Buenas...
Yo creo que la cosa va por otro camino, y no creo que la inclusión del mundo pecero en el Live cambie la posición de Microsoft ante teclado y raton en Xbox.
Me explico. Es obvio que actualmente no se puede jugar con teclado y raton en los juegos de Xbox, pero en PC pueden elegir entre ambos modos de control. Pienso que, tal y como se hizo con el Xbox Live de la primera xbox, cuando se compre la suscripción de Xbox Live de PC vendra incluido un mando de Xbox 360 pero en su versión PC. Ya, se que suena descabellado, pero si ya lo hizo con los cascos, no creeis probable que lo intente con los mandos tambien? Asi no tendrian que dar explicaciones, el que quiera Live tendria "impuesto" (tal y como lo decis parece una dictadura
U) jugar con mando, y no tendrian la supuesta ventaja que se habla de teclado+raton.
Otra cosa es si existe tal ventaja, porque se ha dicho muchas veces que el mando de X360 es mano de santo en la mayor parte de casos para los FPS (bueno hay excepciones, pero vienen dadas por el software, no por el hardware. Y si no, decidselo a FarCry Instincts Predator...). A todos aquellos que dicen que nunca tocaran un mando para un FPS, tal vez deberian empezar a reconsiderar sus dogmas...
Salu2...
Edito: Se me olvida comentar una cosa. Ahora se me puede achacar que no tengo en cuenta la opinion de los jugadores de PC que quieran seguir jugando con teclado y raton. La cosa es que es un servicio originalmente pensado para una consola, y por muy "modulable" que sea, una consola no esta pensada para cambiar demasiado (bueno...no quiero inducir al Offtopic, pero miedo me da en este sentido lo que pueda pasar con PS3, donde todo hardware externo o periferico de PC funcionara en ella...) y desde ese punto de vista el que tiene mas posibilidades de cambio es el PC.
Bueno, falta decir que tambien es viable la opcion que daba Melkhior, dando opciones para establecer partidas especiales para mando, mando y teclado raton o solo teclado y raton. Puede incluso que este relacionado con el modo de funcionar del Live, que en las partidas igualadas todo el mundo que juego utilice el mismo sistema de control, y en cambio, en una partida de un jugador que se utilice el sistema del "campi qui pugui"...que cada uno utilice lo que quiera.
Pero bueno, lo dicho que hay que tener en cuenta muchos factores, y falta bastante tiempo para que se haga publica la convergencia de X360 y PC.
(perdon por el ladrillo, TT_TT).