¿Creeis que el rollo eSport se ha "cargado" el multiplayer?

A raíz de un comentario en el hilo GTA V, me he puesto a recordar la época de Unreal Tournament, CS, Quake3, etc por allá el año 2000. Aunque gente haciendo el capullo y cheaters siempre ha habido, la gente jugaba para echar el rato y pasárselo bien y recuerdo que siempre imperaba el buen rollo de manera generalizada en la comunidad.

Ahora sin embargo, si haces algo que al juicio del otro está mal a la primera de cambio ya te llama noob como mínimo.
Incluso en la manera de interactuar con los demas he notado el cambio, en Battlefield 2 era muy fácil encontrar a gente que quisiera jugar en equipo y jugar con clases únicamente de apoyo, eso no lo he visto jamas en Battlefield 3. Parece como si su mayor preocupación era hacer unos buenos frags para así subir el video a Youtube.

La verdad es que estoy bastante desencantado en como se ha vuelto toda esta industria del vieojuego. Quizás es pq me quedan pocos meses para cumplir los 30 y es mi depresión particular. [+risas]
Es muy muy normal... CS, Quake, Unreal, etc te lo pasabas teta con amigos y en el tipico ciber gamer jajajaja
deseabas llegar para encontrarte con los amigos y meterte esa partida que te alegraba y te hibas a casa con una sonrisa de punta a punta.

vamos..que el buen rollo supuraba por los poros de toda la gente jajajajaja, ahora o eres un cheto, un noob, campero,gritos rata, insultos, enfados sin sentido, amistades rotas..
No es lo que era y no creo que vuelva,pero te entiendo perfectamente.

Hace 2 dias un amigo me comentó que se encontró en un cajón el quake III Arena, pues ya está tardando en instalarlo,porque con esos juegos si disfrutabas.
No se sí será por los eSports o no, pero yo cada vez juego menos a multi player salvo que sea una partida con colegas. No es divertido.
gominio está baneado por "Game Over"
Sera que en esos juegos no había torneos ni esports.
No creo que sea culpa de los eSports. Ahora hay muchos mas jugadores que antes, esto crece de manera exponencial. Básicamente la gente no sabe perder... pero tampoco ganar. A mi el MJ cada día me da mas pereza y me motiva menos jugar. Lo importante no es participar, es ganar... sea como sea.
Esa es mi conclusión a groso modo de lo que veo que viene siendo el MJ en cualquier genero y plataforma aunque principalmente hablo de ps3 que es la que he jugado aunque me arriesgaría a decir que todas van por el mismo camino.
No entiendo que tiene ver una cosa con la otra.

Que haya insultos, acusaciones, ese mal rollo en algunos servers se debe unica y exclusivamente a la escasa madurez de algunos.

Los juegos competitivos no son el problema.

Y el Quake 3 Arena era competitivo como el que mas.
Lo que pasa es que ahora la gente va de pro y muchos de los que te llaman noob o cheto o cualquier cosa realmente no saben jugar, y se enfadan, además que la edad de la gente que juega online a disminuido, ahora con 10-11 años ya estas jugando online, con lo que los niños ratas que quieren imitar a su youtuber favorito pues se multiplican, además del simple hecho que antes la comunidad gamer que jugaba online no era tan grande como lo es ahora
Plage escribió:Lo que pasa es que ahora la gente va de pro y muchos de los que te llaman noob o cheto o cualquier cosa realmente no saben jugar, y se enfadan, además que la edad de la gente que juega online a disminuido, ahora con 10-11 años ya estas jugando online, con lo que los niños ratas que quieren imitar a su youtuber favorito pues se multiplican, además del simple hecho que antes la comunidad gamer que jugaba online no era tan grande como lo es ahora

THIS.

Además que antes eramos unos frikis, ahora los videojuegos son muy mainstream y cuanta más gente más basura.

PD. Qué asco le tengo a la palabra "gamer"; yo por ejemplo también juego al tenis, entonces que soy: tenista, tenister ? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo tengo 30 años y la verdad, muchas veces me pregunto que hago jugando online, porque me paso el 80% del tiempo haciendo de "niñera", diciéndole a usuarios que no insulten, que no se peleen, que dejen de echar las culpas y jueguen de buena forma...

Ojalá hubiera un filtro de edad en los juegos online. Cada uno con su franja de edad correspondiente, que ojo no digo que de 30 para arriba no haya gilipollas que insulten, flameen y demás, pero yo creo que mejoraría la cosa.
Joe, esos juegos tambien tenían competición en su época y no pasaba nada, seguía imperando el buen rollo.

Yo creo que es como han dicho por arriba, que la gente va de pro y creen que les pagan o algo por jugar. También decir que las campañas de marketing de las competiciones actuales hace mucho daño, tienes publicidad de tal equipo en ratones, teclados, paginas especializadas, streams, paginas de videojuegos... antes se sabia en el circulo de gente que jugaba y poco más, haciéndolo mas serio y sin tanto niño rata.

No os acordáis de la serie esa de vídeos que salió por el 2000 o así llamada Pure Pownage?? El canadiense pro, con su "micro" y sus lloros, era la ostia xD

Pues mentalidades como esa son las que imperan hoy dia.
alanwake escribió:vamos..que el buen rollo supuraba por los poros de toda la gente jajajajaja, ahora o eres un cheto, un noob, campero,gritos rata, insultos, enfados sin sentido, amistades rotas..
No es lo que era y no creo que vuelva,pero te entiendo perfectamente.

Yo hace 10 años en los cibers veia de todo menos buen rollo. Los niños rata ya existian por aquel entonces, y de hecho es gracias a esa epoca, cuando yo iba a jugar al d2 y veia el panorama, que le he cogido tantisimo a asco a los cod/etc
Yo pienso igual, aunque no creo que el problema sean los "eSports", sino la casualización de los videojuegos.
Hace unos años los que jugaban eran unos bichos raros. Ahora hasta el mas cani juega a videojuegos.
La culpa de esto? Nintendo con su Wii, por supuesto.
clamp escribió:No entiendo que tiene ver una cosa con la otra.

Que haya insultos, acusaciones, ese mal rollo en algunos servers se debe unica y exclusivamente a la escasa madurez de algunos.

Los juegos competitivos no son el problema.

Y el Quake 3 Arena era competitivo como el que mas.

Pero también ese tipo de juegos, a no ser que te enfades contigo mismo... Pero en los juegos que necesitas la ayuda de gente random.. es "normal".

Un counter-strike, jugabas a tu bola y ya, te daba igual ganar o perder la ronda... Quizá te daba rabia el tipico campero, pero bueno, es diferente
Yo no creo que sea un problema de los eSports. Creo recordar que también había algún que otro torneo de Quake 3 Arena o sobre todo de Counter-Strike entre clanes. El problema está en la educación y el respeto que la gente tiene a las demás personas...que deja mucho que desear.
Yo no soy mucho de jugar online, y aún menos en competitivo (soy muy malo jaja), pero le doy bastante al modo carrera de armamentos del Counter strike cuando no tengo mucho tiempo para jugar y me he encontrado cada crío jugando...no es normal que se pasan la maldita partida berreando por el micro e insultando a los demás.
Además, en la época de Q3/CS los videojuegos no estaban tan extendidos como ahora y ahora entra muchísima más gente a jugar online a este tipo de juegos que antes.

Saludos,
Davimaru escribió:Yo pienso igual, aunque no creo que el problema sean los "eSports", sino la casualización de los videojuegos.
Hace unos años los que jugaban eran unos bichos raros. Ahora hasta el mas cani juega a videojuegos.

:sisi: todos los millones de jugadores que tienen League of Legends / Dota que está petado de niños, gente de todas las edades, gente de todo tipo "también canis como tu dices xD" y gente que no suele jugar a videojuegos (incluyendo varias amigas, mi profesora de música, etc, etc...) están jugando online a ese tipo de juegos gracias a Nintendo y a su Wii xDDDDD
Tambien es cierto que los juegos online no estaban tan accesibles antes.

Solo existia el PC, y desde que las consolas empezaron a proliferar en este apartado el grueso de jugadores crecio de manera espectacular, y ahi pues entra todo, desde chavales de 10 años hasta los mas mayores.

A mi me preocuparia que en un servidor de Battlefield de 50 personas, 25 estuvieran rajando por el chat acusandose mutuamente, pero suelen ser 1 ó 2 como mucho pero se hacen notar tanto que te queda ese recuerdo.
nserbass escribió:Yo no creo que sea un problema de los eSports. Creo recordar que también había algún que otro torneo de Quake 3 Arena o sobre todo de Counter-Strike entre clanes. El problema está en la educación y el respeto que la gente tiene a las demás personas...que deja mucho que desear.
Yo no soy mucho de jugar online, y aún menos en competitivo (soy muy malo jaja), pero le doy bastante al modo carrera de armamentos del Counter strike cuando no tengo mucho tiempo para jugar y me he encontrado cada crío jugando...no es normal que se pasan la maldita partida berreando por el micro e insultando a los demás.
Además, en la época de Q3/CS los videojuegos no estaban tan extendidos como ahora y ahora entra muchísima más gente a jugar online a este tipo de juegos que antes.

Saludos,

Esque las competiciones "serias" de Quake y Unreal eran épicas , jajajajajaa
Al Quake3 y UT no se jugaba competitivo(clanes y eso si, se me entiende), ademas si no recuerdo mal, lo mas común eran partidas todos contra todos.

Y en el counter siempre ha habido una gentuza de cuidao...lo juego desde sus comienzos y me acuerdo perfectamente de peña insultando, y los tipicos gilipollas haciendo teamkill al comienzo de la ronda, porque le habias dao sin querer o cualquier cosa. Si tenias el ping mas alto te tenias que cambiar de equipo o no jugabas, luego sacaron algo que autokikeaba si te disparaban en la base.
Davimaru escribió:Yo pienso igual, aunque no creo que el problema sean los "eSports", sino la casualización de los videojuegos.

Claro, porque la existencia de los COD-FIFA-LOL-Etc es gracias a Wii

PD: Vaserkeno
mochos2 escribió:Al Quake3 y UT no se jugaba competitivo(clanes y eso si, se me entiende), ademas si no recuerdo mal, lo mas común eran partidas todos contra todos.

Y en el counter siempre ha habido una gentuza de cuidao...lo juego desde sus comienzos y me acuerdo perfectamente de peña insultando, y los tipicos gilipollas haciendo teamkill al comienzo de la ronda, porque le habias dao sin querer o cualquier cosa. Si tenias el ping mas alto te tenias que cambiar de equipo o no jugabas, luego sacaron algo que autokikeaba si te disparaban en la base.

Yo no estaba muy puesto en ésto en esa época. Básicamente jugaba contra bots o con algún amigo, pero según la wikipedia si que había competiciones de Quake 3 Arena.

http://es.wikipedia.org/wiki/Quake_III_Arena#Juego_competitivo

Saludos,
Si que es verdad que no es como antes,pero tambien es según el juego y el servidor. Por ejemplo,en COD te los vas a encontrar a puñados,es lo que tiene youtube.Pero en el cs,si te vas al server adecuado,ves a gente maja y que juega para echar el rato.
Rotundamente SI, por supuesto.

Y es una pena, hoy en dia no hay juego en el que no entres al multi y sea competitivo, pero no solo eso, si no que ha llegado a un punto en el que la gente entra unicamente a ser ultracompetitivo y si no eres un noob (me hace gracia cuando me dicen eso en un juego en el que llevo 10 años o mas jugando XD ).

Y lo esta diciendo alguien que en la epoca de UT y quake3 jugaba competiciones en estos alli a donde iba.
Pero se hacia competiciones cuando habia que hacerlas. Y tambien se estaba de cachondeo y de relax cuando no hacia falta competir.

Actualmente, hoy en dia, llegas a tu casa despues de currar un viernes por la tarde-noche, estas agobiado, te apetece relajarte, entras a tu juego a echar unas partidas y la gente no hace mas que actuar como si eso fuese vida o muerte. Y asi todos los dias a todas horas, no tiene sentido, los juegos ya no son para disfrutar, son para ser mejor los demas.

Creo que en parte culpa de esto lo tiene ese proceso de inculcar el ser el mejor, el mas guapo, el mas alto, el mas en todo, que empezo en el ambito profesional hace uno cuantos años y que ahora ya se ha extendido hasta llegar al felpudo de la puerta de la entrada de casa y mas adentro. Hay que tener el mejor felpudo, para demostrar que somos mejor que los demas.
Hasta en la sopa la competitividad social.

La gente ya no sabe disfrutar de los juegos en compañia.
Si, siempre ha habido competición, de hecho yo he estado en algunas de ellas en varias partylans sobretodo con el mod Day of Defeat, pero antes la gente no iba de estrella.

Yo realmente antes no conocía a los jugadores importantes de la escena competitiva, ahora hasta me se los de juegos que no siquiera tengo y hasta hay hardware con sus nombres, para flipar xD
nserbass escribió:
mochos2 escribió:Al Quake3 y UT no se jugaba competitivo(clanes y eso si, se me entiende), ademas si no recuerdo mal, lo mas común eran partidas todos contra todos.

Yo no estaba muy puesto en ésto en esa época. Básicamente jugaba contra bots o con algún amigo, pero según la wikipedia si que había competiciones de Quake 3 Arena.

Saludos,

claro que habia competitivo pero sobre todo lanes. muy competitivo no se podia jugar con los 250 de ping de los 56k.
La competición hace años era mas por el boca a boca entre gente que pasaba las horas en los cibercafes, se hacían competiciones locales entre diferentes localides, luego se organizaban campeonatos entre diferentes puntos de españa,quedadas de gente que se conocía en estos lugares, se formaban equipos con los mejores de estos puntos y de ahí se subía a cosas mas serias, como presentarse a LAN y demás. Lo se por que lo he vivido vamos xD
Yo estoy de acuerdo con el creador del hilo, es algo que ya he comentado varias veces: la popularidad que están cogiendo los torneos y la escena profesional, además de las "ligas", rangos y estadísticas en los juegos, se están cargando la idea de "jugar sólo por diversión".

No es la casualización, ni la edad de los jugadores, es la forma en la que la gente afronta la competencia. Os pongo un ejemplo personal: durante un año un grupo de amigos jugabamos al fútbol los fines de semana, el resultado daba igual, jugabamos 4 horas seguidas y todo iba bien, todo el mundo se divertía. Al año siguiente la misma gente formamos un equipo de fútbol para jugar la competición de municipales: árbitros, horarios, puntos, en definitiva: competición. La cosa cambió radicalmente, comenzaron las tensiones, gente que se quedaba sin jugar en el banquillo, recriminar los errores los unos a los otros etc...

En lo juegos MP es lo mismo: hay gente que incluso compitiendo es capaz de mantener un espíritu deportivo o que puede olvidarse de las estadísticas y hay muchos que no, y son los que crean mal ambiente, insultan, etc...

Hoy en día o juegas con un grupo de gente conocido o si no es muy difícil jugar sólo por diversión.
mochos2 escribió:
nserbass escribió:

Saludos,

claro que habia competitivo pero sobre todo lanes. muy competitivo no se podia jugar con los 250 de ping de los 56k.

Exacto.. compètitivo si habia y mucho, no recuerdo el nombre de la cadena de cibercafés que habia en Barcelona, que se centraban en juegos y habia encuentros entre otros cibercafés/clanes
Te llevabas hasta premios,copas de trofeo,etc....pero se respiraba el buen rollo...y lo se porque yo trabajé en uno durante 2 años XD XD

@drkcid... aun a dia de hoy hay gente (ya adulta) que incluso jugando entre amigos, se enfadan, se cabrean de lo lindo, algunas veces contestan mal, cojen y se piran del jeugo mosqueados.. y eso entre amigos/conocidos.
Se juego para pasar el rato, hablar con colegas y disfrutar, si quieres competitivo y reventar de los nervios, busca clanes y ves en serio...
Me parece que la principal diferencia es que antes jugabamos por LAN en los cibercafés mientras que ahora lo hacemos desde casa.

No tiene nada que ver jugar con amigos que con desconocidos, o con gente a la que acabas de conocer en un foro que no cuentan como amigos (sin animo de ofender).

Es como cuando juegas a un Mario kart a 4 bandas en casa de un amigo o cuando lo haces a través de Nintendo network. Aunque técnicamente el juego sea el mismo, la experiencia no tiene nada que ver.
La culpa no es de las competiciones.
La culpa es del nulo respeto de la gente y del anonimato de la red.
Sí las partidas fuesen en un ciber o en una sala todos juntos, sería distinto, ya que la gente que sabe que se puede quedar sin dientes, es más respetuosa, no se por que, pero es así.
Cada vez hay más niños mimados que creen que todo vale, si no, echad un ojo al foro. Menos mal que casi todos juegan en consola y no pasan mucho por aquí.
Resumiendo, la culpa es de los padres
Pues yo a finales de los 90 iba a los cybers de Badalona y Mataro y sí que había buena gente, pero tampoco era nada raro encontrarse grupillos que iban de sobrados y que sólo les faltaba darse de golpes en el pecho ante el personal. [+risas]

Yo pienso que simplemente cada vez hay más gente jugando online y a más gente, más posibilidades de encontrarte de todo. Además, en muchos casos se produce lo que yo llamo el "efecto conductor", esto es, tal y cómo les pasa a muchos cuando conducen, al ponerse ante la pantalla la gente se transforma, saca toda la mierda que lleva dentro y se encara con todo dios... y después la mayoría son gente de PM. Pero bueno, yo hace tiempo que paso del multiplayer salvo alguna partida contada al TF2, la verdad es que cada vez me daba menos satisfacciones todo este circo.
alanwake escribió:@drkcid... aun a dia de hoy hay gente (ya adulta) que incluso jugando entre amigos, se enfadan, se cabrean de lo lindo, algunas veces contestan mal, cojen y se piran del jeugo mosqueados.. y eso entre amigos/conocidos.
Se juego para pasar el rato, hablar con colegas y disfrutar, si quieres competitivo y reventar de los nervios, busca clanes y ves en serio...

Ya bastante tengo a diario como para ponerme a jugar "en serio" en mi tiempo libre, no gracias, yo sigo con mis mediocres estadisticas en BF, unranked en LOL y 4v4 en SC2.

Es cierto que el anonimato fomenta la falta de respeto especialmente entre la gente de menos edad, pero creo sinceramente que la idea de "estarse jugando algo" (puntos, estadisticas, rango, llamadlo como quearis) genera un estres en mucha gente que lo externaliza a través de comentarios y actitudes en la partida.

En el UT2004 que jugabamos partida tras partida y no importaba una mierda las muertes/resultado jamás vi el comentario de noob en un server de 32 jugadores. El fin de semana pasado en Bf4 en un server de 64 personas habia media docena con el "noob team".
Arngrim escribió:

:sisi: todos los millones de jugadores que tienen League of Legends / Dota que está petado de niños, gente de todas las edades, gente de todo tipo "también canis como tu dices xD" y gente que no suele jugar a videojuegos (incluyendo varias amigas, mi profesora de música, etc, etc...) están jugando online a ese tipo de juegos gracias a Nintendo y a su Wii xDDDDD

Seguro que ninguno de esos no tiene ni ha jugado a la Wii y han empezado directamente por el LoL.
Pero de verdad creeis que la gente que juega online sigue los eSports o aspiran a jugar en competiciones, eso es una excepcion.

Probablemente preguntes a la mayoria que es eso y no tienen ni idea.

Simple y llanamente la gente lleva muy mal perder o hacer una mala partida, gente frustrada que se descarga despues contra otros usuarios en los juegos.
drkcid escribió:además de las "ligas", rangos y estadísticas en los juegos, se están cargando la idea de "jugar sólo por diversión".

Esto puede ser muy cierto también. Ahora todos los juegos tienes tu nivel personal, clasificación y mil estadísticas mas. La estadistica de % de acierto en BF3 ha hecho mucho daño xD
yo no creo que hayan sido los eSport lo que se ha cargado el multiplayer, pero si que lo han hecho las malditas estadisticas y puestos.

como comentais, en la epoca del quake3, quake 1 o 2, unreal o los priumeros Counter strike o warcraft 2, no habia estadisticas ni ranking ni K/D ni polals en vinagre. tu entrabas, pegabas 4 tiros y te pirabas, si te salia una mala partida, te la sudaba, echabas el rato. Si te salia buena, pues tmb te lo pasabas bien al fin y al cabo er aechar el rato.

ahora no, ahora es una competicion constante, todo el mundo queire tener el mejor %, el mejor ratio, el mejor nivel la mejor arma que los demas, desbloquear mirilla de esto o lo otro. Al final es absurdo una competicion constante que la gente va encabronada siempre y no hay buen rollo.
NaN escribió:
ahora no, ahora es una competicion constante, todo el mundo queire tener el mejor %, el mejor ratio, el mejor nivel la mejor arma que los demas, desbloquear mirilla de esto o lo otro. Al final es absurdo una competicion constante que la gente va encabronada siempre y no hay buen rollo.

[plas] [plas] [plas] [plas] [oki]
richomincho escribió:La culpa no es de las competiciones.
La culpa es del nulo respeto de la gente y del anonimato de la red.
Sí las partidas fuesen en un ciber o en una sala todos juntos, sería distinto, ya que la gente que sabe que se puede quedar sin dientes, es más respetuosa, no se por que, pero es así.
Cada vez hay más niños mimados que creen que todo vale, si no, echad un ojo al foro. Menos mal que casi todos juegan en consola y no pasan mucho por aquí.
Resumiendo, la culpa es de los padres

Esto también es otra verdad. Con el anonimato es muy fácil insultar y ponerse gallito... tanto en foros, como en el propio juego. La verdad es que es una mezcla de muchos factores.
Paboh escribió:
drkcid escribió:además de las "ligas", rangos y estadísticas en los juegos, se están cargando la idea de "jugar sólo por diversión".

Esto puede ser muy cierto también. Ahora todos los juegos tienes tu nivel personal, clasificación y mil estadísticas mas. La estadistica de % de acierto en BF3 ha hecho mucho daño xD

ese es el meollo. si te pones a jugar ahora al counter en modo casual ya veras como nadie te dice nada, ademas que no hay ni fuego amigo. No hay que hacer un drama, jugad ahi y ya vereis.

En el CoD tambien los insultos van hacia el enemigo que es el que te jode el K/D(no hay ELO y las ganadas perdidas no son tan importantes como el K/D), es raro ver a gente insultaldo a alguien del equipo porque es malo, el que se lleva los insultos es el que mejor juega. como mucho algun flipadin que ha sido el mejor del equipo perdedor y dice lo de noob team para quedar de pro.
Yo sólo diré una cosa:

Imagen
¡¡A la mierda el juego, pedazo de mierda asi de grande!!!!!
¡¡Pero has visto el puto cheto de los huevos ese?? no se lo cree ni el!!!
¡¡puto friki del (poner aqui el juego jeje)!! que salga mas a la calle!!!
¡¡La mierda puntuación que me hecho!!!
¡¡Pero si tengo el (poner aqui el arma preferida jeje), como es posible!!!
¡¡Has visto el cabron ese que la tenia tomada conmigo!! ¡¡pero tio si te he dado!!!
¡¡ el puto lag de los cojones, mira el jodido chino,japones,yanki..claro con sus conexiones normal esas puntuaciones!!!
¡¡Cuando me ponga los 100 megas veras como me quedo solo!!!!

resumen del multiplayer a dia de hoy
alanwake escribió:¡¡A la mierda el juego, pedazo de mierda asi de grande!!!!!
¡¡Pero has visto el puto cheto de los huevos ese?? no se lo cree ni el!!!
¡¡puto friki del (poner aqui el juego jeje)!! que salga mas a la calle!!!
¡¡La mierda puntuación que me hecho!!!
¡¡Pero si tengo el (poner aqui el arma preferida jeje), como es posible!!!
¡¡Has visto el cabron ese que la tenia tomada conmigo!! ¡¡pero tio si te he dado!!!
¡¡ el puto lag de los cojones, mira el jodido chino,japones,yanki..claro con sus conexiones normal esas puntuaciones!!!
¡¡Cuando me ponga los 100 megas veras como me quedo solo!!!!

resumen del multiplayer a dia de hoy

Añadiria:

Nooob que eres un noob

PD: Y el premio gordo se lo lleva el que dice todo ésto por micro con el mega inglés XD
El problema de los juegos que hacéis referencia sin decir el nombre, no es el caso de perder o no, simplemente que tirarse 30 minutos,40 minutos aguantando a gente insoportable.. es jodido, y si encima pierdes... una mierda gorda. ( Ya que , no puedes salirte, y si te sales un baneo)
Los juegos se han vuelto mas competitivos? Podria, pero no creo que fuera el motivo.

El motivo es como dicen mis compañeros, que la comunidad gamer ha crecido enormemente, y sobretodo entre los jovenes. Esto nos lleva a que muchos jugadores aun no son muy maduros, no les gusta perder, están malcriados, etc. Solo hay que ver la evolución de la sociedad.

Aun asi, yo me lo sigo pasando bien en estos juegos cuando juego con mi grupo de amigos, donde no importa que tenga puntería nula o manquee.

Tengo claro, lo que me espera si juego solo.
Antes competías para cambiar la rutina del juego, parar probarte y ver tu nivel, para piques sanos entre clanes o por la simple emoción de una competición. Ahora la gente compite a un juego si tiene oportunidad de ganar pasta. Lo único que les mueve apuntarse a un torneo es si hay o no premio. Así es, que termina de haber dinero por el medio y el juego se muere en competición. Cómo se va a disfrutar del juego si te estás metiendo presión tú mismo? Normal que luego salgan las frustraciones en forma de insultos y gestos violentos. Y también hay que decir una cosa, tu vas por la calle y tropiezas con un uno y no hay malas palabras ni gestos raros, se te olvida poner el intermitente al cambiar de carril y entre pitos oyes una buena retahíla de insultos. Ahora con la mayoría de competiciones online, la gente se vuelve muy gallita.

+1, juegan muchos canis y es un juego lleno en su mayoría (sobretodo CS 1.6) de gente amargada, por suerte en CS:GO hay mejor rollo.

Hay un foro en internet que me recuerda el amargamiento de CS 1.6 y es Arenazero, no sé como pude cogerle tanto asco a un foro. Una mezcla entre FC mal hecha y llena de muchos canis y crios. (Preguntad algo, decid algo, en ese foro el poco tiempo que estuve encontré de todo menos seriedad, y me refiero a la comunidad. Tiene buenos redactores)

Luego entras a EOL y dices "leñe, si existen foros con personas correctas", aunque a veces haya gente con 2 mensajes e insulte pero duran poco.
Como han comentado, yo creo que la cuestión es que ahora hay muuuuucha más gente jugando y por lo tanto más maleducados.

Yo me lo tomo todo con filosofía. Yo juego a DOTA2 y una de las partidas en las que más me he reído fue en una en la que estaban "flameando" a un colega que jugaba conmigo.
Buena pregunta.

Creo que los principales problemas son la democratización, ahora todo quisque puede jugar online sin tener un mínimo de cultura sobre el medio ni conocer un par de reglas no escritas que facilitan mucho la convivencia, de los videojuegos y las modernas tecnologías que permiten compartir en redes sociales y en webs de vídeos los logros personales para uso y disfrute del mundo entero, lo cual alimenta el afán exhibicionista del personal y sirven de escaparate de una carrera de egos sin final conocido.

A eso añadamos que el otrora arte del diseño y creación de videojuegos es una industria bien asentada a la que le interesa poco fidelizar al usuario y mucho promover la obsolescencia del producto para vender lo mismo una y otra vez a un número mayor de consumidores. Y claro, si continuamente necesitas nuevos consumidores tienes que buscarlos entre quienes buscan el entretenimiento rápido y sin complicaciones, lo cual nos lleva a una casualización de contenidos y mecánicas de juego.
Yo también estoy cerca de los 30 y tengo la misma sensación que tú, cuando empecé a jugar la gente era muchísimo más respetuosa, era muy raro que se insultase a alguien por cometer un error.

Ahora muchas veces termino harto después de jugar varias horas y solamente encontrar imbéciles sin educación. Hace poco empecé con el Dota 2, y al principio cada vez que cometía un error siempre había alguien llamándome noob o diciéndome que desinstalase el juego. Después de muchas horas parece que empiezo a hacerlo lo suficientemente bien para que no me insulten a mi directamente, pero sigue siendo habitual que cuando juegas en el equipo perdedor haya alguien que diga cosas como "noob team".

Como ya habéis comentado, el problema es que parece que es más importante ganar que divertirse, todo se ha vuelto demasiado competitivo, la mayoría de la gente no sabe perder y terminan descargando su frustración en el resto de jugadores.

Creo que cada vez me gusta menos jugar con gente, al final terminaré jugando solo, disfrutaré más y me evitaré enfados innecesarios, juego para desconectar no busco que me salga una úlcera :p
A mi también me faltan un par de años para la treintena y comparto mucho vuestra opinión. Al principio con ese Unreal Tournament , Quake 3 y demás era diversión y normalmente imperaba el buen rollo.

Entiendo lo de perder la magia por el multijugador porque de darle principalmente a ese apartado durante unos años ahora estoy pasando a ni tocarlo apenas y cada vez que lo hago me cuesta encontrar una partida en la que me encuentre a gusto y creo que mi opinión el fenómeno esta yendo a peor a unas velocidades tremendas.

Lo que más me molesta de todo es el uso y la forma despectiva de la palabra noob,, pues si lo soy. ¿Es que los que estamos empezando en un juego no tenemos derecho a jugar?¿Es que la gente que como yo no es muy hábil en shooters por ejemplo tenemos prohibido jugar?
Yo solo tengo que decir que me declaro NOOB en la mayoría de juegos y con mucha honra.
Yo creo que es un compendio de todo lo que habéis mencionado. Por un lado viene por la casualizacion de los juegos para acceder al público menos "friki", los precios de los ordenadores y conexiones a internet, la cantidad de niños que juegan hoy día, las redes sociales... Antes eramos 4 gatos y se llevaba algo mejor, sobre todo cuando eras asiduo a un servidor y ya conocías a la peña.

Yo llevo varios meses sin poder jugar online por no tener acceso a internet y le he cogido el gusto a los modos historia.

Salu2!
65 respuestas
1, 2