¿Creeis que el amor es darlo todo y no esperar nada a cambio?

Recientemente he leído un artículo de Marisa Donnelly, es más bien un post sobre su punto de vista, ella dice que ha estado intentando definir el amor durante algún tiempo pero que aún no ha conseguido lograr definir exactamente lo que es. Pero llega a la conclusión cuando pregunta a uno de sus mejores amigos justo antes de que este le propusiera matrimonio a su novia este le dijo: '' Para mi el amor es dar el 100% y esperar 0%''.
Ella comenta que el problema con el que vivimos hoy en día es que esperamos recibir. Que tenemos miedo de dejar entrar gente en nuestra vida, y finalmente no lo hacemos, o al menos no completamente. Pero que sin embargo esperamos de nuestras parejas nos lo den todo. Esperamos que nuestras parejas sean honestas y verdaderas, abiertas. Pero nosotros no hacemos lo mismo, y nos preguntamos porque no funciona.
Ella dice que el problema es que la forma en la que amamos hoy en día es que queremos que la gente sea y actue de una cierta manera concreta. Y el amor es algo que no podemos cambiar, darle forma o ajustar a nuestras propias necesidades.
Que el problema que hoy en día tenemos es que creemos que podemos controlar las emociones de la gente, que no permitimos a la gente conocernos, y en lugar de sacar y dar lo máximo de nosotros, en lugar de dejar que nuestros corazones hablen, nos limitamos. Y terminamos insatisfechos y disconformes.
Ella sigue que el amor no es establecer una serie de reglas generales, no es comparar tus acciones y pensamientos con los de tu compañera, que no es dar el mismo aprecio que tu homólogo te dé a ti.
Ella concluye que el amor es darlo todo sin esperar nada a cambio.

Este árticulo a mi me ha hecho recapacitar en varias cosas sobre todo en las cosas que nos dicen de pequeños que no podemos tocar ni ver pero que las podemos sentir, la fé, la esperanza, el deseo, el amor. Y pienso que todo tiene una conexión y que pronto lo entenderemos.
Muchos escritores, empresarios millonarios y gente importante dicen que lo más importante es dar y no esperar recibir nada a cambio por lo menos en todos los libros que he leído sobre comportamiento humano y autosuperación coinciden, que hay algo que no podemos ver ni tocar, incluso en las péliculas, frases ocultas que nos dan pistas. Pero que son las fuerzas más poderosas que existen.
¿Pero en realidad es verdad todo lo que nos dicen? ¿Debemos dar en una relación todo sin esperar nada a cambio?
¿Que ocurre si en una relación no recibes lo que necesitas? Porque vale, no podemos cambiar ni ajustar el amor a nuestras necesidades, pero todo el mundo necesita recibir algo. ¿O quizás la clave es no esperar nada de nadie nunca y en ese momento es cuando recibes? No se, en mi caso yo creo que hay una lección que aprender de todo esto. ¿Qué pensais vosotros?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Dejando de lado esa argumentación tan de princesa de barrio, te diré que NO

Si hasta los pagafantas buscan algo a cambio, el resto también.
Mi experiencia es que el ser humano es un ser egoista, como ser humano que soy, evidentemente yo tambien lo soy.

Es algo que no puedo dejar zanjado, y decir unas palabras exactas y que la mayoria me de la razón, es algo más de detalles del dia a dia, nos movemos por emociones, todo es muy bonito si todo va más o menos bien, nosotros no hacemos nada si no hay algo detras, hasta ayudando lo hacemos porque nos hace sentir bien ayudar a alguien que nos importa.

El amor es lo mismo, pero es una ruleta, puedes dar con alguien competente, que aunque tenga emociones como los demás, tenga un cierto nivel de sentido comun y de inteligencia, creeme que eso es muy importante.

Cualquier pareja es feliz cuando no pasa nada malo y se tiene ese enamoramiento, asi hasta el malo de la pelicula, solo hay que dejarse llevar por lo que sientes, el problema es cuando hay un problema, ya seas tu, sean los sentimientos, la situación... mil variables, más dela mitad, y digo mitad para dejar un margen de esperanza y no parecer un amargado, a la primera que ven corren, no se preguntan el porque de las cosas

Mi novio es alcoholico, que verguenza te dejo, mi novia se ha intentado suicidar, está loca mejor la dejo y asi infinito de posibilidades, luego están las personas llamemosla sensatas, persona que ven mas alla, o simplemente te quieren más que la media, y no dudan un momento en ayudarte y siquiera han barajado la opción de, mejor hago mi vida, el problema es que eso no se puede saber.

Yo en mi caso cuando me he enamorado de verdad, que a saber cuantas personas están juntas por mero atractivo fisico, he sido más o menos asi, ayudar en cualquier aspecto a la persona que queria era como meterse un chute de heroina, me sentaba bien, desde el exterior se puede decir, que persona más bondadosa y entregada, pero si analizamos en profundidad, cada persona hace las cosas por unos motivos, sentimientos o finalidad, los seres vivos funcionamos asi aunque el ser humano quiera darselas especial y de bueno, somos animales más complejos y poco más, si nos analizamos en profundidad tampoco somos la ostia, ninguno de nosotros, yo soy el ejemplo más claro de esto porque me puedo analizar en directo, a los demás solo puedo sacar conjeturas.

Siempre hacemos lo mismo, drogadicto = deprecio, persona generosa = buena persona, podriamos tirarnos todo el dia asi, pero la mayoria de las personas hacemos eso, juzgamos en cuestion de 1 segundo a la persona, como un acto reflejo, hasta yo que intento ser lo más justo posible, demasiado diria yo, me doy cuenta que hay veces que no puedo evitar sentir un desprecio o miedo irracional hacia alguien.

Puedes ser generoso estando en la calle y con depresión, por poner un ejemplo? hay que ver las variables, y eso nunca lo hace nadie, aveces ni yo mismo, ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno, es un logro ser buena persona cuando las cosas te van fatal, y es muy facil ser buena persona cuando eres feliz y tienes todo lo que quieres (psicopatas/psociopatas aparte xD)

Mi post es un rollo? de hecho la mayoria dira que si, incluso yo objetivamente pienso que es un poco rollo, pero prefiero ser el rarito y aburrido que suelta tochacos que no cuestionarme nada y que mis opiniones sean las tipicas que se pasan de oido a oido en el dia a dia, y uno cree que son suyas.

Si alguien está interesado en saber más, yo puedo intentar expresarme mejor, pero tengo un poco de prisa, pero antes me apetecia escribir esto, para sentirme un poco más relajado, como veis, todos hacemos las cosas por algo. no somos altruistas.
Esa definición es de cuento de hadas, en el mundo real no existe. Sin tildar de egoista a los humanos, diría que menos mal que no existe, porque daría lugar a situaciones de verdadera injusticia: él o ella pisoteando a la otra parte que "le da todo sin esperar nada a cambio".

El amor real es mucho más complejo: significa empatía, complicidad, atracción, estar en sintonía,... Si das esperas recibir, no necesariamente tanto como des pero al menos una parte signifcativa.
AxelStone escribió:Esa definición es de cuento de hadas, en el mundo real no existe. Sin tildar de egoista a los humanos, diría que menos mal que no existe, porque daría lugar a situaciones de verdadera injusticia: él o ella pisoteando a la otra parte que "le da todo sin esperar nada a cambio".

El amor real es mucho más complejo: significa empatía, complicidad, atracción, estar en sintonía,... Si das esperas recibir, no necesariamente tanto como des pero al menos una parte signifcativa.

El ser humano es egoista, no es algo voluntario, no he dicho eso, pero intenta estar con alguien sin quererlo, criar a un hijo sin sentir nada, o cuidar de un familiar enfermo al cual no le tienes ningun aprecio, al final todo lo hacemos por algun motivo, no tiene porque ser material ni a nivel consciente (osea aproposito)
Yo soy muy de dar todo. Y esto sirve tambien para amistades. Y evidentemente no lo hago porque espere que me devuelvan. Lo hago porque me sale cuidar y ayudar a quien quiero.
Pero dicho esto, si que espero que luego me devuelvan un poco en forma de cariño y sobretodo lealtad.
Yo no creo que sea egoista por eso, porque estoy dispuesto a dar mucho mas de lo que me puedan devolver. Soy leal 100%. Soy el primero en estar ahi si me necesitan. No creo que sea de egoistas esperar que luego no me traicionen y me tengan en cuenta.
Absolutamente todo lo que hacemos es a cambio de algo.
urtain69 escribió:Yo soy muy de dar todo. Y esto sirve tambien para amistades. Y evidentemente no lo hago porque espere que me devuelvan. Lo hago porque me sale cuidar y ayudar a quien quiero.
Pero dicho esto, si que espero que luego me devuelvan un poco en forma de cariño y sobretodo lealtad.
Yo no creo que sea egoista por eso, porque estoy dispuesto a dar mucho mas de lo que me puedan devolver. Soy leal 100%. Soy el primero en estar ahi si me necesitan. No creo que sea de egoistas esperar que luego no me traicionen y me tengan en cuenta.

Cuando digo egoista, no es que tu seas especialmente egoista, si no que el ser humano es egoista en general, si ayudar a esas personas te creara ansiedad y malestar general, dejarias de ayudarlas al cabo de un tiempo, los ayudas porque al quererlos, te crea una satisfacion que ellos esten contentos, asi funcionamos
Ironfist1989 escribió:Cuando digo egoista, no es que tu seas especialmente egoista, si no que el ser humano es egoista en general, si ayudar a esas personas te creara ansiedad y malestar general, dejarias de ayudarlas al cabo de un tiempo, los ayudas porque al quererlos, te crea una satisfacion que ellos esten contentos, asi funcionamos

Esta claro que por un motivo u otro, se espera algo a cambio. Como ya he dicho, yo no espero que vivan para mi como yo estaria dispuesto a hacer por alguien querido. Pero es verdad que si que espero cariño por su parte y que me valoren. Pero es que si te desvives por los demas y los demas luego te pegan la patada... Eso no es amistad/amor ni es nada...
Como yo estoy dispuesto a dar mucho, espero recibir algo, asi que en cierto modo si que es algo de egoismo...
@urtain69 No te rayes, es solo una manera logica/filosofica de analizarnos, en el dia a dia pensar en eso creo que llevaria a la locura
Ironfist1989 escribió:@urtain69 No te rayes, es solo una manera logica/filosofica de analizarnos, en el dia a dia pensar en eso creo que llevaria a la locura

No, si esta bien debatir.
Yo te doy mis argumentos y creo que si que se espera algo a cambio. Lo que tambien creo es que por muy poco daria mucho. Solo pido que me hagan sentirme valorado y con eso ya me vale para dar todo de mi...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si quieres ya te defino yo lo que es el amor de pareja:

A/ Una mierda.
B/ Una enfermedad.
C/ Todo lo que sube, baja.
D/ Todo lo que viene, va.
E/ Todas las anteriores son correctas.

[oki]
eso esta muy bien siempre que sea mutuo pero habría que ver al que dice eso cuando no sea reciproco el trato si sigue opinando lo pispo.
Para mí, el amor de pareja es un intercambio. Como en todo intercambio, ambas partes tienen que dar y recibir. Por lo menos en mi caso, el amor se va construyendo día a día con ese intercambio, sería incapaz de seguir queriendo a una persona que no comparte mi ilusión por entregarnos el uno al otro.

Vamos, si yo entrego amor y me lo devuelven al mismo nivel, eso me hace sentir bien y aumentan mis ganas de seguir entregando amor. Si no recibo el mismo amor a cambio de mi entrega, pierdo el interés sin proponérmelo. No puedo querer a alguien a quien no le importo. Igual es que, por grande que sea el amor de pareja, más grande aún es el amor propio. Así que primero va ese amor hacia mi propia persona, luego hacia los demás :p
No lo siento, no me llamo Gandhi.
Yo cada vez que ayudo o hago algo por el otro me agrada. No pido que hagan nada a cambio, solamente que me traten cómo les trato yo a ellos y eso me basta.

Diréis que es lógico que si ayudas y regalas cosas es porque la otra persona es como tú, pues no XD A quiene hacía esas cosas sigue siendo algo distante conmigo, cuando le parece no lo es, con otra persona me pasa lo mismo, no es mala persona pero a veces tiene mucha jeta por el tema de no tener dinero (y no, no es mala persona porque ha estado conmigo en momentos importantes y serios, que es donde de verdad se ve a los amigos), pero es de lo único que me quejo XD

La cosa es que llega un punto en el que me cansé con una de esas personas y ya paso de querer ser atenta, porque te dan las gracias por obligación. Yo sé que esa persona en realidad es algo seca, pero tanto se queja de que mucha gente es así y asao, pero cuando estoy yo bien que se comporta igual en lugar de valorarlo.
Ha ha ha ha ha
Yo, I'll tell you what I want, what I really, really want
So tell me what you want, what you really, really want
I'll tell you what I want, what I really, really want
So tell me what you want, what you really, really want
I wanna, (ha) I wanna, (ha) I wanna, (ha) I wanna, (ha)
I wanna really, really, really wanna zigazig ah

Todos damos what you want porque queremos un zigazig ah. Y cuando ayudas a alguien porque sí lo haces tranquilamente porque quieres...pero si no te dan las gracias más del 30% de veces al final...dejas de ayudar al personal. Porque tu quieres ayudar y que mínimamente te sean agradecidos.
Esa clase de amor solo es posible en la relaciones de padres a hijos o incluso al revés, el amor familiar puede ser así. Seguramente una madre puede querer a su hijo y lo va a querer aunque éste la trate mal, pero el amor romántico no debe de ser así.

Las relaciones deben de ser una balanza equilibrada de dar y recibir, de querer lo mejor para el otro, pero que el otro también quiera lo mejor para ti, en resumen: de cuidarse mutuamente. El amor de te lo doy todo y no me importa que tu no me quieras, para mí denota cero autoestima y falta de dignidad. Parece que hay que querer mucho al otro pero no nos queremos a nosotros mismos, no da.
Metempsicosis escribió:Para mí, el amor de pareja es un intercambio. Como en todo intercambio, ambas partes tienen que dar y recibir. Por lo menos en mi caso, el amor se va construyendo día a día con ese intercambio, sería incapaz de seguir queriendo a una persona que no comparte mi ilusión por entregarnos el uno al otro.

Vamos, si yo entrego amor y me lo devuelven al mismo nivel, eso me hace sentir bien y aumentan mis ganas de seguir entregando amor. Si no recibo el mismo amor a cambio de mi entrega, pierdo el interés sin proponérmelo. No puedo querer a alguien a quien no le importo. Igual es que, por grande que sea el amor de pareja, más grande aún es el amor propio. Así que primero va ese amor hacia mi propia persona, luego hacia los demás :p

Después de esto se puede cerrar el hilo, y si me apuras, hasta el universo. Mejor explicado imposible [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

cash escribió:Si quieres ya te defino yo lo que es el amor de pareja:

A/ Una mierda.
B/ Una enfermedad.
C/ Todo lo que sube, baja.
D/ Todo lo que viene, va.
E/ Todas las anteriores son correctas.

[oki]

Te veo un poquito resentido [fiu] [fiu] [fiu]
Metempsicosis escribió: Igual es que, por grande que sea el amor de pareja, más grande aún es el amor propio. Así que primero va ese amor hacia mi propia persona, luego hacia los demás :p

Esta es la clave. Darlo todo sin importar lo que te devuelvan no es querer más, es quererse menos. Es importante valorar lo que es bueno para nosotros en una relación, porque la primera persona que tiene que cuidarnos y velar por nosotros somos nosotros mismos. No es por egoísmo, sino por autoestima.
Eso de dar el 100% y esperar el 0% es absurdo.

Para empezar, "amor" es un sentimiento y se tiene o no se tiene, de forma ilógica e incontrolable, no se puede "poner en práctica" ni valorar pues es un sentimiento, no nada tangible.

Y si pasamos a "dar y recibir" ya nos metemos en una "relación". En una relación sana tú tienes que dar el 100% y no esperar mas del 100% de tu pareja. Pero su 100% no es el tuyo, en las primeras fases de una relación se supone que tienes que conocer, comprender y entender a tu pareja y ver cómo es. No puedes pedir mas del 100% de "su persona" porque estarías viviendo una mentira que no beneficia a ninguna de las dos partes.
Yo, como mujer entrada ya en los 40, digo que el amor es darse mucho a uno mismo, darse delante de un espejo, sola, cada noche.
en esta escena de Bananas de Woody Allen nos encontramos con este problema.
https://youtu.be/m7P4p6Ae2Fg?t=2m26s
La filosofía de "el amor es darlo todo sin esperar nada a cambio" es estupenda para los maltratadores, los abusones, y en general para cualquier clase de persona, ya sea hombre o mujer, que ponga sus intereses por encima de todo y exija a su pareja dedicación y subordinación absoluta.

Porque pueden exigirlo todo sin dar nada a cambio y encima sermonear al perjudicado "Tú me lo debes".

NO.

Esa filosofía sólo sirve para las mascotas, pues es cierto que ellas lo dan todo a cambio de nada. Pero los seres humanos nunca son totalmente desinteresados.

Salu2
Obviamente no somos muros, somos personas con sentimientos y llega un momento que si das das das das, y no recibes terminas hartandote y mandado a paseo todo. Yo por ejemplo en mi caso me gusta dar pero tengo poca paciencia y no es que me guste cubrir ningún vacio en mi personalidad pero si mi pareja pasa de mi literalmente y no te demuestra nada, claro y en botella :D busco en otro sitio , la mayoría de la gente lo que busca es encontrar alguien con el que pueda compartir con el su vida, no solo sexo, Y al final al 90% de los hombres nos importa el sexo pero sabemos que eso no es lo que más importante. Y personalmente odio la gente que dice no es que ahora lo queremos todo rápido, coño es que la vida son cuatro días y no voy a estar perdiendo el tiempo si quieres ir tu a paso caracol pues cuando tengas tu 65 años te arrepentirás de todo lo que no has hecho en tu vida y lo digo yo que tengo 30 y he desperdiciado varios años de mi vida y luego se quejaban de que lo queríamos todo rápido.
El amor es una serie de reacciones químicas que nos atontan lo justo para asegurar la crianza de la prole.

Es un simple truco evolutivo para compensar la ausencia de período de celo en la especie humana y asegurar la perpetuación de la especie.

Todo lo demás son bobadas.
Depende de la sociedad en la que te hayas criado y o vivas.

Yo he trabajado con bengalies de ayudantes mios, y jamas me encontre gente tan desinteresada y capaz de ayudarse mutuamente sin problema alguno.

Esa gente se ayudan entre ellos, trabajan para alimentar familias de 8 personas, sin guardarse un centimo para ellos, si uno tiene problemas de dinero ellos se lo dan, aunque se queden sin comer ese mes, porque saben q esa persona lo necesitara para poder salir adelante en algo, y podria contar muchas mas cosas.

Yo era su jefe, cobraba 4000€ al mes, ellos cobraban 100€ y lo dicho, con eso podian mantener a su familia malamente, y se me cayeron las lagrimas el dia que me regalaron una libreta con unas frases de agradecimiento, un helado, una lata de refresco y una bolsa de patatas fritas, siendo para ellos un esfuerzo q ni os imaginais.

Ellos me decian: No necesitamos nada para ser felices, poder vivir un dia mas es suficiente.
Pues yo opino como todos.
Puedes darlo todo por amor, pero también esperas que la otra persona te aporte.
Los que dan poco o nada, son los que no están interesados por tí realmente y tal vez permanecen a tu lado por intereses, pero no por amor.
skorpia23 escribió:Depende de la sociedad en la que te hayas criado y o vivas.

Yo he trabajado con bengalies de ayudantes mios, y jamas me encontre gente tan desinteresada y capaz de ayudarse mutuamente sin problema alguno.

Esa gente se ayudan entre ellos, trabajan para alimentar familias de 8 personas, sin guardarse un centimo para ellos, si uno tiene problemas de dinero ellos se lo dan, aunque se queden sin comer ese mes, porque saben q esa persona lo necesitara para poder salir adelante en algo, y podria contar muchas mas cosas.

Yo era su jefe, cobraba 4000€ al mes, ellos cobraban 100€ y lo dicho, con eso podian mantener a su familia malamente, y se me cayeron las lagrimas el dia que me regalaron una libreta con unas frases de agradecimiento, un helado, una lata de refresco y una bolsa de patatas fritas, siendo para ellos un esfuerzo q ni os imaginais.

Ellos me decian: No necesitamos nada para ser felices, poder vivir un dia mas es suficiente.

Espero que al menos les cedieras el ultimo mes de tu sueldo. [hallow]
Si la persona a la que amas no te corresponde de igual manera NO es amor. Que se deje de sandeces la tipa esa.
El amor es cuidar del projimo y que este te cuide a ti.
cash escribió:
skorpia23 escribió:Depende de la sociedad en la que te hayas criado y o vivas.

Espero que al menos les cedieras el ultimo mes de tu sueldo. [hallow]

Tras haber trabajado con ellos casi dos años no te creerias lo q hice por ellos y les di!
De echo, yo acabe alli hace ahora un año, y la ultima sorpresa fue la de , tras nueve meses de muchos papeleos, llamadas y correos, sacarlos el mes pasado de ese trabajo y conseguirles una visa de larga duracion en malta donde van a cobrar casi mill cada uno ;)
Opino que si, ahora no estoy muy filosófico pero para mi el significado básico del amor es un amor altruista.
Dar el 100% a alguien que no te corresponde no debería influir en el amor que sientes, esa persona es como es, si la amas te da igual si da el 10% porque amas que sea así. Amaras a esa persona tambien si en lugar de estar contigo esta con 10 porque amas la persona, respetas su forma de entender la vida y quieres que sea feliz.
Esta explicado muy por encima pero creo que se entiende.
En el amor debe darse todo aquello que no afecte a la integridad de uno mismo.
Efectivamente, el amor es altruismo, por tanto, es dar sin esperar aunque, ¿quién no espera al menos un trato digno...?
por lo menos cariño. yo a alguien que me trate como una basura no la puedo querer ni tener apego ni nada.
ahora con el tema hijos no sé lo que haría porque no tengo.
Bueno, técnicamente, sí, el amor es eso.
El problema es que si recibes un 0%, usando esa misma teoría, significa que tu pareja no está enamorada de ti, así que es un amor no correspondido, pero amor.
Imagen
Coliflor escribió:Si la persona a la que amas no te corresponde de igual manera NO es amor. Que se deje de sandeces la tipa esa.

Es amor unilateral, ergo, es una mierda, ergo, no es más que amor que no lleva a ningún lado siendo una pérdida de energía, tiempo, esfuerzo y en algunos casos, salud mental.
Eso fue escrito por alguien de 14 años xDD
No hay nada en la vida desinteresado, y el amor no es la excepción. De hecho sentir "amor" por alguien, lo haces porque te aporta cosas de manera directa o indirecta, seguridad (tanto económica como mental), equilibrio, alegría, aficiones, status social, todo son cualidades que te gustan y esa persona te las aporta, y para ello tu decides darle de tu parte con la idea de que a esa persona también le guste y eso es básicamente el amor, un intercambio de interes.

Pero ojo, no tienen porque ser intereses egoistas o de dinero, son intereses al fin y al cabo, depende lo que la persona necesite para ser feliz. Unos lo hacen con un helado, otros con ver salir el sol, otros con una chaqueta de 5000€.
Nudor2 escribió:¿Creeis que el amor es darlo todo y no esperar nada a cambio?

pues esa es la teoria de como debe funcionar.

en la practica (y esto lo digo para cualquier tipo de relacion, no solo las afectivas en plan novio/novia), debe haber tres cosas:

- reciprocidad (tanto das = tanto recibes)
- confianza (en que la otra parte respeta los acuerdos y decisiones)
- actividad (se desarrollan actividades juntos, proyectos, etc)

si no hay reciprocidad, confianza y actividad por ambas partes... no funciona.

la teoria lo que dice es que se debe dar todo sin esperar nada y se lo dice a las dos partes a la vez, de modo que como las dos partes dan todo, pues se cumple esa reciprocidad, etc.

en la realidad, por diversos motivos... una parte suele cumplir mas que la otra. y a la larga eso suele devenir en dificultades y problemas.

mi valoracion personal es que las 3 cosas son fundamentales, pero sin reciprocidad no hay nada que hacer.
es este el hilo de las risas?
Pues voy a ser la voz discordante y digo que sí, ahora, si no recibes a cambio estás perdiendo el tiempo.

Me explico, tu ofrece lo que te salga de ti mismo, si esperas recibir lo mismo que tu des, tengo malas noticias, es difícil coincidir. Básicamente porque hay desde personas exageradas que por cualquier detalle que tengas te llenan de rosas y otras ya te puedes desvivir que no expresan tanto. Eso no quiere decir ni que la primera te quiera tanto, ni que para la segunda persona no seas la personas más importante del mundo.

Yo he estado en modo preventivo en alguna relación por hostias que me di en el pasado y es una mierda.
Para mi sí, es darlo todo sin más, pero pienso que en parte estamos intoxicados con los conceptos que desde pequeños los medios nos meten en la cabeza, (ser siempre una buena persona, amar al prójimo, comportarse como un héroe siempre que sea posible), y el amor no es la excepción.. innumerables veces los libros o el cine dibujan un concepto de amor idílico en exceso, imagino que esto es muy complicado de desgranar aquí, pero es mi forma de verlo hoy día.. que voy teniendo 'cierta edad'.. (viejoven [decaio]).

Se nos dá la pauta de un tipo de amor "ideal", en el que nos falta el aire si la persona amada está lejos, pensamos cada minuto en ella, daríamos la vida por ella mil veces si fuera necesario y durará para toda la vida, desde la adolescencia hasta la vejez... si bien esa clase de amor/relación existe (mis padres conocieron un caso), suele darse muy contadas veces.. queda lejos de ser lo usual

Creo que los pilares de una pareja son, quererse "sin vendas en los ojos", llegando a ser capaz de aceptar al otro tal y como es en realidad, alcanzar un profundo respeto mutuo, tener la suficiente capacidad de diálogo y compartir algunos puntos de vista concretos sobre la vida en general.

Sobre los tópicos femeninos del dinero, la fama o el atractivo físico, quien duda están ahí. Cuando se dan, son un tipo de relaciónes abocadas a ser muy superficiales en principio.. planteadas para 'usar y tirar'.... aunque si una mujer sólo está interesada en la cartera o en la popularidad de un hombre y tiene esto claro, ¿qué más podría esperarse inicialmente de esa relación?,
44 respuestas