casi, y vaya rizando el rizo hasta convertir un producto prometedor en una fumada de campeonato. Así al menos lo veo yo.
A ver... si la opción a finalizarlas es violarlas, bastardearlas y quitarle su esencia al mejor estilo Resident Evil... pues entonces deberían finalizarlas, ya tardan.

Si por el contrario, las empresas son respetuosas y ordeñan la vaca con amor al estilo Zelda... pues deberían continuarlas porque es un placer jugar juegos con espíritu y un mito creado a su alrededor. :o
¿Que pasaría en el hipotético caso de que no se pudiera continuar ninguna y a partir de no se... 2013 todas tuviesen que ser nuevas y empezar de 0? Mario, FIFA, Forza, Metal Gear, Tales of, Halo, COD... todas fuera. XD
Maes Hughes escribió:¿Que pasaría en el hipotético caso de que no se pudiera continuar ninguna y a partir de no se... 2013 todas tuviesen que ser nuevas y empezar de 0? Mario, FIFA, Forza, Metal Gear, Tales of, Halo, COD... todas fuera. XD

Cambiaria el discurso de "joder siempre los mismo hagan nuevas IPs" a "joder todo nuevo hagan viejas IPs" xD se crearia una especia de paradoja que destruiria al universo, la profecia de los mayas hecha realidad
las ideas son las mismas, solo cambiarian los personajes y la ambientacion.

Mira la Jungla de Cristal (la pelicula, tambien violada por no querer acabarla a tiempo, lo digo por la proxima que va a salir): el guión de la cuarta peli no era para La Jungla, lo incluyeron para ganar audiencia. La historia podria haber sido la misma, pero con otro personaje diferente. Habria cambiado, pero la esencia seria la misma.

Si en un futuro no hubiese sagas clasicas, en lugar de Final Fantasys serian otros RPGs (total, los FF nuevos ya ni mantienen las similitudes con los anteriores) con otro nombre, en lugar de Metal Gear empezarian otra saga de espionaje tactico.

Si al final, argumentalmente hablando, es mas dificil continuar con una saga que empezar una nueva. Pero los nombres dan dinero.
Buenas, debería ser obligatorio cerrar sagas como mucho en tres entregas ..... lo único que hacen es exprimir la gallina de los huevos de oro e ir empañando el recuerdo de los buenos juegos que tuvieron al principio .... cuando veo lo que han hecho con sagas como Tomb Raider o FFantasy me da pena la verdad

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, debería ser obligatorio cerrar sagas como mucho en tres entregas ..... lo único que hacen es exprimir la gallina de los huevos de oro e ir empañando el recuerdo de los buenos juegos que tuvieron al principio .... cuando veo lo que han hecho con sagas como Tomb Raider o FFantasy me da pena la verdad

Salu2

Yo creo que los últimos juegos de Tomb Raider no eran malos, de hecho a mi me gustaron bastante. Y con respecto a FF cada entrega es independiente, no es necesario haber jugado a ningún juego anterior así que no es una saga normal.
Sobretodo Halo, la trilogía acabó con Bungie, lo demás es estirar el chicle.
RESIDENT EVIL must die, que lo dejen ya morir dignamente de una vez, de resident evil solo le queda el nombre, la historia ya apesta no saben que hacer, no paran de meter personajes mierdosos, que si el hijo de Wesker, que si esto que si lo otro.. coño dejar ya en paz a Wesker, Wesker murio para mi en Code Veronica, y a Leon le tenia un profundo respeto pero en el 6 el mito se ha ido al carajo.
Si, soy un hater lo se, pero es lo que hay y es la realidad

Silent hill es un ejemplo de que se puede seguir en la brecha sin tirar por tierra el nombre de la saga, tiene sus altibajos, si, pero es fiel a sus inicios, y para mi Downpour fue MUY bueno
Finalizarlas hasta que tengan nueva tecnología y una buena idea que las haga dignas de resurgirlas. De los Mario en 2D al 64 y luego al Galaxy sería un buen ejemplo, los otros me sobran, yo creo que con un título de cada saga (o como mucho 2) para cada salto generacional de consolas es suficiente.
Sagas que las han prostituido, si, deben finalizar.

Otras que con cada entrega, se mejora la calidad, no, no deben finalizar.

Aunque mi impresión es que cuando esté la nueva generación, ni AC, ni Uncharted, ni todas las sagas creadas esta generación van a volver a tener una calidad como la que tiene ahora.
Yo creo que la gente es demasiado egoista.

Si una saga no me gusta o no me gusta como son los juegos ultimos de la saga.... deberia desaparecer....

Si una saga me gusta y quiero que continue y me gustan sus entregas.... esas no tienen que desaparecer porque son must have y la calidad no decae....

Que cada uno juegue a lo que quiere y si a alguien no le gusta una saga o como va desarrollandose, que no se los compre y listo, a mi los new super mario no me gustan y en cambio si la saga mario, pero no por ello digo que tendrian que desaparecer y cosas asi, al que le guste, que juegue, a mi no me gusta y mientras sale otro que me gusta pues juego a otras cosas...
CrazyJapan escribió:Yo creo que la gente es demasiado egoista.

Si una saga no me gusta o no me gusta como son los juegos ultimos de la saga.... deberia desaparecer....

Uy que egoistas, como lo que la gente diga se hace realidad... xD

Algunas sagas no, TODAS deberían desaparecer, a la mierda! :P
CrazyJapan escribió:Que cada uno juegue a lo que quiere y si a alguien no le gusta una saga o como va desarrollandose, que no se los compre y listo, a mi los new super mario no me gustan y en cambio si la saga mario, pero no por ello digo que tendrian que desaparecer y cosas asi, al que le guste, que juegue, a mi no me gusta y mientras sale otro que me gusta pues juego a otras cosas...

Este es un argumento muy repetido pero no siempre válido, para el ejemplo de la saga Mario viene muy bien, pero ejemplo para la saga Resident Evil no tiene sentido: si una persona juega a los primeros RE es porque le gustan esos juegos, pero también porque hay una historia que le engancha y es lógico pensar que esa historia acabará algún día, o al menos que no necesitará jugar a juegos radicalmente distintos y en veinte consolas distintas para poder seguirla.
Sólo las que sale un juego cada año XD
Definitivamente hay sagas que deberían seguir el lema "una retirada a tiempo es una victoria".

No tiene sentido agotar un argumento con múltiples secuelas solo porque vende. Un ejemplo claro lo tenemos con Metal Gear, el Solid de psx fue toda una revelación, y sus secuelas han tenido de todo, desde desastres como mgs2 hasta joyas como mgs3. Que se decidiera dar carpetazo a la historia con mgs4 era el final lógico de la saga. Incluso el mismo creador de la misma afirmó que ya no habría más metal gear sobre solid snake.
Pues no, ahora tenemos metal gear hasta en la sopa: desde el infumable portable ops hasta los que estan por llegar.

Y lo mismo pasa con otras franquicias. Es realmente necesario sacar un juego cada año?

La cuestión no es si deberían finalizar o no determinadas sagas, el problema está en que mientras nos sigan dando nuestra dosis y nosotros la sigamos comprando será rentable y por tanto no finalizaran.
Rey Tomberi escribió:
CrazyJapan escribió:Que cada uno juegue a lo que quiere y si a alguien no le gusta una saga o como va desarrollandose, que no se los compre y listo, a mi los new super mario no me gustan y en cambio si la saga mario, pero no por ello digo que tendrian que desaparecer y cosas asi, al que le guste, que juegue, a mi no me gusta y mientras sale otro que me gusta pues juego a otras cosas...

Este es un argumento muy repetido pero no siempre válido, para el ejemplo de la saga Mario viene muy bien, pero ejemplo para la saga Resident Evil no tiene sentido: si una persona juega a los primeros RE es porque le gustan esos juegos, pero también porque hay una historia que le engancha y es lógico pensar que esa historia acabará algún día, o al menos que no necesitará jugar a juegos radicalmente distintos y en veinte consolas distintas para poder seguirla.

Si a mi me gusta la saga RE, ¿porque tendría que finalizar ya? yo quiero seguir jugando y quiero que la historia continue, a RE nunca lo he visto como una historia para terminar, y si alguien quiere finalizarla, pues que se invente el final y se quede feliz, a mi con Resident me pasa como con walking dead, que me surgen dos posibles finales, o se sigue liando parda, o el virus para y queda el planeta arrasado.

Cada RE sigue su historia, y al acabarlo, uno puede autoconvencerse que todo ha acabado y acostarse feliz.

Y.... 20 consolas para seguir la saga? con Ps3 puedes jugar a toda la saga RE salvo al Zero,que solo está en cube o wii asi que con dos uno ya tiene bastante.

Una saga que si que es algo ilogico es kingdom hearts, a mi me gusta, el tema historia no me preocupo mucho, porque hay momentos que ni me entero que pasa, pero en esta si que hay que jugarla en varias consolas (ps2, gba, psp, ds, 3ds...)
Mathias escribió:¿Creéis que deberían finalizar algunas sagas para evitar que se caigan mitos? Leyendo últimamente éste foro he visto que la gente se queja de los nuevos Resident Evil, Metal Gear etc... Yo opino que SI deberían cerrar sagas, porque algunas pierden coherencia argumental buscandole 3 pies al gato. Pensad en sagas como Silent Hill, Final Fantasy, Resident Evil, Zelda, Metal Gear, Castlevania...

Voto k NO.
Razón..........hay sagas k siguen dando el cayo generación tras generación.
Ejemplo:
RE.....juego k más me gusto de ps1 (el 2), juego k más me gusto de ps2 (el 4), juego k más me gusto de ps3 (el 6.........y ojo k RE5 lo tengo en mi top15).
Driver......en mi top 10 de ps1, 2 y 3.
Syphon filter.......idem........lo espero con impaciencia esta gen :(
Silent Hill.....el 1 notable alto en ps1, el 3 sobresaliente en ps2, el homecoming y downpour no están mal en ps3.
MGS......top 10 en ps1 y 2.......en ps3 no me ha gustado nada.....pero tampoco me gusto el 2, aun no ha acabado la gen y no vendría mal un buen MGS impar.
God of war.........top 10 en ps2.......el mejor hack slash de los espectaculares de esta gen.
Killzone........top 10 en ps2........uno de los 2-3 mejores shotters lineales en ps3.
Pes.......para mi responsable de la compra de 3 generaciones

Luego..........dentro de una misma generación.....las sagas pueden ir mejorándose y si una formula funciona ¿porké no sacar más juegos parecidos?....ejemplo: Batmans, Uncharteds.....etc...

Rey Tomberi escribió:

Totalmente en contra........kédate con k escaparon de Racoon city o de la mansión y juega a otra cosa si no te gusta lo nuevo...........a mi, al revés, viendo los nuevos RE (desde el 4).......no me apetece jugar a los antiguos......
En mi opinión si. Hay sagas que comparando unas entregas con otras parecen juegos totalmente diferentes, perdiendo toda su esencia y lo que en su día las hizo destacar.
Si no terminar, por lo menos darles un descanso de unos cuantos años por que esto es un cachondeo.

Si al hecho de que hay sagas que todos los años tienen su correspondiente re-edición le unimos su correspondiente edición completa con todos los dlc ya es para echarse a llorar.

Saludos!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La saga PES, que mierda comparada con la saga FIFA.
A mi a cada nuevo Final Fantasy me da la sensación de que nos toman por tontos. Ya te pueden vender el juego más mediócre que si tiene por título "Final Fantasy" se venderá como churros. Los programadores ya ni se esfuerzan en hacer buenos juegos, simplemente en crear personajitos j-pop para deleite de los jóvenes otakus, una historia más que mascada con tópicos y situaciones repetidas hasta la saciedad, videos largos y aburridos... y nah, aquí tenemos un nuevo FF...
Yo soy muy fan de los FF y cuando compré el FFXII con toda mi ilusión dije... se acabó lo que se daba, me desligo de la saga y desde entonces no ha vuelto a entrar uno en mi casa. Un día en Media Markt vi el FFXIII nuevo a 7 u 8 euros, me pregunté por un instante Y si le doy una oportu... NO!
No creo que deba desaparecer ninguna saga, símplemente lo que yo pediría sería más tiempo entre entregas. No me gusta nada que cada año se saque una entrega, más que nada, porque salvo ocasiones contadas, apenas hay novedades.
Yo creo que sí y que no. Me explico: hay sagas que deberían tener un final, claro y definitivo. El alargarlas inutilmente sólo complica la línea temporal y se carga el argumento/ambientación de las primeras partes, a veces con cuestiones totalmente absurdas.

Otra cosa muy distinta es que se pueda "reciclar" un universo creado para una saga para crear una nueva historia con personajes distintos y un hilo argumental sistinto que no interfiera en la saga anterior. Por ejemplo en MGS se podría acabar definitivamente con el hilo actual y crear un nuevo personaje principal para una nueva saga ambientada en ese mismo universo. No me refiero a spin-off si no a dar carpetazo definitivo a los primeros juegos para comenzar de nuevo (si precuelas ni reseteos de la saga).

Tambien hay que distiguir entre sagas, Final Fantasy es una marca, más que una secuencia de juegos.

Lo que sí que me gustaria es que hubiese más y mejores remakes.
queda mas que claro un rotundo si, y ya se han expuesto bastantes casos,es triste ver en lo que se convierten algunas sagas sobre todo en esta gen pero tb antes,las cosas como son, con tal de sacar mas dinero.
Pero es que hay sagas cuyo argumento, por el género de la saga en sí, no es un aspecto que me preocupe. A mí, la historia de un juego de lucha siempre me ha parecido un adorno, un accesorio. Me refiero a sagas como Street Fighter, Soul Calibur, Dead or Alive, etc. En plataformas, igual. Agradezco que haya cierta coherencia, pero me da un poco igual la historia porque en un plataformas lo que menos me atrae y motiva es su argumento. En otras sagas sí es un factor de peso, sobre todo si hablamos de aventuras, rol y demás.

Así que depende. Hay sagas que me gustaría ver cerradas ya y otras que no me importa que se alarguen, siempre que no descuiden la jugabilidad.
Sagas de historia: SÍ
Sagas de juegos: NO
Me explico, la saga de los FFXIII sí debe terminar (Historia finalizada y cerrada) pero FF no debe terminar, porque no es una saga en cuanto a historia. Modern Warfare 1, 2 y 3 son una saga, y Black Ops 1 y 2 será otra saga distinta, pero del universo o con elementos jugables agrupados bajo el nombre de Call of Duty, de ahí el nombre, no de que siga la saga de los demas CoDs
83 respuestas
1, 2