› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Shamino escribió:Yo creo que si está escrito, no sabria explicaros mi percepcion pero creo que si esta escrito, y si creo en los viajes en el tiempo.
Todas esas causas/efecto pueden estar determinadas. No hay infinitas partidas al billar
Adris escribió:
mas dejao to piyao, espera q me recupere.
emm yo me referia q construimos nuestro futuro a base de acciones que realizamos y estas traen unas consecuencias. solo me referia a eso, pero joder mas dejao to loco con lo dl billar, en serio!!!!
explicamelo porfavor!!!!
saludosssssss
exter escribió:Si el destino está escrito.....ME CAGO EN LA PUTA CALABERA DEL GUIONISTA DE MI VIDA!
El destino es fruto de las decisiones que tomes ante las oportunidades que encuentres.
Flanders escribió:Pues un voto a favor de que está escrito.
Por ejemplo, no podemos decidir que día nos queremos morir por lo tanto te mueres cuando llegue tu día ¿y cuando es ese día? Cuando el "destino" por llamarlo de alguna manera te diga: TE TOCÓ.
En fin, yo creo que la mayoría de las cosas están predeterminadas por "algo" que nadie sabe explicar. Por ejemplo, ¿por que cuando nacemos todos tenemos ciertas habilidades? ¿quienes nos han enseñado esas habilidades? Me refiero a que todo el mundo de pequeño se le da bien hacer algo.
Algunos saben dibujar, otros manejan los aparatos de última generación como si los hubiera usado de toda la vida.
Otra cosa, por la que creo que está escrito es porque no puedes elegir como quieres ser fisicamente... aunque si bien es cierto que esas cosas son hereditarias pero por ejemplo yo tengo un amigo que sus padres son dos retacos y él mide casi 2 metros No se, algunos direis pues serán los abuelos que serían altos... pues al parecer tampoco era el caso.
En fin, y por último lo que ya se ha comentado por aquí de conocer a personas y tal.
En mi caso yo tenía un amigo por el messenger que me presentó a una amiga y le pasé la cuenta de correo a otro colega mio para que hablasemos juntos los tres... pues ahora mi amigo está con con una amiga de la chica con la que hablabamos... en fin un lio.
El caso es que si mi amigo no hubiera conocido a la chica del messenger y yo no le hubiera pasado la dire a mi otro colega, él nunca hubiera conocido a la otra chica.
Como bien comentais casi todo parece tener causa/efecto pero hay cosas que me parece que no tienen ese efecto.
Saludos.
Como tampoco creo en la reencarnación y que hay vida tras la muerte. Creer en todas esas cosas son mecanismos que nos inventamos para dar solución a las cosas que nos suceden y que no nos gustan.
Adris escribió:al realizar esa rectificacion ya no seguiran los patrones que ubieses seguido si la ubieses elgeido a la 1º. no?
saludossssssss
HiTech escribió:La pregunta esta mal planteada.
Puede que el futuro este escrito, pero eso que importa? La pregunta realmente interesantee es: podemos conocer nuestro futuro?
Y la respuesta es no. De acuerdo con el principio de incertidumbre de Heisenberg, no podriamos conocerlo sin afectarlo de alguna manera, por tanto cambiandolo.
Zui escribió:Pero ¿De verdad tenéis alguna teoría en la cual apoyaros para decir si o no? porque aquí todo el mundo dice: "no porque yo hago lo que quiero" xDDDDD o "si porque mi horóscopo blablabla". Vaya, yo creo que aquí todos tenéis algo entre las orejas, no se, me parece un poco cutre decir que si/no porque si/no...
Hay que mojarse, darle al coco, aunque no sirva más que para quemar neurotransimores, es sano pensar y no decir las cosas "porque si".
Zui escribió:Si el big bang es cierto, el universo está compuesto por una cantidad de materia limitada (una cantidad muy grande pero limitada), eso nos da que también hay un número de combinaciones de esa materia limitadas (un número muy muy muy salvajemente grande pero, a fin de cuentas, limitado). Esas combinaciones de materia limitadas se tomarían un tiempo en terminarse (no sabría ponerle ceros a la cantidad de millones de años pero bueno , imagínate una cifra muy grande), por lo tanto en algún momento, cuando las combinaciones se hayan acabado, el próximo big bang tendría que volver a suceder de una manera ya predestinada anteriormente y crear un universo exactamente igual a otro anterior.
Zui escribió:lo impredecible no existe, solo es incalculable bajo nuestro pobre cerebro
LadyStarlight escribió:
Hala, ahí lo llevas .
Eso si hay dos big bangs, el problema es que no sabemos si el big bang es único, y últimamente los científicos se inclinan a pensar que no va a haber big cruch, y por lo tanto, no más big bangs.
Desde este punto de vista, el universo sólo tiene una trayectoria. Sólo hay una partida de billar.
Einstein dijo que Dios no juega a los dados. Lástima que, si la mecánica cuántica está en lo cierto, resulta que Dios juega a los dados constantemente.
Si queréis aplicar la ciencia para responder a la pregunta, la respuesta sería que, según la mecánica cuántica, el destino no está escrito.
Según el principio de indeterminación, la propia naturaleza de las cosas hace que los sucesos no sean predecibles. Sólo se pueden predecir probabilidades.
Zui escribió:Así me gusta .
Zui escribió:Hay científicos que dicen que no habrá big crunch, pero los hay que dicen lo contrario,
Zui escribió:Yo (si tener ni puñetera idea de física, así que perdóname ) me creo más la teoría de los big bang/crunch´s. Lo veo mas "realista" ya que cuando la energía cinética de la matería se haga 0, y hasta el último atomo guarrón del universo se pare, serán las fuerzas gravitatorias las que predominen y tienda toda la materia de nuevo a pegarse. Igual que hacen los agujeros supermasivos que hay en cada galaxia con ella misma.
Zui escribió:Y si no hay más que una partida de billar, pues ale, más me jode ser ateo que me voy a quedar con hambre de repetir historia.
Zui escribió:Hombre, afirmar que no habrá big crunch estando la cosmología en pañales es un poco osado .
Zui escribió:Pero tu tendrás las ideas más claras que yo, así que lo tendré en cuenta para mi próxima ducha (momento de máxima concentración e insipiración filosófica )
Zui escribió:Pero supongamos que no lo hay y todo el universo se queda disperso como mantequilla sobre demasiado pan . La energía tendería a repartirse igual que un gas por todo el universo ¿no?
Sammocz escribió:¿El destino esta ligado a lo cosmico?
La verdad a mi me parecen dos conceptos bastante alejados.
El mineralismo va a llegaarrrrrrr
HiTech escribió:Para saber el futuro tendriamos que poder conocer el estado de cada particula del universo en ese momento que queremos conocer.