¿Creéis que el universo puede ser una prueba intencionada?

¿Creéis que el universo puede ser una prueba? Me explico.

Soy un aficionado a la ciencia en general y me encanta leer o ver cosas relacionadas con la física, aún que sobre todo me fascina la astronomía.

El tema es que dándole vueltas, me llama la atención que nuestra naturaleza está ligada de manera tan activa al deseo de expansión y superación, se que es algo que muchas especies comparten y es supervivencia pero, ¿Y si todo fuera una enorme prueba para salir de donde sea que estamos metidos? Pensadlo bien.

Como especie hemos tenido la suerte de evolucionar de tal manera que podemos controlar donde vivir y hacia donde movernos (al menos por ahora), y cuando encontramos que no se puede seguir, en vez de limitarnos a quedarnos en el mismo lugar, tendemos a continuar aún con las consecuencias.

Las migraciones entre continentes, los viajes en el mar, los espaciales.. Tendemos a querer movernos cada vez más y más rápido, tenemos una obsesión por entenderlo todo y una vez entendido avanzar más..

Todo esto me ha llevado a pensar lo que comentaba antes, ¿Es esto una prueba? ¿Creéis que "algo" puede haber generado la carrera evolutiva entre especies de manera relativamente artificial y en un planeta cualquiera? ¿Y a su vez, que estos mismos seres (y digo seres por que no se me ocurre nada) hayan plagado a nuestro universo de fuerzas muy difíciles de entender para que, al llegar a un hipotético final, podamos entenderlo todo?

Se que es la enésima duda existencial, quienes somos, a donde vamos, que hacemos aquí.. Pero me gustaría saber
que es para vosotros el universo, por que esas leyes y a donde llegaremos con todo esto y si no es tan descabellado pensar que todo tenga una explicación.

Simple curiosidad.
Muchas veces, cuando he estado por el campo de noche, mirando el cielo y preguntandome algo por el estilo me colapso, mi mente no me deja ver mas de lo que veo.... Y me ha pasado muchas veces

Pero a tu pregunta.. no, no creo que seamos un experimento

[beer]
carloscom escribió:Muchas veces, cuando he estado por el campo de noche, mirando el cielo y preguntandome algo por el estilo me colapso, mi mente no me deja ver mas de lo que veo.... Y me ha pasado muchas veces

Pero a tu pregunta.. no, no creo que seamos un experimento

[beer]

A mi también me pasa [+risas] , de hecho a veces me asusto pero creo que es algo bastante común cuando se llega a ese estado.

No me refiero tanto a un experimento si no que, al final de todo, si algún día se descubre algo que le de sentido a todo, creo que sería posible que en ese lugar hubieran otras especies que hayan evolucionado hasta el mismo lugar.
Imagen

Atendiendo a la naturaleza de nuestra especie, preveo más factible que ocurra un "Avatar" a un "Independence Day".
Para evitar convertirnos en una especie de lagostas interestelares, mantengo toda mi esperanza en que las máquinas nos destruyan.

Heil Skynet!!!!

Imagen
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Piensa facil y acertaras. Para mi, no hay ni truco ni magia.

El azar lo es casi todo.

Lo unico que mi cabeza no puede entender es el infinito, el espacio que ocupa el universo y que habia antes.

Es como pensar en el despues de la muerte, es dificil de que tu cerebro pueda reproducir un hecho asi, y entenderlo.
angelillo732 escribió:¿Creéis que el universo puede ser una prueba?

tu idea trata de darle un significado antropocentrista al cosmos, es pensar que todo esta construido para el hombre por un ser superior... solo ponle un nombre y ya tienes un culto.

yo soy un poco mas "realista" y creo que la humanidad le es irrelevante al cosmos.

cash escribió:Es como pensar en el despues de la muerte, es dificil de que tu cerebro pueda reproducir un hecho asi, y entenderlo

dificil no es, es imposible.

cash escribió:El azar lo es casi todo.

si lo piensas con profundidad, hay dos posibilidades;
1. todo es el azar
2. nada es el azar
yo no creo en el azar, el azar es la ignorancia y la falta de herramientas para calcular lo mas proximo posible y todas las posibilidades.

yo veo muchas similitudes entre el universo, la forma que aparentemente tiene, la materia, los objetos, los animales, etc, algo asi como cuando ves el sistema solar, parece un átomo con electrones orbitando alrededor de un nucleo, pues cosas asi.

tenemos una mente limitada en cuanto a comprender mas alla de lo que nuestro cerebro permite interpretar, como cuando algunos reptiles interpretan en vision térmica la realidad, pues asi, solo que nosotros tenemos matematicas y fisica para darle caña y entender cada vez mejor, pero siempre habra un limite.
la fisica segun tengo entendido comprende la existencia como un programa de matrix, la verdad, es de locos plantearse hasta qué punto lo que vemos es una parte solo de la realidad, asi que lo mas sano es vivir y disfrutar de los placeres carnales y quimicos que nuestro cuerpo nos da.

tambien creo que el ser humano pueda ser un experimento genetico, si nosotros podemos modificar los genes, por qué no otra civilizacion lo haya logrado? y de ser asi, son bastante cabrones, porque nos hace ser tuerto en una realidad aparente de ciegos( animales)
Yo no creo que sea una prueba, y si lo es, alguien o algo debería estar probandonos, por lo que habría un misterio detrás, y que pasaría con ese algo que nos prueba, hay otro algo mayor que le está probando o vive en un "universo no artificial"?

De todas maneras lo que sí opino es que el día (lejano aún) en el que se sepa cómo funciona el universo de manera precisa, se perderá parte de la magia de descubrir. Aunque pocos llegaran a entenderlo aún conociendo la teoría. Pero bueno, aún así siempre hay algo que hacer, y es una de las mejores cosas de la vida.
San game escribió:Yo no creo que sea una prueba, y si lo es, alguien o algo debería estar probandonos, por lo que habría un misterio detrás, y que pasaría con ese algo que nos prueba, hay otro algo mayor que le está probando o vive en un "universo no artificial"?

De todas maneras lo que sí opino es que el día (lejano aún) en el que se sepa cómo funciona el universo de manera precisa, se perderá parte de la magia de descubrir. Aunque pocos llegaran a entenderlo aún conociendo la teoría. Pero bueno, aún así siempre hay algo que hacer, y es una de las mejores cosas de la vida.

yo creo que si alguien alcanza a comprender como funciona el universo va a ser un CAOS lleno de realidades alternativas y confusion maxima, ese limite no deberiamos cruzarlo JAMAS
@jorl
El ser humano siempre aspira a más, yo si creo que si no nos matamos antes, se llegará a comprender, cómo digo, no toda la población, pero igual que se usa el microondas sin saber exactamente que hace, en un futuro lejano se jugará con el universo.

El caos está gobernado por leyes, no veo para nada mal expandir los limites de la ciencia o lo conocido. Aunque entiendo que quizá te refieras a que no está en la naturaleza propia del ser humano algunas cosas, igual que no lo está tener un ordenador y poder usarlo, y aquí estamos todos tan contentos, si viniera alguien de hace mil años le daría una embolia, pues igual nos pasaría a nosotros. Quién sabe si tendría consecuencias para la psique o no.

En cuanto a la existencia como si fuera matrix, supongo que tienes razón, en el sentido de que se intenta explicar de forma lógica, con modelo, ecuaciones y razonamiento lo que sucede.
San game escribió:@jorl
El ser humano siempre aspira a más, yo si creo que si no nos matamos antes, se llegará a comprender, cómo digo, no toda la población, pero igual que se usa el microondas sin saber exactamente que hace, en un futuro lejano se jugará con el universo.

El caos está gobernado por leyes, no veo para nada mal expandir los limites de la ciencia o lo conocido. Aunque entiendo que quizá te refieras a que no está en la naturaleza propia del ser humano algunas cosas, igual que no lo está tener un ordenador y poder usarlo, y aquí estamos todos tan contentos, si viniera alguien de hace mil años le daría una embolia, pues igual nos pasaría a nosotros. Quién sabe si tendría consecuencias para la psique o no.

En cuanto a la existencia como si fuera matrix, supongo que tienes razón, en el sentido de que se intenta explicar de forma lógica, con modelo, ecuaciones y razonamiento lo que sucede.

hasta ahora, el poder que domina el planeta ha generado mierda mierda y mas mierda, si extrapolamos eso al universo y a usar las leyes de la fisica a su gusto, esto esta mas perdido aun
Ojo que yo no hablo de que haya una deidad esperando, lo que yo propongo es que el universo parece que tiene barreras alcanzables y espero que todo pueda llegar a tener un sentido, sobre todo entender por qué tenemos esa obsesión de expansión sin límite, creo que todo tiene que ser por algo, si no, de que iba a haberse creado materia en la nada? Aún que la misma nada sea materia.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
angelillo732 escribió:¿Creéis que el universo puede ser una prueba? Me explico.

Soy un aficionado a la ciencia en general y me encanta leer o ver cosas relacionadas con la física, aún que sobre todo me fascina la astronomía.

El tema es que dándole vueltas, me llama la atención que nuestra naturaleza está ligada de manera tan activa al deseo de expansión y superación, se que es algo que muchas especies comparten y es supervivencia pero, ¿Y si todo fuera una enorme prueba para salir de donde sea que estamos metidos? Pensadlo bien.

Como especie hemos tenido la suerte de evolucionar de tal manera que podemos controlar donde vivir y hacia donde movernos (al menos por ahora), y cuando encontramos que no se puede seguir, en vez de limitarnos a quedarnos en el mismo lugar, tendemos a continuar aún con las consecuencias.

Las migraciones entre continentes, los viajes en el mar, los espaciales.. Tendemos a querer movernos cada vez más y más rápido, tenemos una obsesión por entenderlo todo y una vez entendido avanzar más..

Todo esto me ha llevado a pensar lo que comentaba antes, ¿Es esto una prueba? ¿Creéis que "algo" puede haber generado la carrera evolutiva entre especies de manera relativamente artificial y en un planeta cualquiera? ¿Y a su vez, que estos mismos seres (y digo seres por que no se me ocurre nada) hayan plagado a nuestro universo de fuerzas muy difíciles de entender para que, al llegar a un hipotético final, podamos entenderlo todo?

Se que es la enésima duda existencial, quienes somos, a donde vamos, que hacemos aquí.. Pero me gustaría saber
que es para vosotros el universo, por que esas leyes y a donde llegaremos con todo esto y si no es tan descabellado pensar que todo tenga una explicación.

Simple curiosidad.

No sabes lo que me ha alegrado leerte... No sabes la cantidad de teorías que me he montado en mi cabeza acerca de esto y que no he compartido con casi nadie por culpa de que me tachen de loco. [carcajad]

Yo no creo en las casualidades, eso para empezar, y creo que todo pasa por algo. Y lo que todo el mundo llama como dios, yo lo llamo una civilización avanzada que nos ha metido en una especie de "Gran Hermano" a gran escala para ver nuestro comportamiento y como reaccionamos ante las situaciones del día a día... También pienso que algunas catástrofes a lo largo de la historia han sido provocadas para ver algún tipo de reacción en particular. Así como todos hemos jugado a matar hormigas para ver que hacían, pues los que nos vigilan y nos dominan hacen lo mismo con nosotros.

A raíz de algunas noticias que han surgido sobre que hay planetas muy parecidos a la Tierra en el universo, también pensé en la posibilidad de que hayan mas humanos como nosotros en otros planetas. Algo así como clones de la Tierra, y estos seres superiores en cuestión, pues van jugando y experimentando con unos y con otros. Y de ser esto cierto, no se hasta que punto estos seres nos dejarán avanzar... Porque realmente, que el ser humano avance y deje la ignorancia a un lado es una amenaza para ellos.

También tengo la teoría de que el tan famoso Jesucristo, era realmente un ser superior disfrazado de humano, y por eso decía cosas como que su reino no era de este mundo y frases de este estilo. También he pensado en la posibilidad de que María fuera engendrada en una abducción alienigena y le borraran la memoria, y por esta razón Jesús no tuvo padre como tal. Esta teoría me convence bastante más que el cuento que nos vende "La Biblia". [+risas]

Hay gente que le da miedo pensar en lo que hay mas allá de lo que podemos ver... A mi en cambio me emociona. Muchas veces soñé con que me llevaran con una nave a otro mundo mucho mejor que esté, mas avanzado y con una sociedad como dios manda. Y aquí empecé a ver la muerte como ese viaje realmente... He leído muchos testimonios, y he investigado mucho acerca de lo que hay mas allá de la muerte, y estoy convencido de que algo hay, y que cuando fallezcamos se nos despejaran muchas de estas dudas existenciales que tenemos a día de hoy.

Esto solo lo sabe mi madre. Pero yo una vez soñé con mi abuela muerta... Que dirás, bueno, es un sueño, pero yo no lo percibí así.

En este sueño, mi abuela fallecida me hablaba sobre lo que había mas allá de la muerte, y me explicaba cosas, no lo recuerdo todo obviamente, pero si recuerdo algunas cosas que me llamaron bastante la atención... Para empezar sentía bastante su presencia en el sueño, era una conversación muy personal, realmente parecía que estaba hablando con ella, y no puedo explicarlo, es como una sensación extraña. También fue extraño todo lo que me contó... Como por ejemplo que dios no es como todo el mundo cree, como si tuviera otra imagen, o como si directamente no fuera un dios y fuera otra cosa... Y realmente no me llegó a decir si era malo o bueno, o si era mejor o peor de lo que la gente pensaba, y eso era lo que mas me impactaba, que hablara con un tono tan neutro, no percibía negatividad o rechazo en sus palabras refiriéndose a esta especie de dios o ser superior. Y lo mismo pasó cuando me habló del cielo y el infierno... Nunca mencionó las palabras cielo e infierno, simplemente ella me dijo que estaba en un sitio en el que estaba muy en paz, pero que también había otro sitio, pero ese no le gustaba, pero tampoco me dijo si era un mal sitio, simplemente me dijo que a ella no le gustaba, como si fuera cuestión de gustos, y eso también me pareció bastante extraño. Y no recuerdo mas de la conversación, pero fue un sueño muy curioso, y es la única vez que he soñado con mi abuela fallecida en sueños.

También tengo la teoría de que los sueños son como una especie de muerte temporal, y tu conciencia durante ese lapso de tiempo se dedica a viajar a otros mundos y dimensiones... Solo de esta forma entendería que soñara con lugares que nunca he estado y con gente que no he visto en mi vida, y no solo eso, si no que encima interactuas con el entorno. Lo de los sueños es algo que me obsesiona bastante a lo largo de los días e intento buscar información que me resulte convincente.

En fin, y no te cuento más cosas porque me podría tirar días aquí escribiendo.

Un placer leer a gente que está dispuesta abrir su mente y a plantearse estás cuestiones que son tan inmensamente interesantes. [chulito]
@angelillo732 @TeFaltaTefal

Yo no se si hay algo superior a nosotros o todo es casualidad y azar pero hace unos años se hizo un estudio con fisicos, astrosificos, teoricos, etc...todo con ecuaciones miy complejas, probabilidades, etc...y el resultado fue asombroso.

Que las probabilidades de que exisitiera algo parecido a la tierra con seres inteligentes eran casi imposibles. Pero hablo de un cantidad increiblemente pequeña.

Era miles de veces mas probable qe desde un avion tiradas miles de piezas sueltas de un helicoptero y que al caer al suelo cayera montado a que surgiera la tierra tal y como la conocemos.

Miles y miles de factores al azar qe gracias a ello existimos. Que un asteroide de 5km no colisionara con otro igual, cuando habian miles de millones de asteroides en nuestro sistema hubera sido suficiente para que no estuviéramos aqui. Y hay miles de preguntas en el aire. Donde surgio el agua porque esta claro qe se hubiera evaporado en la etapa de formacion, llego mas tarde? Como? Cometa? Sabeis la cantidad de cometas con agua qe deberian de caer para llenar todos los oceanos y mares? Y cuando caen el 99% de ese agua se evapora? Estaba en el interior? Y como surgio hacia la superficie si nuestro nucleo es metal liquido?

Y esro del agua solo es una de las miles de preguntas que existen. Yo no se si somos casualidad del azar pero son cosas qe te hacen pensar.

En estos casos ya empezamos con las teorias de multiversos de Stephen Hawkins que si hay una cantidad infinita de universos aunque la probabilidad sea tan pequeña, la vida acabara surgiendo tarde o temprano. Pero aqui ya entran factores tan descabellados para la mente humana que solo pensarlo la mente se difumina.

Pero claro, esa difuminacion de algo tan abstracto cobra sentido cuando ves cosas que son pura magia y que estan demostradas científicamente, sobretodo en fisica cuantica.

Como ejemplo el entrelazamiento cuantico de particulas. Sabeis lo que es? Sabeis que si a una particula de un atomo la separais en dos y una la dejas en pekin y la otra la llevas a usa y la de pekin cambiais su estado la que esta en usa cambia a ese estado automáticamente? Y cuando digo automáticamente digo qe es mas rapido qe la velocidad de la luz, cuando en teoria no hay nada mas rapido qe la.luz. como es posible eso?

Como es posible que los satelites qe estan en la orbita de la tierra tienen que corregir sus relojes porque van mas lentos que los que estamos.pisando la tierra? Porque? Como puede el tiempo ralentizarse cuando te alejas de una fuerza gravitacional? Se hicieron experimentos con relojes nucleares que son los mas precisos del mundo para calcular esos valores y poderselos programar a los satélites gps ya que si no las coordenadas eran incorrectas y nos enviarían a destinos erroneos. Es un hecho contrastado.

Conoceis el efecto de la doble rendija? Con un cañón de fotones lanzas una cantidad limitada a traves de dos rendijas y si hay alguna persona mirando el experimento los fotones se comportan de una manera normal, pasan por una rendija o por la otra describiendo unnpatron de dos lineas paralelas. Pero si no hay nadie mirando y se hace el experimento sin ver que pasa el.resultado es totalmente diferente y los fotones cuando tienen que decidir porque rendija pasar, misteriosamente pasan por las dos rendijas a la vez y no hay patron de dos lineas paralelas sino como disparadas al azar.

Como es eso posible? Como influye que alguien este mirando a que nadie vigile el experimento?

Es que empiezas a pensar en todas estas cosas que ya estan demostradas totalmente y es increible como existen estos misterios. Y solo he puesto unos pocos, hay muchisimos otros casos como porque las galaxias guardan su forma si en teoria los sistmemas mas alejados deberían de salir despedidos. Tuvieron que inventarse la materia oscura para que las ecuaciones tuvieran sentido. O porque hay galaxias qe no siguen esos patrones y tienen otras características que aun ni inventandonos cosas salen los calculos?

O como es posible que la luz que vemos ahora de una estrella lejana, ha estado viajando 13.500 millones de años hacia nosotros y la estamos.viendo ahora cuando aun no existia ni la tierra, ni el sol, ni siguiera la via lactea ybque ahora esa estrella hace millones de años que ya no existe. Estamos viendo algo muerto. Su luz que aun viaja por el espacio incluso ahora despues de que lleve millones de años muerta. Es algo fascinante.

Hay infinidad de misterios qe existen y que cuando los piensas tu mente no sabe que hacer, no llegsmos a comprender e intentamos darles logica a cosas que no la tienen.

Yo a veces me quedo pensando y me siento insignificante.
@SECHI "Miles y miles de factores al azar que gracias a ello existimos."

Esto es discutible... Porque el hecho de que se hayan llevado a cabo estudios que plantean estadísticas sobre las posibilidades de que esto pase, no prueba que el nacimiento de la Tierra y todo lo que vino después haya sido algo al azar y porque sí. ¿Me explico? [+risas]

Suponiendo que estos seres que nos controlan son tan inteligentes y tan poderosos, no creo que fueran tan torpes como para dejar pistas para que el ser humano descubra que el planeta realmente es como el plató de un programa de televisión, sería absurdo... Mucho mejor manipularlo todo para que parezca todo muy natural, muy al azar y el humano no sospeche. :-|

No entiendo mucho de ciencia... Pero dudo que esto que planteamos se pueda demostrar con números u otras cosas.

Cuando se habla de seres extraterrestres, creo que se habla de algo que va mas allá de la ciencia...

También hay teorías de que algunos gobiernos del mundo tienen bastante información sobre estos seres superiores... Espero que viva lo suficiente como para presenciar el momento en el que toda esa información salga a la luz y a todos los que no creen se les quede cara de gilipollas. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@SECHI @TeFaltaTefal

Yo creo que son posibles todas las opciones, tanto las de azar como las intencionadas.

Personalmente creo que algo pudo poner la mezcla de todo y el azar hizo el resto, de entre todas las posibles especies salimos nosotros pero claro, también podría haber pasado que nunca saliera una especie lo suficientemente inteligente como para avanzar.

El tema del tiempo es realmente sorprendente y creo que va a ser la barrera más difícil de superar, no solo física si no ideológica, sin duda, si algún día lo llegamos a controlar será el acontecimiento más importante de la historia de la humanidad.

Sobre extraterrestres creo que hay un número infinito de universos con lo cual, cualquier probalididad es válida desde 0% hasta 100% de que haya vida, pero si existe vida, será bastante diferente ya que la evolución tiene demasiadas variaciones.

Sobre la muerte yo creo simplemente que desaparecemos como conciencia sin más, pensemos que no somos más que un conjunto de otros microorganismos que a su vez también están vivos, además sabemos que físicamente, no no eres la misma persona con 2 años que con 30, todo lo que eras a los 2 años está muerto, tú ya eres otra cosa solo que no somos conscientes.

@TeFaltaTefal yo también he perdido a personas muy cercanas y he soñado con ellos y sus posibles mundos, e incluso mi padre ha llegado a ver a la persona fallecida y realmente es algo muy común en la medicina y está estudiado, es una respuesta natural, nunca se puede decir nunca y a todos nos gustaría que hubiera un más allá donde poder ver a nuestros seres queridos, pero biologicamente todo apunta a que no es así [triston], nos queda el consuelo de que nada desaparece, toda la energía se transforma, con lo cual realmente nunca nadie se ha ido y ha muerto, solo ha pasado a ser parte de otros organismos.
angelillo732 escribió:@SECHI @TeFaltaTefal

Yo creo que son posibles todas las opciones, tanto las de azar como las intencionadas.

Personalmente creo que algo pudo poner la mezcla de todo y el azar hizo el resto, de entre todas las posibles especies salimos nosotros pero claro, también podría haber pasado que nunca saliera una especie lo suficientemente inteligente como para avanzar.

El tema del tiempo es realmente sorprendente y creo que va a ser la barrera más difícil de superar, no solo física si no ideológica, sin duda, si algún día lo llegamos a controlar será el acontecimiento más importante de la historia de la humanidad.

Sobre extraterrestres creo que hay un número infinito de universos con lo cual, cualquier probalididad es válida desde 0% hasta 100% de que haya vida, pero si existe vida, será bastante diferente ya que la evolución tiene demasiadas variaciones.

Sobre la muerte yo creo simplemente que desaparecemos como conciencia sin más, pensemos que no somos más que un conjunto de otros microorganismos que a su vez también están vivos, además sabemos que físicamente, no no eres la misma persona con 2 años que con 30, todo lo que eras a los 2 años está muerto, tú ya eres otra cosa solo que no somos conscientes.

@TeFaltaTefal yo también he perdido a personas muy cercanas y he soñado con ellos y sus posibles mundos, e incluso mi padre ha llegado a ver a la persona fallecida y realmente es algo muy común en la medicina y está estudiado, es una respuesta natural, nunca se puede decir nunca y a todos nos gustaría que hubiera un más allá donde poder ver a nuestros seres queridos, pero biologicamente todo apunta a que no es así [triston], nos queda el consuelo de que nada desaparece, toda la energía se transforma, con lo cual realmente nunca nadie se ha ido y ha muerto, solo ha pasado a ser parte de otros organismos.

No quería entrar mucho en el tema de la muerte porque nos podemos tirar la vida debatiendo sobre eso... Pero si me gustaría que expusieras en que te basas para decir que la biología da a entender que no hay nada, o que no es como pensamos. :-?
TeFaltaTefal escribió:

No quería entrar mucho en el tema de la muerte porque nos podemos tirar la vida debatiendo sobre eso... Pero si me gustaría que expusieras en que te basas para decir que la biología da a entender que no hay nada, o que no es como pensamos. :-?

Te lo pongo en spoiler para no ensuciar demasiado el hilo:

Bueno, por una parte la biología ya que somos seres orgánicos, sabemos como funciona nuestro cuerpo, que hace que tengamos conciencia, etc.. Como te digo somos un conjunto de millones de organismos vivos, somos como un puzzle enorme, realmente no somos nada completo, al morir todos esos organismos se dispersan o mueren, digamos que tienen su función más allá de lo que haya sido la persona.

Sobre los sueños del más allá, visiones reales de gente muerta y demás, sería más fácil explicarlo con psicología, si hubiera uno por aquí estaría bien jaja. El caso es que cuando vives una situación traumática muy severa (como pasó en mi familia), tienes un equipo de psicólogos que te explican todo esto, para que entiendas es muy común y hay ciertos niveles, en ellos se engloba el soñar con gente fallecida.

De todas maneras nadie sabe a ciencia cierta que pasa cuando mueres, pero debemos tener en cuenta que todo a punta a que no hay nada, algo que tampoco es malo, ni sientes ni padeces.

Por otra parte el universo es fascinante, no deberíamos preocuparnos sobre la muerte, tenemos cosas inimaginables a la vista y estas si son reales.
angelillo732 escribió:
TeFaltaTefal escribió:

Te lo pongo en spoiler para no ensuciar demasiado el hilo:

Bueno, por una parte la biología ya que somos seres orgánicos, sabemos como funciona nuestro cuerpo, que hace que tengamos conciencia, etc.. Como te digo somos un conjunto de millones de organismos vivos, somos como un puzzle enorme, realmente no somos nada completo, al morir todos esos organismos se dispersan o mueren, digamos que tienen su función más allá de lo que haya sido la persona.

Sobre los sueños del más allá, visiones reales de gente muerta y demás, sería más fácil explicarlo con psicología, si hubiera uno por aquí estaría bien jaja. El caso es que cuando vives una situación traumática muy severa (como pasó en mi familia), tienes un equipo de psicólogos que te explican todo esto, para que entiendas es muy común y hay ciertos niveles, en ellos se engloba el soñar con gente fallecida.

De todas maneras nadie sabe a ciencia cierta que pasa cuando mueres, pero debemos tener en cuenta que todo a punta a que no hay nada, algo que tampoco es malo, ni sientes ni padeces.

Por otra parte el universo es fascinante, no deberíamos preocuparnos sobre la muerte, tenemos cosas inimaginables a la vista y estas si son reales.

En mi caso el sueño fue extraño por el hecho de que cuando mi abuela falleció, no me afectó de una forma exagerada ni mucho menos. De hecho, como pienso que hay vida mas allá de la muerte y tal, eso me ayuda a asimilar las muertes bastante bien. Y con mi abuela nunca llegué a hablar nada de estos temas, ya sea la muerte o lo que fuera. :-?

Discrepo cuando dices que no deberíamos preocuparnos de la muerte... Pienso totalmente lo contrario, por el simple de hecho que seguramente pasaremos mas tiempo en ella que en vida, así que estaría bien saber lo que nos espera para hacernos a la idea y que la gente no tenga tanto miedo a morir y se lo tomen con otra filosofía. [reojillo]
TeFaltaTefal escribió:
En mi caso el sueño fue extraño por el hecho de que cuando mi abuela falleció, no me afectó de una forma exagerada ni mucho menos. De hecho, como pienso que hay vida mas allá de la muerte y tal, eso me ayuda a asimilar las muertes bastante bien. Y con mi abuela nunca llegué a hablar nada de estos temas, ya sea la muerte o lo que fuera. :-?

Discrepo cuando dices que no deberíamos preocuparnos de la muerte... Pienso totalmente lo contrario, por el simple de hecho que seguramente pasaremos mas tiempo en ella que en vida, así que estaría bien saber lo que nos espera para hacernos a la idea y que la gente no tenga tanto miedo a morir y se lo tomen con otra filosofía. [reojillo]

Cada uno de nosotros siempre ha existido, somos infinitos, cada una de nuestras partes antes fueron otras cosas y más tarde serán otras distintas. Si que es cierto que no seremos seres humanos y habremos perdido nuestra conciencia, pero nunca desaparecemos, solo nos transformamos, creo que no hay nada más bonito que eso.

Tal y como tenemos la mentalidad, es imposible pensar en una vida eterna después de la muerte, no funcionamos así, por eso ¿Hay vida eterna? Si, ¿Pero con nuestra forma actual? No, es mi opinión vaya.
TeFaltaTefal escribió:También tengo la teoría de que el tan famoso Jesucristo, era realmente un ser superior disfrazado de humano, y por eso decía cosas como que su reino no era de este mundo y frases de este estilo. También he pensado en la posibilidad de que María fuera engendrada en una abducción alienigena y le borraran la memoria, y por esta razón Jesús no tuvo padre como tal. Esta teoría me convence bastante más que el cuento que nos vende "La Biblia". [+risas]

Esta teoría la leí hace años en una de estas revistas de Pseudociencia, y creo que es una idea interesante, porque yo soy una persona con la mente abierta a estas cosas.
SECHI escribió:Donde surgio el agua porque esta claro qe se hubiera evaporado en la etapa de formacion, llego mas tarde? Como? Cometa? Sabeis la cantidad de cometas con agua qe deberian de caer para llenar todos los oceanos y mares? Y cuando caen el 99% de ese agua se evapora? Estaba en el interior? Y como surgio hacia la superficie si nuestro nucleo es metal liquido?

Originalmente podía contener algo de agua, pero tras el enfriamiento, sumado a una alta actividad volcánica y una bonita capa de ozono, gases y fuerte presión hicieron el resto.
exitfor escribió:
SECHI escribió:Donde surgio el agua porque esta claro qe se hubiera evaporado en la etapa de formacion, llego mas tarde? Como? Cometa? Sabeis la cantidad de cometas con agua qe deberian de caer para llenar todos los oceanos y mares? Y cuando caen el 99% de ese agua se evapora? Estaba en el interior? Y como surgio hacia la superficie si nuestro nucleo es metal liquido?

Originalmente podía contener algo de agua, pero tras el enfriamiento, sumado a una alta actividad volcánica y una bonita capa de ozono, gases y fuerte presión hicieron el resto.

Que yo sepa el H2O no puede surgir asi, los gases de la capa de ozono no producen agua. No crean agua donde la hay.

Solo hay dos opciones, o qe toda la agua qe tenemos ya estaba en el interior de la tierra y eso los expertos ya dicen qe es imposible porque la era en que la tierra se formaba fue tan brutal y fueron tales las temperaturas alcanzadas qe.es imposible qe el agua no se evaporase y la.otra posibilidad es que viniera de fuera despues de formarse la tierra y en tal caso no se sabe ni como llego y menos aun tal cantidad de agua.

El agua no aparece por gases ni por la caoa de ozono. O estaba o no estaba y vino despues, pero crearse por los gases no es posible.
SECHI escribió:
exitfor escribió:

Que yo sepa el H2O no puede surgir asi, los gases de la capa de ozono no producen agua. No crean agua donde la hay.

Solo hay dos opciones, o qe toda la agua qe tenemos ya estaba en el interior de la tierra y eso los expertos ya dicen qe es imposible porque la era en que la tierra se formaba fue tan brutal y fueron tales las temperaturas alcanzadas qe.es imposible qe el agua no se evaporase y la.otra posibilidad es que viniera de fuera despues de formarse la tierra y en tal caso no se sabe ni como llego y menos aun tal cantidad de agua.

El agua no aparece por gases ni por la caoa de ozono. O estaba o no estaba y vino despues, pero crearse por los gases no es posible.

Me refería a que con la expulsión de gases de alta actividad volcánica se supone que va implícita la expulsión de partículas de agua que tras acumularse derivan en grandes lluvias.

Me suena que era así vaya.
@exitfor

Es que esa teoria ya han dicho los expertos que no es viable porque habian colisiones que partian la tierra por la mitad. Si hubiera agua no hubiera sobrevivido a esos impactos y habían temperaturas de miles de grados tanto en la superficie como en el interior. Pero claro, todo son teorias.

Solo decirte qe de aquella epoca no existe ni un solo gramo de arena en la tierra.

La tierra estuvo varias decenas de millones de años siendo hierro y lava fundida. Ni gases de agua, ni capa de ozono, qe no existia en aquella era, claro.
@angelillo732 busca info en Google sobre El libro de Urantia.

Y tu @TeFaltaTefal busca los libros Al fin libre ( Este es muy cortito y se lee rapido) y Caballo de Troya de J. J. Benitez.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nada sale de la nada, por mucho que digan que en el mundo cuántico (que es lo mismo que imaginario) sí suceda

un espacio y un tiempo tan inimaginablemente grande debe tener un origen y significado, el cuál la humanidad apenas está descubriendo por mucho que algunos piensen que lo saben todo y estén seguros de que no hay nada mas cuando la humanidad solo ha vivido un segundo en el año universal

una "prueba" me parece algo infantil [facepalm]

mas bien parece ser que todo el universo está diseñado para ser vivido estilo sandbox
¿Te refieres a algo como una especie del Show de Truman, pero a nivel Universo?

Yo he llegado a pensar varias cosas:

- Que alguien se dedique a jugar con nosotros, como si fuésemos Sims. Parece una tontería, pero a veces lo he pensado como tal.

- Que si el Universo tiene límite, ¿cómo es posible que no hemos llegado al tope o al límite?

- Si es grande el Universo, veo altamente improbable que no haya vida extraterrestre. Y es más, no se guían por las Leyes de la Física. La vida no será de la misma manera tal como la conocemos, como con la materia oscura y otras.

- ¿Tenemos capacidad de adivinar el futuro? ¿Por qué a veces hay quien ve algo que puede pasar o incluso lo sueña?

Saludos.
Hay muchas teorías pero no todas son posibles, yo a lo que me refiero es que hay leyes que, usándolas a nuestro favor pueden ser usadas para viajar más lejos, y casualmente somos una especie dedicada casi 100% a expandirnos pero con el matiz de querer llegar cuanto más lejos mejor.

No tienen por que ser pruebas de nada, quizás cuando lleguemos a descubrir que es todo esto, existan allí varias especies que también han logrado evolucionar tanto como para descubrirlo.

De todas maneras nuestro mayor enemigo es la consciencia, si no la tuviéramos nada de esto pasaría..
SECHI escribió:@angelillo732 @TeFaltaTefal

Yo no se si hay algo superior a nosotros o todo es casualidad y azar pero hace unos años se hizo un estudio con fisicos, astrosificos, teoricos, etc...todo con ecuaciones miy complejas, probabilidades, etc...y el resultado fue asombroso.

Que las probabilidades de que exisitiera algo parecido a la tierra con seres inteligentes eran casi imposibles. Pero hablo de un cantidad increiblemente pequeña.

Era miles de veces mas probable qe desde un avion tiradas miles de piezas sueltas de un helicoptero y que al caer al suelo cayera montado a que surgiera la tierra tal y como la conocemos.

También es muy pequeña la del euromillones... Y casi siempre le toda a alguien.

Miles y miles de factores al azar qe gracias a ello existimos. Que un asteroide de 5km no colisionara con otro igual, cuando habian miles de millones de asteroides en nuestro sistema hubera sido suficiente para que no estuviéramos aqui.

¿De donde te sacas eso?

Y hay miles de preguntas en el aire. Donde surgio el agua porque esta claro qe se hubiera evaporado en la etapa de formacion, llego mas tarde? Como? Cometa? Sabeis la cantidad de cometas con agua qe deberian de caer para llenar todos los oceanos y mares? Y cuando caen el 99% de ese agua se evapora? Estaba en el interior? Y como surgio hacia la superficie si nuestro nucleo es metal liquido?

Busca por nube de Oort. Incluso actualmente hay pruebas de que hay una auténtica salvajada de cometas orbitando el sistema solar.

En estos casos ya empezamos con las teorias de multiversos de Stephen Hawkins que si hay una cantidad infinita de universos aunque la probabilidad sea tan pequeña, la vida acabara surgiendo tarde o temprano. Pero aqui ya entran factores tan descabellados para la mente humana que solo pensarlo la mente se difumina.

El multiverso lo planteó Everett, pero no es como se suele plantear.

Como ejemplo el entrelazamiento cuantico de particulas. Sabeis lo que es? Sabeis que si a una particula de un atomo la separais en dos y una la dejas en pekin y la otra la llevas a usa y la de pekin cambiais su estado la que esta en usa cambia a ese estado automáticamente? Y cuando digo automáticamente digo qe es mas rapido qe la velocidad de la luz, cuando en teoria no hay nada mas rapido qe la.luz. como es posible eso?

Aunque el cambio de estado es instantáneo no se produce transporte alguno, por ello no se puede usar para transmitir información y por ello no viola la relatividad.

Como es posible que los satelites qe estan en la orbita de la tierra tienen que corregir sus relojes porque van mas lentos que los que estamos.pisando la tierra? Porque? Como puede el tiempo ralentizarse cuando te alejas de una fuerza gravitacional? Se hicieron experimentos con relojes nucleares que son los mas precisos del mundo para calcular esos valores y poderselos programar a los satélites gps ya que si no las coordenadas eran incorrectas y nos enviarían a destinos erroneos. Es un hecho contrastado.

Es al revés, cuanto más lejos del pozo menos se ralentiza. Es simplemente una de las muchas posiciones de la relatividad general, debido a la deformación del espacio-tiempo. Si la velocidad de la luz es constante, esto es consecuencia directa.

Conoceis el efecto de la doble rendija? Con un cañón de fotones lanzas una cantidad limitada a traves de dos rendijas y si hay alguna persona mirando el experimento los fotones se comportan de una manera normal, pasan por una rendija o por la otra describiendo unnpatron de dos lineas paralelas. Pero si no hay nadie mirando y se hace el experimento sin ver que pasa el.resultado es totalmente diferente y los fotones cuando tienen que decidir porque rendija pasar, misteriosamente pasan por las dos rendijas a la vez y no hay patron de dos lineas paralelas sino como disparadas al azar.

Habría que definir "mirar" más correcto sería decir medir. Si pones detectores de partículas, los fotones se comportan como partículas, si no como ondas. Esto es porque se pueden comportar como ambas cosas, ya que no son ni una cosa ni la otra, si no un concepto más fundamental llamado campo cuántico.

Como es eso posible? Como influye que alguien este mirando a que nadie vigile el experimento?

Porque no depende de que haya alguien, si no de la detectores que uses. Son conceptos perfectamente predichos por la teoría pues se basa en medir estados.

Es que empiezas a pensar en todas estas cosas que ya estan demostradas totalmente y es increible como existen estos misterios. Y solo he puesto unos pocos, hay muchisimos otros casos como porque las galaxias guardan su forma si en teoria los sistmemas mas alejados deberían de salir despedidos. Tuvieron que inventarse la materia oscura para que las ecuaciones tuvieran sentido. O porque hay galaxias qe no siguen esos patrones y tienen otras características que aun ni inventandonos cosas salen los calculos?

No es un invento, la materia oscura ha sido observada en forma de lentes gravitacionales y otros muchos experimentos, aunque todavía no de forma directa (salvo que hagas caso al experimento DAMA/Libra).

O como es posible que la luz que vemos ahora de una estrella lejana, ha estado viajando 13.500 millones de años hacia nosotros y la estamos.viendo ahora cuando aun no existia ni la tierra, ni el sol, ni siguiera la via lactea ybque ahora esa estrella hace millones de años que ya no existe. Estamos viendo algo muerto. Su luz que aun viaja por el espacio incluso ahora despues de que lleve millones de años muerta. Es algo fascinante.

Pero completamente normal, lo raro sería lo contrario si la luz tiene velocidad finita.

Por cierto, es muy difícil ver estrellas de fuera de nuestra galaxia quitando supernovas (que ya no cuentan como estrellas), es imposible ver una estrella tan lejana como la que has dicho.
@dark_hunter

Qe te toque el euromillon es miles de mikes de miles de miles de millones de años mas probable a que se forme vida inteligente en un planeta.

Anda que comparar semejantes probabilidades... En fin.

Edito:

El campo de oort no explica lo que decía el compañero qe habia agua desde el princpio incluso en la era de colisiones y formacion de la tierra.

Hay agalaxias que se pueden incluso ver usto despues de la creacion del universo y que yo sepa una galaxia esta compuesta de estrellas qe es lo que realmente vemos, asi que si podemos ver estrellas mas lejanas de nuestra galaxia.

Y del experimento de la doble rendija y definir el mirar o medir, pues definelo como quieras pero no deja de ser un misterio lo que sucede.

Sobre el entrelazamiento cuántico si que transmite informacion, porque yo puedo decir a la persona que esta en USA que si cambia a un estado X quiere decir que podre asistir a la fiesta y si cambia a un estado Y no podre asisistir. Asi que ya se esta transmitiéndo informacion. Igualmente transmita o no informacion sigue siendo un misterio qe es a lo que me referia, que hay muchas cosas que aun no conocemos.

Y gracias por ampliar con mas informacion lo que yo habia dicho. Lo escribi desde el movil igual qe ahora. No estaba para poner tantos detallitos a lo que decia como tu. Escribi solo de los conceptos básicos generales.
SECHI escribió:@dark_hunter

Qe te toque el euromillon es miles de mikes de miles de miles de millones de años mas probable a que se forme vida inteligente en un planeta.

Sí, pero el euromillón tiene una existencia de pocas décadas, el universo tiene miles de millones de años, que es una auténtica salvajada y miles de millones de mundos.
dark_hunter escribió:

Sí, pero el euromillón tiene una existencia de pocas décadas, el universo tiene miles de millones de años, que es una auténtica salvajada y miles de millones de mundos.

Ok de aqui a miles de miles de miles de miles de millones años que estemos haciendo el.euromillon se podran comparar, hasta entonces no tiene sentido.

Lo del asteroide de 5km que chocara con otro me referia a la extincion en masa hace 65 millones de años. Ya que ese asteroide se formaría chocando con otros y vagando por el espacio hasta tener una trayectoria justa hacia la.tierra. si solo una de esas colisiones hubiera sido de un grado menos ya no hubiera conseguido esa trayectoria y no hubiera colisionado con la tierra y nosotros ya no estaríamos aqui o al menos no como ahora.
A ver qué habéis dicho cosas muy interesantes.
El problema que le veo a que haya algo determinista detrás, sea civilización más avanzada o lo que sea, y estén jugando con nosotros, es que:
1. O sólo aspiramos a descubrir como funciona nuestro universo, o a darnos cuenta de que hay algo detrás.
2. No llegamos nunca a comprenderlo, porque hemos sido creados con unas reglas que alguien se inventó, y cómo si de un videojuego se tratara son arbitrarias, pueden haber parches...

No sé, si todo es así, yo me pregunto, entonces la realidad superior cómo es? Más compleja aún?

No me acaba de convencer, me parece rizar el rizo, y que sea todo más improbable aún. Pero bueno, podría ser.
Aunqe fueramos un experimento, o una simulación o lo qe llegue nuestra imaginación no resuelve la pregunta general.

Qe hay por encima de esos seres superiores? Quien los creo o como surgieron? Cuales son sus limites en el espacio?

Estaríamos en la misma situación.
SECHI escribió:
Edito:

El campo de oort no explica lo que decía el compañero qe habia agua desde el princpio incluso en la era de colisiones y formacion de la tierra.

Claro que lo explica, esas colisiones eran mayormente cometas. Aún así no está claro que toda el agua escapara al espacio.

Hay agalaxias que se pueden incluso ver usto despues de la creacion del universo y que yo sepa una galaxia esta compuesta de estrellas qe es lo que realmente vemos, asi que si podemos ver estrellas mas lejanas de nuestra galaxia.

De las galaxias lo que ves es el polvo iluminado, no estrellas individuales.

Y del experimento de la doble rendija y definir el mirar o medir, pues definelo como quieras pero no deja de ser un misterio lo que sucede.

Llámalo contraintuitivo si quieres, misterio no es pues ha sido perfectamente explicado.

Sobre el entrelazamiento cuántico si que transmite informacion, porque yo puedo decir a la persona que esta en USA que si cambia a un estado X quiere decir que podre asistir a la fiesta y si cambia a un estado Y no podre asisistir. Asi que ya se esta transmitiéndo informacion. Igualmente transmita o no informacion sigue siendo un misterio qe es a lo que me referia, que hay muchas cosas que aun no conocemos.

Eso va contra todo lo que dice la mecánica cuántica, tu no puedes elegir el estado si no que es probabilístico, por ello es imposible enviar mensajes con ello.

Lo fascinante del entrelazamiento es que es el hecho de medir el que decide el estado, no es que la partícula tenga ya esa propiedad, si no que hasta que no se da una medida (hecha adrede o por interacción accidental con el medio) los autoestados no colapsan en uno definido. Pero tu no puedes elegir en cual se convertirá, por lo tanto no puedes enviar información. Es por ello que no viola la relatividad.
dark_hunter escribió:
SECHI escribió:
Edito:

Claro que lo explica, esas colisiones eran mayormente cometas. Aún así no está claro que toda el agua escapara al espacio.

De las galaxias lo que ves es el polvo iluminado, no estrellas individuales.

Llámalo contraintuitivo si quieres, misterio no es pues ha sido perfectamente explicado.

Eso va contra todo lo que dice la mecánica cuántica, tu no puedes elegir el estado si no que es probabilístico, por ello es imposible enviar mensajes con ello.

Lo fascinante del entrelazamiento es que es el hecho de medir el que decide el estado, no es que la partícula tenga ya esa propiedad, si no que hasta que no se da una medida (hecha adrede o por interacción accidental con el medio) los autoestados no colapsan en uno definido. Pero tu no puedes elegir en cual se convertirá, por lo tanto no puedes enviar información. Es por ello que no viola la relatividad.

No todos los cometas y asteroides tendrian agua y una vez colisionan con impactos de miles de millones de millones de megatones qe hasta partian el planeta en dos aunque tuvieran agua tu crees que quedaria algo en la superficie? Se evaporaria y saldria hacia el espacio.

Pero bueno, supongamos que el 0.0000001% de esa agua sobrevive. Sabes la cantidad de miles de miles de miles de millones de cometas con agua deberían impactar?

Pero bueno, supongamos que eso ocurre y no se sabe como todo el agua que conocemos hoy se queda en el planeta. Durante varios miles de millones de años la tierra solo existe hierro y lava fundida. Donde esta ese agua sin que se evapore y salga al espacio? Te recuerdo que aun no hay atmosfera y nada retiene los gases.

No es mas probable qe esa agua viniera despues de la creacion de la tierra? Digo yo no se, lo veo mucho mas probable eso a que estuviera desde siempre.

Lo de la galaxia no es asi. Vemos estrellas y su luminosidad sabiendo incluso a que velocidad viajan las que estan en su interior y las que estan en el exterior. Se pueden ver estrellas de otras galaxias y hacer calculos muy precisos.

Del experimento de la doble rendija se ha podido explicar el como pero no el.porqur. como es posible que se divida por dos y que haga esos patrones y porque hace eso. Se sabe como se produce y las condiciones que lo.provoca pero no se sabe el porque sucede, porque sucede en esas condiciones y no en otras y cual es el motivo o el sentido.

Asi que sigue oficialmente siendo un misterio.

Del entrelazamiento cuantico puedes hablar de los tecnicismos que quieras pero sigue siendo un misterio lo que ocurre, no saben como es posible que ocurra eso y que haya probabilidad de dar una informacion no tiene nada que ver a que de informacion. Aunque sea erronea probabilisticamente hablando sigue siendo informacion. Pero da igual, discutes de tecnicismos que no cambia que los cientificos no saben lo que ocurre.

Que viole la relatividad no se a que viene. Yo nunca he dicho nada de ninguna ley ni de la relatividad ni su ecuacion. Solo digo qe ocurre mas rapido que la luz y eso es asi, esta calculado, el cambio se produce mas rapido qe la luz cuando en teoria no existe nada mas rapido qe la luz.
Pues alguna vez lo he pensado, pero habría que plantearse que objetivo tendría una prueba semejante.

Un saludo.
SECHI escribió:No todos los cometas y asteroides tendrian agua y una vez colisionan con impactos de miles de millones de millones de megatones qe hasta partian el planeta en dos aunque tuvieran agua tu crees que quedaria algo en la superficie? Se evaporaria y saldria hacia el espacio.

Todos los cometas tienen agua por pura definición (vienen a ser bolas de nieve sucias) y los asteroides se ha visto últimamente que raros son los que no la contienen, por eso cada vez se difumina más la línea entre ambos.

Que se evaporaría es bastante probable, que salga al espacio depende de la masa del planeta y del campo magnético y en la Tierra hemos visto que son favorables para mantenerlo.

Pero bueno, supongamos que el 0.0000001% de esa agua sobrevive. Sabes la cantidad de miles de miles de miles de millones de cometas con agua deberían impactar?

Pues los que hubo durante el intenso bombardeo tardío. A ver si te crees que un cometa es pequeñito XD
https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo ... ard%C3%ADo

Pero bueno, supongamos que eso ocurre y no se sabe como todo el agua que conocemos hoy se queda en el planeta. Durante varios miles de millones de años la tierra solo existe hierro y lava fundida. Donde esta ese agua sin que se evapore y salga al espacio? Te recuerdo que aun no hay atmosfera y nada retiene los gases.

¿De donde sacas que no había atmósfera? Atmósfera había prácticamente desde el principio.

No es mas probable qe esa agua viniera despues de la creacion de la tierra? Digo yo no se, lo veo mucho mas probable eso a que estuviera desde siempre.

Es que yo te estoy hablando de después de la formación de la Tierra, por eso te hablo de cometas, si no estuviera formada no tendrían nada con qué chocar. Aún así no está claro que no hubiese una parte importante incluso desde el principio, pero la teoría más sólida es la de los cometas.

Lo de la galaxia no es asi. Vemos estrellas y su luminosidad sabiendo incluso a que velocidad viajan las que estan en su interior y las que estan en el exterior. Se pueden ver estrellas de otras galaxias y hacer calculos muy precisos.

Para nada, no hay forma, no tenemos tanto poder de resolución. Lo único que podemos ver en otras galaxias son supernovas, quásar, chorros de agujeros negros y no se si algún púlsar, pero estrellas individuales no.

Del experimento de la doble rendija se ha podido explicar el como pero no el.porqur. como es posible que se divida por dos y que haga esos patrones y porque hace eso. Se sabe como se produce y las condiciones que lo.provoca pero no se sabe el porque sucede, porque sucede en esas condiciones y no en otras y cual es el motivo o el sentido.

Pues por el mismo motivo por el que cae una manzana, porque sigue unas leyes. Básicamente que la cuántica es no local y no puedes definir el estado de dos partículas entrelazadas sin superposición de estados.

Del entrelazamiento cuantico puedes hablar de los tecnicismos que quieras pero sigue siendo un misterio lo que ocurre, no saben como es posible que ocurra eso y que haya probabilidad de dar una informacion no tiene nada que ver a que de informacion. Aunque sea erronea probabilisticamente hablando sigue siendo informacion. Pero da igual, discutes de tecnicismos que no cambia que los cientificos no saben lo que ocurre.

Claro que saben lo que ocurre, de hecho se está aprovechando actualmente para desarrollar ordenadores cuánticos. No puedes llamar información al ruido, es imposible transmitir mensaje alguno, el otro ni siquiera puede saber si tu mediste la partícula antes que él.

Que viole la relatividad no se a que viene. Yo nunca he dicho nada de ninguna ley ni de la relatividad ni su ecuacion. Solo digo qe ocurre mas rapido que la luz y eso es asi, esta calculado, el cambio se produce mas rapido qe la luz cuando en teoria no existe nada mas rapido qe la luz.

Hombre, si dices que no existe nada más rápido que la luz, te estás refiriendo a la teoría de la relatividad, que es la que dice tal cosa. Y como te he dicho la relatividad no dice nada de eso, dice básicamente dos cosas:
- No se puede acelerar nada con masa a la velocidad de la luz, porque exigiría energía infinita.
- Las causas preceden a las consecuencias, por ello no es posible enviar información a mayor velocidad que la luz. Y es que las partículas no se están enviando nada, simplemente se trata de un sistema no local.
@dark_hunter

Ahora dices qe fue despues de la formacion? Entonces que discutes conmigo? Yo desde un principio he dicho eso y tu me debatias. Ok. Estamos de acuerdo entonces.

Atmosfera aparecio muchos millones de años despues de la formacion. No desde siempre. Al principio solo eramos un trozo de roca que se fue haciendo mas grande.

Segun tu no podemos ver las estrellas de otras galaxias. Entonces como han calculado la velocidad que viajan dentro de su galaxia? Como han sabido calcular la materia oscura qe se necesita para mantener las estrellas mas alejadas dentro de la orbita de la galaxia?

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... VfglcnytID

Del la doble rendija me sigues hablando de tecnicismos sobre puntos concretos pero no me explicas el.porque sucede y porque en esas circunstancias. Volvemos a lo de antes. Si para ti no es un misterio que un foton pase a la vez por dos sitios cuando absolutamente nada lo hace pues dime qe es para ti un misterio.

Sobre el entrelazamiento cuantico vuelves a lo mismo. Yo nonhe hablado de einstein ni de su teoria, eres el unico que saca ese tema, yo solo digo que los cambios producidos en una partícula aparecen en la.otra mas rapido qe la.luz. ya esta. Ni hablo de einstein ni sus ecuaciones ni de nada de este señor, qe eres el unico qe hablas de el. Olvida a Einstein que yo no te he hablado de el para nada. El cambio en la particula es mas rapido que la luz? Verdad que si? Pues ya esta.

Bueno por mi ya dejo el tema porque llevas dos mensajes repitiendo lo mismo y yo respondiendo lo mismo y no estoy para perder mas tiempo. Ya te he contestado varias veces a las mismas citas. Si quieres respuesta vuelvete a leer mis anteriores mensajes, no voy a repetir otra vez lo mismo 7 veces para que vuelvaa a rebuscar algun tecnicismo de algun punto concreto.

Venga que te vaya bien.

Ahora dices qe fue despues de la formacion? Entonces que discutes conmigo? Yo desde un principio he dicho eso y tu me debatias. Ok. Estamos de acuerdo entonces.

Tu decías que no era por cometas, yo te decía que sí, no he dicho nada más.

Atmosfera aparecio muchos millones de años despues de la formacion. No desde siempre. Al principio solo eramos un trozo de roca que se fue haciendo mas grande.

Esos millones de años son un suspiro en tiempos geológicos, apareció muy pronto.

Segun tu no podemos ver las estrellas de otras galaxias. Entonces como han calculado la velocidad que viajan dentro de su galaxia? Como han sabido calcular la materia oscura qe se necesita para mantener las estrellas mas alejadas dentro de la orbita de la galaxia?

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... VfglcnytID

Pues como dice en tu propio link, analizando la velocidad de rotación del disco, no de estrellas individuales.

Del la doble rendija me sigues hablando de tecnicismos sobre puntos concretos pero no me explicas el.porque sucede y porque en esas circunstancias. Volvemos a lo de antes. Si para ti no es un misterio que un foton pase a la vez por dos sitios cuando absolutamente nada lo hace pues dime qe es para ti un misterio.

Cualquier onda pasa a la vez por dos rendijas, incluidas las mecánicas no electromagnéticas, lo sorprendente del experimento de la doble rendija no está ahí, y menos con fotones.

Sobre el entrelazamiento cuantico vuelves a lo mismo. Yo nonhe hablado de einstein ni de su teoria, eres el unico que saca ese tema, yo solo digo que los cambios producidos en una partícula aparecen en la.otra mas rapido qe la.luz. ya esta. Ni hablo de einstein ni sus ecuaciones ni de nada de este señor, qe eres el unico qe hablas de el. Olvida a Einstein que yo no te he hablado de el para nada. El cambio en la particula es mas rapido que la luz? Verdad que si? Pues ya esta.

No, no lo es, ya te dije que esto es una definición del autoestado, nada más (y nada menos). Hablas de Einstein desde el momento que dices que nada puede ir más rápido que la luz, cosa que sólo lo dice su teoría.

Bueno por mi ya dejo el tema porque llevas dos mensajes repitiendo lo mismo y yo respondiendo lo mismo y no estoy para perder mas tiempo. Ya te he contestado varias veces a las mismas citas. Si quieres respuesta vuelvete a leer mis anteriores mensajes, no voy a repetir otra vez lo mismo 7 veces para que vuelvaa a rebuscar algun tecnicismo de algun punto concreto.

Venga que te vaya bien.

No veo que hayas contestado nada XD
Hay estudios interesantes que hablan del entrelazamieno cuantico y velocidad de la luz. Del porqué pueden existir esas correlaciones.

Un análisis científico hecho por un equipo de científicos que publicó la revista Nature Physics nos indicaría que cualquier explicación a este fenómeno inevitablemente nos abriría a la posibilidad de comunicaciones mas rápidas que la luz, pues el entrelazamiento cuántico no puede traspasar información, a cualquier velocidad, incluso si es inaccesible por medio de la experimentación porque es interna, sin involucrar también otros tipos de interacciones que sí podrían contradecir los fundamentos de la teoría de la relatividad.

Esto es debido a que hay dos opciones: O existen estas variables escondidas y el entrelazamiento cuántico implica intercambiar información a una velocidad mayor a la de la luz, desafiando a la relatividad; o no hay influencias invisibles por lo que las existentes pueden ser infinitamente rápidas, lo que implicaría que el Universo completo es no-local, o sea que todos sus puntos se pueden conectar entre si instantáneamente.

Uno de los miembros del equipo de académicos, el profesor de la Universidad de Ginebra, Nicolas Gisin, asegura que “nuestros resultados nos dan la idea de que, de alguna forma, las correlaciones cuánticas surgen desde afuera del espacio-tiempo“. Algo nada menor.

https://www.nature.com/articles/nphys2460

https://arstechnica.com/science/2012/10 ... =pulsenews

Simple curiosidad.

Yo creo que antes de tener la tecnología para irnos a vivir a otros planetas, se nos va a venir una era de hielo que acabara con nosotros y toda forma de vida inteligente en la Tierra, como ya a pasado anteriormente.

Y según lo que he visto, hay una teoría que dice que la vida en la tierra se origino de la combinación del agua de mar, con los microoorganismos provenientes de Marte (no es broma), y quizá no fue mera coincidencia este evento.

También sobre el origen del universo, SH dijo que antes del big bang pudo haber existido el espacio pero no el tiempo, y pues algo anterior al tiempo es algo que no podríamos ni siquiera imaginar (bueno al menos es lo que yo entendí)
KillBastardsII escribió:Hay estudios interesantes que hablan del entrelazamieno cuantico y velocidad de la luz. Del porqué pueden existir esas correlaciones.

Un análisis científico hecho por un equipo de científicos que publicó la revista Nature Physics nos indicaría que cualquier explicación a este fenómeno inevitablemente nos abriría a la posibilidad de comunicaciones mas rápidas que la luz, pues el entrelazamiento cuántico no puede traspasar información, a cualquier velocidad, incluso si es inaccesible por medio de la experimentación porque es interna, sin involucrar también otros tipos de interacciones que sí podrían contradecir los fundamentos de la teoría de la relatividad.

Esto es debido a que hay dos opciones: O existen estas variables escondidas y el entrelazamiento cuántico implica intercambiar información a una velocidad mayor a la de la luz, desafiando a la relatividad; o no hay influencias invisibles por lo que las existentes pueden ser infinitamente rápidas, lo que implicaría que el Universo completo es no-local, o sea que todos sus puntos se pueden conectar entre si instantáneamente.

Uno de los miembros del equipo de académicos, el profesor de la Universidad de Ginebra, Nicolas Gisin, asegura que “nuestros resultados nos dan la idea de que, de alguna forma, las correlaciones cuánticas surgen desde afuera del espacio-tiempo“. Algo nada menor.

https://www.nature.com/articles/nphys2460

https://arstechnica.com/science/2012/10 ... =pulsenews

Los experimentos con desigualdades de Bell indican que no hay variables ocultas.

Sobre la hipótesis de la simulación, esta no es imposible de detectar en principio y de hecho se ha estudiado en fotones provenientes de galaxias muy lejanas. Se ha descartado.
Vinsmoke escribió:

Simple curiosidad.

Yo creo que antes de tener la tecnología para irnos a vivir a otros planetas, se nos va a venir una era de hielo que acabara con nosotros y toda forma de vida inteligente en la Tierra, como ya a pasado anteriormente.

Y según lo que he visto, hay una teoría que dice que la vida en la tierra se origino de la combinación del agua de mar, con los microoorganismos provenientes de Marte (no es broma), y quizá no fue mera coincidencia este evento.

También sobre el origen del universo, SH dijo que antes del big bang pudo haber existido el espacio pero no el tiempo, y pues algo anterior al tiempo es algo que no podríamos ni siquiera imaginar (bueno al menos es lo que yo entendí)

Una era de hielo no acabaría con toda la humanidad, ya se preocuparían de hacer verdaderas ciudades bajo tierra para que al menos unos cuantos puedan vivir, además de los conocimientos tecnológicos.
Vinsmoke escribió:

Simple curiosidad.

La panspermia solo hace que complicar las cosas sin aportar nada y SH se refería al espacio-tiempo pues están unidos íntimamente.
Yo lo que entendi del último trabajo de SH antes de morir es que antes del big bang si que habia tiempo pero como en un agujero negro que en teoria el tiempo es tan lento y se estira tanto que al final es como si no pasara, antes del big bang el tiempo aun existiendo estaba como en pausa.

Es una manera muy basica de explicarlo, lo se.

Yo he entendido eso leyendo en ingles y con algo de ayuda del traductor. Tampoco estoy seguro de si realmente es eso lo que queria decir realmente SH

Si estoy equivocado pues corregirme, pero por favor, sin arrogancia pseudocientifica, qe ya cansa un poco.
SECHI escribió:Yo lo que entendi del último trabajo de SH antes de morir es que antes del big bang si que habia tiempo pero como en un agujero negro que en teoria el tiempo es tan lento y se estira tanto que al final es como si no pasara, antes del big bang el tiempo aun existiendo estaba como en pausa.

Es una manera muy basica de explicarlo, lo se.

Yo he entendido eso leyendo en ingles y con algo de ayuda del traductor. Tampoco estoy seguro de si realmente es eso lo que queria decir realmente SH

Si estoy equivocado pues corregirme, pero por favor, sin arrogancia pseudocientifica, qe ya cansa un poco.

SI, algo así entendí yo, lo explicaste bien . Aparte vivir bajo tierra creo que es algo cuasi imposible, no sobreviriamos, mucho sin aire, sin luz solar, sin lluvia, sin un buen espacio, ni nosotros, ni las plantas, animales etc.
Lo siento @angelillo732 , pero no creo que tengamos futuro mas allá del cual nuestro planeta nos permita tener.
49 respuestas