› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
No olvidemos que cuando alguien dice que se acuerda lo tachamos de loco o no lo tomamos en serio... y yo conozco mas de un caso de gente que dice que se acuerda (entre otras cosas) y la verdad es que cuesta creerlo, pero el caso es que casi siempre aciertan (en esas otras cosas)TheRunner escribió:Como tampoco creo en la reencarnación y que hay vida tras la muerte. Creer en todas esas cosas son mecanismos que nos inventamos para dar solución a las cosas que nos suceden y que no nos gustan. Por ejemplo a nadie le gusta morir y por eso hay quien prefieren creer que tras la muerte habrá otra vida , bien allá cada cual, pero por ejemplo: ¿alguien se acuerda donde estaba antes de nacer?... pues lo mismo cuando alguien muere.
LadyStarlight escribió:Eso es lo que está proponiendo Zui. Pero yo le estoy rebatiendo su teoría, porque el problema radica en que el Dios de este Universo ha decidido crear un juego de azar, y ni él mismo sabe lo que va a ocurrir. Al menos, no con las leyes de la Física en la mano, porque nos ha creado un Universo en el que, aun estando sometidos a unas leyes férreas, nos ha dejado una puerta abierta a lo impredecible, el principio de indeterminación.
LadyStarlight escribió:No estoy mezclando temas religiosos. Obviamente no hay ninguna religión con un dios que posea una calculadora gigante. Estoy usando una forma de hablar metafórica, la misma que usó Einstein cuando afirmó que Dios no juega a los dados.
Así que tú puedes hablar de partidas de billar y yo no puedo hablar de calculadoras gigantes y dioses doctorados en Física, ¿eh?
La mecánica cuántica afirma que siempre hay una indeterminación, pero esa indeterminación no está ligada al instrumento de medida sino a la propia naturaleza. Por muy sofisticado que sea el aparato de medida que emplees, jamás podrás saltar la barrera del principio de indeterminación. ¿Quién te dice a ti que esa indeterminación no es propia de la Naturaleza, que ni ella misma sabe dónde está el electrón y cuánta energía tiene?
Así que a mí me gusta pensar que Dios juega a los dados. Y esa afirmación no es religiosa, es pura filosofía. Porque si Dios no juega a los dados, yo no soy libre. Y me gusta pensar que día a día se va decidiendo mi destino, y no que se decidió el día del Big Bang.
Sammocz escribió: ¿Por que la ciencia se empeña en comprender el universo si todavia no comprende al ser humano?
Zui escribió:¿En qué no se comprende?
Zui escribió:a nivel cosmológico no nos diferenciamos nada de un hongo, somos serers vivos y punto, y el destino y teorías/leyes físicas tanto valen para tí como para el moho de tu pan bimbo
||
/ / \ \
estudiar no estudiar
|| ||
// \\ // \\
aprovar no ||==obra basurero
|| \\ ----
abogado
Zui escribió:Si tu lo dices... . Per cuando mezclas tus creencias religiosas con filosofía, no se... bueno es tu forma de pensar, hablar de temas filosóficos es hablar de chorradas "serias" a fin de cuentas, nunca he visto a un filósofo como a alguien sabio, sino como a alguien que piensa (que no es lo mismo). Y si ya metemos creencias religiosas o mitológicas apaga y vámonos (creer en un dios jugando a los dados es religioso digas lo que digas ). No es lo mismo hablar de dioses con calculadoras que nos miran de reojo que hablar de una partida de billar, más que nada porque la partida de billar la veo. Por más que quedo con dios, nunca aparece .
Zui escribió:La naturaleza y su indeterminación... pues que quieres que te diga, pues puede ser o no, es lo que hay hasta ahora... si mañana sale un nuevo matemático con una teoría nueva que la refuta y da número concretos para lugar y velocidad del electrón, pues jodete lorito
Zui escribió:Al menos es mi opinión, y sigue tan en pié como al principio. Seguramente estemos equivocados ambos, pero bueno. Para lo que dura la vida, no vamos a perder el tiempo en buscarle su significado ¿no?