¿Creéis que deberían finalizar algunas sagas?

Encuesta
¿Deberían cerrar sagas?
81%
96
14%
17
4%
5
Hay 118 votos.
¿Creéis que deberían finalizar algunas sagas para evitar que se caigan mitos? Leyendo últimamente éste foro he visto que la gente se queja de los nuevos Resident Evil, Metal Gear etc... Yo opino que SI deberían cerrar sagas, porque algunas pierden coherencia argumental buscandole 3 pies al gato. Pensad en sagas como Silent Hill, Final Fantasy, Resident Evil, Zelda, Metal Gear, Castlevania...
Claro que deben terminar, mira lo que hicieron con FFVII.
Sagas como 'Final fantasy' o 'The legend of Zelda' no creo que sea necesario finalizarlas, ya que cada nueva entrega es una nueva aventura manteniendo sólo algunos conceptos. En cambio, sagas donde el nexo es el argumento, pues sí, esas deberían terminarlas porque por ejemplo la saga 'Resident evil' se nota que a nivel de historia lleva desde el 'Code: Veronica' que no da más de sí (y ya ni entremos en la mutación que ha sufrido la saga a nivel jugable).

Ho!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Pues yo creo que si, las que sigan un arco argumental vamos, me cabrea muy mucho cosas como KH que todavia no se el final desde hace 10 años y he tenido que comprar mil consolas para seguir la saga, RE mas de los mismo, el nuevo caso me da ami que sera AC, que como el tres no termine la historia me voy a cagar en las putas sagas de los cojones etcetc

Basicamente lo qu dice sabio, donde el srgumento se vea involucrado esta claro que es un coñazo y sobretodo cuando todo queda abierto para futuras entregas

Sagas como mario, zelda pues no me importa, por mucho que nintendo se empeñe en decir que los zeldas estan unidos no se lo creen ni ellos
Sabio escribió:Sagas como 'Final fantasy' o 'The legend of Zelda' no creo que sea necesario finalizarlas, ya que cada nueva entrega es una nueva aventura manteniendo sólo algunos conceptos.

Pero igualmente los FF pese a que son entregas diferentes deberían tener un mínimo de nivel, porque vaya truños están sacando últimamente. Para mi eso ni son FF ni nada. Respeto a los que les gusten los últimos juegos de la saga, pero creo que desde la fusión Square-Enix los FF han ido cada vez a peor.
Mathias escribió:
Sabio escribió:Sagas como 'Final fantasy' o 'The legend of Zelda' no creo que sea necesario finalizarlas, ya que cada nueva entrega es una nueva aventura manteniendo sólo algunos conceptos.

Pero igualmente los FF pese a que son entregas diferentes deberían tener un mínimo de nivel, porque vaya truños están sacando últimamente. Para mi eso ni son FF ni nada. Respeto a los que les gusten los últimos juegos de la saga, pero creo que desde la fusión Square-Enix los FF han ido cada vez a peor.

Pues no los compres, no afecta para nada al argumento previo ni futuros

Que mas dara que se llamen Ff o pepito? O creis que si sacan pepito en vez de FF o RE serian juegos como los de antaño? Pues no, solo aprovechan el nombre
Ok, no compres tu tampoco KH xD
No.

Al que no le gusten posteriores entregas, que no las compre y punto, que se piensen que acabó en otra entrega y listo, pero no por unos haters vamos los demás a dejar de jugar a juegazos.

Mirad Tomb Raider, que se va a reinventar con un juegazo, o Sonic, con el Generations, o los batman, tan mediocres en psone y ps2 y tan espectacular en la actual gen....

Al que no le guste, que no mire, pero que deje al resto jugar a buenos juegos de sus sagas favoritas
Que finalicen las sagas depende de nosotros, no hay más.

Y sí, creo que deberían irse al carajo bastantes, pero no creo que sea algo reñido con el número de entregas, más bien con la calidad. FF o RE deberían de pegar media vuelta, sin embargo, sagas como Zelda o Street Fighter creo que siguen manteniendo un mínimo de calidad que justifican que sigan adelante.
Sabio escribió:Sagas como 'Final fantasy' o 'The legend of Zelda' no creo que sea necesario finalizarlas, ya que cada nueva entrega es una nueva aventura manteniendo sólo algunos conceptos. En cambio, sagas donde el nexo es el argumento, pues sí, esas deberían terminarlas porque por ejemplo la saga 'Resident evil' se nota que a nivel de historia lleva desde el 'Code: Veronica' que no da más de sí (y ya ni entremos en la mutación que ha sufrido la saga a nivel jugable).

Ho!

Y tampoco Silent Hill ya que es más de lo mismo, solo el 1 y el 3 tienen un nexo pero el resto son todas diferentes. Como dices también, historias con nexos deben acabar algún día si no lo están haciendo bien, aparte que es lógico que una historia tenga un fin algún día. Pero con RE la han cagado, con FF la han cagado, etc...
Mathias escribió:Ok, no compres tu tampoco KH xD

No has entendido nada...¿ te resumo?

Dime como termina KH, comprame los 6 sistemas diferentes donde ha salido parte de la historia, yo te cuento la historia de cualquier FF que tanto te molesta que saquen mas XD...sino ves la diferencia [mad]
Opino que todas las sagas que continúan el argumento entrega tras entrega deberían tener un tope de 3 o 4 entregas para no alargar la historia de forma innecesaria.
Que dejen morir a Sonic tranquilo, el no se merece esto...

A algunas sagas tipo Mario o Zelda les daba también al menos una generación de descanso. No para que saquen los mismos juegos con personajes nuevos, sino para que hagan nuevas franquicias y tipos de juegos (aunque no sean franquicias leche, que por rentabilidad parece que hoy en día no puede existir un juego autoconclusivo y sin continuaciones).

Final Fantasy también debería parar ya. Que sigan sacando RPGs, si total cada Ff va de una cosa, que les cambien el nombre y no lo mancillen más...
NO

Es decir, si, todos lo hemos pensado alguna vez de alguna de nuestras sagas fetiche: por dios que no la estropeen mas...pero nunca nos ponemos al otro lado, del user que SI disfruta con ese supuesto estropicio xD, y porque ha de quedarse el sin saga porque a mi me parezca un desproposito? soy mejor que el? xD......analizandolo, a mi me da igual que la finalicen o sigan, no me gusta el camino que ha tomado, no compro, igual que no compraria si la hubiesen finalizado,porque no me seria fisicamente posible xD, en cambio al user que si le gusta el nuevo camino que ha tomado esa saga, no le resulta lo mismo que la finalicen, porque el la estaba disfrutando, a que la sigan, que puede seguir disfrutandola xD..asi que ya digo, no tiene sentido y es bastante egoista el sentieminto de: que la acaben ya porque no ME gusta como és, ya que mientras haya un publico potencial que las siga disfrutando, te basta con apartarte del camino y a otra cosa xD

Luego casos de saltos de plataforma y demas son tema a parte, hablo sobretodo de supuestos deterioros en terminos de calidad de una saga X y si eso es motivo o no para finalizarlas, que de eso va el hilo en base al primer mensaje al menos xD
Finalizar en el sentido de sacar nuevas entregas (4, 5, 6, etc) sí pero por ejemplo no veo mal sacar un remake (como capcom con re2) ya que no afecta a la historia, o no debería.
escalibur009 escribió:
Mathias escribió:Ok, no compres tu tampoco KH xD

No has entendido nada...¿ te resumo?

Dime como termina KH, comprame los 6 sistemas diferentes donde ha salido parte de la historia, yo te cuento la historia de cualquier FF que tanto te molesta que saquen mas XD...sino ves la diferencia [mad]

Lo de KH es lo más terrible en cuestión de sagas de videojuegos... Yo jugué al primero y me interesé en la saga en su momento en ps2 pq literalmente dejaron la historia de Sora a medias para terminarla en otro juego, pero a partir de ahí el despiporre, GBA, PS2 sólo en Japón, PSP, NDS... Probé el KH2 y ya no conocía ni a la mitad de personajes ni entendía un pimiento así que ya me he despedido de la saga....

Es muy fuerte eso de jugar a un juego Disney y no coscarte de nada, ya les vale...
Pues yo creo que si. Básicamente por dos motivos:

- La mayoria de sagas que sagas que se alargan mas de 3-4 episodios acaban o repitiendose, o bajando su calidad, o cambiando totalmente o con desvarios argumentales.
- El no alargar tanto las sagas supondria el nacimiento de un mayor número de nuevas IPs, con lo cual acabariamos ganando en creatividad.
Yo KH he jugado al 1, al 2, al chain of memories, al de psp y ahora estoy con el de 3ds.... y hay muchisimas cosas que ni me entero, en otros juegos te presentan al personaje, te cuentan su vida, etc... en KH te lo ponen y se supone que ya sabes quien es y todo sobre él, eso si, con suerte dentro de 5 años te sacan otro juego para explicartelo...

KH no tendría que terminar, ni mucho menos, pero si tendría que llevar una cronología lógica y un desarrollo normal
CrazyJapan escribió:Yo KH he jugado al 1, al 2, al chain of memories, al de psp y ahora estoy con el de 3ds.... y hay muchisimas cosas que ni me entero, en otros juegos te presentan al personaje, te cuentan su vida, etc... en KH te lo ponen y se supone que ya sabes quien es y todo sobre él, eso si, con suerte dentro de 5 años te sacan otro juego para explicartelo...

KH no tendría que terminar, ni mucho menos, pero si tendría que llevar una cronología lógica y un desarrollo normal

Es que ver esa fumada de argumento y guión en un juego con Gooffy y Donald...

Sobre el tema que nos ocupa:

Las sagas que cuenten historias de personajes deben acabar sí o sí, como las series de TV de historias tipo Lost. Las que sean historias independientes cada juego no tiene por qué (lease Silent Hill, Final Fantasy, Zelda etc.) al igual que series de TV tipo CSI y demases.

Resident Evil entra dentro de la primera categoría y se agarra a la segunda de la peor forma... Dejando cabos sueltos, cambiando personajes, etc. Pq León ha pasado de policia local novato a superheroe mata monstruos en un plis, pasando por rescates de hija del presidente de USA ¬_¬
¿Para que sacrificar la gallina de los huevos de oro? XD

Llega un punto en el cual sí que creo que no se debe alargar más nada. Ni relaciones de pareja, ni series de TV, ni películas, ni la propia vida humana, ni tampoco sagas de videojuegos.

Pero mientras se vendan, mientras salgan rentables, esto es un negocio (cosa que algunos parecen olvidar) y si algo se vende, se sigue ofertando. Oferta-demanda pura y dura. Sin perder de vista la rentabilidad.

Lo que puede suceder es que llegue un momento en el cual el mercado (nosotros) jubile una saga. A lo mejor Halo 15 es un coñazo ya, cae en desgracia y por ventas no sale Halo 16. A lo mejor Metal Gear 19 ya no tiene más giros de guión para sorprender a la gente. No engancha a nuevos jugadores, los viejos ya se cansan de la franquicia (a mi me ha pasado con las campañas del COD que ya ni las juego) y se mete en la nevera por siempre jamás o el propio estudio se agota y lo deja (Bungie dejó Halo por agotamiento, quería hacer otra cosa)

Todo puede suceder. Yo soy partidario de los buenos juegos. Me importa una mierda que sea la octava entrega o la nonagesimo cuarta. Si me divierte, si tiene calidad, seguiré comprando lo que me divierte.
tony stonem está baneado por "Troll"
Evidentemente no,nunca.
Si y no.
Las sagas que deberían de finalizar son las que tienen comercio y ansias de dinero detrás (normalmente grandes compañias) y por el contrario las que no deberian de acabar nunca son las que su creador pone toda su creatividad y empeño en seguir fiel a sus ideas y convicciones.
Ejemplos? NO deberian seguir (bajo mi punto de vista) sagas como KH (madre mia, cuantos hay ya? [carcajad] ) Resident Evil, Silent Hill, GOW, etc etc. Considero que ya han dado todo lo que podían de si, y ahora no hacen más que sacar cuartos de su gloria pasada.
Zelda, GTA o Final fantasy no las considero sagas, sino franquicias ya que no hay una historia de union entre todas ellas, pero igualmente si su única meta es conseguir el máximo dinero posible en vez de hacer algo que valga la pena tener en la estanteria, a la hoguera [uzi]
SackGirl escribió:Si y no.
Las sagas que deberían de finalizar son las que tienen comercio y ansias de dinero detrás (normalmente grandes compañias) y por el contrario las que no deberian de acabar nunca son las que su creador pone toda su creatividad y empeño en seguir fiel a sus ideas y convicciones.
Ejemplos? NO deberian seguir (bajo mi punto de vista) sagas como KH (madre mia, cuantos hay ya? [carcajad] ) Resident Evil, Silent Hill, GOW, etc etc. Considero que ya han dado todo lo que podían de si, y ahora no hacen más que sacar cuartos de su gloria pasada.
Zelda, GTA o Final fantasy no las considero sagas, sino franquicias ya que no hay una historia de union entre todas ellas, pero igualmente si su única meta es conseguir el máximo dinero posible en vez de hacer algo que valga la pena tener en la estanteria, a la hoguera [uzi]

Espérate al menos a que terminen la historia de kingdom hearts o me da un yuyu, que aunque sea como un laberinto con los ojos vendados, algunos la seguimos [mad] Le debe quedar un juego para terminar. Después por mí que la chapen, porque la actual square enix lo único que hace es destruir cosas.

Pero en el resto, estoy de acuerdo. Por ejemplo, para lo que están haciendo ahora con Final Fantasy, mejor que se dediquen a sacar otra IP.
BSTCloud escribió:Espérate al menos a que terminen la historia de kingdom hearts o me da un yuyu, que aunque sea como un laberinto con los ojos vendados, algunos la seguimos [mad] Le debe quedar un juego para terminar. Después por mí que la chapen, porque la actual square enix lo único que hace es destruir cosas.

Si eso ya no es historia ni es ná, es todo un sinsentido para enganchar a la gente y no terminarla nunca [carcajad]
KH y RE por mi parte si que podrian acabarlas ya, si.
tony stonem está baneado por "Troll"
SackGirl escribió:
BSTCloud escribió:Espérate al menos a que terminen la historia de kingdom hearts o me da un yuyu, que aunque sea como un laberinto con los ojos vendados, algunos la seguimos [mad] Le debe quedar un juego para terminar. Después por mí que la chapen, porque la actual square enix lo único que hace es destruir cosas.

Si eso ya no es historia ni es ná, es todo un sinsentido para enganchar a la gente y no terminarla nunca [carcajad]

+1,soy fan de kingdom hearts pero la historia es una puta mierda,con muy poco sentido si.
Una puta mierda, y ya no saben por donde tirar para alargarla mas.
Y yo que pensaba que era de los pocos que pensaban eso de la saga KH, pudiendo haber sido epica la saga se la han cargado
SackGirl escribió:

No te negaré que la narrativa podría ser mejor porque es... Mejorable cuanto menos XD pero si te tomas tu tiempo ves una historia y todo detrás de tanto diálogo sin sentido aparente.

O eso o estoy loco. Disfruto igualmente con los juegos sea como fuere [jaja] pero espero que le tiren el ancla pronto o esto va a apestar hasta para mí.

En el último pusieron un "resumen" para los que se pierden por el camino (cosa fácil), de todas formas.
BSTCloud escribió:En el último pusieron un "resumen" para los que se pierden por el camino (cosa fácil), de todas formas.

Si, en ingles XD

Yo me he pasado todos salvo el BBS y el 3D (que por pereza no me pongo con el) y creo que con dos juegos era mas que sufiente para narrar el argumento total, mas cuando en todos los juegos no pasa nada trascendente hasta las dos ultimas horas XD

Pero claro, si solo sacan dos juegos, no obligas a la gente a tener que comprarse 6 consolas diferentes para poder seguir la saga...
ryo hazuki escribió:
BSTCloud escribió:En el último pusieron un "resumen" para los que se pierden por el camino (cosa fácil), de todas formas.

Si, en ingles XD

Yo me he pasado todos salvo el BBS y el 3D (que por pereza no me pongo con el) y creo que con dos juegos era mas que sufiente para narrar el argumento total, mas cuando en todos los juegos no pasa nada trascendente hasta las dos ultimas horas XD

Pero claro, si solo sacan dos juegos, no obligas a la gente a tener que comprarse 6 consolas diferentes para poder seguir la saga...

That's square enix for you.
Sí. Una retirada a tiempo es una victoria.
No, que sigan y sigan sin parar, puedo dejar las sagas en el momento que quiera, mientras que otros que disfruten todos sus cambios y cosas raras que sucedan las pueden seguir disfrutando, eventualmente todo tiene que morir asi que mientras se pueda vivir que se siga viviendo
Sí hay sagas que merecen por lo menos un descanso, o un especio de tiempo mayor para la salida de la secuela:

God of War
Resident Evil
Gears of War
Halo
Uncharted
Mass Effect
Call of Duty
Metal Gear
Battlefield
Ratchet and Clank
Super Mario
Dinasty Warriors
Need for Speed
Crysis
Zelda
Dead Space
Megaman (Este debió terminar en el 5)
Machinicle escribió:No, que sigan y sigan sin parar, puedo dejar las sagas en el momento que quiera, mientras que otros que disfruten todos sus cambios y cosas raras que sucedan las pueden seguir disfrutando, eventualmente todo tiene que morir asi que mientras se pueda vivir que se siga viviendo

A mi, cuando realmente me gusta una saga y me engancha su historia desde el principio, me gusta seguir esa historia hasta el final y ver como acaba; por eso me parece una falta de respeto hacia el consumidor engancharte con uno o dos juegos para luego empezar a dar vueltas y giros sin sentido al guión y estirando las ideas hasta que ya nada tiene sentido...
De puta madre que sigan explotando a Super Mario todo lo que quieran, sus juegos pueden gustar o no, cuando no quieras dejas de comprarlos y punto... pero no es lo mismo con Assassin´s Creed o Kingdom Hearts, hay gente que ha jugado a los primeros y se ha enganchado a su historia y no deberían estar obligados a comprar 14 juegos en 5 plataformas distintas, cada uno con 20 DLC´s de trama, para no perder el hilo argumental.
De las mencionadas antes, soy fan de Ratchet & Clank, y para mi, lo que tendrían que hacer es hace una nueva entrega a la altura de armado hasta los dientes o atrapados en el tiempo, porque el en busca del tesoro, Todos para uno o el proximo Q force, parece que no son como los de la saga principal, mejor que en vez de lanzar estos juegos menores, se centraran en sacar juegos digno de la saga.
Sin duda, SÍ.

De hecho, mi idea de no anclarme a sagas interminables en esta generación me está yendo bastante bien.

Por desgracia, me he quedado enganchado en casos que arrastro de anteriores generaciones como GoW, Metal Gear, FF, RE o KH, pero no he caído en otros (ya sean de esta generación o no) como AC, Ratchet, Call of Duty y derivados, Marios, Zeldas, Sonic, Castlevania, ...

No obstante, agradezco cosas nuevas como Dead Space (ya tengo la mosca de que se va a casualizar), BioShock, Mass Effect o Uncharted. Ahora espero que no las alarguen innecesariamente.
En esta gen hay nuevas sagas que se están alargando demasiado... solo hay que mirar assassins creed, que tiene no se cuantas entregas en ps3/360, otra en DS y en PSP... a mi la saga no me gusta, tengo el 2, y lo empecé pero no me enganchó nada... pero en cambio no pido que la finalicen, al que le guste, que juegue, y al que no... pues que no juegue y haga como si no existiera y listo.
Si, habría que finalizar sagas.

Hay muchas que dan claros síntomas de agotamiento y que sin embargo perpetúan, tal es el caso de Soul Calibur, Silent Hill o Resident Evil, que van perdiendo calidad capítulo tras capítulo, haciendo que parezcan bromas de mal gusto al lado de sus capítulos primigenios. Esas sagas debería tener su final y emplear los recursos para crear los capítulos siguientes en desarrollar nuevas IPs que no saturen el mercado secuela tras secuela, pero claro, las compañías no están para satisfacer la necesidad del usuario, sino para hacer pasta, y saben de sobras que algo con un título X va a vender el triple que una nueva franquicia.

Metal Gear Solid es una saga magnífica que no debería albergar más títulos habiento tenido el gran broche que es el final de la saga con el MGS4GotP, pero ya está el Ground Heroes como nueva entrega de la saga, siendo algo totalmente innecesario y que no aporta nada más, pues el argumento está cerrado y muy bien.

Devil May Cry, tras un cuarto capítulo bueno pero no brillante, se prostituye con Ninja Theory y nos da la aberración que nos espera el año que viene, en lugar de analizar a la competencia y ver que lo que es Bayonetta a la jugabilidad es lo que debería ser el DMC4, y actuar en consecuencia, mal hecho.

Soul Calibur alcanzó el pináculo en el 3, a pesar de los bugs jodepartidas. El cuarto capítulo, aparte de tener una trama sacada de la manga con Algol dando por saco, nos volvía a mostrar como Siegfried y Nightmare se enfrentan y el Soul Calibur consumía a Soul Edge, pero ya lo habíamos visto en el anterior juego, con lo que era innecesario volver a contarnos lo mismo. Y ya tenemos el SCV, con nuevos personajes pero un argumento que vuelve a girar en torno a una trama cerrada.

Silent Hill es un caso aparte, pues si bien Origins, SH1/SHShattered Memories y SH3 están relacionados directamente, se desmarcaron con un SH2 excelente que dejó el listón cualitativo de la saga realmente alto, para luego irlo bajando paulatinamente con un muy irregular SH4, que tiene cosas geniales y cosas realmente sobrantes, absurdas e innecesarias y con un Homecoming muy regulero. Del Downpour no hablo porque no lo he catado, pero viendo las críticas creo que es otra saga que habría que haber dejado en el recuerdo y haber renovado los Survival con nuevos títulos.

Resident Evil, pues como llevo desde el 4 diciendo, el Code: Verónica supuso el último RE de la saga clásica, renovada en el 4 de forma que lo podrían haber llamado de cualquier forma, creando una nueva IP y nadie hubiera notado diferencia alguna. Pero el nombre es lo que vende, y así tenemos el RE5, el REORC y el nuevo RE6, del que mucha gente echa pestes por ser una broma a los clásicos, cuya trama permanece abierta a día de hoy y sin saber siquiera si se tiene idea alguna de cómo cerrarla.

God of War, tres juegos para sobremesa y dos para portátil, que dejan la vida, obra y saga de Kratos cerrada con mayor o menos acierto, yo soy de los que opinan que el final del GoW3 es una MIERDA, pero es un final a fin de cuentas. Y ya tenemos anunciado el Ascension, con cooperativo incluido, otro título innecesario desde el momento en que cierras la trama en el 3.

Guilty Gear, o cómo mantener abierta una trama interesante a costa de seguir sacando revisiones tras revisiones y desmarcarse con un segundo capítulo, Overture, que no sólo cambia el esquema de juego, sino que en cuanto a calidad es MUY regulero y no aporta a la trama más que nuevos cabos abiertos. Otro claro ejemplo de juego innecesario.

Y podría extenderme durante todo el día si fuera necesario, son sólo algunos ejemplos de que los juegos ya existentes, los puede disfrutar todo el mundo, perros viejos o recién iniciados, con lo que perpetuar sagas que a día de hoy muestran claros síntomas de estar sin recursos y ejecutadas de forma cutre en el mejor de los casos resulta incluso molesto para los que las hemos visto nacer y llevamos toda la vida disfrutando de ellas.

Además, siempre he sido defensor de que más ideas nuevas y menos secuelas.
No estoy en contra de alargar una saga.. pero si de alargar un hilo argumental, los marios son todos buenos, desde mi punto de vista claro, cada uno se reinventa, se incluyen nuevas cosas, nuevas historias, el problema viene cuando una saga se alarga tanto que pierde sentido, no me importa que usen un "nombre" para seguir haciendo juegos, pero que respeten lo que es, como el caso del sonic 4... que eso fue un desproposito, para nada fue una continuacion del mitico sonic 3, otra cosa es el caso del sonic adventures, que se lo curraron y ademas dejaron claro que no era una secuela, era una saga nueva. La cosa es hacerlo respetando las bases de la saga e inovar en la justa medida para que se respeten a los fans.. si se pasan cambiando cosas.. pues que cambien el nombre y ya esta, esto no es como el sonic spinball ¬¬
una vez que pase el boom revivir una saga es muy dificil,no se como terminaria shenmue para la next-gen.
pero un si por finalizar a tiempo y recordar la melancolia a esa plataforma que se adapto.
Larry-Cañonga escribió:God of War
Resident Evil
Gears of War
Halo
Uncharted
Mass Effect
Call of Duty
Metal Gear
Battlefield
Ratchet and Clank
Super Mario
Dinasty Warriors
Need for Speed
Crysis
Zelda
Dead Space
Megaman

en muchos de esos no estoy de acuerdo. mass effect fue una trilogía y como tal está bien y completa (salvo que ahora la alarguen), gears of war, lo mismo. halo lleva 3 entregas (a punto de la cuarta) en más de 10 años, los super mario son independientes, crysis lleva sólo 2, como dead space, megaman también son independientes, etc etc.

si se habla de sagas tipo metal gear pues sí estoy a favor de cerrar un hilo argumental, pero no por ello una saga. podrían haber acabado metal gear "solid" y empezar metal gear "loquelesalgaakojima", porque llega un punto en el que la historia se puede volver incomprensible por compleja, o incoherente (lo que todavía es peor).
Mathias escribió:¿Creéis que deberían finalizar algunas sagas para evitar que se caigan mitos? Leyendo últimamente éste foro he visto que la gente se queja de los nuevos Resident Evil, Metal Gear etc... Yo opino que SI deberían cerrar sagas, porque algunas pierden coherencia argumental buscandole 3 pies al gato. Pensad en sagas como Silent Hill, Final Fantasy, Resident Evil, Zelda, Metal Gear, Castlevania...

Sí, y bastantes.
Aunque saquen juegos similares luego o incluso reciclen personajes... deberían sacar IPs nuevas... no centrarse en la de los años 90 tanto.

Street Fighter... Chun-li es más vieja que yo... pero nada, ella sigue ahí como si nada.
Resident Evil... puff, que lo paren ya, con lo que me gustaba :(
Silent Hill igual.
Devil May Cry... por dios, que dejen de sacar cosas raras! El 3 el mejor!
Metal Gear... creo que si no van a sacar a Snake (y lo dejaron bastante claro en MGS4) deberían dejar ya la saga o llamarla de otra manera.

Final Fantasy no la incluyo porqué tecnicamente usan el mismo nombre pero más que una saga es una FRANQUICIA (o una MARCA) ya que cada juego puede resultar muy diferente del anterior. Lo que si deberían dejar de hacer es llamar "FINAL FANTASY numero" a los que son MMORPG. :(

Y así muchas.
kxalvictor escribió:
Larry-Cañonga escribió:God of War
Resident Evil
Gears of War
Halo
Uncharted
Mass Effect
Call of Duty
Metal Gear
Battlefield
Ratchet and Clank
Super Mario
Dinasty Warriors
Need for Speed
Crysis
Zelda
Dead Space
Megaman

en muchos de esos no estoy de acuerdo. mass effect fue una trilogía y como tal está bien y completa (salvo que ahora la alarguen), gears of war, lo mismo. halo lleva 3 entregas (a punto de la cuarta) en más de 10 años, los super mario son independientes, crysis lleva sólo 2, como dead space, megaman también son independientes, etc etc.

si se habla de sagas tipo metal gear pues sí estoy a favor de cerrar un hilo argumental, pero no por ello una saga. podrían haber acabado metal gear "solid" y empezar metal gear "loquelesalgaakojima", porque llega un punto en el que la historia se puede volver incomprensible por compleja, o incoherente (lo que todavía es peor).

En esos casos, yo digo que no deberían alargar más las sagas (no que ya se hayan alargado innecesariamente), para entender mi punto un Uncharted 3 está bien, pero si llegasen a sacar el 4 me parecería una aberración, un Crysis después del 3 lo veo innecesario, lo mismo con Mass Effect (del cual hay rumores de que EA quiere continuar la saga), Gears of War con 3 entregas es suficiente, pero en el E3 de este año se vio que quieren sacar otro juego de la saga, a mí gusto Halo no da para más, y si da para más se debe de dar más tiempo para sacar la secuela, y no es la cuarta entrega, puesto que está el Reach y el juego ese de estrategia. En estos juegos veo innecesario alargar la historia y darle más vueltas.

De Megaman yo hablo de la saga clásica a la que Capcom no le ha dado un cierre, y mediante descaraga y pago puedes jugar Megaman 10, lo cual es lo mismo y lo mismo, todo un despropósito.
Sobre lo del tema Megaman/Rockman, más sangrante me parece lo que ha ocurrido con la saga X. Argumentalmente más interesante que la saga clásica, su final lógico debia haber sido el X5, con toda la epicidad con la que finalizó, pero la alargaron innecesariamente en un X6 que tenía cosas realmente absurdas a pesar de ser bueno en el aspecto técnico, con el infumable X7 que no hay por dónde cogerlo en nada y con el X8 que a pesar de ser una suerte de vuelta a los orígenes tras la hostia del anterior, no llegaba ni de lejos a las cotas de calidad de los clásicos.

Del Command Mission no puedo opinar porque no me lo he terminado, pero vamos, que por bueno que pueda ser sigue siendo otro juego innecesario que viene a alrgar de forma artificial una saga que tenía que haberse cerrado cuatro títulos atrás.

Ahí tienes Shadow Hearts, que siendo pseudo-secuela de Koudelka, tras dos títulos cerró la saga argumental de Yuri con gran acierto y cuyo tercer título, From the New World, pese a ser técnicamente un gran juego, ni de lejos llegaba a la calidad de los dos anteriores y ahí permitieron terminar la saga.
Yo opino que no. Si la saga sigue vendiendo y teniendo un mínimo de calidad, adelante. Por ejemplo, a mi me gustan los nuevos RE (al igual que los antiguos)... ¿Tengo que quedarme sin ellos porque a vosotros no os guste? No lo compreis y listo. Las sagas aportan variedad al catalogo, que aparte de juegos unicos (Catherine, Lost Odyssey...) pues también están las sagas. A mi me suelen encantar las sagas por la complejidad de sus argumentos. MGS, Alan Wake e incluso Resident Evil o Silent Hill tienen unos argumentos guapísimos (Alan Wake lo he metido porque supuestamente tendrá mas entregas xD)
Así que yo mas que, ¿Creéis que deberían finalizar algunas sagas? preguntaría ¿Te siguen interesando las sagas? xDD
Capell escribió:Yo opino que no. Si la saga sigue vendiendo y teniendo un mínimo de calidad, adelante. Por ejemplo, a mi me gustan los nuevos RE (al igual que los antiguos)... ¿Tengo que quedarme sin ellos porque a vosotros no os guste? No lo compreis y listo. Las sagas aportan variedad al catalogo, que aparte de juegos unicos (Catherine, Lost Odyssey...) pues también están las sagas. A mi me suelen encantar las sagas por la complejidad de sus argumentos. MGS, Alan Wake e incluso Resident Evil o Silent Hill tienen unos argumentos guapísimos (Alan Wake lo he metido porque supuestamente tendrá mas entregas xD)
Así que yo mas que, ¿Creéis que deberían finalizar algunas sagas? preguntaría ¿Te siguen interesando las sagas? xDD

Si y no. A ver, esto es algo como un arma de doble filo... Yo estoy de acuerdo con un usuario que ntes ha dicho algo como "Lo que se podria hacer es cerrar la trama de MGS y continuar con la saga", sin necesidad de que la historia anterior tenga mucho peso (puede ser una base, pero no hacerte sentir perdido).

Un ejemplo. Assassin's Creed es la saga perfecta para este escenario. Sus juegos cuentan la historia de Desmond. Y dentro de cada uno, la de sus ancestros gracias al Animus. Eso permite que, el dia que se cierre la de Desmond (esperemos que este ACIII lo haga) se pueda cerrar el conflicto Abstergo, Desmond, Asesinos en 2012.

Lo que no quiere decir que no se pueda continuar. Coges las ideas básicas (Los que llegaron antes, Templarios y Asesinos) un Animus más, y ale, a jugar con otro personaje.

Otro tema, y ya muy distinto, es el trato de las series. Querer sobreusarlas las puede devaluar por todos lados y mucho. Si, si se mantiene la calidad pueden sacar los juegos que quieran, yo estoy de acuerdo, pero no se puede sobreexplotarlas. Mirad CoD. A mi no me gustan los shooters. Pero tengo amigos que si, y que juegan y le dan aún al CoD 4. Y todos me dicen lo mismo: A partir de ahí, la cagaron a base de bien. Sobresaturar el mercado solo consigue tres cosas:

-Menos tiempo de desarrollo, lo que implica un descenso de potencial de calidad.
-Usar en demasiado poco tiempo unas mecánicas base, que pueden hacer que el usuario se sienta cansado de la experiencia.
-Devaluar el valor del producto (ecónomicamente) más de lo normal.

Así pues, no se debe acabar una saga porqué si, si a los creadores no les parece el momento adecudo. Simplemente se debe buscar y bien, el equilibro entre tiempo de desarrollo y calidad (En otras palabras, dejar respirar la saga 5 años si hace falta y no querer hacer ideas extrañas).
Una de ellas, seria la saga Call of Duty. Ha hecho mucho daño con sus niños ratas y el lag entre otras cosas XD
Night Terror escribió:
Capell escribió:Yo opino que no. Si la saga sigue vendiendo y teniendo un mínimo de calidad, adelante. Por ejemplo, a mi me gustan los nuevos RE (al igual que los antiguos)... ¿Tengo que quedarme sin ellos porque a vosotros no os guste? No lo compreis y listo. Las sagas aportan variedad al catalogo, que aparte de juegos unicos (Catherine, Lost Odyssey...) pues también están las sagas. A mi me suelen encantar las sagas por la complejidad de sus argumentos. MGS, Alan Wake e incluso Resident Evil o Silent Hill tienen unos argumentos guapísimos (Alan Wake lo he metido porque supuestamente tendrá mas entregas xD)

Si y no. A ver, esto es algo como un arma de doble filo... Yo estoy de acuerdo con un usuario que ntes ha dicho algo como "Lo que se podria hacer es cerrar la trama de MGS y continuar con la saga", sin necesidad de que la historia anterior tenga mucho peso (puede ser una base, pero no hacerte sentir perdido).

Un ejemplo. Assassin's Creed es la saga perfecta para este escenario. Sus juegos cuentan la historia de Desmond. Y dentro de cada uno, la de sus ancestros gracias al Animus. Eso permite que, el dia que se cierre la de Desmond (esperemos que este ACIII lo haga) se pueda cerrar el conflicto Abstergo, Desmond, Asesinos en 2012.

Lo que no quiere decir que no se pueda continuar. Coges las ideas básicas (Los que llegaron antes, Templarios y Asesinos) un Animus más, y ale, a jugar con otro personaje.

Otro tema, y ya muy distinto, es el trato de las series. Querer sobreusarlas las puede devaluar por todos lados y mucho. Si, si se mantiene la calidad pueden sacar los juegos que quieran, yo estoy de acuerdo, pero no se puede sobreexplotarlas. Mirad CoD. A mi no me gustan los shooters. Pero tengo amigos que si, y que juegan y le dan aún al CoD 4. Y todos me dicen lo mismo: A partir de ahí, la cagaron a base de bien. Sobresaturar el mercado solo consigue tres cosas:

-Menos tiempo de desarrollo, lo que implica un descenso de potencial de calidad.
-Usar en demasiado poco tiempo unas mecánicas base, que pueden hacer que el usuario se sienta cansado de la experiencia.
-Devaluar el valor del producto (ecónomicamente) más de lo normal.

Así pues, no se debe acabar una saga porqué si, si a los creadores no les parece el momento adecudo. Simplemente se debe buscar y bien, el equilibro entre tiempo de desarrollo y calidad (En otras palabras, dejar respirar la saga 5 años si hace falta y no querer hacer ideas extrañas).

Pero es que a ver, esto es una cosa muy subjetiva y por lo tanto no la veo muy apta para una votación. Tu puedes querer que una saga termine porque para ti ya está terminada su historia. Sin embargo, puede haber gente que se encariñe con sus personajes y les guste o quieran saber mas sobre ese personaje. MGS por ejemplo cerró muy bien la saga Solid Snake, y ahora lo que van a sacar es un juego sobre Raiden (que encima es después de MGS4) y MGS Ground Zeroes, que va sobre, posiblemente, los últimos años de Big Boss. Tomb Raider es una saga que se va a reinventar, Resident Evil es una saga que, en cuestión de argumento no ha tenido ni una laguna (a mi parecer el que peor historia tiene y con diferencia es RE4) y así con todas. En mi opinión hay sagas que deben reinventarse, sagas que deben continuar tal y como están y sagas que deben cambiar en cuanto a historia pero continuar su aspecto jugable. Eso si, cerrar no creo que deba cerrarse ninguna si sigue teniendo un público grande. Si no os gusta, simplemente no comprad. Que a veces parece que cuando sacan X juego os obligan a comprarlo xD
Creo que me has malentendido, porqué he dcho lo mismo que tu xD

Tan solo deberia cerrarse una saga cuando el creador cree que es mejor un final cerrado y ale, a otra idea.

He dicho lo de cerrar tramas (como en MGS4, precisamente ya hacen bien) y no quererla revisar en exceso porqué luego la sangre más joven se siente algo perdida (y esto lo he visto en otros ambitos, no videojuegos, donde una historia se ha vuelto tan, TAN compleja que a la gente nueva le cuesta saber por donde empezar, aunque uno mismo lo vea muy claro).
Night Terror escribió:Creo que me has malentendido, porqué he dcho lo mismo que tu xD

Tan solo deberia cerrarse una saga cuando el creador cree que es mejor un final cerrado y ale, a otra idea.

He dicho lo de cerrar tramas (como en MGS4, precisamente ya hacen bien) y no quererla revisar en exceso porqué luego la sangre más joven se siente algo perdida (y esto lo he visto en otros ambitos, no videojuegos, donde una historia se ha vuelto tan, TAN compleja que a la gente nueva le cuesta saber por donde empezar, aunque uno mismo lo vea muy claro).

Yo lo que pienso es que no deberían hacer como con Kingdom Hearts. Aparte de tener una historia compleja (con muchas fumadas) Sacan 2 juegos en PS2, uno en GBA, otros 2 en NDS, otro en N3DS y otro en PSP... Eso ya si que no deberían hacerlo xDDD
83 respuestas
1, 2