¿Creeis que el "Arriba España" sigue siendo franquista?

1, 2, 3
Que dices tio,aunque yo no supuese que es la politica...o quien fuese franco lo haria igualmente,porque es algo que sale solo vale?me gusta mi pais y lo animo de esa forma,que le jodan a franco si lo usaba o no...
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
agentejandro009 escribió:Que dices tio,aunque yo no supuese que es la politica...o quien fuese franco lo haria igualmente,porque es algo que sale solo vale?me gusta mi pais y lo animo de esa forma,que le jodan a franco si lo usaba o no...

Be, pero esto me lo está diciendo alguien que lleva citas de Jose Antonio Primo de Rivera en su firma.
Que yo llevo citas de primo de rivera en mi firma?
agentejandro009 escribió:Que yo llevo citas de primo de rivera en mi firma?

Ah, ya no. Pero hasta hace nada la llevabas.

Salud.
Pero que dicesssssssssssss¿???????????????????????¿?¿¿???

Que cita e llevado yo de primo de rivera??????????? PERO QUE DICES!
Carmatrix escribió:
agentejandro009 escribió:Que yo llevo citas de primo de rivera en mi firma?

Ah, ya no. Pero hasta hace nada la llevabas.

Salud.

Creo que te confundes con luis91 (o un nombre con 91 detrás), aunque puedo equivocarme, tengo las firmas desactivadas.
agentejandro009 escribió:Pero que dicesssssssssssss¿???????????????????????¿?¿¿???

Que cita e llevado yo de primo de rivera??????????? PERO QUE DICES!

Igual me estoy confundiendo. Si es así perdón, pero lo juraría.
Porsupuesto que te estas confundiendo
agentejandro009 escribió:Porsupuesto que te estas confundiendo

Repito, lo siento :) .
las connotaciones franquistas se las da quien quiere. alguien de aqui cree que villa intentaba eso??

que discursion mas esteril.

salu2
trynky escribió:las connotaciones franquistas se las da quien quiere. alguien de aqui cree que villa intentaba eso??

que discursion mas esteril.

salu2

exacto,villa es un fascista XDD!!

Que va enserio perfecta frase,las Connotaciones franquistas SE LAS DA QUIEN QUIERE!
Que pesaítos que estáis con las Españas [mad]

A mi sinceramente no me sale de dentro un "Viva España". Si alguien siente esas palabras y los colores de un trozo de tela me alegraré por esa persona. A mi mientras no me obliguen a ello tan contento que estaré [beer]
Algunos ven a Franco en todas partes.Pero bueno, es algo que conviene a cierto sector.A mi sinceramente no me dice nada más allá de su significado.
golmate escribió:Que pesaítos que estáis con las Españas [mad]

A mi sinceramente no me sale de dentro un "Viva España". Si alguien siente esas palabras y los colores de un trozo de tela me alegraré por esa persona. A mi mientras no me obliguen a ello tan contento que estaré [beer]

Venga..ya estamos con el puto trozo de tela..la bandera me suda la polla,cuando digo viva españa,me refiero a toda esa gente que vive en el pais,a todas esas costumbres, a la historia de este pais,a toda la musica folklore a sus playas tan bonitas...

Por eso digo Viva España!

Una bandera es un trozo de tela como bien dices...nada mas.. puedes sonarte los mocos con ella,incluso limpiarte el culo..
Una bandera puede ser un trozo de tela, pero representa algo, ya sea un pais, una idea, etc. Y en eso creo que conicido con todo el mundo.
jose91 escribió:Una bandera puede ser un trozo de tela, pero representa algo, ya sea un pais, una idea, etc. Y en eso creo que conicido con todo el mundo.

Entonces, ¿Le das el mismo valor a la bandera que a lo que representa? ¿Defenderías ambas cosas de igual manera?

Es una pregunta sin truco y sin más [360º] .
Aver,la bandera es la union de todo lo que representa..logicamente en un mitting internacional...o en un partido entree selecciones no va a poner:

un ejemplo Bandera de España Vs Bandera de Francia

Costa brava,la alhambra,la puerta de alcala VS la torre eifel..Etcetera...

Pues logicamente tendremos que usar una bandera que una esas cosas...

Y dejar de buscar cualquier tonteria para discutirla...que esta claro porque ay bandera,que si que es un trozo de tela eso soy yo el primro que lo dice,que jamas defendere mi bandera porque el logo mola mucho mas que otro,si no porque representa algo..
agentejandro009 escribió:Aver,la bandera es la union de todo lo que representa..logicamente en un mitting internacional...o en un partido entree selecciones no va a poner:

Y dejar de buscar cualquier tonteria para discutirla...que esta claro porque ay bandera,que si que es un trozo de tela eso soy yo el primro que lo dice,que jamas defendere mi bandera porque el logo mola mucho mas que otro,si no porque representa algo..

Simplemente lo que pienso.
Ok [beer]

Evidentemente no lo comparto XD pero grcias ^^
agentejandro009 escribió:Aver,la bandera es la union de todo lo que representa..logicamente en un mitting internacional...o en un partido entree selecciones no va a poner:

Monarquía VS República...
pedona mi ignorancia,pero no lo entiendo
Valnir escribió:Algunos ven a Franco en todas partes.Pero bueno, es algo que conviene a cierto sector.A mi sinceramente no me dice nada más allá de su significado.

yo creo que es que algunos aún no se han enterado de que Franco y con él el franquismo afortunadamente murieron hace años.
Nuestros políticos no hacen leyes mas duras por miedo a que se les llame franquistas, salir con una bandera de España es poco menos que ser admirador de la dictadura, mientras que si lo haces con la senyera, eres un demócrata de toda la vida. Si cuelgas una bandera enorme de España, es recordar viejos tiempos, pero si lo haces en Montserrat con una senyera, es una demostración de catalanidad, y así hasta no acabar....

Pasarán 500 años, y aún seguiremos con estas tonterías.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
es franquista para el que vive en el pasado.Franco ya se murió hace tiempo.
agentejandro009 escribió:
golmate escribió:Que pesaítos que estáis con las Españas [mad]

Venga..ya estamos con el puto trozo de tela..la bandera me suda la polla,cuando digo viva españa,me refiero a toda esa gente que vive en el pais,a todas esas costumbres, a la historia de este pais,a toda la musica folklore a sus playas tan bonitas...

Por eso digo Viva España!

Una bandera es un trozo de tela como bien dices...nada mas.. puedes sonarte los mocos con ella,incluso limpiarte el culo..

Totalmente de acuerdo.
Hay que ser retorcidos para ver esas intenciones, ademas de que españa se tiene que ir olvidando de las tonterias del franquismo y la republica y todo eso que cada uno diga lo que quiera, por eso digo ARRIBA ESPAÑA!!! VIVA ESPAÑA !!!!!! QUE SOMOS CAMPEONES DE LA EUROCOPA!!
No sabreis donde se puede ver el vídeo de la celebración entero no??

Un saludo.
De modo que los tres ejercitos, la guardia civil y la policia son franquistas (en sus actos dicen Viva España, no? XD)
rafivp escribió:No sabreis donde se puede ver el vídeo de la celebración entero no??

Un saludo.

El diario AS va sacar 1dvd.
MMm , no suelo comprar el As pero estaré atento , no sabrás cuando lo van a sacar no?

Un saludo.
Nersis escribió:Pues eso, ayer después de la celebración de españa vi en algún foro que algunos decían que les daba ganas de vomitar el "arriba españa" que dijo villa, pero sin embargo de los "viva españa" nadie se quejaba, así que parece que a mucha gente le sigue molestando. Yo creo que entre los que dicen "arriba españa" en vez de "viva españa" hay 3 grupos:

20%: Gente normalmente de extrema derecha, pro-franquistas, y con un lavado de cerebro profundo también.
70%: Personas, normalmente de derecha, que no son pro-franquistas, pero que saben la connotación que lleva la expresión, y lo ponen un poco para dar por culo a los que se puedan sentir ofendidos (nacionalistas por ejemplo).
10%: Gente que por ignorancia, o porque no tienen ningún tipo de prejuicios, les da igual una cosa que otra.

¿Vosotros creéis que sigue teniendo connotaciones franquistas?

Si porque por desgracia, existen unos BORREGOS tanto de un lado como del otro, que todavía lo ven así.

Para mi decir ARRIBA ESPAÑA, significa lo mismo que VIVA ESPAÑA, pero en fin, en vez de enterrar el pasado, lo seguimos sacando a flote. Pues na ya ves solo por una palabra seguida del PAÍS CON EL QUE ME IDENTIFICO, se monta lo que se monta, cuando debería ser lo mas normal del mundo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues, sinceramente, quien siga pensando eso es sencillamente un "anclado temporal"

Hoy en dia expresa unicamente devocion por el Pais en general. Ni mas ni menos.
quien diga hoy "una grande y libre" es por otras cosas... no por franquismo... jod*r llamemos a las cosas por su nombre. "Arriba España" es una consigna Fascista; no lo digo yo, lo dicen los libros de Historia. igual de cierto es que villa no lo dijo con esa connotación. está claro. pero llamemos a las cosas por lo que son. quien olvida su historia está condenado a repetirla
Yo creo que no. Todos, o casi todos, hemos superado esas consignas del pasado. No le doy mayor importancia pues no la tiene.
Para muchos la palabra españa ya es fascista asi que imaginate acompañandolo de algo mas...
Cuando nadie recuerde que suena a franquista, entonces dejará de serlo. Antes, no.
Hombre, yo me sé la típica coña de:

- ¡Arriba España!
- ¡Arriba!
- ¡Más arriba!
- ¡Ahora! ¡Soltadla!

Pero vamos, que el Viva España me parece mucho más elegante.
LLioncurt escribió:Hombre, yo me sé la típica coña de:

- ¡Arriba España!
- ¡Arriba!
- ¡Más arriba!
- ¡Ahora! ¡Soltadla!

Pero vamos, que el Viva España me parece mucho más elegante.

Si porque decir arriba espania seria decir

Up Englandd!!! Up englandD!!!!
Nagy escribió:quien diga hoy "una grande y libre" es por otras cosas... no por franquismo... jod*r llamemos a las cosas por su nombre. "Arriba España" es una consigna Fascista; no lo digo yo, lo dicen los libros de Historia. igual de cierto es que villa no lo dijo con esa connotación. está claro. pero llamemos a las cosas por lo que son. quien olvida su historia está condenado a repetirla

No te quedes estancado en el tiempo
pasteles escribió:
Nagy escribió:quien diga hoy "una grande y libre" es por otras cosas... no por franquismo... jod*r llamemos a las cosas por su nombre. "Arriba España" es una consigna Fascista; no lo digo yo, lo dicen los libros de Historia. igual de cierto es que villa no lo dijo con esa connotación. está claro. pero llamemos a las cosas por lo que son. quien olvida su historia está condenado a repetirla

No te quedes estancado en el tiempo

Aver chaval LOS LIBROS DE HISTORIA NO DICEN QUE ARRIBA ESPANIA SEA FRANQUISTA...DICEN QUE ARRIBA ESPANIA LO DECIa UN TIO QUE SE LLAMABA FRANCISCO FRANCO...SIMPLEMENTE QUE LO SABIA DECIR CON SU BOQUITA PERO NO ERA DE EL NI LO INVENTO EL NI EL LO PATENTO..AVER SI QUEDA CLARO DE UNA VEZ!! XDD
a mi me han llegado a decir facha porque me ha salido un trabajo en el diario ABC...asi que ya aguanto cualquier chaparron....

de todo el hilo me quedo con una frase que decia algo asi como que si eliminaramos todas las palabras que uso franco seriamos mudos. pues eso. que a ver que culpa tenemos de que este hombre se le ocurriera decir viva españa, arriba españa y todas esas cosas....y a mi que????

por que no evolucionamos un poquito y nos dejamos de mamarrachadas como esta? no pido olvidar la historia, solo pido darle la justa importancia a cada matiz de la historia. ni mas ni menos. no creo que la dictadura se caracterice porque se gritaba viva españa, sino porque habia un cabronazo que se dedicaba a matar gente porque si. pero las mataba a tiros, no gritandole viva españa en la oreja

es que tiene cojones la cosa...
No sé si "sigue siendo" franquista, pero lo cierto es que, como muchos otros símbolos nacionales, está atado a esa época oscura, que es lo que me hace sentirme poco orgulloso de ellos.
agentejandro009 escribió:Aver chaval LOS LIBROS DE HISTORIA NO DICEN QUE ARRIBA ESPANIA SEA FRANQUISTA...DICEN QUE ARRIBA ESPANIA LO DECIa UN TIO QUE SE LLAMABA FRANCISCO FRANCO...SIMPLEMENTE QUE LO SABIA DECIR CON SU BOQUITA PERO NO ERA DE EL NI LO INVENTO EL NI EL LO PATENTO..AVER SI QUEDA CLARO DE UNA VEZ!! XDD

Mejor me guardo lo que opino y paso de hacer otra vez la analogía con los nazis y determinadas palabras en alemán, porque quién no quiera entender, no entenderá jamás.
y que pasa, que tenemos que hacer lo que hagan los alemanes? no podemos pensar por nosotros mismo e intentar solucionar nuestro "problemas" sin mirarnos en nadie?
manu_bet escribió:y que pasa, que tenemos que hacer lo que hagan los alemanes? no podemos pensar por nosotros mismo e intentar solucionar nuestro "problemas" sin mirarnos en nadie?

Esque a veces hay que ser menos orgulloso y no intentar ser inovadores en todo. Si en un sitio se ha hecho o se están haciendo bien las cosas, porque no copiar su modelo para adecuarlo a nuestra sociedad.

Saludos!

P.D. A mí Arriba España me parece que hace apología del franquismo. La razón, pues bien sencilla. El termino en sí no es franquista, obviamente son solo dos palabras juntas y yasta. El problema reside no sólo en la utilización de esta en su momento historico (en el franquismo), sino en su uso en la actualidad, pues claramente se trata de frase ampliamente utilizada por los partidarios del régimen franquista y aun peor, sino los grupos de extrema derecha.

En cuanto a lo que una bandera solo es un trapo. No estoy de acuerdo, creo que representa muchas cosas. Es por eso mismo que estoy orgulloso de tener una republicana colgada en mi habitación. (pues creo en una España no monárquica y menos si esa monarquia fue impuesta por un dictador).
Ya que no dijo "PUXA" que se dice mucho por aqui...
Realmente no creo que haya dicho con connotaciones fascistas ni nada por el estilo
A ver si nos vamos olvidando ya del franquismo joder.
Que parece que ser español o estar orgulloso de serlo es un delito.
Patriota es distinto de Franquista/Facha etc etc
Diskun escribió:
agentejandro009 escribió:Aver chaval LOS LIBROS DE HISTORIA NO DICEN QUE ARRIBA ESPANIA SEA FRANQUISTA...DICEN QUE ARRIBA ESPANIA LO DECIa UN TIO QUE SE LLAMABA FRANCISCO FRANCO...SIMPLEMENTE QUE LO SABIA DECIR CON SU BOQUITA PERO NO ERA DE EL NI LO INVENTO EL NI EL LO PATENTO..AVER SI QUEDA CLARO DE UNA VEZ!! XDD

Mejor me guardo lo que opino y paso de hacer otra vez la analogía con los nazis y determinadas palabras en alemán, porque quién no quiera entender, no entenderá jamás.

Si tio,mejor guardatelo, yo me voy a dormir ya esque ademas paso,Arriba Espania! Sera siempre una consigna Franquista
SIEMPRE QUE ALLA GENTE COMO TU, SI SI COMO TU GENTE QUE LO ASOCIE A ESA EPOCA,Y REPITO GENTE COMO TU.

Simplemente digo esto porque estoy HASTA LOS HUEVOS, de que se le ponga pegas a TODO....a cualquier tonteria SIEMPRE ABRA ALGUIEN QUE LE PONGA UNA PEGA,y diga porque no ay que hacer eso...o porque eso es asi.

Paso de postear mas en este hilo,creo que a quedado clara mi posicion,pero repito,la consigna franquista la crea gente COMO TU [poraki] Que es la que le da esa consigna...

Ahora ya puedes bombardearme,y decirme que solo soy un maniaco de 15 anios,y que si seguro que si hubiese vivido en esa epoca,que si bla bla bla bla y bla bla,pero la cosa es asi,PESE LO QUE TE PESE! y si TE LO DICE UN MANIACO DE 15 ANIOS.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"

Pocos libros has leído tú.
junajo escribió:
manu_bet escribió:y que pasa, que tenemos que hacer lo que hagan los alemanes? no podemos pensar por nosotros mismo e intentar solucionar nuestro "problemas" sin mirarnos en nadie?

Esque a veces hay que ser menos orgulloso y no intentar ser inovadores en todo. Si en un sitio se ha hecho o se están haciendo bien las cosas, porque no copiar su modelo para adecuarlo a nuestra sociedad.

Saludos!

P.D. A mí Arriba España me parece que hace apología del franquismo. La razón, pues bien sencilla. El termino en sí no es franquista, obviamente son solo dos palabras juntas y yasta. El problema reside no sólo en la utilización de esta en su momento historico (en el franquismo), sino en su uso en la actualidad, pues claramente se trata de frase ampliamente utilizada por los partidarios del régimen franquista y aun peor, sino los grupos de extrema derecha.

En cuanto a lo que una bandera solo es un trapo. No estoy de acuerdo, creo que representa muchas cosas. Es por eso mismo que estoy orgulloso de tener una republicana colgada en mi habitación. (pues creo en una España no monárquica y menos si esa monarquia fue impuesta por un dictador).

y quien dice lo que esta bien hecho o no? hasta ahora tu solo has dicho que lo tenemos que hacer asi porque lo hacen los alemanes, porque esta bien? (ojo, que no estoy diciendo que si ni que no) porque lo has dicho tu? nose, no lo veo, si es cuestion de gustos personales estamos apañaos...

y como ya hemos dicho muchos por activa y por pasiva, cuando digo arriba españa, viva españa, españa es la ostia o españa es chachi piruli lo hago simplemente pensando en eso. por que soy español, igual que podria decir viva el betis. pero gente como tu le busca las cosquillas a todo escusandose en que hay una minoria de españoles que cuando lo dicen se le cae una lagrimita por ese señor que tanto pronuncio esta frase. y no, no todos somos tan rebuscados

si tu problema es la republica pues es otro asunto.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues conozco a un par que un día se levantaron y dijeron en plan diálogo:

- ¡Viva Franco!
- ¡Arrrrrrrrriba España!.

Y el profesor los sacó de clase por interrupción de clase y no por connotaciones políticas que era lo que estaban buscando (expulsar al profesor por imponer ideas políticas), empezaron con el: "Si hubiese dicho, ¡viva santiago carrillo seguro que no hubieses dicho nada!".

No sé mas de la historia, pero el profesor sigue impartiendo clase como si nada.

Y sí, pienso que es fachera esa frase.
126 respuestas
1, 2, 3