Paboh escribió:A raíz de un comentario en el hilo GTA V, me he puesto a recordar la época de Unreal Tournament, CS, Quake3, etc por allá el año 2000. Aunque gente haciendo el capullo y cheaters siempre ha habido, la gente jugaba para echar el rato y pasárselo bien y recuerdo que siempre imperaba el buen rollo de manera generalizada en la comunidad.
Ahora sin embargo, si haces algo que al juicio del otro está mal a la primera de cambio ya te llama noob como mínimo.
Incluso en la manera de interactuar con los demas he notado el cambio, en Battlefield 2 era muy fácil encontrar a gente que quisiera jugar en equipo y jugar con clases únicamente de apoyo, eso no lo he visto jamas en Battlefield 3. Parece como si su mayor preocupación era hacer unos buenos frags para así subir el video a Youtube.
La verdad es que estoy bastante desencantado en como se ha vuelto toda esta industria del vieojuego. Quizás es pq me quedan pocos meses para cumplir los 30 y es mi depresión particular.
No se que tendra que ver los eSports con eso...
La explicacion es muy simple: El numero de jugadores ha aumentado exponencialmente, y sobretodo, el numero de niños. Antes, ni habia tantisimo jugador, ni habia tantisimo joven en PC.
Ahora en cualquier plataforma vas a tener a 20.000 niños, mientras que antes habia muchos juegos que los jugaban 4 gatos, y la mayoria de ellos unos "carrozas". Un panorama radicalmente distinto al de hoy, donde en miles de juegos hay chavales de 10 a 16 años. Ahora los crios tienen muy facil el acceso al juego online, cosa que era absolutamente impensable cuando yo era joven, que jugabamos 4 gatos
A ver si os pensais que ahora se juega para ganar y hace años no.
Tambien hace años decias "baldurs gate" y ni dios sabia de que coño hablabas. Hoy dices Skyrim, y el raro es el que no sabe que es eso. Es asi de simple, el sector antes era cosa de unos pocos frikis, y hoy es practicado por millones de personas.
drkcid escribió:escribió:
además de las "ligas", rangos y estadísticas en los juegos, se están cargando la idea de "jugar sólo por diversión".
No claro, es que hace años no teniamos estadisticas y demas. Eso ha existido TODA la vida, y TODA la vida la gente ha jugado para ganar la partida.
clamp escribió:Pero de verdad creeis que la gente que juega online sigue los eSports o aspiran a jugar en competiciones, eso es una excepcion.
Probablemente preguntes a la mayoria que es eso y no tienen ni idea.
Simple y llanamente la gente lleva muy mal perder o hacer una mala partida, gente frustrada que se descarga despues contra otros usuarios en los juegos.
EXACTO
la mayoria de los chavalines no saben ni que coño son los eSports.
Gente con mal perder ha habido siempre, pero ahora hay MILLONES de jugadores nuevos, muchisimos mas que antaño, y sobretodo, millones de crios. Nada mas.