¿Creéis que el iMac 27'' 2013 llevara pantalla retina?

Buenas amigos,
estoy dudoso entre comprarme el iMac 27 pulgadas ahora o esperarme a finales de este año por si lo equipan con pantalla retina.
No me corre mucha urgencia y mis dudas son por que tengo el MacBook de 15'' retina y la pantalla es espectacular y temo notar el cambio brusco cuando pase del portatil al iMac.
¿que pensais?
¿estará este avance en la agenda de Apple para este año?
o tardaremos todavía en verlo en el modelo de 27'' pulgadas por el coste que puede tener...
Saludos!!
Creo que duplicar la resolución del iMac (5120×2880 píxeles)va a ser que hasta el año que viene no se vea, no veo que gráfica podria aguantar tanta resolución.
no se, no lo tengo tan claro, por una parte pienso como tu, pero ya el año pasado sacaron el macbook retina 15'' sin llevar una gráfica del otro mundo...
sí, con las gráficas tan generosas que monta apple le van a poner pantalla retina...

bueno, igual sí, y te venden aparte una caja externa con 2 ranuras pci y salida thunderbolt para que te montes un sli por tu cuenta...
Ya te digo, esa resolución necesitaría de la 680mx como mínimo para mover algo =)
Para juegos haría falta mucha gráfica pero para tares cotidianas sería efectivo con cualquier Nvidia que monte, actualmente en juegos en el retina es injugable a la máxima resolución los juegos más punteros, asi que en un imac 27" retina los juegos se jugarían a 1920x1080 o 1200 o similares, si acaso a la máxima actual por que más sería reventar la gráfica.

Pero vamos que viable es, por que para tareas que no sean juegos cualquier gráfica de las que monta puede trabajar tranquilamente sin apenas acalorarse en resoluciones altas (solo por la definición que tiene merece la pena)
No creo que el de 27'' venga con pantalla retina, pero si viene vete preparando mínimo 3000€ para el modelo básico XD
Yo tampoco creo que el siguiente 27" venga con pantalla retina, pero si han sido capaces de sacar el MacBook Pro de 13" con pantalla retina y una castaña de gráfica todo es posible.
Muy interesante el siguiente enlace: http://actionatadistance.net/post/17211429061/retina-thunderbolt-display

Básicamente explica que el efecto "retina" tiene que ver no sólo con la resolución, sino con la distancia de visionado, y para que un iMac de 27" fuera "retina", es decir, imposible de distinguir los pixels, simplemente habría que aumentar la resolución a 123ppi (comparado con los 109ppi que tiene ahora). Es decir, con una pantalla con resolución 3000x1700 (aprox) ya sería retina.
guz escribió:Muy interesante el siguiente enlace: http://actionatadistance.net/post/17211429061/retina-thunderbolt-display

Básicamente explica que el efecto "retina" tiene que ver no sólo con la resolución, sino con la distancia de visionado, y para que un iMac de 27" fuera "retina", es decir, imposible de distinguir los pixels, simplemente habría que aumentar la resolución a 123ppi (comparado con los 109ppi que tiene ahora). Es decir, con una pantalla con resolución 3000x1700 (aprox) ya sería retina.

La verdad es que es una aportación interesante, y de este modo, sin aumentar drásticamente la resolución, podían vender los 27" con pantalla retina. Lo que pasa es que ahora tienen 2560x1440 así que no sé si les compensará.
Seguramente salga un nuevo iMac con pantalla retina. Pero, como han comentado, esta pantalla retina no tendrá el doble de resolución de la actual. Con aumentar un poco la densidad de píxeles ya se llegaría al mínimo requerido para considerarla retina.

Eso sí, prepárate para incrementar en 1000€ el presupuesto. Sinceramente, tengo un iMac 27 pulgadas de los nuevos y no necesito la pantalla retina para nada. La resolución actual es genial y a una distancia normal no se aprecian los píxeles (y la uso diariamente para desarrollar, edición de imagen/vídeo y ocasionalmente para jugar).
Pienso igual, si ya vale una pasta el 27'' encima agregale pantalla retina y ya apaga y vamonos..
Mientras que en moviles o tablets, e incluso en portatiles, la pantalla retina mejora increiblemente la calidad de imagen en un iMac de 27 seria poco mas que un reclamo publicitario.

No digo que no mejorara algo, pero ni de lejos como en moviles o tablets y no compensaria el sobrecoste y el aumento de requisitos de hard.

Tengo un iMac de 27 ultimo modelo y a la distancia de uso normal en un monitor de este tamaño es imposible distinguir un pixel.
1 No creo que lleve a corto plazo
2 No se doblará la resolución
3 La resolución de las pantallas actuales están bien, para qué queremos mas?
Yo tengo el 27" nuevo y mas resolucion lo veo inecesario...
Bueno señores pues finalmente me compre el imac 27 y tengo que decir que aunque le noto una resolución bastante potente, comparado con el macbook retina 15'' se nota la diferencia de nitidez entre uno y otro...si lo usas por separado quizas no tanto, pero al pasar del portátil al imac notas esa pequeña diferencia que yo me temia..aun así el imac es un equipazo.
Saludos!
15 respuestas