¿Creéis que el PP -si gana- derogará la ley del matrimonio gay?

Encuesta
¿Creéis que el PP -si gana- derogará la ley del matrimonio gay?
25%
43
60%
102
15%
26
Hay 171 votos.
Asdrubal escribió:no entiendo por qué van a derogar algo que el PP llevaba en su programa electoral (las uniones civiles). eso sí, por favor, que le cambien el nombre porque apesta.

Que quieres decir, que cuando la manifestación contra el matrimonio gay era unicamente por el termino "matrimonio"?? No había nada más??
Porque si es así miedo me dan, no quiero ni pensar que si por una palabrita se montan manifestaciones que pasará cuando sea algo serio, quizas volver a sacar los tanques???
Asdrubal escribió:
no lo digo yo, lo dice la etimología, la Historia y cualquier persona entendida. aunque comprendo que eso quede lejos de tu alcance :-|

La etimologia dice que el matrimonio es la legalidad de una mujer para tener hijos. Segun esta definicion etimologica, prohibirias el matrimonio a las mujeres que tengan hijos (o lo llamarias union civil) ?
Me parto el culo los del PP hipócritas y demás, ejem ahora el resto de PARTIDOS POLÍTICOS no son hipócritas. En fin, el fanatismo de algunos es asqueroso.

Sobre la pregunta, cambiaran el nombre (eso creo o a lo mejor pasan del tema), pero por lo demás, no creo que cambien nada.
strumer escribió:
Que quieres decir, que cuando la manifestación contra el matrimonio gay era unicamente por el termino "matrimonio"?? No había nada más??
Porque si es así miedo me dan, no quiero ni pensar que si por una palabrita se montan manifestaciones que pasará cuando sea algo serio, quizas volver a sacar los tanques???

Si todo es cuestión de palabras. ¿o no nos acordamos cuando el PP no acudió a la manifestación contra el terrorismo porque no aparecía la palabra "libertad"?
Aunque no es menos cierto que cambiaron el lema para que fuese el PP y éste no fue...
Dreamcast2004 escribió:Sobre la pregunta, cambiaran el nombre (eso creo o a lo mejor pasan del tema), pero por lo demás, no creo que cambien nada.

Por lo que yo he oído, van a tantear.

Si el cambio provoca rechazo social, lo dejarán como está.

La unión de dos personas con el fin de formar una familia, se llama MATRIMONIO, de toda la vida. Cambiar el nombre sería discriminatorio.
Darkoo escribió:Si todo es cuestión de palabras. ¿o no nos acordamos cuando el PP no acudió a la manifestación contra el terrorismo porque no aparecía la palabra "libertad"?
Aunque no es menos cierto que cambiaron el lema para que fuese el PP y éste no fue...

De lo que se desprende que las palabras son una burda excusa para oponerse a algo que no entra en su pensamiento.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
vengamy escribió:
Como si fuera la primera vez que un termino etimológico cambia o varia su uso, pero claro la excusita de la palabra matrimonio esta bien como excusa para que no se note demasiado la homofobia de algunos...

A mí me parece inaceptable cambiar el significado de una palabra por decreto.
_WiLloW_ escribió:Por lo que yo he oído, van a tantear.

Si el cambio provoca rechazo social, lo dejarán como está.

La unión de dos personas con el fin de formar una familia, se llama MATRIMONIO, de toda la vida. Cambiar el nombre sería discriminatorio.

Joer pues ahora que se llame al MATRIMONIO HOMOSEXUAL de esa manera, me parece sobre todo diferenciador (es mi punto de vista), así que porque lo cambien a UNIÓN HOMOSEXUAL, no creo que sea ni peor o mejor. Pero ya se como acabara esto (si ganase el PP), que si son unos dinosaurios, fascistas y demás; y la única diferencia es el nombre, porque los derechos y obligaciones son los mismos.

A mi el día que formalice mi relación con mi novia, me sudara y mucho, como nos llamen legalmente, que nuestra UNIÓN se llámese ARREJUNTAMIENTO, pues me daría igual.

Mientras mantenga mis derechos, sinceramente la PALABRA con la que soy definido, me importa poco.

Pero parece que en ambos lados, lo que importa es la DEFINICIÓN, mientras que los derechos y obligaciones, les da igual.
Briareo escribió:A mí me parece inaceptable cambiar el significado de una palabra por decreto.

Igual de inaceptable que se cambie por amoldarse a un rito religioso. El matrimonio, etimologicamente, no es lo que hoy se entiende que es.
Asdrubal escribió:joder, cuánto sabes sobre el PP para ser extranjero..

No se tanto. Solo tengo cierta idea de la realidad española por mi historia familiar y porque hace 5 años que curro con españoles, viajo a Madrid de tanto en tanto y me interesa la política en general. Pero nada mas. :P

De todas formas, no hay que ser un licenciado en ciencias políticas para saber en que partido pone pasta el Opus Dei, que agendas políticas defienden, que grupos periodísticos responden a ellos... vamos chicos, en España lo sabéis muy bien, otra cosa es que os hagáis los tontos. [+risas]
israel escribió:De todas formas, no hay que ser un licenciado en ciencias políticas para saber en que partido pone pasta el Opus Dei, que agendas políticas defienden, que grupos periodísticos responden a ellos... vamos chicos, en España lo sabéis muy bien, otra cosa es que os hagáis los tontos. [+risas]

Odio al Opus Dei y a la vez he votado al PP.

¿Eres capaz de procesarlo? ¿O te produce un fallo en Matrix? No todo es blanco o negro, amijo.

En un paaaaís multicolooooor ... [qmparto]
israel escribió:
No se tanto. Solo tengo cierta idea de la realidad española por mi historia familiar y porque hace 5 años que curro con españoles, viajo a Madrid de tanto en tanto y me interesa la política en general. Pero nada mas. :P

De todas formas, no hay que ser un licenciado en ciencias políticas para saber en que partido pone pasta el Opus Dei, que agendas políticas defienden, que grupos periodísticos responden a ellos... vamos chicos, en España lo sabéis muy bien, otra cosa es que os hagáis los tontos. [+risas]

Por curiosidad, ¿de dónde eres?
Ferdi escribió:Por curiosidad, ¿de dónde eres?

Compatriota de Ekaizer, si no me equivoco :-|
_WiLloW_ escribió:Odio al Opus Dei y a la vez he votado al PP.

Lo lamento macho, no me puedo hacer cargo de tus incongruencias intelectuales.

Si odias al Opus Dei, sería conveniente que te afilies y/o votes a otros partidos.
Darkoo escribió:

Si todo es cuestión de palabras. ¿o no nos acordamos cuando el PP no acudió a la manifestación contra el terrorismo porque no aparecía la palabra "libertad"?

Como el tema de nación. A nadie le interesó mirar la etimología antes de discutir, en cambio, ahora es muy importante.
Hombre, depende de lo que sea más grande, el odio al psoe en un sistema bipartidista o el odio a los talibanes del opus..
No creo que haya mucha gente no lobotomizada por el opus gei que sea muy simpatizante suyo.. los radicalismos religiosos es lo que tienen.
israel escribió:Lo lamento macho, no me puedo hacer cargo de tus incongruencias intelectuales.

Si odias al Opus Dei, sería conveniente que te afilies y/o votes a otros partidos.

¿Ves? [jaja]

Imagen

Así va Argentina [qmparto] ... sin acritud ... ¿eh? [oki]

NOTA: israel, es una broma. Si molesta dilo, que edito.
Nunca lo hubiera dicho, qué cosas....
israel escribió:
Lo lamento macho, no me puedo hacer cargo de tus incongruencias intelectuales.

Spain is different.

Madre, soy cristiano homosexual
No pueden quitar la ley del matrimonio homosexual por ley, ya que todos los Españoles tenemos los mismos derechos, y si mis vecinos gays están casados yo puedo hacer lo mismo. Lo que el PP quiere hacer es cambiar el nombre a los matrimonios civiles, que se llamen unión civil, ya que la Iglesia dice que matrimonio es una palabra de ellos, y que no quieren que la usen para los matrimonios civiles, sobre todo cuando se pueden casar gente del mismo sexo...

O sea, que el PP quiere que el matrimonio sea por lo católico, y por lo civil las uniones...

Vamos, que es cosa de la palabra matrimonio... Lo que el PP sea eso, cambiar el nombre de Matrimonio Civil por Unión Civil...
No creo que sean tan cabrones.
4eVaH escribió:Spain is different.

Y menos mal.

Conozco empresarios de derechas que en 2004 votaron por el PSOE, gente de izquierdas que tanto en el 96 como en 2000 votaron por el PP, gente de izquierdas que vota alcaldes del PP, y de derechas que votan presidentes autonómicos de izquierdas.

¿Qué se supone que la gente tenía que haber hecho en 1996? ¿Seguir votando al partido más corrupto de la historia de nuestra democracia? ¿Al partido de izquierdas que decía que nos fuéramos haciendo planes de pensiones privados porque no había pasta y el sistema se iba a la mierda? ein?

A ver si maduramos un poquito, que no estamos en la época de la Revolución Francesa ...

Mi lógica me dice que en tiempos donde la pasta flaquea, se necesita un partido liberal que tire por la economía (echad un vistazo a nuestros vecinos europeos :-|) y cuando la economía va bien, se necesita un partido progresista que luche por los derechos sociales (echad un vistazo a nuestros vecinos europeos :-|)

Porque si no hay dinero, difícilmente se podrán desarrollar políticas sociales.

Pero oye, nada, mejor seguir votando cual hooligan futbolero [carcajad]

Hay más de un gay ocupando cargos importantes dentro del PP [rtfm]
_WiLloW_ escribió:

Hay más de un gay ocupando cargos importantes dentro del PP [rtfm]

uhmm ein?

Rajoy [fumeta]
Xavisu escribió:
uhmm ein?

Rajoy [fumeta]

O sea, la trotona de Pontevedra xD
_WiLloW_ escribió:
¿Qué se supone que la gente tenía que haber hecho en 1996? ¿Seguir votando al partido más corrupto de la historia de nuestra democracia? ¿Al partido de izquierdas que decía que nos fuéramos haciendo planes de pensiones privados porque no había pasta y el sistema se iba a la mierda? ein?

las elecciones de 1996 demostraron que la democracia tiene sus fallos. Porque después de los múltiples casos de corrupción (en aquella época robaba todo el mundo en el PSOE), el GAL, la crisis económica y demás, que sólo ganase el PP por 300,000 votos suena a país tercermundista. El PSOE en los últimos años del felipismo adquirió tics totalitarios, el ejemplo más significativo, las escuchas del CESID.
Asdrubal escribió:las elecciones de 1996 demostraron que la democracia tiene sus fallos. Porque después de los múltiples casos de corrupción (en aquella época robaba todo el mundo en el PSOE), el GAL, la crisis económica y demás, que sólo ganase el PP por 300,000 votos suena a país tercermundista.

Porque en España hay mucho hooligan y mucho acomplejado.

El PSOE en los últimos años del felipismo adquirió tics totalitarios, el ejemplo más significativo, las escuchas del CESID.

Todo eso es mentira ... [qmparto] ... pregúntale a Barracuda ... [qmparto] :-|

uhmm ein?

Rajoy [fumeta]

Pues no lo se ... [carcajad]

Pero te presento a Javier Gómez, coordinador del colectivo de gays y lesbianas del PP y miembro de la directiva de la FELGT (Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales)

Imagen

Míralo, aquí con Zaplana:

Imagen

Afortunadamente, en el PP hay de todo.
_WiLloW_ escribió:

Pero te presento a Javier Gómez, coordinador del colectivo de gays y lesbianas del PP y miembro de la directiva de la FELGT (Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales)

No lo entiendo y nunca lo entendere, despues de que no se les permite casar y que el partido vota en contra de esta propuesta, ¿como pueden seguir ahí? No se, deberian crear otro partido de derechas, pero allí pierden el tiempo, y mucho más después de ver lo que le hicieron a Zerolo......
_WiLloW_ escribió:
Pues no lo se ... [carcajad]

Imagen

Míralo, aquí con Zaplana:

Imagen

Precisamente en este pensaba, o en su predecesor, que no se si le dieron puerta, despues de denunciar en la radio la homosexualidad de Rajoy, aunque tambien era conocido en ciertos circulos pontevedreses de dudosa moralidad, lo que son las cosas.
No creo ni que la toquen,de lo que me alegro porque seria un retroceso que igual llevaria a otros....
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No, claro que no.

Una vez ya hecho, lo hecho hecho esta. Se centrara en temas mucho mas graves y de mayor interés y relevancia.
_WiLloW_ escribió:Hay más de un gay ocupando cargos importantes dentro del PP [rtfm]

Rajoy, está claro, y luego una famosa alcaldesa y tb el alcalde de una importante ciudad española... y l@s que quedan; pero vamos, es la filosofía del PP: Cada uno, que haga lo que le salga de las pelotas, pero que mantenga las apariencias (aunque para ello tengas que llevar una doble vida y engañar a tu marido o mujer hasta la muerte si es necesario).
israel escribió:
Y eso que?! Si el mundo se guiara por el origen etimológico de las palabras... las bacterias serían bastonsitos, la radio un rayo y la democracia el gobierno del pueblo. [qmparto]

Si los homosexuales quieren "matrimonio" y la mayoría de la gente está de acuerdo con ello: pues deben tener "matrimonio". No le quita el sueño a nadie.

PD: el verdadero problema del PP con el matrimonio homosexual es que es un partido financiado y manejado por la Iglesia Católica. [toctoc]

El mejor comentario de todo el hilo (para mi). Por cierto, yo tampoco entiendo el problema de llamarlo matrimonio. Los que parecen entenderlo son los del PP(que como bien ha dicho aquí arriba el amigo son títeres de la Iglesia. Lo mejor es que a la Iglesia (lentamente) se le va el poder, y meten ruido para radicalizar y para que haya crispación. Cuando alguien me de una buena explicación del tema del matrimonio homosexual y de porqué habría que quitarlo, me lo pensaré si estoy en contra o no.
Si el PSOE ni se digno a retirar las tropas de irak, no se porque el PP va a perder tiempo quitando el matrimonio homosexual.

Ellos solo hacen cosas para ganar votos, y justo cuando acabas de ganar unas elecciones no los necesitas.

Quizas empiecen a quitarlos dentro de las siguientes generales, si es que el voto de los homofogos les es necesario.
seryu escribió:Si el PSOE ni se digno a retirar las tropas de irak, no se porque el PP va a perder tiempo quitando el matrimonio homosexual.

¿Lol? dejame que me repita ¿LololololoL?
:-p Déjale, contento que ha dicho "homófogos" y no "homófagos", como hizo otro forero.

Arriba el canibalismo y las clases de geografía!!! XD
seryu escribió:Si el PSOE ni se digno a retirar las tropas de irak

18/04/2004 Zapatero anuncia la retirada inmediata de las tropas de Irak

hmmm...
Pienso que podrían hacerlo, esperemos que no [toctoc]
seryu escribió:Si el PSOE ni se digno a retirar las tropas de irak, no se porque el PP va a perder tiempo quitando el matrimonio homosexual.

Es un chiste?¿ Donde has estado estos últimos 3 años.??

Es un chiste?¿ Donde has estado estos últimos 8 años.??
89 respuestas
1, 2