› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vpc1988 escribió:Yo he estado en muchos tipos de proyectos IT, como tu.
Proyectos en los que, pese a calentar silla, tienes que quedarte en la oficina. Olvidate del teletrabajo.
Proyectos en los que hay flexiblidad. Si la faena sale, aqui no pasa nada. El teletrabajo era los jueves y viernes, o, para urgencias. Si tenia que ir al medico ya me quedaba en casa.
Como tu, desde hace 1 año no he ido a la oficina. Y he cambiado de trabajo, todo online. Yo considero que dos dias por semana, necesito ir a la oficina. Socializar un poco.
Aunque muchas empresas ahora ya ven lo que ahorran con el teletrabajo, y creo que este ha venido para quedarse.
Din-A4 escribió:Otra pregunta, los que estáis en contra del teletrabajo, qué pegas le veis?
Din-A4 escribió:Otra pregunta, los que estáis en contra del teletrabajo, qué pegas le veis?
jnderblue escribió:Din-A4 escribió:Otra pregunta, los que estáis en contra del teletrabajo, qué pegas le veis?
He visto varias respuestas y es raro qie nadie lo haya mencionado, pero el principal inconveniente que veo en tu sector es que si puedes realizar el trabajo 100% en remoto, es cuestión de tiempo que algunas empresas empiecen a reemplazar programadores locales por otros externos que harán el mismo trabajo por mucho menos dinero.
Con teletrabajo pasas de competir con gente de tu entorno a competir con gente de todo el mundo.
jnderblue escribió:Din-A4 escribió:Otra pregunta, los que estáis en contra del teletrabajo, qué pegas le veis?
He visto varias respuestas y es raro qie nadie lo haya mencionado, pero el principal inconveniente que veo en tu sector es que si puedes realizar el trabajo 100% en remoto, es cuestión de tiempo que algunas empresas empiecen a reemplazar programadores locales por otros externos que harán el mismo trabajo por mucho menos dinero.
Con teletrabajo pasas de competir con gente de tu entorno a competir con gente de todo el mundo.
largeroliker escribió:jnderblue escribió:Din-A4 escribió:Otra pregunta, los que estáis en contra del teletrabajo, qué pegas le veis?
Cuestión de tiempo no, que ya me han llegado varias ofertas de puestos de Madrid en remoto estando en Málaga...
vpc1988 escribió:@txeriff
se intento reemplazar la atencion telefonica por sudamericanos.
y a dia de hoy aun se hace, pero la atencion telefonica es un sector que esta volviendo a españa.
dramake escribió:De todas formas parece que las leyes para regularizar el teletrabajo que se están hablando no ponen las cosas fáciles para hacer lo tipico de 3 dias de teletrabajo, 2 dias en la oficina, etc. Palabras de mi encargado, tampoco he entrado a informarme.
dramake escribió:Mi empresa esta preguntando a trabajadores al respecto, para ver si hay interés de seguir teletrabajando cuando pate la pandemia. Por desgracia, al menos en mi departamente, el consenso es que la mayoría prefieren volver a la oficina. Me temo que la empresa no se quiera molestar en aplicar teletrabajo solo para 4 gatos, si el resto prefiere ir a la ofina. A parte de que personalmente me sentiria incomodo ser de los pocos que decide quedarse en casa, aunque eso ya quizá sean tonterias mias.
Y no lo entiendo que la mayoría prefiera volver a la oficina, por que al menos para mi la calidad de vida a aumentado un montón desde que trabajo en casa, tal como comenta el OP. Y eso que vivo en la misma ciudad en la que trabajo, por lo tanto en mi caso el desplazamiento al trabajo tampoco es mucho, 15 minutos a pie o 5 minutos en coche.
De todas formas parece que las leyes para regularizar el teletrabajo que se están hablando no ponen las cosas fáciles para hacer lo tipico de 3 dias de teletrabajo, 2 dias en la oficina, etc. Palabras de mi encargado, tampoco he entrado a informarme.
dramake escribió:Y no lo entiendo que la mayoría prefiera volver a la oficina, por que al menos para mi la calidad de vida a aumentado un montón desde que trabajo en casa, tal como comenta el OP.
GXY escribió:1.- en casa no tienes ambiente de trabajo. y menos si vives en una casa familiar con esposo/a, niños, perro y etc. esto hay gente que lo lleva bien, pero otra mucha gente es mas partidaria del esquema de sitio para trabajar y sitio para vivir y que sean independientes uno del otro.
Duqe escribió:GXY escribió:1.- en casa no tienes ambiente de trabajo. y menos si vives en una casa familiar con esposo/a, niños, perro y etc. esto hay gente que lo lleva bien, pero otra mucha gente es mas partidaria del esquema de sitio para trabajar y sitio para vivir y que sean independientes uno del otro.
Yo no tengo sitio en casa para montarme un puesto de trabajo. Y además cuando me pongo, me cuesta horrores estudiar por ejemplo. Sin embargo, si me voy a una biblioteca, el tiempo me cunde el doble. Así que si tuviese que teletrabajar buscaría una zona tranquila en una biblioteca, o me buscaría un lugar similar, por que si no me da que no cumpliría.
carlos1212 escribió:Yo ya no se si volvería a acostumbrarme a madrugar para ir a la oficina y tirarme una hora ida y otra de vuelta la verdad. Si tuviera que volver me lo pensaría muchísimo el cambiar y buscar algo para trabajar en remoto.
A los que trabajáis en casa, la empresa os compensa gastos de electricidad? Es lo único malo que le veo, que en invierno y verano me subió mucho la factura y a la empresa les ahorramos un montón de costes
bascu escribió:carlos1212 escribió:Yo ya no se si volvería a acostumbrarme a madrugar para ir a la oficina y tirarme una hora ida y otra de vuelta la verdad. Si tuviera que volver me lo pensaría muchísimo el cambiar y buscar algo para trabajar en remoto.
A los que trabajáis en casa, la empresa os compensa gastos de electricidad? Es lo único malo que le veo, que en invierno y verano me subió mucho la factura y a la empresa les ahorramos un montón de costes
Creo que salió una normativa al respecto, y si estabas en teletrabajo podías solicitar a la empresa que te pague los suministros. Infórmate! 😉
rolento escribió:bascu escribió:carlos1212 escribió:Yo ya no se si volvería a acostumbrarme a madrugar para ir a la oficina y tirarme una hora ida y otra de vuelta la verdad. Si tuviera que volver me lo pensaría muchísimo el cambiar y buscar algo para trabajar en remoto.
Creo que salió una normativa al respecto, y si estabas en teletrabajo podías solicitar a la empresa que te pague los suministros. Infórmate! 😉
A nosotros nos mandaron un comunicado ( que nos hicieron firmar) como que renunciamos aceso. ( Y sinceramente, en mi situacion me han subido los suministros unos 40€, pero me ahorro mas de 300 por otras vias, asi que me la sopla, que no quiero volver)
txeriff escribió:rolento escribió:bascu escribió:
A nosotros nos mandaron un comunicado ( que nos hicieron firmar) como que renunciamos aceso. ( Y sinceramente, en mi situacion me han subido los suministros unos 40€, pero me ahorro mas de 300 por otras vias, asi que me la sopla, que no quiero volver)
Es ilegal, otra cosa es que nadie lo denuucnie.
rolento escribió:txeriff escribió:rolento escribió:
Es ilegal, otra cosa es que nadie lo denuucnie.
Ya, pero si te dicen o eso u oficina pues te jodes y aceptas barco
martuka_pzm escribió:Yo lo cierto es que no he notado incremento alguno en los suministros.
Igual se me compensa la luz del ordenador que es casi nada y menos con la luz que me ahorro en lavadoras al no usar la ropa de ir al trabajo xD
bascu escribió:martuka_pzm escribió:Yo lo cierto es que no he notado incremento alguno en los suministros.
Igual se me compensa la luz del ordenador que es casi nada y menos con la luz que me ahorro en lavadoras al no usar la ropa de ir al trabajo xD
En mi caso, se me han juntado varias cosas:
- Cambiar a PVPC en la luz. Mi horario es 8-17h, así que se nota bastante.
- Ahorro en la tarjeta de transporte. antes eran unos 80€ mensuales.
- Como dices, ahorro en lavadoras al gastar mucha menos ropa. Dios bendiga las reuniones de Teams con solo audio.
- Y aunque no sea monetario, las casi 3 horas que me ahorro en ir/volver de la oficina.
En mi empresa no nos han dicho nada al respecto de los suministros, pero la verdad es que hablando con los compañeros, a todos los compensa seguir como estamos y no remover mucho el asunto...
Saludos!
carlos1212 escribió:Yo ya no se si volvería a acostumbrarme a madrugar para ir a la oficina y tirarme una hora ida y otra de vuelta la verdad. Si tuviera que volver me lo pensaría muchísimo el cambiar y buscar algo para trabajar en remoto.
Ernestorrija escribió:Duqe escribió:GXY escribió:1.- en casa no tienes ambiente de trabajo. y menos si vives en una casa familiar con esposo/a, niños, perro y etc. esto hay gente que lo lleva bien, pero otra mucha gente es mas partidaria del esquema de sitio para trabajar y sitio para vivir y que sean independientes uno del otro.
Yo no tengo sitio en casa para montarme un puesto de trabajo. Y además cuando me pongo, me cuesta horrores estudiar por ejemplo. Sin embargo, si me voy a una biblioteca, el tiempo me cunde el doble. Así que si tuviese que teletrabajar buscaría una zona tranquila en una biblioteca, o me buscaría un lugar similar, por que si no me da que no cumpliría.
La verdad que eso es bastante clave, yo por suerte tengo un "despacho" en el que puedo trabajar, estudiar o lo que sea. Lo entrecomillo porque en realidad tengo también una tele crt con un pc y un sofa, pero vamos, es un espacio para cuando el salón está ocupado y para carrachear. Pero si fuera una casa familiar con hijos, perro... y currando en el salón, hostia sería duro seguro.
Yo he cambiado de trabajo justo en la pandemia y puedo decir que no conocer absolutamente a nadie y encima no poder verles es un bajon bastante interesante. Haces llamadas y eso, algún comentario, pero contar algo sobre un libro que hayas leido o lo que has hecho el fin de semana es muy dificil que surja, total, que llevare casi 4 meses y me se el nombre de mis dos compas de proyecto y practicamente no se nada de ellos, unicamente he hablado de trabajo y alguna tontería que pueda surgir. Creo que conocer un poco a las otras personas en trabajos de equipo es importante.
En mi opinión las oficinas van a quedar como sitios de reunión un día a la semana, para que esten los servidores, como central de entrega de nuevos equipos, ese tipo de cosas. Pero bueno, a saber.
bascu escribió:martuka_pzm escribió:Yo lo cierto es que no he notado incremento alguno en los suministros.
En mi caso, se me han juntado varias cosas:
- Cambiar a PVPC en la luz. Mi horario es 8-17h, así que se nota bastante.
- Ahorro en la tarjeta de transporte. antes eran unos 80€ mensuales.
- Como dices, ahorro en lavadoras al gastar mucha menos ropa. Dios bendiga las reuniones de Teams con solo audio.
- Y aunque no sea monetario, las casi 3 horas que me ahorro en ir/volver de la oficina.
En mi empresa no nos han dicho nada al respecto de los suministros, pero la verdad es que hablando con los compañeros, a todos los compensa seguir como estamos y no remover mucho el asunto...
Saludos!