¿Creeis que el rollo eSport se ha "cargado" el multiplayer?

Yo el otro dia jugando encontre a 2 o 3 chicos que estaban cargando al resto del grupo por no saber jugar. Lo mas triste es que te conectas para pasarla bien y te encontras con gente que tiene 2 años de edad mental. Yo siempre lo dije no entro al online para ser pro ni nada, entro para divertirme y pasarla bien. Hay gente que se enoja y quiere que seas el messi de los videojuegos todo el tiempo, realmente no se que les pasa por la cabeza. He llegado a jugar y que puteen a uno de una forma descomunal porque se equivoco, realmente no entiendo que les pasa a los jovenes que juegan ahora. Muchas veces cuando veo esas actitudes salgo de la partida y busco otra o juego otro juego. Si ya uno tiene problemas y responsabilidades en su vida como para meterme en un juego y tener que hacerme problema por una panda de niños que no saben comportarse.

Que se enojen en un torneo ok, pero que se enojen en una partida aleatoria donde supuestamente entras para pasar un buen rato no.

Si les soy sincero las mejores partidas multijugador las vivi en el ciber en su momento con mis amigos al battlefield 1942 o al counter, hoy por hoy ya no se disfruta, se ve quien es el mejor y el que no lo insultan de arriba a abajo
NaN escribió:yo no creo que hayan sido los eSport lo que se ha cargado el multiplayer, pero si que lo han hecho las malditas estadisticas y puestos.

como comentais, en la epoca del quake3, quake 1 o 2, unreal o los priumeros Counter strike o warcraft 2, no habia estadisticas ni ranking ni K/D ni polals en vinagre. tu entrabas, pegabas 4 tiros y te pirabas, si te salia una mala partida, te la sudaba, echabas el rato. Si te salia buena, pues tmb te lo pasabas bien al fin y al cabo er aechar el rato.

ahora no, ahora es una competicion constante, todo el mundo queire tener el mejor %, el mejor ratio, el mejor nivel la mejor arma que los demas, desbloquear mirilla de esto o lo otro. Al final es absurdo una competicion constante que la gente va encabronada siempre y no hay buen rollo.

Creo que has dado en el clavo. Antes jugabas por divertirte y punto.

Ahora cada derrota es una mancha en tu historial/perfil, es como si te saliera un grano en medio de la cara XD Eso hace que las partidas se lleven a un plano mucho más personal, a cuestiones de orgullo propio.

También hace mucho que te compares con el resto y quieras tener más y mejor perfil que tu vecino XD. Digamos que el juego online actual saca a relucir la peor naturaleza competitiva del ser humano en su vertiente más animal, donde ganar y tener un mejor perfil/historial es mejor que divertirse. Cuando debería ser lo contrario.

Me siento identificado porque de hecho yo dejé de jugar online porque me notaba que me volvía un esclavo de mi perfil/ranking, sólo queriendo ganar y ganar y tener mejores números. Me he reencontrado con la pasión de los videojuegos jugando sólo offline.
Hola, está claro que antes era otra cosa el multiplayer. Bobos ha habido siempre, pero no tengo ese recuerdo de cuando empezaba a jugar en el ciber.

A veces he entrado a algunos y se me han quitado las ganas.....por el ambiente en general.

El "ansia" de victoria ha llegado incluso a los COOP, donde da igual quien gane, ya que lo importante es el trabajo en equipo. Hasta en esos modos he vivido situaciones de competitividad absurda y que me quitan las ganas de jugar sinceramente.....

Sin hablar ya de que si ganas, tu no le das importancia pero algunos siempre le ponen pegas a tu victoria...luego si te ganan encima te lo están pasando por la cara como si hubiesen descubierto el agua en Marte.

Caso especial el FIFA, con las desconexiones que me han tenido asqueado 2 años, pero esto ya no mas [sonrisa].

De todas formas supongo que va con la persona mas que con la época o cualquier otra cosa. La persona que es así en el juego igual también es así en su vida cotidiana.

Saludos!

P.D.: Siento el tocho ;)
Paboh escribió:La verdad es que estoy bastante desencantado en como se ha vuelto toda esta industria del vieojuego. Quizás es pq me quedan pocos meses para cumplir los 30 y es mi depresión particular. [+risas]

Yo creo que la cosa esta ahí.
Con esa edad has pasado por los inicios del multijugador (e incluso inicios del videojuego con los spectrums, amstrad...) hasta ahora.
Has empezado a jugar al multijugador con otra gente que tenía el mismo rango de edad.

Quizás al principio no nos dabamos cuenta de lo lammers que eramos ya que todos teníamos la misma edad, es como cuando estabas en el colegio y salias al patio a jugar, todos con un rango de edad parecida y hacíamos tontadas que nos parecían normales.

Ahora con nuestra edad nos metemos en el multijugador, pero el rango de edad de la gente que se mete al juego ya no es la misma, ya que ahora en el multijugador se meten los críos de 15 años y los de 25 con edad mental de 15 que son los que hacen que el juego sea cada vez mas absurdo.

Es como si ahora te intentas meter al patio de colegio y te pones a jugar con los niños a algo serio, acabarían jodiendote el juego.
exitido escribió:Es como si ahora te intentas meter al patio de colegio y te pones a jugar con los niños a algo serio, acabarían jodiendote el juego.

Ahí le has dado, rangos de edad en los servidores ya! xD
Me siento indentificado con todo este hilo, yo adoro jugar online porque me divierte un montón y pasé por una etapa parecida, donde jugar era para ganar o perder el tiempo... Pero por suerte no tardé mucho en darme cuenta que la única manera de perder el tiempo era jugando sin disfrutarlo. Y me puse a ello.

Ahora mismo sigo jugando online y PASO de los intentos de pros y toda esa gente que juega amargada... simplemente les pongo en ignore o directamente les digo cosas como "Una tilita para ese que grita" "Valerianas para el niño del pijama" y cosas así... y la verdad es que como soy bastante tontainas me termino riendo yo más con mis propias tonterías que cualquier otra cosa... al final termino la partida y si se han puesto demasiado pesaos los reporto si puedo y a otra... a mí nadie me va a amargar el ratito que juego online.

Por supuesto que intento ganar siempre que me es posible y colaboro con el resto de mi equipo para que sea así, pero si voy perdiendo no soy de los que critican a todo el equipo como suele pasar... simplemente intento sacar lo mejor de mí mismo y cuando termine esa partida a otra si tengo tiempo... que solo es UN JUEGO
Yo lo que estáis hablando fue lo primero que dije en este hilo: rango de edades. El problema es que claro, en un perfil de un juego online cada uno puede poner los datos que le de la gana para meterse al rango de edad que quiera :-\
Arngrim escribió:Yo lo que estáis hablando fue lo primero que dije en este hilo: rango de edades. El problema es que claro, en un perfil de un juego online cada uno puede poner los datos que le de la gana para meterse al rango de edad que quiera :-\

Acceso con DNI electrónico (y huella dactilar para no usar el DNI del padre) ya xD
exitido escribió:
Arngrim escribió:Yo lo que estáis hablando fue lo primero que dije en este hilo: rango de edades. El problema es que claro, en un perfil de un juego online cada uno puede poner los datos que le de la gana para meterse al rango de edad que quiera :-\

Acceso con DNI electrónico (y huella dactilar para no usar el DNI del padre) ya xD

que aburrido sería eso, yo me parto la caja con todos los quejicas y llorones.
exitido escribió:

[sonrisa] Yo tengo 18 años y me pasa como a vosotros, no tengo 30, pero odio enormemente a los cryers y a los niños pequeños que se dedican a joder partidas.

Cuando era más pequeño (8-9 años) me iba a los cibers a jugar a Counter-Strike y lo disfrutaba muchísimo más que ahora, lo nuevo se disfruta el doble. Hoy día sigo jugando a Counter-Strike pero su comunidad me echa para atrás un poco.

Ahora le doy más a los simuladores y juegos de estrategia. Aunque hay días que me da por jugar a CS, ayer por ejemplo entré en un MM (MatchMaking) y jugué una partida después de 1 semana sin jugar y me hice mis 25-30 frags quedando 1ro y preguntándome si los de mí equipo tenían manos. (hasta que hablan y ves que son niños de 11-12 años)

Y tampoco entiendo la diversión de los cheaters, con 11 años probé un cheat para CS 1.6, pero lo hice en modo LAN, me pareció una mierda, al principio me quedé "wtf, si no hay que hacer nada". A los 5 minutos lo borré porque menudo aburrimiento.

No recuerdo como se llamaba la consola que tenía cintas para jugar, creo que era una SEGA, todavía me acuerdo de ella y era un pequeñajo y recuerdo que flipaba con ella, viciado estaba al juego de Spiderman que salió para ella XD. [carcajad]

Por cierto creo que todo tiene un límite, al final acabaremos aburriéndonos todos de los juegos, con los años dejará de gustarnos tanto. Aunque bien cierto es que si dejo de jugar a un juego 1-2-3 semanas cuando lo vuelvo a coger lo cojo con muchas ganas.
cocollu está baneado por "Troooooooooollasoooooo!!!"
Hola:

Recuerdo mis tardes jugando al AoE2 y al conquerors hace ya más de 10 años, yo era joven, tendría 13-14 años..

Yo recuerdo de estar siempre en clanes, tenías tus amigos, el rollo kalgan y zone.com. Había piques entre dichos clanes, batallas entre nosotros y entre foreros pero siempre había un buen rollo interno que no se respira ahora.

Con el tiempo se fue perdiendo poco a poco ese buen rollismo de clanes y ahora solo los funda la gente "pro" por así decirlo.

Ahora entrar a un clan es una basura, en la mayoría tienes que dejar tu currículum, profesionalidad, datos, pasar un tiempo de "entrenamiento" o "recluta" y que te aprueben para ingresar... vamos, como si fuese un curro, solo falta pedir hasta la partida de nacimiento.

A parte que te piden un compromiso, estar conectado a tales horas tales días, razón por la cual yo no estoy en ningún clan, y es que yo juego para divertirme y cuando puedo, no soy un friki que considero esto un trabajo, ya tengo curro, novia y vida social, cosa que los de esos clanes que piden compromiso no, pero bueno, antes tampoco lo teníamos y teníamos mejor rollo, ¿no?

Que lejos quedan los tiempos en los que todos éramos era un grupo de amigos de internet donde sabías que a una hora estaban todos tus compañeros y entrabas para echar una partida o dos, o incluso se quedaba por msn, contra el clan de turno con el que teníamos un pique, todo eran risas, sin broncas... A todos los que insultan a un compañero ahora les pido respeto y que se calmen, pero en vez de eso te insultan y te faltan. No sé, yo jugué con 13-14 años y no recuerdo ser tan faltoso.

A la pregunta del OP mi respuesta es claramente sí, la competitividad se ha cargado los multiplayers. Ahora todo son "noob" (antes en kalgan "rook") insultos, cagamentos, mal perder, vídeos del guild profesional de turno en internet. Creo que todo esto se ha ido destruyendo poco a poco y en parte gracias a los e-sports y a la comunidad, que ha ido creciendo en un ambiente de competitividad que desconozco.

Un saludo.
Mucha gente jugando+querer ser el mejor+anonimato= cóctel explosivo.

A alguno parece que se le va la vida con ganar y insultan al que pierde o al que lo mata. Que si eres un camper, un noob, un unútil...
Alguno parece que juega para amargarse en vez de para disfrutar.

Y los peores son los que se dedican a hacer ruidos raros por el micro.
La unica manera de jugar multijugador y divertirte es haciendolo con amigos, jugar con desconocidos es una tortura por lo general.
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
Paboh escribió:A raíz de un comentario en el hilo GTA V, me he puesto a recordar la época de Unreal Tournament, CS, Quake3, etc por allá el año 2000. Aunque gente haciendo el capullo y cheaters siempre ha habido, la gente jugaba para echar el rato y pasárselo bien y recuerdo que siempre imperaba el buen rollo de manera generalizada en la comunidad.

Ahora sin embargo, si haces algo que al juicio del otro está mal a la primera de cambio ya te llama noob como mínimo.
Incluso en la manera de interactuar con los demas he notado el cambio, en Battlefield 2 era muy fácil encontrar a gente que quisiera jugar en equipo y jugar con clases únicamente de apoyo, eso no lo he visto jamas en Battlefield 3. Parece como si su mayor preocupación era hacer unos buenos frags para así subir el video a Youtube.

La verdad es que estoy bastante desencantado en como se ha vuelto toda esta industria del vieojuego. Quizás es pq me quedan pocos meses para cumplir los 30 y es mi depresión particular. [+risas]

No se que tendra que ver los eSports con eso...

La explicacion es muy simple: El numero de jugadores ha aumentado exponencialmente, y sobretodo, el numero de niños. Antes, ni habia tantisimo jugador, ni habia tantisimo joven en PC.

Ahora en cualquier plataforma vas a tener a 20.000 niños, mientras que antes habia muchos juegos que los jugaban 4 gatos, y la mayoria de ellos unos "carrozas". Un panorama radicalmente distinto al de hoy, donde en miles de juegos hay chavales de 10 a 16 años. Ahora los crios tienen muy facil el acceso al juego online, cosa que era absolutamente impensable cuando yo era joven, que jugabamos 4 gatos

A ver si os pensais que ahora se juega para ganar y hace años no.

Tambien hace años decias "baldurs gate" y ni dios sabia de que coño hablabas. Hoy dices Skyrim, y el raro es el que no sabe que es eso. Es asi de simple, el sector antes era cosa de unos pocos frikis, y hoy es practicado por millones de personas.

drkcid escribió:escribió:
además de las "ligas", rangos y estadísticas en los juegos, se están cargando la idea de "jugar sólo por diversión".

No claro, es que hace años no teniamos estadisticas y demas. Eso ha existido TODA la vida, y TODA la vida la gente ha jugado para ganar la partida.

clamp escribió:Pero de verdad creeis que la gente que juega online sigue los eSports o aspiran a jugar en competiciones, eso es una excepcion.

Probablemente preguntes a la mayoria que es eso y no tienen ni idea.

Simple y llanamente la gente lleva muy mal perder o hacer una mala partida, gente frustrada que se descarga despues contra otros usuarios en los juegos.

EXACTO

la mayoria de los chavalines no saben ni que coño son los eSports.

Gente con mal perder ha habido siempre, pero ahora hay MILLONES de jugadores nuevos, muchisimos mas que antaño, y sobretodo, millones de crios. Nada mas.
Porque no tienen huevos a poner que si el Cod de turno es +18 necesites tener +18 para jugarlo, saben que venderian la mitad.
Pues un grupo de gente con ciertos conocimientos montó un clan de Counter Strike: GO exclusivamente para novatos, torpes, y gentes que desease jugar SIN MALOS ROLLOS ni complicaciones.
El clan tuvo que cerrar tras 6 o 7 meses POR FALTA DE USUARIOS ACTIVOS.

Yo participé, pese a no tener conocimiento alguno en la materia, porque quería lograr que el clan fuese un lugar de encuentro para jugadores como yo, torpes y sin grandes pretensiones.

Se intentó de todo, regalar juegos, hacer torneos, incluso regalamos una Xbox clásica (Crystal edition) chipeada, modeada y con disco duro de 160gb, pero llegaban las 22:00h (hora en teoría buena) y en lugar de llenar el servidor de 12 slots, muchos días entrabamos como mucho 4 o 5 personas, de los cuales 3 o 4 eramos los "encargados" del clan...

Puede que necesitaramos más publicidad, o mejores servidores (probamos 3 empresas diferentes para tener un ping decente) pero pienso que, DESGRACIADAMENTE, no hay posibilidad ,a pequeña escala al menos, de que la gente "normal" se organice para jugar entre sí. Solo lo consiguen los enrollaos esos que van insultando y que se sienten superprofesionales, que precisamente por darle y darse tanta importancia tienen una gran "disciplina" y acuden diariamente a "misa".

En fin.

Aprovecho para dar las gracias a todo aquel que participó en el clan paketes eolianos, especialmente a Dropzone, Alohl669, Vendetta, Azafran, Bertin y alguno más que me dejaré en el tintero.
65 respuestas
1, 2