¿Creéis que el PP -si gana- derogará la ley del matrimonio gay?

Encuesta
¿Creéis que el PP -si gana- derogará la ley del matrimonio gay?
25%
43
60%
102
15%
26
Hay 171 votos.
Pos eso, yo creo que hará lo posible para eliminarla, con tal de dar por saco...
Ni de coña. Pero vamos, ni te lo plantees. Saludos
No lo creo, como mucho una enmienda para los que quieren que no se llame matrimonio, vamos, una simple formalidad, el fondo de la ley no la va a tocar.
Pueden, pero me da a mi que no les interesará
Yo tengo mis dudas, pero creo que al final, por conveniencia no lo va a quitar.
No creo que lo hagan, si lo intentan, se los comen.
No, la trotona es hipócrita, pero no hasta ese punto..
Lo dudo mucho...no creo que sean tan inconscientes
VySe escribió:No creo que lo hagan, si lo intentan, se los comen.
Quién se los va a comer? Los pusilánimes del PSOE? Lo mismo les proponen un pacto... Además, ya sabemos el caso que hace el PP a las manifestaciones (bueno, siempre que no sean las de la AVT).
enekomh escribió:(bueno, siempre que no sean las de la AVT).

Es que a esas suelen ir una media de 10 millones de personas, como a misa cada domingo.
NO...le cambiara el nombre,y no de inmediato,ira poco a poco ......
Como mucho le cambiará el nombre, pero derrogarla no.
Lo dudo mucho.

Mira lo pesaditos que se pusieron con el GAL cuando estaban en la oposición, y en cuanto ganaron, no sólo dejaron de hablar del tema por completo, sino que incluso indultaron a los acusados.

Se moverán por puro interés, como políticos que son.
Lo ducho muchísimo, dentro del PP, aunque no lo creais, hay muchísimo votante gay, además siempre se ha dicho que una cosa es no crear una ley porque no se está deacuerdo con ella, pero que una vez creada, derogarla, resulta mucho peor visto.

Salut
Deberían derogarla según sus principios, mas que nada porque lo que no se puede hacer es salir a la calle a manifestarse contra el matrimonio gay, que si rompe la familia y bla, bla, bla y despues llegar al poder y olvidarse del tema. Aunque de esa banda de hipócritas me espero cualquier cosa y lo mas seguro es que no hagan nada.
Por mi parte estoy totalmente de acuerdo con esa ley y espero que siga vigente. Lo digo para que no se me malinterprete.
No la quitarán, al igual que no quitarán el resto de leyes demoniacas del PSOE. Ni quitarán la ley del matrimonio homosexual, ni educación para la ciudadanía, ni la ley de memoria histórica, ni los estatutos nuevos, ni la ley de violencia de género...
pues probablemente sean tan incapaces y tan absurdos que si lo hagan, o quizas se queden unicamente en cambiar 2 cosas, como que no se llame matrimonio o algo asi.

lo que si creo que retomaran será el plan hidrológico nacional.

cuando veo una noticia asi, donde se plantea la hipotesis de que gane el pp, me entre tirria... rajoy ha sido el jefe de la oposicion mas patetico que yo he conocido. tampoco es que haya conocido muchos XD pero bien.

y por otro lado ves al psoe... y por favor... que panda de incapaces desde el primero al ultimo. si te pones a enumerar cosas no acabas.

estos 4 añs hemos tenido un gobierno patetico y una oposicion peor. y pensar que uno de los dos gana seguro.

Det_W.Somerset escribió:Lo dudo mucho.

Mira lo pesaditos que se pusieron con el GAL cuando estaban en la oposición, y en cuanto ganaron, no sólo dejaron de hablar del tema por completo, sino que incluso indultaron a los acusados.

Se moverán por puro interés, como políticos que son.

hombre por dios, como k se pusieron pesaditos con el gal¿? y mas que se deberian haber puesto. no puede la policia/gobierno enterrar a personas con cal viva, sin juicio justo ni nada, como si estuvieramns en cuba. por favor.

salu2
No lo creo, vamos, lo dudo muchísimo...a pesar de ser de derechas no son TAN sumamente lerdos... sería que la opinión pública se les echase encima; y no, tampoco creo que le cambien el nombre. Las cosas como son, les puede joder, pero no la van a tocar, porque no, porque saben lo que les conviene...
LadyStarlight escribió:No son tan tontos.

pues yo creo que si son tan tontos, y que la cambiarán, aunque solo sea para cambiar el nombre de matrimonio, y eso ya es un cambio. (valga la redundancia)
Lo intentaran fijo, tienen que dar alegrias a sus votantes, que es lo que esperan que se anule lo de los matrimonios, pero estoy seguro que no lo van a conseguir, son tontos pero me parecería demasiado..
trynky escribió:hombre por dios, como k se pusieron pesaditos con el gal¿? y mas que se deberian haber puesto. no puede la policia/gobierno enterrar a personas con cal viva, sin juicio justo ni nada, como si estuvieramns en cuba. por favor.

salu2

Claro, fue algo gravísimo, y lo usaron en el PP a saco en la campaña. Lo que les critico no es eso, lo que les critico es que cuando ganaron las elecciones, dejaron de hablar del tema por completo; y no sólo eso, sino que indultaron a los condenados por el GAL!!

Fue simplemente estrategia electoral, vieron que con eso podían desgastar al gobierno, y una vez ganadas las elecciones, pasaron 3 kilos del tema.
Ni de coña. Es más, espero que no porque sería una vergüenza. Al final van a mandar en este país los obispos y los pardillos esos del foro de la familia [+furioso]
Romawer escribió:Lo intentaran fijo, tienen que dar alegrias a sus votantes, que es lo que esperan que se anule lo de los matrimonios, pero estoy seguro que no lo van a conseguir, son tontos pero me parecería demasiado..

¿Como la ley del divorcio? Pregunto.
Ferdi escribió:
¿Como la ley del divorcio? Pregunto.

Si de la que tanto estaba en contra la derecha hace muchos años y ahora son ellos los que se divorcian, como esa podríamos decir...
Como esa hay un montón. Y contra la del divorcio se manifestaron igual o más que con ésta. Saludos.
pues eso, que son unos hipocritas y se comeran sus principios con patatas
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Romawer escribió:Lo intentaran fijo, tienen que dar alegrias a sus votantes, que es lo que esperan que se anule lo de los matrimonios, pero estoy seguro que no lo van a conseguir, son tontos pero me parecería demasiado..

Las alegrias a los votantes se dan antes de unas elecciones no despues, y tu crees que dentro de 4 años la gente va a tener presente que el PP no derogó la ley del matrimonio homosexual...

Por supuesto que no derogarán la ley del matrimonio homosexual y, aunque no tenga nada que ver, si tienen la oportunidad negociaran (otra vez) con ETA. Los políticos son así: hipocritas a más no poder.
vengamy escribió:
Las alegrias a los votantes se dan antes de unas elecciones no despues, y tu crees que dentro de 4 años la gente va a tener presente que el PP no derogó la ley del matrimonio homosexual...

Espero que tengas razon, y esa ley no la toquen, ya que esa ley da un distintivo de libertad y de avanze al pais que muchos no lo tienen me parece una ley buena, de todas formas yo creo que lo van a intentar
Lo veo prácticamente imposible, se cavarían su propia tumba
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Como mucho le cambiarán el nombre.

Si es por derogar, hay otras leyes que sí interesa eliminar. A ver si, en caso de que ganen, eliminan las leyes de enseñanza y hacen otras en condiciones. Eso sí hace falta.
no entiendo por qué van a derogar algo que el PP llevaba en su programa electoral (las uniones civiles). eso sí, por favor, que le cambien el nombre porque apesta.
Asdrubal escribió:no entiendo por qué van a derogar algo que el PP llevaba en su programa electoral (las uniones civiles). eso sí, por favor, que le cambien el nombre porque apesta.

Tanto te molesta que se llame matrimonio?
Txukie escribió:
Tanto te molesta que se llame matrimonio?

Asdrubal escribió:no entiendo por qué van a derogar algo que el PP llevaba en su programa electoral (las uniones civiles). eso sí, por favor, que le cambien el nombre porque apesta.

Te apesta a ti. Gana las elecciones, y cámbiale el nombre. Porque el PP no lo va a hacer. Saludos
Asdrubal escribió:

Porque? Por motivos religiosos o por origen etimologico del termino "matrimonio"?

Hay cosas y gentes que si que apestan... no que una relacion entre dos personas del mismo sexo se llame matrimonio...
Que tiene de malo que se pueda llamar matrimonio?.
Porque la gente homosexual no puede concever el matrimonio y dos personas de diferente sexo si??.

Noseamos de mente cerrada por favor....

Referente al tema del hilo, al PP no le interesa tocar el tema homosexual.

Saludos.

Otra vez dando lecciones de (tu) moral, eh pillín? XD

Además, dos hombres juntos todos sabemos que solo puede que sean amigos, como por ejemplo en esta foto al azar:

Imagen
the passenger escribió:
Otra vez dando lecciones de (tu) moral, eh pillín? XD

Además, dos hombres juntos todos sabemos que solo puede que sean amigos, como por ejemplo en esta foto al azar:

Imagen

es la enésima vez que mencionas el susodicho post y la foto de marras. si tanta gracia te hace, puedes ponértelo de firma, pero por favor, a mí venme con argumentos y no con payasadas [hallow]
solo la enésima? Entonces es que no las has visto todas XD

Argumentos como cual? Como el de que "apesta que a la unión entre dos hombres se le llame matrimonio" por que a ti no te parece "correcto"?

Eso si que apesta.
SParkY escribió:Porque la gente homosexual no puede concever el matrimonio y dos personas de diferente sexo si??.

Uhm...
La gente homosexual puede concebir (supongo que te referias a eso) el casamiento, y sera igual de bonito, igual de valido e igual de jodido para ellos dos, como cualquier otra union de ese tipo ( [burla2] ) pero llamarlo "matrimonio" por los cojones, es, a parte de un mal uso del lenguaje, un capricho tonto, y una muestra de complejo de inferioridad como el sombrero un picaor.
the passenger escribió:solo la enésima? Entonces es que no las has visto todas XD

Argumentos como cual? Como el de que "apesta que a la unión entre dos hombres se le llame matrimonio" por que a ti no te parece "correcto"?

Eso si que apesta.

no lo digo yo, lo dice la etimología, la Historia y cualquier persona entendida. aunque comprendo que eso quede lejos de tu alcance :-|
Asdrubal escribió:
no lo digo yo, lo dice la etimología, la Historia y cualquier persona entendida. aunque comprendo que eso quede lejos de tu alcance :-|

Mmm, si ya lo sabía yo que tu eras un entendido, pillín XD.

La solución no es ir al diccionario, es actualizar un puto término, igual que se actualiza la rae miles de veces para cambiar cosas. O no, es mejor mantener un modo de pensar arcaico por que a ti moralmente no te parezca correcto.

Y lejos no, lejísimos! Tu y yo estamos a años luz, por lo menos tienes que ser el más listo de tu portal, lástima que no nos podamos comparar.

Enhorabuena ;)
Yo creo que si que intentaran hacer algo, o al menos eliminar la palabra matrimonio, ¿no están otra vez con al tontería del trasvase? pues con esto supongo que acabaran estando igual.
Asdrubal escribió:no lo digo yo, lo dice la etimología, la Historia y cualquier persona entendida. aunque comprendo que eso quede lejos de tu alcance :-|

Como si fuera la primera vez que un termino etimológico cambia o varia su uso, pero claro la excusita de la palabra matrimonio esta bien como excusa para que no se note demasiado la homofobia de algunos...
the passenger escribió:
Mmm, si ya lo sabía yo que tu eras un entendido, pillín XD.

La solución no es ir al diccionario, es actualizar un puto término, igual que se actualiza la rae miles de veces para cambiar cosas. O no, es mejor mantener un modo de pensar arcaico por que a ti moralmente no te parezca correcto.

Y lejos no, lejísimos! Tu y yo estamos a años luz, por lo menos tienes que ser el más listo de tu portal, lástima que no nos podamos comparar.

Enhorabuena ;)

Voy a explicar esto, a mi modo , asi que se que mucha gente no lo pillara, pero me da igual, porque no busco populismo.

Si hiciesemos una comparación entre algunas instituciones y las versiones de la distribucion linux Debian, la cosa quedaria asi:

La mayoria de los jovenes de nuestra sociedad, actualmente estarian usando una "lenny", la mayoria de gente de mediana edad una etch, la administración pública o instituciones como la rae usarian una "sarge", la iglesia una "potato", y los diferentes grupos extremistas politicos y religiosos del pais, una "slink" o una "hamm"

Asi que me parece "normal" que la rae no actualice el significado de la palabra matrimonio, va a su paso :Ð

Mas info:
http://www.debian.org/releases/index.es.html
Asdrubal escribió:no lo digo yo, lo dice la etimología, la Historia y cualquier persona entendida. aunque comprendo que eso quede lejos de tu alcance :-|

Y eso que?! Si el mundo se guiara por el origen etimológico de las palabras... las bacterias serían bastonsitos, la radio un rayo y la democracia el gobierno del pueblo. [qmparto]

Si los homosexuales quieren "matrimonio" y la mayoría de la gente está de acuerdo con ello: pues deben tener "matrimonio". No le quita el sueño a nadie.

PD: el verdadero problema del PP con el matrimonio homosexual es que es un partido financiado y manejado por la Iglesia Católica. [toctoc]
israel escribió:

PD: el verdadero problema del PP con el matrimonio homosexual es que es un partido financiado y manejado por la Iglesia Católica. [toctoc]

joder, cuánto sabes sobre el PP para ser extranjero..
Asdrubal escribió:joder, cuánto sabes sobre el PP para ser extranjero..

Igual él tiene una visión más objetiva del mismo que los que le votáis..
89 respuestas
1, 2