¿Creeis que el "Arriba España" sigue siendo franquista?

1, 2, 3
Pues eso, ayer después de la celebración de españa vi en algún foro que algunos decían que les daba ganas de vomitar el "arriba españa" que dijo villa, pero sin embargo de los "viva españa" nadie se quejaba, así que parece que a mucha gente le sigue molestando. Yo creo que entre los que dicen "arriba españa" en vez de "viva españa" hay 3 grupos:

20%: Gente normalmente de extrema derecha, pro-franquistas, y con un lavado de cerebro profundo también.
70%: Personas, normalmente de derecha, que no son pro-franquistas, pero que saben la connotación que lleva la expresión, y lo ponen un poco para dar por culo a los que se puedan sentir ofendidos (nacionalistas por ejemplo).
10%: Gente que por ignorancia, o porque no tienen ningún tipo de prejuicios, les da igual una cosa que otra.

¿Vosotros creéis que sigue teniendo connotaciones franquistas?
En la práctica, el "arriba", el "viva" y el "aupa" dicen exactamente lo mismo. Así que no lo considero franquista salvo que sea entonado por personas franquistas.
ARRIBA ESPAÑA!

VIVA ESPAÑA!

UNA,GRANDE Y LIBRE ''democracia claro''

Lo veo una tonteria,prejuicios por dos palabras

Y si fueran franquistas porque las dijese el tio ese,me la pela las diria igual,Siempre que no se le falte el respeto en ninguna de las palabras a nadie...

Como por ejemplo ''Siegh Heil'' creo que eso lo dicen los cabezas rapadas de hitler..o no se entonces por ejemplo eso si que lo consideraria una falta de respeto,porque es algo que solo le representa a ellos y son racistas.
Pero viva españa?Arriba España? Yo estoy piropeando a mi pais...a mi franco me la suda
Lo que pesa el Franquismo todavia en este pais, la virgen.

Lo triste esque solo puedes estar orgulloso de tu pais en este tipo de acontecimientos, sino te tachan de gilipolleces.
mientras no lo hagan con la mano en alto no tiene porque ser franquista
Yo soy incapaz de decir "arriba españa", "viva españa" o cualquier variante. Para mí tiene connotaciones negativas. Ojo, no soy nacionalista (ni español ni de ningún lao).
Para mí el "arriba España" tiene connotaciones franquistas, sí. Mucho mejor el "viva España".

Es lógico, en Alemania también está mal visto decir "Deustchland über alles".
chant escribió:Yo soy incapaz de decir "arriba españa", "viva españa" o cualquier variante. Para mí tiene connotaciones negativas. Ojo, no soy nacionalista (ni español ni de ningún lao).

Vaya tela...yo flipo entonces que decimos?

MOLA ESPAÑA!!!!

Ahora nico abad el de cuatro y villa dijeron viva españa,MALDITOS FRANQUISTAS!!!!!!!
agentejandro009 escribió:
chant escribió:Yo soy incapaz de decir "arriba españa", "viva españa" o cualquier variante. Para mí tiene connotaciones negativas. Ojo, no soy nacionalista (ni español ni de ningún lao).

Vaya tela...yo flipo entonces que decimos?

MOLA ESPAÑA!!!!

Ahora nico abad el de cuatro y villa dijeron viva españa,MALDITOS FRANQUISTAS!!!!!!!

A mí me parece estupendo que la gente lo diga, sólo digo que yo soy incapaz de decirlo. Vi el partido con franceses y daneses que cantaban el viva españa y me parecía muy bien, pero yo no puedo hacerlo, ya lo siento.
Adris escribió:Lo que pesa el Franquismo todavia en este pais, la virgen.

Lo triste esque solo puedes estar orgulloso de tu pais en este tipo de acontecimientos, sino te tachan de gilipolleces.

Estoy de acuerdo... un individuo debería ser igual de libre de decir lo que le plazca en cualquier situación y no amparado en una victoria del futbol nacional.

De todas formas, veo mejor "viva España" que "arriba España".

Un saludo.
agentejandro009 escribió:ARRIBA ESPAÑA!

VIVA ESPAÑA!

Y si fueran franquistas porque las dijese el tio ese,me la pela las diria igual,Siempre que no se le falte el respeto en ninguna de las palabras a nadie...

Como por ejemplo ''Siegh Heil'' creo que eso lo dicen los cabezas rapadas de hitler..o no se entonces por ejemplo eso si que lo consideraria una falta de respeto,porque es algo que solo le representa a ellos y son racistas.
Pero viva españa?Arriba España? Yo estoy piropeando a mi pais...a mi franco me la suda

uno de elche xDDD, pienso lo mismo que tu
Pues a mi me es indiferente decir una cosa que otra. Lo que pasa es que los prejuicios nos comen. Todavía recuerdo que un amigo me regaló una pegatina con la bandera de españa y la puse en una carpeta que llevaba a la universidad, algún amigo me dijo tio, como pones eso, van a pensar que eres facha.. y yo.. por qué??? por llevar la bandera de mi pais?? joder, cuanta tontería tiene la gente en la cabeza... vamos, que la dejé y ningún problema, me la suda lo que piense la gente de mi.

Un saludo!
agentejandro009 escribió:ARRIBA ESPAÑA!

VIVA ESPAÑA!

+1 De todas formas ojo, ojo y ojo lo cansino que esta ultimamente miscelanea con post de este tipo, mira que me gusta porque hay te mas muy interesantes pero la cosa ya empieza a ser alarmantemente cansina, porque unos pocos no esta mal, pero es que son un monton a diario de lo mismo...
Saludos
Arriba España
Vixca Catalunya
Gora Euskadi

Es todo igual. Así que nadie debería pensar que el que diga "Arriba España" es un fascista (sic, palabra sin significado alguno hoy día, parece) o el que diga "Gora Euskadi" es proetarra
Yo prefiero el BIBA HEPAÑA :)
Mucha gente piensa que por decir algo así ya eres un facha. Hay muchísimos a los que no les cabe en la cabeza que simplemente te puede gustar la bandera y el himno de tu país sin tener que ser de ninguna ideología. Si dices algo como "Viva España" o "Arriba España", algunas personas te tachan de franquista porque esas palabras también las utilizaba Franco, pero si cada palabra que decía Franco fuese sinónimo de dictadura, estaríamos todos mudos...

Por mi parte estoy muy orgulloso de ser Español, de mi bandera y de mi himno y que conste que ni soy facha ni soy rojo, yo soy español y punto.
Yo prefiero un Viva "lo que sea" a un "Arriba" " lo que sea".
Si os dais cuenta, las dos primeras frases del himno alemán, no se cantan....
Yo propongo prohibir el uso conjunto de esas dos palabras en la misma frase, que es muy ofesiva y puede hacer mucho daño...y la supresión del morado de entre los colores del prisma de luz, que puede ser un atentado contra la moral...algunos tienen mucho tiempo libre y están obsesionados...incluso hasta los que no vivieron aquella época ni de lejos, esos, los que más...
GoDSeXe escribió:ojo, ojo y ojo lo cansino que esta ultimamente miscelanea con post de este tipo

Eso mismo.
arbotantus escribió:En la práctica, el "arriba", el "viva" y el "aupa" dicen exactamente lo mismo. Así que no lo considero franquista salvo que sea entonado por personas franquistas.

+1

Ya cansais con mezclar la politica con el deporte.

Viva España, arriba españa, aupa España y con esto me refiero a todas comunidades que forman un pais entero q es España.

Ademas villa queria decir q arriba España ya que pasamos por una crisis economica y es consciente de ello. Es como decir, "animo España".
Bou escribió:
GoDSeXe escribió:ojo, ojo y ojo lo cansino que esta ultimamente miscelanea con post de este tipo

Eso mismo.

jajajajajaj que gracia me hace tu firma xDD!! Que buena si señor!
Y qué tiene de malo decir arriba/aupa/viva España??
PS2HACKER escribió:
arbotantus escribió:En la práctica, el "arriba", el "viva" y el "aupa" dicen exactamente lo mismo. Así que no lo considero franquista salvo que sea entonado por personas franquistas.

+1

Ya cansais con mezclar la politica con el deporte.

Viva España, arriba españa, aupa España y con esto me refiero a todas comunidades que forman un pais entero q es España.

Ademas villa queria decir q arriba España ya que pasamos por una crisis economica y es consciente de ello. Es como decir, "animo España".

+1.

Aunque no creo que Villa estuviese acordándose en esos momentos del precio de la leche, jejejeje. Pero vamos, seguir con estas chorradas 30 años después, tiene tela...
Bou escribió:

Eso mismo.

Yo no he visto en mi vida un hilo aquí hablando de esto, así que no se de que habláis con "este tipo de post", además que yo no habré puesto ninguno porque abro bien poquitos.

Y muchos pensareis que son gilipolleces, pero hay mucha mucha gente que se siente ofendida con el "arriba españa", que conste que yo no, a mi me da igual que cada uno diga lo que quiera, pero diciendo "eso son gilipolleces" no vais a conseguir que todos los que piensan así cambien de opinión. Precisamente si este país está como está, con cientos de miles de personas en el pais vasco y en cataluña que no nos quieren ni ver, seguro que es en gran parte, porque la gente hace oidos sordos ante estas cosas en vez de plantearselas un poquito.

En este mismo hilo se puede ver, unos dicen que eso es una gilipollez y otros dicen que si que les influye, pues pasando los unos de los otros no se va a conseguir nada. Yo soy el primero que le gustaría que diese igual decir arriba españa, que viva españa, que cualquier otra cosa, pero eso hoy en día no es así y lo sabe todo el mundo aunque lo niegue.
Det_W.Somerset escribió:Para mí el "arriba España" tiene connotaciones franquistas, sí. Mucho mejor el "viva España".

Es lógico, en Alemania también está mal visto decir "Deustchland über alles".

Opino lo mismo, el 'arriba' tiene connotaciones franquistas, mientras que el viva, no. El aupa, no lo he escuchado nunca, y el mola da vergüenza ajena, parece sacado de serie de quinceañerxs.
Nersis escribió:
Bou escribió:

Eso mismo.

Yo no he visto en mi vida un hilo aquí hablando de esto, así que no se de que habláis con "este tipo de post", además que yo no habré puesto ninguno porque abro bien poquitos.

Y muchos pensareis que son gilipolleces, pero hay mucha mucha gente que se siente ofendida con el "arriba españa", que conste que yo no, a mi me da igual que cada uno diga lo que quiera, pero diciendo "eso son gilipolleces" no vais a conseguir que todos los que piensan así cambien de opinión. Precisamente si este país está como está, con cientos de miles de personas en el pais vasco y en cataluña que no nos quieren ni ver, seguro que es en gran parte, porque la gente hace oidos sordos ante estas cosas en vez de plantearselas un poquito.

En este mismo hilo se puede ver, unos dicen que eso es una gilipollez y otros dicen que si que les parece influye, pues pasando los unos de los otros no se va a conseguir nada. Yo soy el primero que le gustaría que diese igual decir arriba españa, que viva españa, que cualquier otra cosa, pero eso hoy en día no es así y lo sabe todo el mundo aunque lo niegue.

En alemania es "Heil Hitler" = "Viva Hitler" y eso si q esta muy muy feo pero aqui es "arriba España" y no tiene nada que ver, otra cosa seria si fuese "arriba Franco".

Se entiende la diferencia?
RCR3 está baneado del subforo por ""
maulet86 escribió:Yo prefiero el BIBA HEPAÑA :)

Yo prefiero decirte otra cosa cawento , pero me banearían ,así que con decirte que no tienes respeto alguno y que la educación la tienes entera porque no la has usado en tu vida me vale.
si yo me pusiese la bandera del aguila en la firma?Seria yo un maleducado?
agentejandro009 escribió:si yo me pusiese la bandera del aguila en la firma?Seria yo un maleducado?

¿A quien preguntas eso?
Si la pregunta va para mí , en tu firma ponte lo que te salga de los huevos y se adpate a las normas del foro, si he llamado mal educado al maullet86 es por la gracia esa de escribir viva España con faltas.
PS2HACKER escribió:En alemania es "Heil Hitler" = "Viva Hitler" y eso si q esta muy muy feo pero aqui es "arriba España" y no tiene nada que ver, otra cosa seria si fuese "arriba Franco".

+1

Totalmente de acuerdo.
El origen del grito es falangista.
PS2HACKER escribió:En alemania es "Heil Hitler" = "Viva Hitler" y eso si q esta muy muy feo pero aqui es "arriba España" y no tiene nada que ver, otra cosa seria si fuese "arriba Franco".

Hombre, es que decir "arriba franco" no tiene otras interpretaciones, la cosa está en la doble intención que lleva el que lo dice, está claro que como palabra sueltas no tienen nada de malo, pero su uso durante el franquismo hace que no sea una frase sin más.

Es como han dicho, en alemania tampoco está bien visto decir "deutschland uber alles" (alemania por encima de todo), incluso en el himno oficial de alemania cambiaron la letra por "Einigkeit und Recht und Freiheit" (unidad, justicia y libertad). La historia no se puede borrar de buenas a primeras.

De hecho me acabo de acordar, que este año en alemania hubo una polémica en un programa de televisión, porque llamó uno que decía que estaba trabajando y la presentadora soltó "Arbeit macht frei" (el trabajo os hace libres), que era la frase que se usaba en los campos de concentración, no se si llegaron a expulsar a la presentadora del programa pero se lió una bastante grande y creo que tuvo que pedir disculpas.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Es muy retorcido pensar que Villa dice "arriba España" pensando en el franquismo. Retorcido y estupido.
no creo que villa lo diga con ese significado. lo dice porque está contento y, posiblemente no tenga npi de lo que significa. aparte de esto. "Una, Grande y Libre " dicho así, pfff pues no tiene de malo. pero todos sabemos las connotaciones que tiene. lo mismo pasa con "arriba españa"
Madre mia como esta la gente de mal, Arriba España no tiene mas que Arriba España, ni franquista, ni gallinas pequeñas en acido acetico... igual antes de Franco ya lo dijo alguien mas, no? es muy facil juntar esas dos palabras sin tener ni p*ta idea de lo que le puede suponer a otras personas... Yo mismo lo e dicho durante el mundial varias veces y nadie a dicho nada, y tampoco sabia lo que queria decir, no veo por que tiene que ser malo decirlo, es una forma de dar animo a tu seleccion...

Si tuvieramos que vetar todas las palabras dichas por grandes asesinos y dictadores asesison, no tendriamos palabras. en fin
es diferente. no son palabras dichas. era un lema franquista (o falangista). Igual que "Una Grande y Libre". son consignas fascistas te guste o no
No creo que Villa lo haya dicho con fines "políticos" , y si lo ha dicho pues el mismo.

Me imagino que la mayoría de la gente no lo dice por afinidad al régimen anterior
está claro que lo dijo como expresión de júbilo. es que dudo mucho que él sepa qué conlleva esa consigna. lo hace porque está contento y en ningún momento está pensando en la política, a mi modo de ver. otra cosa sería si lo dijera salva ballesta [+risas] [+risas]
Nagy escribió:está claro que lo dijo como expresión de júbilo. es que dudo mucho que él sepa qué conlleva esa consigna. lo hace porque está contento y en ningún momento está pensando en la política, a mi modo de ver. otra cosa sería si lo dijera salva ballesta [+risas] [+risas]

O el Oleguer [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
congrio7 escribió:Es muy retorcido pensar que Villa dice "arriba España" pensando en el franquismo. Retorcido y estupido.

pues sí, no creo que el chaval lo dijera por el franquismo vamos
Perdonadme, pero a mi me suena a franquista.
Está claro que la mayoría de gente que sale a la calle celebrando el triunfo de la Selección Española no lo hace por el franquismo, es más, dudo que les importe la política y la historia.
Nersis escribió:

Hombre, es que decir "arriba franco" no tiene otras interpretaciones, la cosa está en la doble intención que lleva el que lo dice, está claro que como palabra sueltas no tienen nada de malo, pero su uso durante el franquismo hace que no sea una frase sin más.

Es como han dicho, en alemania tampoco está bien visto decir "deutschland uber alles" (alemania por encima de todo), incluso en el himno oficial de alemania cambiaron la letra por "Einigkeit und Recht und Freiheit" (unidad, justicia y libertad). La historia no se puede borrar de buenas a primeras.

De hecho me acabo de acordar, que este año en alemania hubo una polémica en un programa de televisión, porque llamó uno que decía que estaba trabajando y la presentadora soltó "Arbeit macht frei" (el trabajo os hace libres), que era la frase que se usaba en los campos de concentración, no se si llegaron a expulsar a la presentadora del programa pero se lió una bastante grande y creo que tuvo que pedir disculpas.

Tienes razon y bueno, yo naci en alemania y viví alli y estudié alli como cualquiera por lo cual soy bilingüe y tb te digo que eso no se puede comparar pq una cosa es una frase de 3 , 4 o 5 palabras y otra es una frase de 2 palabras que son muy muy utilizadas (arriba / España) que son muy muy facilmente de juntar ni siquiera hay q saber de historia para formar la frase "arriba españa", hasta un bebe que comienza a decir sus primeras palabras podria formar un "arriba España" por lo cual no le veo nada anormal a esa frase.

Un bebe aleman dice como mucho "Deutschland".
"arbeit" no sabe ni lo que es por lo cual para que veas lo complicado es formar esas frases en alemania sin tener npi de historia.

Un saludo :)
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Yo creo que tiene connotaciones franquistas, pero vamos, me extrañaría mucho que los gritos a la selección fueran con esa intención... Lo veo algo retorcido.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
SI

Para todo lo demas: Viva españa! Viva el rey! Viva la constitucion!
Carmatrix escribió:Yo creo que tiene connotaciones franquistas, pero vamos, me extrañaría mucho que los gritos a la selección fueran con esa intención... Lo veo algo retorcido.

Vaya tela,y aunque no fueran para las seleccion...

decir que ARRIBA ESPAÑA! Como nacion,historia cultura,es decir animar a franco, ES BUSCAR LAS COSQUILLAS...

Esque enserio no me lo creo como podeis decir que tieen connotaciones franquistas esque me parece uncreible,antes de que naciese franco...imagino que tambien decian ARRIBA y Viva España..pero claro como lo uso el tio ese pues nada...eres franquista..

Ahora uso yo esta frase ''Que pasa neeng'' y me apodan asi y mato a 4 familias...Siempre que asesiinaba a mis victimas pegaba un grito diciendo que pasa neng!!! pero claroo..ya e jodido yo el que pasa neng..entonce sya nadie puede decir que pasa neng xD porque claro lo a usado el asesino,aunque la frase fuera del neng de castefa y la usase para coñas...

En fin..ya no se ni lo que digo..porque me revienta mucho eso de que viva españa...connotaciones franquistas...Venga ya!! XD que sera lo proximo no usar bambas de dedo,porque las usaba pocholo entonces por la calle te señalaran como un tonto porque llevas las bambas de dedo como pocholo XD

La ostia...lo que ay que leer xD
PS2HACKER escribió:Tienes razon y bueno, yo naci en alemania y viví alli y estudié alli como cualquiera por lo cual soy bilingüe y tb te digo que eso no se puede comparar pq una cosa es una frase de 3 , 4 o 5 palabras y otra es una frase de 2 palabras que son muy muy utilizadas (arriba / España) que son muy muy facilmente de juntar ni siquiera hay q saber de historia para formar la frase "arriba españa", hasta un bebe que comienza a decir sus primeras palabras podria formar un "arriba España" por lo cual no le veo nada anormal a esa frase.

Un bebe aleman dice como mucho "Deutschland".
"arbeit" no sabe ni lo que es por lo cual para que veas lo complicado es formar esas frases en alemania sin tener npi de historia.

Es que la complejidad de la expresión no tiene nada que ver con su uso. Una cosa es que un niño pequeño diga "arriba España" (en todo caso le sería mas facil decir "Viva españa", por lo de la R doble), y otra cosa que un tio en sus 20, 30, 40 o los años que sean se ponga firme y grite "¡ARRIBA ESPAÑA!" con el tono que todos conocemos.

Soltar un "Arriba España" celebrando la victoria de la roja (oh, ironía xD) tiene ciertas connotaciones porque es inevitable que nos recuerde esa etapa de la historia, pero no tiene nada de franquista. Otra cosa es que alguien se ponga a gritar "¡Arriba España!" en un mitin político, una manifestación o mismamente en un bar, porque en dicho contexto está claro que tiene un transfondo político más serio.

Al margen de esto, aunque guarda cierta relación, hubiera estado bien que hubieran metido leyes anti-apología del Régimen, como hicieron en Alemania. No habría tanto descerebrado suelto por la calle con las banderitas del aguilucho, gritando sandeces y repartiendo violencia a todos aquellos que no piensan como ellos.

@agentejandro009: También palabras como Führer son totalmente inocentes en alemán y se usaban desde siglos antes del III Reich, y no por ello deja de tener connotaciones nazis.
Pues yo tambien diria viva españa..claramente no alzaria la mano pero oye que ponerme firme lo haria...

No voy a decir arriba españa.con los hombros para abajo,y la cara desanimada,esque joder...aveces flipo...
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
agentejandro009 escribió:Pues yo tambien diria viva españa..claramente no alzaria la mano pero oye que ponerme firme lo haria...

No voy a decir arriba españa.con los hombros para abajo,y la cara desanimada,esque joder...aveces flipo...

Pues eso ya tiene connotaciones políticas mas serias, te guste o no, sea cual sea tu intención.
126 respuestas
1, 2, 3