¿Creeis que en la proxima consola MS volvera a cometer el mismo error con el tema de los volantes?

Para el que no lo sepa, voy a poner aqui una explicacion de porque la situacion esta como esta respecto a los volantes:

Microsoft usa el protocolo de force feedback de la generación actual (XID). Logitech, naturalmente, usa lo que el PC y PS3 siguen usando (HID) ya que ahí es donde está el mercado. Son formas completamente diferentes de hacer force feedback. Bajo HID, el juego envía instrucciones al aparato diciéndole exactamente qué debe hacer, por lo tanto el código del force feedback está enteramente en el juego. Bajo XID, el juego le da al aparato instrucciones sobre lo que el jugador está experimentando y el aparato determina cómo debería reaccionar ante cada situación. Elimina la necesidad de que el juego incluya el código y tenga que hacer cálculos. Tambien soporta varios tipos de force feedback al mismo tiempo, así que el volante transmite vibraciones del chásis, neumáticos y motor al mismo tiempo (suponiendo que el aparato tenga motores FFB suficientes), así que consigue ser una experiencia superior.

El sistema es mas caro respecto del standar actual y por eso el precio desorbitado de los volantes Fanatec (a eso se añade el sistema inalambrico de MS, que encarece mas aun el producto), motivo tambien que resulto en el oficial original con FF descatalogado pues MS perdia dinero con cada volante. Hasta que no sea un sistema standar usado por los principales simuladores de PC otros fabricantes no se decidiran por este sistema y seguira siendo caro.

Una vez leido, y dandolo como cierto. ¿Creeis que MS repetira con este sistema en la siguiente consola? ¿tendran los santos cojones de dar a los aficionados a los simuladores de coches y juegos de carreras en general una oferta tan limitada(y de poquisima calidad)?

¿Que opinais? Saludos de un racer frustrado...
Pues yo no tenía nidea de esto la verdad.., tengo el original de microsoft y el Logitech Driving Force GT y no noto diferencia la verdad...
A mi particularmente me da un poco igual por que no tengo ni uso (ni nunca en mis anteriores consolas)volante.

Pero por el bien de los que lo utilizan espero que no vuelvan a tropezar en lo mismo.

Es bueno que haya variedad de dispositivos y de calidad, con el tema de kinect parece que los perifericos estan quedando un poco de lado, las pistolas entre la pasada un poco de moda del genero que ya no esta en su mejor momento, mas el tema de las tvs modernas que no utilizan el mismo sistema que las de tubo y por lo tanto no sirven, mas que no tienen las ventas esperadas y no compensan (en gran parte por que no salen muchos juegos) estan practicamente sentenciadas.

Los volantes no es la misma situacion, pero por otros motivos estan viendose tambien perjuducados, veremosque pasa en el futuro.

¿esto no iria mejor en general?
Gracias por la información, yo no sabía nada tampoco de esto del HID y del XID, pero lo que rezo es para que no me tenga que comprar más volantes, puesto que compré en el 2008 el G25 para la PS3, y luego cambié el oficial de 360 por un fanatec en el 2009, así que lo que no quiero es tener que poner a remojo más leuros, sobre todo con la que nos está callendo... [mad] [mad]

Ahora eso sí, lo que sí espero es que el nuevo hardware de las consolas nos dé para "sentir" con estos volantes cosas similares a los buenos simuladores de PC...
Viendo el último volante que ha sacado MS para Xbox (el que tiene forma de U) me parece a mi que MS va a pasar de forcefeedback para la siguiente generación.

Un saludo.
Es una putada, yo soy muuy aficionado a las carreras y a los juegos de carreras, y juego en 360 con el oficial descatalogado que no está nada mal pero que no puedo usarlo en pc, que es donde estan los grandes simuladores }:/ }:/ la solución gastarse 500€ que no tengo en el fanatec...no hay mas opciones, ni siquiera hay más volantes para 360...de momento no descarto pillar otro volante para jugar en pc, la verdad es que nunca he jugado a simuladores de pc, con volante

Vamos que me toca mucho los coj* el temita, espero que no cometan el mismo error...vendria bien saber como lo van a hacer
Viendo como esta microsoft con el tema de los volantes, creo que la proxima generación me pasare a play station. Tienen el mejor simulador de conducción y para jugar con un buen volante basta con gastarse 100€ en un logitech. Yo me lo he visto y deseado para conseguirme uno para la xbox 360.
Al fin y al cabo donde juego horas y donde realmente me entretengo es en los juegos de conducción. Para echar un call of duty da igual que tengas (play o xbox).

Saludos.
N-N escribió:Viendo el último volante que ha sacado MS para Xbox (el que tiene forma de U) me parece a mi que MS va a pasar de forcefeedback para la siguiente generación.

Un saludo.

+ 1

yo creo que tiraran por el rollo kinect para lelgar a mas publico, el volante suele ser muy caro y yo por ejemplo nunca tuve sitio para guardar uno
En mi caso la situacion empeora porque soy de Canarias y los gastos de envio del Fanatec son nada mas y nada menos que 125€, mas el precio del volante que no es nada barato pues imaginaros.

Asi que no tengo posibilidad ninguna de jugar con un volante decente a la 360 [buuuaaaa]

Microsoft se la juega, preveo que la saga Forza va a pegar un bajon en ventas, si no lo ha pegado ya [decaio]
Pues no, la verdad, de hecho se han vendido muchisimos Fanatec, a pesar de su precio.
weiter10 escribió:Viendo como esta microsoft con el tema de los volantes, creo que la proxima generación me pasare a play station. Tienen el mejor simulador de conducción y para jugar con un buen volante basta con gastarse 100€ en un logitech. Yo me lo he visto y deseado para conseguirme uno para la xbox 360.
Al fin y al cabo donde juego horas y donde realmente me entretengo es en los juegos de conducción. Para echar un call of duty da igual que tengas (play o xbox).

Saludos.

eso de que tienen el mejor simulador de conduccion..ejem,forza 4..ejem pero claro,para gustos colores
ferry escribió:
weiter10 escribió:Viendo como esta microsoft con el tema de los volantes, creo que la proxima generación me pasare a play station. Tienen el mejor simulador de conducción y para jugar con un buen volante basta con gastarse 100€ en un logitech. Yo me lo he visto y deseado para conseguirme uno para la xbox 360.

Saludos.

eso de que tienen el mejor simulador de conduccion..ejem,forza 4..ejem pero claro,para gustos colores

En mi opinion, microsoft iba por la linea buena en su simulador, pero con el patinazo que esta pegando en el tema de volantes, haber como termina forza.
Más que con los volantes, con los periféricos en general...
El mierda headset inalambrico oficial, el adaptador optico con el HDMI al módico precio de 60€, los discos duros a precio de oro...
Ninpondo escribió:
N-N escribió:Viendo el último volante que ha sacado MS para Xbox (el que tiene forma de U) me parece a mi que MS va a pasar de forcefeedback para la siguiente generación.

Un saludo.

+ 1

yo creo que tiraran por el rollo kinect para lelgar a mas publico, el volante suele ser muy caro y yo por ejemplo nunca tuve sitio para guardar uno

Ahí está el truco: el nuevo volante es barato (en MM lo vendían a 36 euros), ligero, no va nada mal y no ocupa espacio ya que no necesita soportes. Ademá, como bien dices, también está kinect para llegar a más público.

Un saludo.
A mi me parece genial que den otras opciones para el que no quiera gastarse tanto, pero para los que disfrutamos de la simulacion el volante ese de los cuernos nos parece un chiste de mal gusto.
Yo creo que MSoft se está encargando de dar cobertura y servicio a su clientela más "Standar" y mayoritaria , fabricando periféricos económicos , sencillos y que suplan las mínimas necesidades que exige un usuario de este tipo , Siendo estos unos volantes en forma de U , los cuales carecen del sistema forcefeedback , abaratando costes de esta forma , llenando los stands de las tiendas y a su vez y de forma muy sutil estan incentibando la compra a del sistema kinet ; resumiendo , microsoft se encargaria del trabajo facil y economico que es fabricar volantes tipo U , lo cual solo genera ingresos y ventas de sistemas kinet y a su vez , este vende juegos para kinet.
Luego , el trabajo sucio de fabricar volantes caros de sacar al mercado debido entre otros factores al sistema forcefeedback , estaría repartido entre Mad Catz , los cuales suplen perfectamente las necesidades del usuario que quiere un periferico de este tipo a precio estratosfericos lo cual es debido a la suma de dinero que tendria que desembolsar esta compañía a MSoft por la exclusividad de la licencia y al sistema ff utilizado por microst .
Y por otro lado fanatec que se encargaría del sector mas exigente de Microsoft , perifericos de lujo e ingeniería alemana a precio equiparado a sus calidades , los cuales pagan rigurosamente a Microsoft por hacer factibles sus perifericos a Xbox.
resumiendo..Microsoft solo se tiene que preocupar de poner el cazo y recibir el dinero tanto por sus propias ventas , como del porcentaje que se lleva de las otras compañías de periféricos.
Lo unico q espero es salgan un poco mas baratitos, porq vaya tela con los precios de fanatec.

Un saludo.
Yo la verdad es que no tenia tampoco idea del tema este del force feedback, pero por lo que he leido el sistema de xbox es mas avanzado y en un principio me parece que era una buena idea con vista a un futuro, pero viendo que el sector no ha avanzado como supongo que ellos creian que iba a avanzar, lo logico es que hubieran actualizado al sistema clasico. Yo compre en su dia un volante oficial de microsoft por 100€ y creo k fue muy buena compra, pero ahora me han regalado un G27 y claramente esta a años luz, y me jode no poder usarlo en la xbox, y encima que la unica opcion equivalente sea los volantes de fanatec, k entre volante, cambio, y pedales se va a los 500€, cuando ahora tienes un G27 x 200€ que poco le tiene que envidiar al de fanatec, pero tambien habria que pegarles un tiron de orejas a los de Sony, pq el G27, aunque se puede usar perfectamente, no es 100% compatible con el GT5, y te las ves y te las deseas para mapear los botones,
Yo he probado el G27 en el GT5 y aqui tengo el CSR con los pedales elite con el Forza, y creeme que si que tiene mucho que envidiarle el G27 al Fanatec, en acabados igual no, por sus partes de plastico, pero no hay color en sensaciones.
Espera que saco la bola de cristal...

Esta bien debatir esto o lo otro, pero todo lo que se escriba aqui es humo, no sabemos que pasara con la nueva consola.

[fumando]
samydos escribió:Yo la verdad es que no tenia tampoco idea del tema este del force feedback, pero por lo que he leido el sistema de xbox es mas avanzado y en un principio me parece que era una buena idea con vista a un futuro, pero viendo que el sector no ha avanzado como supongo que ellos creian que iba a avanzar, lo logico es que hubieran actualizado al sistema clasico. Yo compre en su dia un volante oficial de microsoft por 100€ y creo k fue muy buena compra, pero ahora me han regalado un G27 y claramente esta a años luz, y me jode no poder usarlo en la xbox, y encima que la unica opcion equivalente sea los volantes de fanatec, k entre volante, cambio, y pedales se va a los 500€, cuando ahora tienes un G27 x 200€ que poco le tiene que envidiar al de fanatec, pero tambien habria que pegarles un tiron de orejas a los de Sony, pq el G27, aunque se puede usar perfectamente, no es 100% compatible con el GT5, y te las ves y te las deseas para mapear los botones,

Desde la actualización de GT5 en Noviembre o Diciembre (no me acuerdo exactamente) ya tienes el g27 en la lista de volantes, puedes mapear botones y configurarlo perfectamente.
ferry escribió:

Saludos.

Forza 2 >>>> 3 y 4
elfrenchy escribió:Espera que saco la bola de cristal...

Esta bien debatir esto o lo otro, pero todo lo que se escriba aqui es humo, no sabemos que pasara con la nueva consola.

[fumando]

espera q la saco yo. si solo hay 2 sistemas y mi fanatec rula en ambos yo seguro q jugare con force feedback. digo esto x q creo q el post se habre para ver q volante rulara en q consola y si merece la pena comprarlo o luego no servira.

espera q la saco mas. yo creo q la pelota ahora esta en el tejado de logitec y de soni. logitec se ha forrado vendiendo volantes para gran turismo. no les saldria a cuenta q la ps4 chutara con el nuevo sistema? no se q tal se lleban entre ellas pero no saldrian ganando con un nuevo sistema en ps4? lo digo x q es mas gente a pasar x caja. q opinais de eso?

en cualquier caso si veo inteligente para MS q rulen ambos sistemas en xbox next si necesitaran promocion. ¿la necesitan?

y no creo q sustituyan uno x otro viendo q las 2 unicas actus de su titulo insignia han sido para q rule mejor el fanatec
23 respuestas