Como todos sabeis, el mundo del videojuego parece que está cambiando. Todos sabemos que los videojuegos se hacen para ganar dinero, y todos sabemos que los buenos juegos son mas vendidos que los malos juegos, por lo cual hay desarrolladoras que apuestan por videojuegos de calidad.
Pero algo esta cambiando, está entrando mucho público nuevo a este sector, y parece que este público tiene otras preferencias, muy distintas a los clientes potenciales habituales. Viendo anuncios televisivos, y ventas navideñas, creo que todos estareis deacuerdo. Parece que los party games y los juegos sencillos son mas rentables de lo que podrian serlo antes.
Esto para mi, y supongo que para vosotros no debería de ser mayor problema, ya que, como siempre, antes de comprar un juego me informo bien de lo que voy a comprar, y nunca compro un juego al azar, por lo que yo mismo puedo "filtrar" tanto como quiera este nuevo tipo de videojuego. Pero puede que tengamos un pequeño problema...
Y aqui viene mi opinión:
Si este nuevo tipo de videojuego se hace tan rentable o mas que los llamados videojuegos de "calidad", es muy posible que la mayoría de las desarrolladoras empiecen a cambiar el chip, porque no olvidemos que, ante todo, son empresas que lo que quieren es ganar dinero.
Por lo tanto creo que si este mundillo sigue por el rumbo que va ahora mismo, en poco tiempo empezarán a escasear títulos como uncharted, halo3, o metroid 3, y veremos como nos vienen una oleada de "biceps training", "bazz diversion en la guardería" y "flauta dulce hero".
Bueno, espero que os sea de inter´s y que el tema no se desvie mucho como suele ser tradición en este foro en concreto
EDITADO: Se me olvidaba comentar que poseo wii, nds, psp y ps2, por si alguno me tacha de algo y se equivoca