ellios escribió:Ya ha llegado. En realidad todos fallecimos hace tiempo. Lo que estás viviendo no es más que una representación que se proyecta en tu alma a partir de los últimos impulsos que el cerebro envió a ella justo antes de morir. Es como una simulación. Dale vueltas.
En un episodio de
Stargate Atlantis (9º de la segunda temporada, título «Aurora») los protagonistas se encuentran con una nave espacial de "los antiguos" que estaba llena de sarcófagos con gente ya fallecida hacía mucho tiempo, pero sus espíritus habían sido transferidos a una especie de superordenador, en el cual seguían viviendo como si nada, aunque habían pasado miles de años desde su muerte física. Y no cuento nada más por si quieres ver el episodio
bikooo2 escribió:@Quintiliano me has recordado que en una de las misiones a la luna parece que encontraron resto de unas construcciones y que para borrar las pruebas ahí los americanos hicieron una prueba de una bomba atómica se dice que era los restos de una base de los atlantes y como los americanos querían quedar como los primeros humanos en pisar la luna por eso lo volaron, es muy probable que los de marte sea otra de sus bases.
Ahora este hilo yo lo metía en el de conspiraciones
El problema con estas teorías conspiranoicas es que no se ponen de acuerdo entre ellas. Para empezar: ¿fuimos a la Luna o no fuimos a la Luna? Porque si todo fue un montaje en un plató cinematográfico (Véanse, por ejemplo, los libros "
We never went to the moon" o "
Nasa mooned America", o el falso documental que anda por internet que atribuye a Stanley Kubrick la paternidad de la filmación de la llegada a la Luna) entonces excusamos hablar de lo que puede haber allí.
Si no fuimos a la Luna, y supuestamente, tal como explican los cuentacuentos autores de los libros antes citados, no se disponía de la tecnología (al parecer el Saturno V sería poco menos que de cartón piedra, sin capacidad para elevarse por sí mismo, por lo que el despegue debió ser un holograma o una alucinación colectiva...
) y además era imposible atravesar el cinturón de Van Allen por la radiación que habría matado a los astronautas... entonces, ¿Cómo va a ser cierta esa segunda parte, que hubiese ruinas en la Luna o que hubiese sido bombardeada la Luna? Hombre no.
Como siempre, se mezclan interesadamente hechos ciertos, que se mezclan con suposiciones sin pruebas y el cóctel final se convierte en una teoría conspiranoica.
La idea de ruinas en la Luna no es nueva (existe desde hace décadas un "catálogo de anomalías lunares") y la idea de bombardeo con armas nucleares tampoco. Estas fantásticas teorías se exponen en el libro y documental de J. J. Benítez, "Mirlo rojo", donde un presunto "Mayor" del ejército americano, contacta presuntamente con el autor, y le cuenta esto. Por supuesto no se pueden revelar las fuentes porque claro, el Mayor no puede ser identificado etc. etc. J. J. Benítez sigue el mismo esquema argumental que utilizó mucho antes con "Caballo de Troya", donde también es un militar de alta graduación norteamericano quien le revela supuestamente un plan secreto para viajar al pasado en una máquina del tiempo, a la época de Jesús.
Una historia fascinante, de un cuentacuentos de gran talento. Sin duda.
Pero de bombas nucleares en la luna, me temo que nada de nada. Además ¿No creéis que los rusos, o cualquier aficionado a la astronomía, habría visto algo con alguno de los potentes telescopios que existen? ¿Qué pasa, que estarían todos compinchados para callarse algo así? Claro que no.
Si queréis saber de dónde sacaron la idea para el falso documental de Stanley Kubrick, ved la película "Capricornio Uno".
Fotograma de la película "Capricornio Uno"
Fotografía real de uno de los ensayos de la NASA. Hay fotos como ésta alojadas en su propia web:
Como siempre, la verdad, es mucho más aburrida que la fantasía