Creeis que el exito de los videojuegos nos traerá "buenos" juegos?

Encuesta
Popularizacion de los videojuegos = fin de juegos serios?
33%
10
67%
20
Hay 30 votos.
Como todos sabeis, el mundo del videojuego parece que está cambiando. Todos sabemos que los videojuegos se hacen para ganar dinero, y todos sabemos que los buenos juegos son mas vendidos que los malos juegos, por lo cual hay desarrolladoras que apuestan por videojuegos de calidad.

Pero algo esta cambiando, está entrando mucho público nuevo a este sector, y parece que este público tiene otras preferencias, muy distintas a los clientes potenciales habituales. Viendo anuncios televisivos, y ventas navideñas, creo que todos estareis deacuerdo. Parece que los party games y los juegos sencillos son mas rentables de lo que podrian serlo antes.

Esto para mi, y supongo que para vosotros no debería de ser mayor problema, ya que, como siempre, antes de comprar un juego me informo bien de lo que voy a comprar, y nunca compro un juego al azar, por lo que yo mismo puedo "filtrar" tanto como quiera este nuevo tipo de videojuego. Pero puede que tengamos un pequeño problema...

Y aqui viene mi opinión:

Si este nuevo tipo de videojuego se hace tan rentable o mas que los llamados videojuegos de "calidad", es muy posible que la mayoría de las desarrolladoras empiecen a cambiar el chip, porque no olvidemos que, ante todo, son empresas que lo que quieren es ganar dinero.

Por lo tanto creo que si este mundillo sigue por el rumbo que va ahora mismo, en poco tiempo empezarán a escasear títulos como uncharted, halo3, o metroid 3, y veremos como nos vienen una oleada de "biceps training", "bazz diversion en la guardería" y "flauta dulce hero".

Bueno, espero que os sea de inter´s y que el tema no se desvie mucho como suele ser tradición en este foro en concreto [chiu]

EDITADO: Se me olvidaba comentar que poseo wii, nds, psp y ps2, por si alguno me tacha de algo y se equivoca [jaja]
Yo creo que seguira un poco como hasta ahroa, quizas salgan mas juegos de grupo y tal, pero no me veo juegos familiares en al 360, y las compañias son conscientes de esto, aunque alguno saldra.

Otro tema aparte sera la wii que posilemente experimente algo similar a la DS, con juegos buenos y mucha morralla del tipo "imagian ser" o "animalz"
para empezar, yo creo que se estan marcando más las diferencias entre diferentes consolas, es innegable que la xbox360, y en menor medida la ps3, son consolas más "hardcore" que están aglutinando lo que serían juegos "tradicionales"
la wii y la DS llevo un tiempo viendo como se está quedando en un cajón desastre donde las compañias meten la basura que no saben como vender, es ver para creer... juegos de PSX lucen mejor que algunos de wii, miles de clónicos recopilatorios de videojuegos, trainings, dogz, catz...hasta cierto punto no es grave, por el cuento de que abre mercado y bla bla bla...pero lo que mosquea es que lo hacen empresas como konami o namco.

en resumen, lo que yo creo que pasará es que el mercado se va a fraccionar en 2 bandos, la wii se quedara para los juegos familiares, esternocleidomastoideo training y cosas así (lo cual no quita que aparezcan buenos juegos, pero sin duda bastante pocos).

por otra parte todo el mundo sabe que multiplataforma significa PS3/XBOX360/PC, por lo que por aqui se verán las obras tradicionales de esta generación, y anécdoticamente seguro que surgen intentos de crear juegos casuals como scene it o buzz (pero se quedarán en eso, simples intentos de vender más).
según avance la generación creo que va a haber cada vez más usuarios multiplataforma y/o con combo consola potente+wii
cuando empiecen a aparecer soulcalibur 4, resident evil 5... a muchos usuarios les picará el jugarlo y acabarán comprando una consola next gen
Halo3. 6.46 de juegos vendidos (por lo menos).
Mario Galaxy. 4.40 de juegos vendidos (por lo menos).

No, los juegos que nos gustan no peligran.
Hombre, el fin de los juegos "serios" no pero esta claro que si en epocas de nacimiento, como quien dice, del ocio electronico casero como fuesen las PSX y PS2, se dio la situacion de la creacion masiva de juegos malos o muy malos pues en adelante pasara esto pero al cuadrado porque ademas cada dia se requiere de mayores presupuestos, mas trabajadores, mas especializacion etc.. las mierdas seran cada vez mas mierdas [tomaaa]
jolu escribió:para empezar, yo creo que se estan marcando más las diferencias entre diferentes consolas, es innegable que la xbox360, y en menor medida la ps3, son consolas más "hardcore" que están aglutinando lo que serían juegos "tradicionales"
la wii y la DS llevo un tiempo viendo como se está quedando en un cajón desastre donde las compañias meten la basura que no saben como vender, es ver para creer... juegos de PSX lucen mejor que algunos de wii, miles de clónicos recopilatorios de videojuegos, trainings, dogz, catz...hasta cierto punto no es grave, por el cuento de que abre mercado y bla bla bla...pero lo que mosquea es que lo hacen empresas como konami o namco.

en resumen, lo que yo creo que pasará es que el mercado se va a fraccionar en 2 bandos, la wii se quedara para los juegos familiares, esternocleidomastoideo training y cosas así (lo cual no quita que aparezcan buenos juegos, pero sin duda bastante pocos).

por otra parte todo el mundo sabe que multiplataforma significa PS3/XBOX360/PC, por lo que por aqui se verán las obras tradicionales de esta generación, y anécdoticamente seguro que surgen intentos de crear juegos casuals como scene it o buzz (pero se quedarán en eso, simples intentos de vender más).
según avance la generación creo que va a haber cada vez más usuarios multiplataforma y/o con combo consola potente+wii
cuando empiecen a aparecer soulcalibur 4, resident evil 5... a muchos usuarios les picará el jugarlo y acabarán comprando una consola next gen

de acuerdo de principio a fin
creo que lo que se esta haciendo con la wii es excesivo, y sin duda una consola (que desgraciadamente no tiene potencia grafica) con un sistema de controles tan singular, podria dar mucho mas de si
quote para la ds

vamos, que se la estan cargando porque quieren, pero si dejasen de sacar las mierdas se decidirian a sacar la multiplataforma en wii tambien.
el campo de consumidores se esta ampliando. es normal que tambien se amplie la oferta de generos.

como tu dices, los juegos se hacen porque dan dinero. mientras se sigan vendiendo los juegos cañeros, se seguiran haciendo.

imaginemos que todas las consolas se ponen de acuerdo para hacer "grupisgames".

alguna corporacion listilla (intel, amd, toshiba...) lanzaria la consola "solojuegoscañeros" para tapar el boquete dejado.

el mercado no lo marcan las empresas, sino los consumidores.
la diferencia entre unos juegos y otros es....que unos venden mucho, y otros no (fuera de japón).

los casual (no me gusta usar esta palabra, pero todos nos entendemos antes) no creo que se compren demasiados juegos a lo largo de un año, en cambio el tipo de personas que tienen una 360 o incluso una ps3, pues si que suelen tirar por tener las consolas como un hobby de mas peso que para los casuals, que despues de todo juegan ocasionalmente.

halo, según microsoft, ha vendido 8,1m de copias. el rayman de wii ha vendido eso? el cooking mama ha vendido eso? asi podria decir montones de juegos "para todos" de wii donde solo 1 ha triunfado, y xq lo embutían con la consola.

luego la gente se extraña de que las compañías sigan programando en xbox y ps3 pese a que wii se come en ventas a la competencia.

asi que no, los juegos "con un poco mas de chicha" no corren peligro.
allbird escribió:el mercado no lo marcan las empresas, sino los consumidores.

Por eso mismo me preocupo, en eso me baso, en que si las empresas ven una ganancia mayor dedicandose a los juegos familiares, puede que empecemos a ver menos maravillas, pero vamos, veo que la mayoria sois menos pesimistas que yo :P
AlterElt está baneado por "troll"
Yo creo que si que traerá buenos juegos, es más considero que será bueno para el mercado y se autoreciclará.

Por otra lado gran público del que citas como "nuevo" se mueve por modas, ahora es la wii, ayer fue el tamagochi, y mañana sabe dios lo que será.

El caso es que es un público efímero. No estoy diciendo que el público de wii sea casual ni nada por el estilo, sencillamente que una parte del mercado que demanda "no-games" lo hace por que está de moda. Dentro de un tiempo será minoritario frente a lo que esté entonces de moda.

Esto ha pasado siempre, los estilos, el arte, la moda, etc todo es cíclico y sin duda ese ciclo hace que progresemos hacia ideas nuevas y revolucionarias. Quién sabe las puertas que abrirá Wii con su nuevo planteamiento de interacción 3D, dentro de 10 o 20 años.
Siempre se seguirán desarrollando buenos juegos. Incluso para la Wii.
Por otra parte la apertura de mercadosy buscar un espectro más amplio de jugadores no es tan malo para los juegos más serios como algunos llegais a pensar.

De momento se atraen a más jugadores hacía las consolas con un tipo de juegos. Parte de estos jugadores lo dejarán cuando pase la moda de esos juegos pero otra parte cambiará de tipos de juegos hacia otros más serios. Ese jugador lo más probable es que no hubiera entrado en el mundillo de no ser por que existieron en su momento ese tipo de juegos "facilones".

Yo, de momento, ya conozco una persona que está empezando a engancharse al Zelda PH después de comprarse una DS para jugar al Brin Trainning.

Por algo se empieza.

Un saludo.
la basura y los juegos casuals son inevitables, desde el Atari hasta la WII que han sido la mayoria del catalogo, pero los buenos juegos siempre destacan y son los mas vendidos, buenos juegos jamas faltaran, pero con tanta basura parece que fueran pocos, solamente que ahora el grupo objetivo de los videojuegos se ha amplado, y como dijeron ya, habran dos bandos, multiplataforma (harcore) y Nintendo (casuals), aunque espero que la postura de ninty cambie un poco o sino sagas como Zelda se veran afectadas, espero que no.
Un poco trillado el tema, ¿no?
Cuando se popularizaron los juegos deportivos y los juegos orientados a un público bastante casual (hablo de juegos con entrega anual y tops de ventas en su mayoría), ¿dejaron de salir juegos buenos?, no, al contrario.
Cuando se popularizaron los juegos chorras y simplones, ¿dejaron de salir juegos buenos?, no, al contrario.
Pues no veo yo porque ahora va a ser diferente con la popularización de los party games.

Ho!
13 respuestas