Pues como todo, tuviste aciertos y errores.
Fracaso comercial, la verdad que apuntaba bastante a eso desde el fatal lanzamiento que hicieron, explicando fatal lo que pretendían hacer con la conexión permanente, con tanta incidencia en lo del TV, TV,TV...
El mayor error de MS en mi opinión fue emperrarse en Kinect, y de ahí vino el otro gran problema, los 100 euros de diferencia de salida.
De hecho, creo que el final de 360 en cierto modo ya flojeó frente a PS3 y les permitió que la pasaran en ventas por empeñarse tantísimo en colarnos a su vez el Kinect 1, que era un periférico bastante tocho, poco práctico (sobre todo para las casas españolas en promedio) y que no llegó nunca a cumplir lo que prometía.
Pero por otra parte, cosas que decías en ese hilo no tienen gran sentido vistas hoy: tenemos retrocompatibilidad con 360 en gran medida, la instalación de juegos es una necesidad en cualquier sistema por el tamaño de los mismos...
Está claro que nadie tiene una tecla mágica para acertar siempre. Pero pinta muy bien esta gen para MS, creo que van a recuperar mucho terreno perdido. El precio de Series S va a ser un puntazo para el consumidor generalista, y la Series X a poco que el software saque partido...
Por lo demás, no recuerdo tu hilo pero a mi no me ofende que se critique nada, siempre que se argumente. Es más, cuanto más me gusta una marca, más exigente soy yo. Por ejemplo, el exitazo actual de Switch y el fracaso de Wii U, personalmente a mí me parece que en lo que ofrecía, era mejor la Nintendo de Wii U que la de Switch (y soy muy nintendero). No tiene nada que ver el exito del producto con que valga o no.
Lo mismo pasa con Xbox. Tardé en comprender el giro que le han dado a favorecer el juego en cualquier parte, porque soy de los que se compran consolas por sus exclusivos. Y me jode especialmente la mala localización a España de muchos juegos de One, la nula publicidad, etc. Pero en general, yo tb estoy con Xbox desde la original y estoy convencido de que es un ecosistema impresionante. La calidad del hardware en la actual generación (silencio, ruidos, fiabilidad...) es suprema y todo pinta a que va a seguir así, más el añadido del gamepass y todo lo que ofrece a precio de risa.
Y bueno, con respecto a Sony, ya que hablé de Nintendo: yo no tengo queja de ningún hardware suyo, sólo he tenido que cambiar la lente a una PS3. Mis consolas siempre han ido bien y sin queja, y tienen grandes exclusivos que hace que me las compre también, antes o después. Pero la calidad de construcción de sus máquinas, mandos, etc no la veo comparable. El servicio online en velocidad, errores de acceso, etc a mí me va a pedales comparado con live, y no me fío de su SAT como del de MS (esto, por conocidos que han tenido que mandar sus consolas varias veces a unos y otros, ya digo que yo tuve suerte hasta ahora).