Mi experiencia es que el ser humano es un ser egoista, como ser humano que soy, evidentemente yo tambien lo soy.
Es algo que no puedo dejar zanjado, y decir unas palabras exactas y que la mayoria me de la razón, es algo más de detalles del dia a dia, nos movemos por emociones, todo es muy bonito si todo va más o menos bien, nosotros no hacemos nada si no hay algo detras, hasta ayudando lo hacemos porque nos hace sentir bien ayudar a alguien que nos importa.
El amor es lo mismo, pero es una ruleta, puedes dar con alguien competente, que aunque tenga emociones como los demás, tenga un cierto nivel de sentido comun y de inteligencia, creeme que eso es muy importante.
Cualquier pareja es feliz cuando no pasa nada malo y se tiene ese enamoramiento, asi hasta el malo de la pelicula, solo hay que dejarse llevar por lo que sientes, el problema es cuando hay un problema, ya seas tu, sean los sentimientos, la situación... mil variables, más dela mitad, y digo mitad para dejar un margen de esperanza y no parecer un amargado, a la primera que ven corren, no se preguntan el porque de las cosas
Mi novio es alcoholico, que verguenza te dejo, mi novia se ha intentado suicidar, está loca mejor la dejo y asi infinito de posibilidades, luego están las personas llamemosla sensatas, persona que ven mas alla, o simplemente te quieren más que la media, y no dudan un momento en ayudarte y siquiera han barajado la opción de, mejor hago mi vida, el problema es que eso no se puede saber.
Yo en mi caso cuando me he enamorado de verdad, que a saber cuantas personas están juntas por mero atractivo fisico, he sido más o menos asi, ayudar en cualquier aspecto a la persona que queria era como meterse un chute de heroina, me sentaba bien, desde el exterior se puede decir, que persona más bondadosa y entregada, pero si analizamos en profundidad, cada persona hace las cosas por unos motivos, sentimientos o finalidad, los seres vivos funcionamos asi aunque el ser humano quiera darselas especial y de bueno, somos animales más complejos y poco más, si nos analizamos en profundidad tampoco somos la ostia, ninguno de nosotros, yo soy el ejemplo más claro de esto porque me puedo analizar en directo, a los demás solo puedo sacar conjeturas.
Siempre hacemos lo mismo, drogadicto = deprecio, persona generosa = buena persona, podriamos tirarnos todo el dia asi, pero la mayoria de las personas hacemos eso, juzgamos en cuestion de 1 segundo a la persona, como un acto reflejo, hasta yo que intento ser lo más justo posible, demasiado diria yo, me doy cuenta que hay veces que no puedo evitar sentir un desprecio o miedo irracional hacia alguien.
Puedes ser generoso estando en la calle y con depresión, por poner un ejemplo? hay que ver las variables, y eso nunca lo hace nadie, aveces ni yo mismo, ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno, es un logro ser buena persona cuando las cosas te van fatal, y es muy facil ser buena persona cuando eres feliz y tienes todo lo que quieres (psicopatas/psociopatas aparte xD)
Mi post es un rollo? de hecho la mayoria dira que si, incluso yo objetivamente pienso que es un poco rollo, pero prefiero ser el rarito y aburrido que suelta tochacos que no cuestionarme nada y que mis opiniones sean las tipicas que se pasan de oido a oido en el dia a dia, y uno cree que son suyas.
Si alguien está interesado en saber más, yo puedo intentar expresarme mejor, pero tengo un poco de prisa, pero antes me apetecia escribir esto, para sentirme un poco más relajado, como veis, todos hacemos las cosas por algo. no somos altruistas.