› Foros › Multiplataforma › General
Sabio escribió:Sagas como 'Final fantasy' o 'The legend of Zelda' no creo que sea necesario finalizarlas, ya que cada nueva entrega es una nueva aventura manteniendo sólo algunos conceptos.
Mathias escribió:Sabio escribió:Sagas como 'Final fantasy' o 'The legend of Zelda' no creo que sea necesario finalizarlas, ya que cada nueva entrega es una nueva aventura manteniendo sólo algunos conceptos.
Pero igualmente los FF pese a que son entregas diferentes deberían tener un mínimo de nivel, porque vaya truños están sacando últimamente. Para mi eso ni son FF ni nada. Respeto a los que les gusten los últimos juegos de la saga, pero creo que desde la fusión Square-Enix los FF han ido cada vez a peor.
Sabio escribió:Sagas como 'Final fantasy' o 'The legend of Zelda' no creo que sea necesario finalizarlas, ya que cada nueva entrega es una nueva aventura manteniendo sólo algunos conceptos. En cambio, sagas donde el nexo es el argumento, pues sí, esas deberían terminarlas porque por ejemplo la saga 'Resident evil' se nota que a nivel de historia lleva desde el 'Code: Veronica' que no da más de sí (y ya ni entremos en la mutación que ha sufrido la saga a nivel jugable).
Ho!
Mathias escribió:Ok, no compres tu tampoco KH xD
escalibur009 escribió:Mathias escribió:Ok, no compres tu tampoco KH xD
No has entendido nada...¿ te resumo?
Dime como termina KH, comprame los 6 sistemas diferentes donde ha salido parte de la historia, yo te cuento la historia de cualquier FF que tanto te molesta que saquen mas ...sino ves la diferencia
CrazyJapan escribió:Yo KH he jugado al 1, al 2, al chain of memories, al de psp y ahora estoy con el de 3ds.... y hay muchisimas cosas que ni me entero, en otros juegos te presentan al personaje, te cuentan su vida, etc... en KH te lo ponen y se supone que ya sabes quien es y todo sobre él, eso si, con suerte dentro de 5 años te sacan otro juego para explicartelo...
KH no tendría que terminar, ni mucho menos, pero si tendría que llevar una cronología lógica y un desarrollo normal
SackGirl escribió:Si y no.
Las sagas que deberían de finalizar son las que tienen comercio y ansias de dinero detrás (normalmente grandes compañias) y por el contrario las que no deberian de acabar nunca son las que su creador pone toda su creatividad y empeño en seguir fiel a sus ideas y convicciones.
Ejemplos? NO deberian seguir (bajo mi punto de vista) sagas como KH (madre mia, cuantos hay ya? ) Resident Evil, Silent Hill, GOW, etc etc. Considero que ya han dado todo lo que podían de si, y ahora no hacen más que sacar cuartos de su gloria pasada.
Zelda, GTA o Final fantasy no las considero sagas, sino franquicias ya que no hay una historia de union entre todas ellas, pero igualmente si su única meta es conseguir el máximo dinero posible en vez de hacer algo que valga la pena tener en la estanteria, a la hoguera
BSTCloud escribió:Espérate al menos a que terminen la historia de kingdom hearts o me da un yuyu, que aunque sea como un laberinto con los ojos vendados, algunos la seguimos Le debe quedar un juego para terminar. Después por mí que la chapen, porque la actual square enix lo único que hace es destruir cosas.
SackGirl escribió:BSTCloud escribió:Espérate al menos a que terminen la historia de kingdom hearts o me da un yuyu, que aunque sea como un laberinto con los ojos vendados, algunos la seguimos Le debe quedar un juego para terminar. Después por mí que la chapen, porque la actual square enix lo único que hace es destruir cosas.
Si eso ya no es historia ni es ná, es todo un sinsentido para enganchar a la gente y no terminarla nunca
SackGirl escribió:BSTCloud escribió:Espérate al menos a que terminen la historia de kingdom hearts o me da un yuyu, que aunque sea como un laberinto con los ojos vendados, algunos la seguimos Le debe quedar un juego para terminar. Después por mí que la chapen, porque la actual square enix lo único que hace es destruir cosas.
Si eso ya no es historia ni es ná, es todo un sinsentido para enganchar a la gente y no terminarla nunca
BSTCloud escribió:En el último pusieron un "resumen" para los que se pierden por el camino (cosa fácil), de todas formas.
ryo hazuki escribió:BSTCloud escribió:En el último pusieron un "resumen" para los que se pierden por el camino (cosa fácil), de todas formas.
Si, en ingles
Yo me he pasado todos salvo el BBS y el 3D (que por pereza no me pongo con el) y creo que con dos juegos era mas que sufiente para narrar el argumento total, mas cuando en todos los juegos no pasa nada trascendente hasta las dos ultimas horas
Pero claro, si solo sacan dos juegos, no obligas a la gente a tener que comprarse 6 consolas diferentes para poder seguir la saga...
Machinicle escribió:No, que sigan y sigan sin parar, puedo dejar las sagas en el momento que quiera, mientras que otros que disfruten todos sus cambios y cosas raras que sucedan las pueden seguir disfrutando, eventualmente todo tiene que morir asi que mientras se pueda vivir que se siga viviendo
Larry-Cañonga escribió:God of War
Resident Evil
Gears of War
Halo
Uncharted
Mass Effect
Call of Duty
Metal Gear
Battlefield
Ratchet and Clank
Super Mario
Dinasty Warriors
Need for Speed
Crysis
Zelda
Dead Space
Megaman
Mathias escribió:¿Creéis que deberían finalizar algunas sagas para evitar que se caigan mitos? Leyendo últimamente éste foro he visto que la gente se queja de los nuevos Resident Evil, Metal Gear etc... Yo opino que SI deberían cerrar sagas, porque algunas pierden coherencia argumental buscandole 3 pies al gato. Pensad en sagas como Silent Hill, Final Fantasy, Resident Evil, Zelda, Metal Gear, Castlevania...
kxalvictor escribió:Larry-Cañonga escribió:God of War
Resident Evil
Gears of War
Halo
Uncharted
Mass Effect
Call of Duty
Metal Gear
Battlefield
Ratchet and Clank
Super Mario
Dinasty Warriors
Need for Speed
Crysis
Zelda
Dead Space
Megaman
en muchos de esos no estoy de acuerdo. mass effect fue una trilogía y como tal está bien y completa (salvo que ahora la alarguen), gears of war, lo mismo. halo lleva 3 entregas (a punto de la cuarta) en más de 10 años, los super mario son independientes, crysis lleva sólo 2, como dead space, megaman también son independientes, etc etc.
si se habla de sagas tipo metal gear pues sí estoy a favor de cerrar un hilo argumental, pero no por ello una saga. podrían haber acabado metal gear "solid" y empezar metal gear "loquelesalgaakojima", porque llega un punto en el que la historia se puede volver incomprensible por compleja, o incoherente (lo que todavía es peor).
Capell escribió:Yo opino que no. Si la saga sigue vendiendo y teniendo un mínimo de calidad, adelante. Por ejemplo, a mi me gustan los nuevos RE (al igual que los antiguos)... ¿Tengo que quedarme sin ellos porque a vosotros no os guste? No lo compreis y listo. Las sagas aportan variedad al catalogo, que aparte de juegos unicos (Catherine, Lost Odyssey...) pues también están las sagas. A mi me suelen encantar las sagas por la complejidad de sus argumentos. MGS, Alan Wake e incluso Resident Evil o Silent Hill tienen unos argumentos guapísimos (Alan Wake lo he metido porque supuestamente tendrá mas entregas xD)
Así que yo mas que, ¿Creéis que deberían finalizar algunas sagas? preguntaría ¿Te siguen interesando las sagas? xDD
Night Terror escribió:Capell escribió:Yo opino que no. Si la saga sigue vendiendo y teniendo un mínimo de calidad, adelante. Por ejemplo, a mi me gustan los nuevos RE (al igual que los antiguos)... ¿Tengo que quedarme sin ellos porque a vosotros no os guste? No lo compreis y listo. Las sagas aportan variedad al catalogo, que aparte de juegos unicos (Catherine, Lost Odyssey...) pues también están las sagas. A mi me suelen encantar las sagas por la complejidad de sus argumentos. MGS, Alan Wake e incluso Resident Evil o Silent Hill tienen unos argumentos guapísimos (Alan Wake lo he metido porque supuestamente tendrá mas entregas xD)
Así que yo mas que, ¿Creéis que deberían finalizar algunas sagas? preguntaría ¿Te siguen interesando las sagas? xDD
Si y no. A ver, esto es algo como un arma de doble filo... Yo estoy de acuerdo con un usuario que ntes ha dicho algo como "Lo que se podria hacer es cerrar la trama de MGS y continuar con la saga", sin necesidad de que la historia anterior tenga mucho peso (puede ser una base, pero no hacerte sentir perdido).
Un ejemplo. Assassin's Creed es la saga perfecta para este escenario. Sus juegos cuentan la historia de Desmond. Y dentro de cada uno, la de sus ancestros gracias al Animus. Eso permite que, el dia que se cierre la de Desmond (esperemos que este ACIII lo haga) se pueda cerrar el conflicto Abstergo, Desmond, Asesinos en 2012.
Lo que no quiere decir que no se pueda continuar. Coges las ideas básicas (Los que llegaron antes, Templarios y Asesinos) un Animus más, y ale, a jugar con otro personaje.
Otro tema, y ya muy distinto, es el trato de las series. Querer sobreusarlas las puede devaluar por todos lados y mucho. Si, si se mantiene la calidad pueden sacar los juegos que quieran, yo estoy de acuerdo, pero no se puede sobreexplotarlas. Mirad CoD. A mi no me gustan los shooters. Pero tengo amigos que si, y que juegan y le dan aún al CoD 4. Y todos me dicen lo mismo: A partir de ahí, la cagaron a base de bien. Sobresaturar el mercado solo consigue tres cosas:
-Menos tiempo de desarrollo, lo que implica un descenso de potencial de calidad.
-Usar en demasiado poco tiempo unas mecánicas base, que pueden hacer que el usuario se sienta cansado de la experiencia.
-Devaluar el valor del producto (ecónomicamente) más de lo normal.
Así pues, no se debe acabar una saga porqué si, si a los creadores no les parece el momento adecudo. Simplemente se debe buscar y bien, el equilibro entre tiempo de desarrollo y calidad (En otras palabras, dejar respirar la saga 5 años si hace falta y no querer hacer ideas extrañas).
Night Terror escribió:Creo que me has malentendido, porqué he dcho lo mismo que tu xD
Tan solo deberia cerrarse una saga cuando el creador cree que es mejor un final cerrado y ale, a otra idea.
He dicho lo de cerrar tramas (como en MGS4, precisamente ya hacen bien) y no quererla revisar en exceso porqué luego la sangre más joven se siente algo perdida (y esto lo he visto en otros ambitos, no videojuegos, donde una historia se ha vuelto tan, TAN compleja que a la gente nueva le cuesta saber por donde empezar, aunque uno mismo lo vea muy claro).